Guia Mohammed (Egipcio20) ✈️ Foro Egipto ✈️ p51 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 4 de 44 - Tema con 863 Mensajes y 259080 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Guia Mohammed (Egipcio20)  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola a tod@s.
Ayer llegue de mi viaje a Egipto y, sin animo de convencer a nadie, os dire que mi experiencia con Mohammed en El Cairo durante dos días fue fantastica.
Animado por otros comentarios y, sobre todo, por los abusivos precios de las visitas opcionales propuestas por la agencia, me decidi a contactar con Mohammed y todo salio estupendamente.
Esta claro que al principio vas "con mas miedo que verguenza" porque no sabes como es ni como saldra esta cita fuera de programa pero, en nuestro caso, nunca nos arrepentiremos de haber hecho con él esos dos días.
Con él, ademas de a los sitios a los que irias con la agencia, vas a lugares que de otra forma no conocerias, ya que él, al ser de allí, sabe los "truquillos" (propinas) para acceder a sitios a los que de otra forma no irias (ejemplo, entrar a una mezquita de noche y que la iluminen para ti solo) y haras cosas que uno solo le seria complicado organizar al no disponer de tiempo para prepararlo (ejemplo, lugares muy especiales donde ir a comer).
Ademas, su español es buenisimo y se preocupa porque todo salga bien (el funciona con el "boca a boca" de la gente).
Mas o menos, el tiene preparado unas visitas que sabe que nunca fallan y gustan siempre dependiendo del tiempo de que se disponga, pero esta abierto a nuevas ideas y a los gustos de la gente, ademas suele quedar con la gente el día de llegada para irse conociendo e ir tanteando los gustos de cada uno y que plan le puede gustar mas (cada grupo de gente tiene sus gustos y preferencias).
Repito, nosotros no tenemos ya ningun acuerdo con él, ni quizas le veamos mas, ni nada de eso, solo expongo mi experiencia para que otros foreros la conozcan. Lo digo porque yo también antes de viajar me lei muchos foros y comentarios y habia una "guerrilla" entre lo que unos opinaban, otros que que desconfiaban de las identidades y otros que decian que era el propio Mohammed el que escribia.... Yo no soy Mohammed y mi experiencia con él fue fantastica y totalmente recomendable.
A la hora de contactar con él, yo lo hice via mesenger a las direcciones antes indicadas
Si alguien tiene alguna duda, que pregunte y le respondo.
Gracias a todos y suerte en vuestro viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gromenauer, tienes puesto en algun hilo el recorrido que te hizo y cuantos os costo?
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo.
No tengo ningun hilo sobre mi viaje pero te lo cuento:
Nosotros llegamos un viernes noche y esa misma noche quedamos con él para conocernos. Al día siguiente (sabado) tras la vista con la agencia a las piramides y esfinge, quedamos con él y otras chicas viajeras y nos fuimos en una minivan alquilada por él dirección Dashur, allí entramos en la piramide roja y montamos en camello alrededor de la piramide romboidal (previo pago de propinillas a los vigilantes), luego fuimos a Sakkara a hacernos fotos con la piramide escalonada (nos coló sin pagar entrada ya que solo fue fotos desde fuera). Después nos llevó a comer a un oasis cercano (barbacoa, musica y palmeras.....superbien). Por la terde fuimos al barrio islamico viendo mezquitas que abrian e iluminaban solo para nosotros (previo pago de propinillas). Al ser sabado nos llevo al espectaculo de deviches (es gratuito pero, claro, hay que saber llegar) y luego cenamos en una terraza con bonitas vistas de El Cairo (Taj Sultan). Este día lo pasamos con él desde las 12:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche aprox.
El domingo, quedamos con él tras ver el museo de El Cairo por nuestra cuenta y nos vamos en metro (curiosa experiencia) al barrio Copto, donde visitamos la iglesia de San Sergio, la Colgada y el cementerio griego. Después comimos en un sitio que no te dire para no chafar todas las sorpresas. Luego fuimos a la Ciudadela, mezquita de Alabastro, ciudad de los muertos, para acabar nosotros solos en una azotea de una mezquita donde a la hora de llamar para oración se veian todos los minaretes iluminados. De aquí fuimos al bazar a fumar una shisha en el Cafe de los Espejos y comprar en El Jordi.
El plan economico con él es que él no paga nada, todos los gastos( alquiler minivan, comidas, entradas, propinas, etc...) salen de un bote que se hace entre los viajeros, por eso cuanto mas seais mejor (a nosotros nos juntó con tres chicas mas) pero...tranquilos que tampoco abusa de ello ni se excede en los gastos (es fiable). En cuanto al pago por sus servicios, él no pide ninguna cantidad fija, la gente le da lo que cree conveniente y se merece.
En definitiva, las visitas con él son similares a las que haces con la agencia opcionales, pero aderezadas con sorpresas y lugares especiales que él conoce y a los que no irias de no ser con él (haces mas cosas, y para mi mejor hechas, a menor precio).
De todas formas, las visitas pueden variar (a gusto del viajero) pero eso es algo que la gente debe hablar con él para que las prepare.
Si hay alguna pregunta mas, dimela.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola buenas . Yo voy a contar mi experiencia con" Mohamed ", lo primero después de haber quedado con él y hablado por telefono unas cuantas veces , como todos decis y yo no lo puedo negar , encantador .mi pega fue q yo en mis días en el cairo no conoci a mohamed , nos mando a un amigo , he de decir q es un chico muy agradable , muy majo, cariñoso , etc , pero le falta experiencia totalemente .no supo explicarnos nada , no nos proponia sitios q visitar, nos pasamos horas y horas caminando sin más, por la ciudad sin contarnos nada, cuando le preguntabas algo no sabia responderte y encima a veces notabas q hasta le parecia mal , no sé me esperaba mucho más ya q todo el mundo habla maravillas de mohamed, yo no puedo decir mas q me defraudo totalmente.

Es más al final le dijimos q los dos días q nos quedaban en el cairo q los haciamos por nuestra cuenta q al menos vas con tu pareja y tus amigos a tu aire.

En fin q no fue mala la experiencia q el chico era un encanto , pero le faltaba sangre iniciativa , en definitiva experiencia con los turistas, ahhh y uno de los días le llaman por telefono, estabamos en el khalili, y nos dice oye q me voy q me han conseguido entradas para el partido , y allí nos dejo sin más. Cada uno q saque la conclusión q quiera
⬆️ Arriba

Super Expert

Vaya vaya, pues resulta que yo he contactado con èl para dentro de 1 mes que estarè por allí, aunque todavìa no hemos quedado en nada concreto, pero tendrè en cuenta lo que tu dices por lo que pueda pasar, y prometo contarlo a mi vuelta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Jekel, siento que tu experiencia no fuera buena. Supongo que algún motivo de fuerza mayor tendría Mohammed para enviar a otra persona que no fuera él. Se esfuerza por intentar que salga todo bien.

Hay un punto que puede llevar a confusión, y sobre todo por el calificativo “guía” que le di desde un principio. Mohammed es licenciado en filología hispánica, y está estudiando para guía, o sea que podrá responder a algunas de vuestras dudas, pero no esperéis que sea un erudito… En mi caso lo más importante es que conoce como nadie la ciudad, y os va a llevar a los sitios turísticos, como los menos turísticos, viendo cosas que de otra forma no lo harías.
⬆️ Arriba

Experto

Me voy en marzo y después de leer y leer le he escrito a mohamed, a ver si todo sale bien y me ayuda esos dos días que estare, entre los que han estado con el, cuanto por día hay que pagarle?? solo somos tres
⬆️ Arriba

Super Expert

En el tercer mensaje del hilo explico lo que nos costó. Si lo intentas, en el crucero seguro que convences a alguna pareja.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes:

Ya hemos vuelto de Egipto pero por motivos de trabajo no he podido contestar antes.
Nosotros estuvimos con Mohammed los días 12 y 13 de diciembre y todo fenomenal (200% recomendable). Visitamos todo lo que ofrecen las agencias + extras y de manera muy especial.

Al principio eramos solo 4 (mi familia) pero en el barco conocimos a dos parejas que se unieron a nosotros y en El Cairo nos esperaban dos parejas mas que también habían contactado con Mohammed. En total 12 personas.

Deciros que Mohammed me ayudó a contactar con un taxista en Aswan que nos llevo a conocer la ciudad y a Abu Simbel. También lo recomiendo pero no se si puedo dar los datos por que infringa alguna norma del foro. Si puedo poner los datos decidmelo.

Sobre los amigos de Mohammed, conocimos a uno que hacia de guía de dos parejas más por que nos habían repartido y era un encanto.

En la cuestión económica para nosotros 12 hicimos ambos días un bote de 250 L.E por persona (150 por la mañana y 100 por la tarde) teniendo en cuenta que un euro equivale a 8 libras egipcias y puedes pagar también en euros con esa equivalencia.
Lo que le pagas al final por sus servicios depende de cada uno, en principio la gente le pago 10E persona y día pero nosotros le pagamos más por que nos ayudo mucho en Aswan con lo del taxi y la visita a Abu Simbel por libre

Un saludo a todos y confiad plenamente en Mohammed no os arrepentiréis. ¡¡¡Disfrutad del viaje. Es una pasada!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, me voy este sabado, queremos buscar un guia para nosotros solos (somos 3), es un poco tarde para enviar un correo y me gustaría si Vene_ciana me puede enviar un privado con la mini guia y el telefono de mohamed. Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tal día como hoy hace 1 año, estaba en madrid, en un hotel, esperando que llegase mañana para irnos a Egipto (el Cairo).

Íbamos a el Cairo, una amiga, sus padres y yo. Había conseguido el teléfono de mohammed días antes a través del messenger y apenas había hablado con el.

Que recuerdos me produce el cairo... Mi viaje a Egipto... Fue fantástico, al llegar y al ver que nos intentaban colar las excursiones si o si, cogí el teléfono y llame a mohammed, con el cual quedamos el mismo día en un restaurante q estaba al lado del hotel, vino, hablamos con el y quedamos al día siguiente.

Que decir de el, mejor no nos pudo tratar y mejor no nos pudo llevar a sitios que no suelen ver nunca los turistas, aún recuerdo esa comida en ese restaurante de esos jardines.

Mohammed, gracias por todo, hace 1 año que nos conocimos y como ves no me olvido de ti, espero algún día volver a el Cairo, y como no, abrazarte.

Fueron tan solo 3 días contigo, pero fueron muy intensos. Amigo suerte en esta vida!

----

A la gente que le recrimina algo, tan solo decir que si hay algo q recriminarle seguro que no es porque el lo quisiera así, porque con 3 días a nosotros nos demostró lo buena persona que era, hubiese podido salir mal, pero hubiese podido salir mal yendo con una agencia de viajes, yendo con otro... Son cosas del destino, a nosotros nos salio fabuloso por eso aún lo recuerdo y lo recordare toda la vida.

Mohammed lo dicho, un fuerte abrazo!
Pau, Vio, Dani, Nieves.
⬆️ Arriba

New Traveller

SaraBcn Escribió:
hola!! contrate a mohammed en el cairo dos días y medio y la super bien. Quedamos con el en el cafe de los espejos y cuando llegamos ya estaba allí esperandonos. Concretamos el precio y lo que queriamos hacer. Pagas al del bus que te lleva y al final le das a el lo que tu creas conveniente. El no te pide nada, es lo que tu creas que ves justo. A nosotros nos recogia a las 9 de la mañana y nos dejaba sobre las 2 de la mañana en el hotel. Nos llevo tanto a sitios turisticos como no turisticos. Nos gusto mucho. Y el se lo paso pipa también con nosotros, tanto que me pidio que dijera que buscaba una chica rubia (a poder ser) para pasarlo bien jajjajaajja. Tiene mucha guasa este mohammed. Nostros acabamos encantados con el. Un poco cerrado en cuanto al tema mujeres (a su parecer somos debiles), pero bueno, mente abierta a todo y sin problemas, es su forma de pensar.

Hola sara
Soy mohamed,espero que estes bien
Como no tengo tu correo, pues estoy escribiendo aquí
Veo que estas satisfecha, pero no me enviaste ni una foto mia, quedan para siempre como un recuerdo bonito
A ti que te parece esto :
(enlaces editados por moderador viruss]
Ya tus aventuras han sido famosas jajaja, si no te molesta esto !

En espera de tus noticiass pronto
⬆️ Arriba

Admin

Faraon-amante Escribió:
SaraBcn Escribió:
hola!! contrate a mohammed en el cairo dos días y medio y la super bien. Quedamos con el en el cafe de los espejos y cuando llegamos ya estaba allí esperandonos. Concretamos el precio y lo que queriamos hacer. Pagas al del bus que te lleva y al final le das a el lo que tu creas conveniente. El no te pide nada, es lo que tu creas que ves justo. A nosotros nos recogia a las 9 de la mañana y nos dejaba sobre las 2 de la mañana en el hotel. Nos llevo tanto a sitios turisticos como no turisticos. Nos gusto mucho. Y el se lo paso pipa también con nosotros, tanto que me pidio que dijera que buscaba una chica rubia (a poder ser) para pasarlo bien jajjajaajja. Tiene mucha guasa este mohammed. Nostros acabamos encantados con el. Un poco cerrado en cuanto al tema mujeres (a su parecer somos debiles), pero bueno, mente abierta a todo y sin problemas, es su forma de pensar.

Hola sara
Soy mohamed,espero que estes bien
Como no tengo tu correo, pues estoy escribiendo aquí
Veo que estas satisfecha, pero no me enviaste ni una foto mia, quedan para siempre como un recuerdo bonito
A ti que te parece esto :
(enlaces editados por moderador viruss]
Ya tus aventuras han sido famosas jajaja, si no te molesta esto !

En espera de tus noticiass pronto

Faraon-amante no te tomes tantas molestias en volver a poner los enlaces, además te recuerdo que el multinick no se permite.
⬆️ Arriba

New Traveller

[Bueno
Yo no soy virus, aquí hay gente que estan hablando sobre mi, porque no puedo contactarme con ellos
Ademas tu no has visto los enlaces, no son viruses, tiene información util a todo el mundo
Los enlaces otra vez aquí:

(Vuelto a editar por multinick)

A todos , porfa copiar y pegar los enlaces arriba en tu navigador, o buscar en google sobre esta frase : ( el Cairo Autentico )
Son virus ?
Porque disponeis la opción de poner un enlace si todo es virus
Esto es muy raro ni lo accepto, creo que ni qualquiera
⬆️ Arriba

Super Expert

Ni de coña, este señor no es a quien se refiere el post. Se quiere ganar la vida, cosa que entiendo, pero que no lo enrede...
⬆️ Arriba

Admin

egipcio-amante Escribió:
[Bueno
Yo no soy virus, aquí hay gente que estan hablando sobre mi, porque no puedo contactarme con ellos
Ademas tu no has visto los enlaces, no son viruses, tiene información util a todo el mundo
Los enlaces otra vez aquí:

(Vuelto a editar por multinick)

A todos , porfa copiar y pegar los enlaces arriba en tu navigador, o buscar en google sobre esta frase : ( el Cairo Autentico )
Son virus ?
Porque disponeis la opción de poner un enlace si todo es virus
Esto es muy raro ni lo accepto, creo que ni qualquiera

Los enlaces se te eliminan por spam, al igual que se te han anulado ya tres cuentas por multinick.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes,
A finales de febrero mi pareja y yo nos vamos a Egipto y quería que mohammed nos hiciera de guia y nos enseñara El Cairo. El problema es que le escribí hace unos días a los correos que hay en este hilo y no me ha contestado. Alguno de vosotros me podría ayudar para ponerme en contacto con él???
Muchas gracias.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, buenos días
Yo estuve en junio con Mohamed y le he mandado muchisima gente, que me preguntó por èl. En el foro puedes ver la satisfacción de su trabajo.
Yo hace un rato estaba escribiendome con él.Acabo de escribirme ahora mismo con él y me ha contestado como siempre.
Dime si tienes su correo y si no buscaremos la forma de que puedas contactar con él. Wuedaras entusiasmado.
Eduard
⬆️ Arriba

Silver Traveller

aguscd Escribió:
Buenas tardes,
A finales de febrero mi pareja y yo nos vamos a Egipto y quería que mohammed nos hiciera de guia y nos enseñara El Cairo. El problema es que le escribí hace unos días a los correos que hay en este hilo y no me ha contestado. Alguno de vosotros me podría ayudar para ponerme en contacto con él???
Muchas gracias.
Un saludo

Yo lo tengo agregado al msn (messenger), ahora mismo le he preguntado a ver q tal le habían ido las fiestas de navidad y a ver q tal estaba.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo hablo por experiencia propia. Pasé. Como os dije antes cuatro días en El Cairo con Mohamed, después de habernos escrito infinidad de correos.
Actualmente esta a punto de tener el carnet de guia, de hecho creo que le queda el exàmen de egiptologia y poco mas.
Mohamed, es diferente a los guias concertados, que merecen todo mi respeto, po supuesto. Mohamed, te enseña su pais, su tradición, su día a día. Yo he cenado y comido en bares de El Cairo, donde lo hace él habitualmente con sus amigos. He conseguido fotografiar El Cairdo desde un Minarete, con él, y todo El Cairo a los pies.
Mirad, no hay pràcticamente ninguna agencia que te lleve a las Piràmide Roja de Dahur, porque se necesita transporte y esta lejos. Mohamed es a la primera que te lleva, es más entre en ella, después de bajar agachado mas de 75 metros, sobre unas tablas. La ciudad de los muertos, poder verla con Mohamed, impresiona porque te lleva a un sitio privado, a una casa particular y te lo explica todo.
Yo se cuando fui, que comente el evento aquí y me escribio mucha gente. Todos a la vuelta, me dieron las gracias por haberlos enviado con mohamed. También os dire que yo no le pague 10 €. Le pague mucho mas, porque estuvo des de las 9 de la mañana hasta las 12 o 1 de ma lmadrugada, cada día con nostros. Una coche con chofer particular que nos esperaba a la salida de cada visita. En fin.... Algo fuera de serie.
Os imaginais la llamada a la oración de las 21 h., en la terraza alta de una mezquita, escuchando a todos los imanes a la vez?
Eso hay que vivirlo, no se puede imaginar, mientras a la vez, miras el patio de la mezquira y ves a la gente orando.
Ahora en febrero, van unos parientes mios, 6 en concreto y por supuesto Mohamed ya los esta esperando.
Yo creo que porque no tenga el carnet de guia, de momento, porque a uns tris de tenerlo, no se puede menos preciar economicamente eso. Es mas, tiene tal cantidad de conocimientos y sorprende algo en especial.
Sabe casi todos los refranes en español.
Creo que he hecho justificia explicando esto.
Saludos a todos...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes