Equipaje y Botiquín en Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p26 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 7 de 31 - Tema con 604 Mensajes y 346214 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: EQUIPAJE Y BOTIQUÍN EN EGIPTO  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Acabamos de regresar de Egipto, y todo fenomenal.
En cuanto a las mezquitas todos entramos con la ropa que llevabamos. Al ser diciembre-enero no vas con tirantes pero si en manga corta. Lo único que había que descalzarse o bien ponerte una bolsa cubriendote los zapatos (verdes como las de los quirófanos) y con lo frío que estaba el mármol de la entrada venían bien. Yo no me las puse pero había gente que las llevaba y también se podían comprar. Luego dentro como todo es alfombra ya vas bien con los calcetines.
Con respecto al botiquín (que llevaba dos bolsas de medicamentos) por suerte no nos hicieron falta. Nadie de los 26 del grupo se puso mal en todo el viaje, salvo el último día dos o tres pero nada grave, un poco sueltos y ya. Nos lavamos los dientes con agua del grifo. Y en la motonave probamos todas las ensaladas. Beber siempre embotellado. Supongo que el mal de Tutankamon afectará más en verano por las altas temperaturas.
⬆️ Arriba

Experto

Ademas de el "problema" que te puedas encontrar en las mezquitas, y yo siendo hombre, el segundo día en el cairo decidi ponerme pantalones largos, aunque hiciera calor. Mi motivo fue que la gente por la calle, en el metro, parques, mezquitas... No hace mas que mirarte de arriba a abajo como si fueras un bicho raro y te sientes hasta un poco incomodo (en ningun momento inseguro). Eso si, la camiseta siempre era de manga corta...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Es verdad lo que dice vitinx. Los egipcios nunca llevan pantalón corto, a lo máximo piratas.
Yo usé el pantalón corto durante el crucero, pero no en El Cairo.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hay que llevar alguna documentación para llevarme una medicación impuesta por mi media a egipto?
No me gustaria llegar a egitpo y tener que dejar en la aduana las medicinas.
⬆️ Arriba

Experto

zarfrax Escribió:
Hay que llevar alguna documentación para llevarme una medicación impuesta por mi media a egipto?

Yo allí lleve en la mochila el tipico gelocatil, algo para la diarrea y demas... Y nunca me dijeron nada. Tampoco me registraron. Pero si lo llevas en la mochila, creo que no tendras ningun problema.

De todas formas si te sientes mas seguro llevando algun justificante de tu medico, pues mejor. Puedes también preguntarlo en la embajado de Egipto en España si vas a ir allí a por el pasaporte.
⬆️ Arriba

Super Expert

zarfrax Escribió:

En mi caso tampoco tuve problemas, por si las moscas preferí meterlas en la maleta que facturas, porque en la bolsa de mano no me fiaba por si ponian alguna pega.
⬆️ Arriba

Experto

Alguien ha llevado alguna vez los Camelpak (Hydration Packs)? Son esas mochilas con agua que se usan en deportes.... Creen que vale la pena llevar una? o siempre hay donde comprar agua. Voy con un niño de 10 años y el esta constantemente sediento, jeje, así que quiero ir prevenida.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En todas las zonas y lugares turísticos hay puestos donde comprar agua, no creo necesario lo de la mochila, salvo para excursiones largas al desierto, o a zonas muy despobladas.
Haciendo hilo, nunca mejor dicho, con lo comentado de la ropa, solo hay que mirar alrededor y mantener un mínimo de sentido común, discreción y respeto. Si viniera a visitarnos un bosquimano, por decir algo, no nos gustaría mucho que se paseara casi en pelotas, con su arco y sus flechas, por nuestras calles, nuestros templos, nuestros bares, o nuestras casas, aunque en su tierra es absolutamente normal ir de esa guisa.
Respecto a las medicinas, en el equipaje de mano lo realmente imprescindible para un viaje de seis horas, que es lo que +- se tarda en ese vuelo, lo demás en la maleta facturada sin problemas.

Salu2
⬆️ Arriba

Experto

Para resumir un poco, quien lo haya hecho, un resumen de medicinas para llevar?? voy a preparar mi botiquin y si alguien me da nombres de medicinas que les hayan funcionado genial! otra cosa, lamento la ignorancia, pero que es exactamente el mal de tutankamon o el mal de tut??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por lo que tengo entendido es gastroenteritis,descomposición y bomitos. Si no es así que nos aclaren lo que es porfa.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

El conocido como "mal de Tut" es la diarrea del viajero.
Para prevenirla las precauciones típicas: No beber agua del grifo, comer la fruta pelada, etc...
Para tratarla una vez que se tiene: mucha agua. A ser preferible con Sueroral o algo similar. Medicamentos: Fortasec o Tiorfan, son antidiarreicos. Antibióticos en la diarrea no se recomiendan, pero si hay signos de infección, como fiebre, moco o sangre, se puede tomar ciprofloxacino, para los antibióticos es necesario receta médica.
De lo demás: antimosquitos, antiinflamatorios tipo ibuprofeno, tiritas, etc.. Teneis más información en este mismo hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias . Un saludo-
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Solo señalar que hay que tener precaución con los antidiarréicos, a veces pueden producir un problema mayor que la misma diarrea, es muy común al viajar, por el cambio de alimentación sufrir pequeños trastornos, que apenas duran un par de días, lo imprescindible hidratarse mucho, y si la diarrea adquire tintes muy serios acudir al médico.

Salu2
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado:

Indiana Jones

Hola tengo muchas dudas sobre que calzado debo de meter en mi maleta. En las piramides y durante la visita a los templos como e el terreno sobre el que se camina, arena como la de la playa o un camino por el que con unas sandalias planas se puede ir bien. Espero me ayudeis gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Personalmente, yo llevaría las dos cosas, para cuando se está en el barco "airear los pies", durante las excursiones, yo preferí zapatillas para todas las salidas; deportivas que no den demasiado calor al pie.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias es que tengo miedo a que con las deportivas me sude demasiado el pie y e me hagan ampollas. Pero por otra parte en terreno demasiado arenoso con las sandalias también me puefen hacer daño. Lo dicho un lio. Gracias por tu respuesta.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

bretema Escribió:
Hola tengo muchas dudas sobre que calzado debo de meter en mi maleta. En las piramides y durante la visita a los templos como e el terreno sobre el que se camina, arena como la de la playa o un camino por el que con unas sandalias planas se puede ir bien. Espero me ayudeis gracias.
Hola
Yo hice las excursiones del crucero con sandalias (excepto Abu Simbel) y bien (además tenía los pies machacados de las zapatillas en El Cairo que me habían hecho daño). Lo que no recomiendo son chanclas de dedo, claro, pero en sandalias se puede ir perfectamente.
Para los que vayan a hacer el crucero por el Lago Nasser, si que se recomienda calzado cerrado y calcetines, por culpa de ciertos bichejos que puede haber
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Isul Escribió:
Solo señalar que hay que tener precaución con los antidiarréicos, a veces pueden producir un problema mayor que la misma diarrea, es muy común al viajar, por el cambio de alimentación sufrir pequeños trastornos, que apenas duran un par de días, lo imprescindible hidratarse mucho, y si la diarrea adquire tintes muy serios acudir al médico.

Salu2
Totalmente de acuerdo. Yo no recomendaría empezar a tomar el Fortasec a la primera vez que se vaya al baño un poco "suelto".
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchisimas gracias. Es que en todos mis viajes me preocupa el ir comoda me gusta mucho caminar y si el calzado no es comodo enseguida me salen heridas. Me has sido de gran ayuda un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola una preguntita sobre el equipaje, quiero llevar lo menos posible y quisiera saber si tanto en el barco como en el hotel el tema de champú y gel esta bien servido o tengo que llevarlo yo? espero que alguien que haya hecho el viaje me asesore un poco, gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes