Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
En todas las zonas y lugares turísticos hay puestos donde comprar agua, no creo necesario lo de la mochila, salvo para excursiones largas al desierto, o a zonas muy despobladas.
Haciendo hilo, nunca mejor dicho, con lo comentado de la ropa, solo hay que mirar alrededor y mantener un mínimo de sentido común, discreción y respeto. Si viniera a visitarnos un bosquimano, por decir algo, no nos gustaría mucho que se paseara casi en pelotas, con su arco y sus flechas, por nuestras calles, nuestros templos, nuestros bares, o nuestras casas, aunque en su tierra es absolutamente normal ir de esa guisa.
Respecto a las medicinas, en el equipaje de mano lo realmente imprescindible para un viaje de seis horas, que es lo que +- se tarda en ese vuelo, lo demás en la maleta facturada sin problemas.
Para resumir un poco, quien lo haya hecho, un resumen de medicinas para llevar?? voy a preparar mi botiquin y si alguien me da nombres de medicinas que les hayan funcionado genial! otra cosa, lamento la ignorancia, pero que es exactamente el mal de tutankamon o el mal de tut??
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
El conocido como "mal de Tut" es la diarrea del viajero.
Para prevenirla las precauciones típicas: No beber agua del grifo, comer la fruta pelada, etc...
Para tratarla una vez que se tiene: mucha agua. A ser preferible con Sueroral o algo similar. Medicamentos: Fortasec o Tiorfan, son antidiarreicos. Antibióticos en la diarrea no se recomiendan, pero si hay signos de infección, como fiebre, moco o sangre, se puede tomar ciprofloxacino, para los antibióticos es necesario receta médica.
De lo demás: antimosquitos, antiinflamatorios tipo ibuprofeno, tiritas, etc.. Teneis más información en este mismo hilo.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Solo señalar que hay que tener precaución con los antidiarréicos, a veces pueden producir un problema mayor que la misma diarrea, es muy común al viajar, por el cambio de alimentación sufrir pequeños trastornos, que apenas duran un par de días, lo imprescindible hidratarse mucho, y si la diarrea adquire tintes muy serios acudir al médico.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Hola tengo muchas dudas sobre que calzado debo de meter en mi maleta. En las piramides y durante la visita a los templos como e el terreno sobre el que se camina, arena como la de la playa o un camino por el que con unas sandalias planas se puede ir bien. Espero me ayudeis gracias.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Personalmente, yo llevaría las dos cosas, para cuando se está en el barco "airear los pies", durante las excursiones, yo preferí zapatillas para todas las salidas; deportivas que no den demasiado calor al pie.
Gracias es que tengo miedo a que con las deportivas me sude demasiado el pie y e me hagan ampollas. Pero por otra parte en terreno demasiado arenoso con las sandalias también me puefen hacer daño. Lo dicho un lio. Gracias por tu respuesta.
bretema Escribió:
Hola tengo muchas dudas sobre que calzado debo de meter en mi maleta. En las piramides y durante la visita a los templos como e el terreno sobre el que se camina, arena como la de la playa o un camino por el que con unas sandalias planas se puede ir bien. Espero me ayudeis gracias.
Hola
Yo hice las excursiones del crucero con sandalias (excepto Abu Simbel) y bien (además tenía los pies machacados de las zapatillas en El Cairo que me habían hecho daño). Lo que no recomiendo son chanclas de dedo, claro, pero en sandalias se puede ir perfectamente.
Para los que vayan a hacer el crucero por el Lago Nasser, si que se recomienda calzado cerrado y calcetines, por culpa de ciertos bichejos que puede haber
Saludos
Isul Escribió:
Solo señalar que hay que tener precaución con los antidiarréicos, a veces pueden producir un problema mayor que la misma diarrea, es muy común al viajar, por el cambio de alimentación sufrir pequeños trastornos, que apenas duran un par de días, lo imprescindible hidratarse mucho, y si la diarrea adquire tintes muy serios acudir al médico.
Salu2
Totalmente de acuerdo. Yo no recomendaría empezar a tomar el Fortasec a la primera vez que se vaya al baño un poco "suelto".
Saludos
Muchisimas gracias. Es que en todos mis viajes me preocupa el ir comoda me gusta mucho caminar y si el calzado no es comodo enseguida me salen heridas. Me has sido de gran ayuda un saludo.
Hola una preguntita sobre el equipaje, quiero llevar lo menos posible y quisiera saber si tanto en el barco como en el hotel el tema de champú y gel esta bien servido o tengo que llevarlo yo? espero que alguien que haya hecho el viaje me asesore un poco, gracias.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
yuba Escribió:
hola una preguntita sobre el equipaje, quiero llevar lo menos posible y quisiera saber si tanto en el barco como en el hotel el tema de champú y gel esta bien servido o tengo que llevarlo yo? espero que alguien que haya hecho el viaje me asesore un poco, gracias.
En nuestro caso si había en los dos hoteles y las dos motonaves que estuvimos, y si ves que necesitas más lo pides y te dan.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
En cuanto al mal de Tut, en mi nave nos pusimos 30 y pico malos Diarreas y vómitos... Decir que el fortasec lo podíamos haber dejado en casa, de nada sirvió, sinembargo los guías en cada pueblo compraron antidiarréicos locales y mano de santo
En cuanto a los vómitos pimperan y ya. Mucha hidratación como han dicho y suero oral.
Y no penséis que dura todo el viaje, en un par de días como nuevos
Que no se olvide llevar un gel antiséptico, (Lavado sin agua) llevarlo siempre a mano y utilizarlo con frecuencia (ahora está de moda por la gripe A) cuando utilicéis los billetes egipcios ya veréis el porqué de la recomendación...del botiquín que llevé, fue lo único que utilizamos
Teng una duda de ultimisima hora.
Las pastillas y medicaciones imporantes.... Se deben meter en la maleta o en la mochila de mano.
Porfa, a ver si alguien me ayuda
Teng una duda de ultimisima hora.
Las pastillas y medicaciones imporantes.... Se deben meter en la maleta o en la mochila de mano.
Porfa, a ver si alguien me ayuda
Mientras no sean líquidos que sobrepasen los 100 ml por envase (y que en en total no superen 1 litro), no tienes problema en llevar en el equipaje de mano pastillas y otros medicamentos.
Hola amigos ya he regresado por suerte no hemos necesitado ninguno de los medicamentos, lo único que utilizamos fue el colirio la falta de sueño hace que tengas los ojos muy rojos y te pican, un poco de colirio y solucionado. Un saludo y gracias por vuestros consejos.