Egipto: Temperaturas según épocas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p74 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 6 de 16 - Tema con 319 Mensajes y 119278 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ¿Qué tiempo hace ahora en Egipto?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
andreala Escribió:
¡Hola a tod@! El próximo martes 8 me voy a Egipto una semana y no sé qué tiempo hace ahora. No sé si hace calor y por las noches frío o qué y, claro, no sé cómo hacerme el equipaje... ¿Alguien me puede ayudar?
¡¡Gracias!!

Hola, bienvenid@ al foro.
Fusiono tu mensaje con este hilo sobre el tema que preguntas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EGIPTO: TEMPERATURAS SEGÚN ÉPOCAS  Publicado:

Super Expert

Hola, es mi bautismo en el foro, lo primero gracias por toda la información aquí vertida.
Mi cuestion es que el 5 de febrero me voy a Sharm el Sheikh y me gustaria saber que temperatura hace y por supuesto saber si creeis que la temperatura del mar esta para bañarse, nosotros no hacemos ni vamos a hacer submarinismo.
Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Abu Simbel  Publicado:

Experto

Perdonarme, sé que este no es el lugar pero quiero preguntarle a familytres que tal tiempo le hizo y que ropa debo llevar, es que me voy en 10 días. Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

El tiempo ha sido buenísimo (comparando con España donde no paró de llover en esos días). Fuimos del 28 diciembre al 4 de enero.
Los días de crucero saliamos a las excursiones con una camisa o polo de manga corta y la sudadera y en cuanto pasaba un rato ya te sobraba la sudadera y solo con el polo ibas bien. Algún día incluso en tirantes. Nunca madrugamos así que no sé si más temprano haría más frio. En mi programa (porque ibamos familias con niños) como pronto saliamos a las 9 de la mañana. El día de navegación todos los niños se bañaron en la piscina y los adultos en bañador tomamos el sol. Si por la noche subes a la cubierta te pones un polar y es suficiente. Había que subir porque paradójicamente en los salones se fumaba y los níños y no fumadores teníamos que subir a las cubiertas jajaja vamos igualito que aquí.
El día de Abu Simbel nos recomendaron llevar un polar (e incluso un anorack) porque el espectáculo era ya de noche y como estás sentado una hora entre la espera y lo que dura, si no vas abrigado te quedas tieso.
En el Cairo, un poco más fresco pero poco más, casi igual. El día de las pirámides en tirantes.
En las cenas nadie se arreglaba, tal como venías de la excursión, a cenar. Yo aconsejo llevar poca ropa porque los armarios de los camarotes son enanos. El mío lo era y se suponía que la motonave era de lujo así que creo que tosdos serán por el estilo.
Tampoco tienes que llevar zapatillas porque te dan un par para cada uno (de esas de usar y tirar) y luego te las llevas para El Cairo. Las toallas las cambian todos los días y también había un albornoz por persona.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por la información, yo soy bastante friolera así que me llevaré una chaqueta gordita por si acaso.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo mejor es un polar con cremallera, que te lo pones o te lo quitas fácilmente y qyue lo puedes guardar en la mochila arrugado y no le pasa nada o atartelo a la cintura.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado los mensajes al hilo sobre el tema.
⬆️ Arriba
Asunto: ¿qué tiempo hace en Egipto en Julio?  Publicado:

New Traveller

Hola, estoy planteándome viajar a Egipto a finales de junio - principios de julio y quería saber si el calor es tan soporífero como para descartar ir.

¿se puede soportar el calor en junio-julio o empiezo a plantearme otros destinos?

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, uno tu mensaje al hilo correspondiente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola , salgo este viernes a Egipto. ¿Me podeis decir que ropa llevarme?. ¿De verenao o invierno?

Gracias,
⬆️ Arriba

Super Expert

fjmajo Escribió:
Hola , salgo este viernes a Egipto. ¿Me podeis decir que ropa llevarme?. ¿De verenao o invierno?

Gracias,

Comprueba las previsiones meteorológicas y actua en consecuencia....Es lo que hicimos nosotros y no falló acertó casi al 100x100...

Utiliza esta Wem es muy fiable..

espanol.weather.com/ ...o-EGXX0004

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Okis, muchas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

¿a finales de junio - principios de julio la temperatura es muy soporífera?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

spainpatriot Escribió:

Hola de nuevo!

A ver si las opiniones de estos enlaces que te dejo te sirven de ayuda.....

www.losviajeros.com/ ...hp?t=95417

www.losviajeros.com/ ...hp?t=71909

www.losviajeros.com/ ...hp?t=70037

….opiniones para todos los gustos!
⬆️ Arriba

New Traveller

miki Escribió:
spainpatriot Escribió:

Hola de nuevo!

A ver si las opiniones de estos enlaces que te dejo te sirven de ayuda.....

www.losviajeros.com/ ...hp?t=95417

www.losviajeros.com/ ...hp?t=71909

www.losviajeros.com/ ...hp?t=70037

….opiniones para todos los gustos!

Muchísimas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

fjmajo Escribió:

Gracias,

Con respecto a las previsiones de las paginas web, no te fies mucho porque cada una dice una cosa y ademas cambian su prevision cada día. Si no fijate.

De todas formas, si vas para el Sur, vas a tener mucho calor, estes en la epoca que estes y en el cairo, quizas notes algo mas de fresco por la noche, pero por el día calor calor también. Otra cosa es que te llueva. Yo me llevaria ropa de verano y un conjunto de ropa larga por si las moscas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

vitinx Escribió:
fjmajo Escribió:

Gracias,

Con respecto a las previsiones de las paginas web, no te fies mucho porque cada una dice una cosa y ademas cambian su prevision cada día. Si no fijate.

De todas formas, si vas para el Sur, vas a tener mucho calor, estes en la epoca que estes y en el cairo, quizas notes algo mas de fresco por la noche, pero por el día calor calor también. Otra cosa es que te llueva. Yo me llevaria ropa de verano y un conjunto de ropa larga por si las moscas.

Un saludo
Siento discrepar en el tema de predicciones meteorológicas, en según que página Web..Como experiencia, puedo comentar que yo la he utilizado en viajes a:

Egipto (Luxor, Asuan, El Cairo)
Londres
Turquía (Capadocia y Estambul)
Budapest
Praga
Lisboa
Italia (Roma, Venecia, Florencia)
Etc…

Y confirmo que los aciertos superaban el 90%, hoy en día los estudios sobre la meteorología está bastante avanzados, solo ver las predicciones en los telediarios, aciertan siempre…Solo recomendar que se comprueben las predicciones lo más próximo al viaje…el día anterior si es posible.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo volvi el viernes 22 de enero de Egipto y no hacìa tanto calor,en el Cairo en concreto hacia mas fresqui que en el crucero, vamos que tampoco es que te tengas que llevar ropa de crudo invierno, pero si de entretiempo,manga larga y corta, una sudadera un poco màs gordita te vendrà muy bien, pantalònes largos y deportivas, yo echè de menos algùn vaquero en esos días, ya que me llevè muchas cosas de verano que luego no pude ponerme.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

canolor Escribió:
vitinx Escribió:
fjmajo Escribió:

Gracias,

Un saludo
Siento discrepar en el tema de predicciones meteorológicas, en según que página Web..Como experiencia, puedo comentar que yo la he utilizado en viajes a:

Egipto (Luxor, Asuan, El Cairo)
Londres
Turquía (Capadocia y Estambul)
Budapest
Praga
Lisboa
Italia (Roma, Venecia, Florencia)
Etc…

Y confirmo que los aciertos superaban el 90%, hoy en día los estudios sobre la meteorología está bastante avanzados, solo ver las predicciones en los telediarios, aciertan siempre…Solo recomendar que se comprueben las predicciones lo más próximo al viaje…el día anterior si es posible.

Saludos

Claro, es que me estas hablando de el día anterior.

Pero si te pones en la situación de FJMAJO, se va este viernes y pregunta para la predicción de la semana que viene. La verdad que esta preguntando sobre un destino en el cual las temperaturas son muy estables, pero en cuanto te mueves por Europa el tema cambia. Yo acabo de venir de Paris, y cada día me decia una cosa y en general en cada pagina también. Por ejemplo el Lunes de la semana de irme me ponia que el Sabado y Domingo (que eran mis primeros dias) iba a hacer sol. Llego el Jueves y ya ese sol habia pasado a lunes con nubes en Sabado y Domingo. Al final el Sabado estuve todo el día lloviendo y el Domingo un solazo tremendo para acabar el Lunes con todo nublado. Para ir a Berlin, me acuerdo que el día antes de irnos, decia que iba a llover todos los días. Te puedo enseñar fotos de cada día en Berlin con un solazo que no veas. Pero vamos es cuestion de que te metas en una pagina y compruebes el tiempo de aquí a una semana de cualquier ciudad. Te vas metiendo cada ciertas horas y ya veras como la cosa va cambiando para cada día, menos para el día siguiente por norma general.

Yo te digo que mi experiencia sobre las predicciones de aquí a una semana para nada son fiables.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias chicos!!.

Salgo mañana y enla maleta me he metido camisetas de manga corta, alguna finita de manga larga, una chaquetilla muiy fina de estas tipo chubasquero, pantalon largo cómodo fino, un vaquero y un pañuelo para la cabeza.

No se si llevarme un polar o sudadera normal de toda la vida...o una chaquetita para mí, de punto finita...

Las previsiones meteorológicas no son 100% fiables pq los vientos pueden cambiar de forma imprevista, pero sí ayudan mucho.

Un saludo y gracias!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes