Egipto por Libre, mucho mejor ✈️ Foros de Viajes ✈️ p48 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 164, 165, 166  Siguiente
Página 15 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 860789 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Por libre, mucho mejor  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola m2ra. Has mirado el Nasser con alguien en concreto? Esto y el vuelo es lo que sube más del viaje... Yo también quiero hacer el Nasser por lo mismo que tu, hacer un kit kat entre estres y estres.

Te acuerdas de lo que te costó en el 2007 lo que dices que contrataste?

Irás también en verano? Por cierto, Dendera y Abydos tenía pensado descartarlo porque no creo que me de tiempo de tanto. Es muy indispensable o me lo puedo saltar tranquilamente?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El Nasser lo he mirado por mi cuenta directamente con las motonaves.

Hay 3 cosas que se que serán las más caras:
- Hotel en El Cairo
- Vuelos internacionales
- Crucero Nasser

Hay un hilo con toda mi descripción del viaje con los importes en
www.losviajeros.com/ ...sc&start=0

También iré en verano ya que es la única fecha disponible que tengo; incluso para éste 2010 tiene que cuadrarme muchas fechas para poder ir...

Denderah y Abydos debiera de ser imprescincible en un viaje por libre pero claro, para gustos, colores También depende de los días del viaje.

Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, ya leí el hilo. Lo tengo que volver a releer. No me acordaba que eras tu el del viaje de novios. Pedazo de viaje!!

Yo planeo ir 10 dias/11 noches. Ya incluyo Saqara y Dashur más el resto de típicas en Luxor y Cairo y creo que no puedo encajar esta. Me lo volveré a mirar.

Yo en motonaves he mirado Eugenie, pero las que hacen el recorrido desde Abu a Aswan algunas no se encontrar la web directa y los precios que me salen rondan sobre los 750 € 2 adultos y la niña que paga la mitad
⬆️ Arriba

Super Expert

Xiabre gracias por la info. Gattours es uno de los que estoy mirando y va bien tener alguna referencia.

Aun no tengo claro en que dirección voy a hacer el Nasser, pero a parte del Eugenie hay otras opciones, si lo haces desde Abu Simbel. Yo he encontrado una agencia que me ofrece el Prince Abbas por 489 euros 2 adultos + la niña que paga la mitad. No se si se habrán equivocado porque a mi en la web me sale por 756€.

Otra opción que estoy barajando también desde Abu es el barco Jaz Omar el Khayam que es un barco del 2008 (los otros ya tienen unos añitos) y por fotos me parece genial, creo que es el que mas me gusta del Nasser de los que salen en viernes y en la web sale por 631 € y tiene las habitaciones más grandes que los otros.

Ya seguiré contando
⬆️ Arriba

Experto

Hola

Me podeis recomendar algun hotel en Luxor que no se vaya de precio y por supuesto que tenga piscina, ya que vamos en agosto y creo que es muy necesaria para darnos algún chapuzon

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Carmpest. A mi también me gustaría esta información, y si alguien ha estado en alguno de ellos si puede decir también lo lejos que está del templo...
He visto alguien que ha estado en el Steigerber que comentaban que bien. También recomiendan al New Winter, este un poco más caro. Los dos se van a los 60-80 € la noche y parece que están bastante cerca. Otro que parece que está bien y vale la mitad es el Pyramisa Isis. A ver si alguien lo conoce y nos puede dar referencias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, yo hice egipto por libre hace dos años y todo genial. Estuvimos 20 días y en luxor nos alojamos en el Steigenberguer, un pedazo de hotel por 49e la noche. Nos dieron una suit enorme con 2 cuartos de baño, terraza con vistas al nilo, salon, etc. A mi el hotel me encanto y la piscina estaba chulisima(junto al Nilo con lo que tienes unas vistas de el geniales. Os dejo mi blog por si quereis ver fotos de el o del viaje.Un saludo

www.sandarenegipto.blogspot.com
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo en Octubre pasado estuve en el Lotus, al lado del Steingerberger y bastante bien, con piscina al lado del rio y muy barato 25 € hab doble, pero mira el Iberotel que tiene ahora unos precios buenisimos y es mejor que el Lotus
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo. Esto creo que puede interesar a los que quieren ir por libre. La ultima parte del viaje que me quedaba por organizar son los transfers y visitas. He encontrado una agencia que me los hace por 475 € 2 adultos y la niña que paga la mitad. Me parece un buen precio teniendo en cuenta que:
- desplazamiento Luxor-Aswan por carretera ya me cuesta 120
- desplazamiento Aswan-Abu por carretera ya me cuesta 75
- el precio de las entradas básicas (luxor, karnak, valle reyes, hatseput, komombo, edfu, philae, pueblo nubio, piramides guiza, saqqara, dashur, museo egipcio, ciudadela, cairo islamico, cairo antigua) x 2 personas ya me cuesta 166 € (eso suponiendo que cuele mi carnet de universidad)
- he calculado 4 días fuertes de taxi todo el día (2 en Luxor + 2 en Cairo) a 150 LE cada día --> 80 euros
Esto me da un total de unos 445 € y me queda añadir los transfers al/del aeropuerto.
Creo que es muy buen precio. Me sale casi lo mismo y despreocupándome de tener que regatear (con lo que supongo que ahorraré tiempo), vehiculo con aire acondicionado en todos los traslados (que en agosto tiene que ser de agradecer) y además con guía en castellano que no tendré problemas para enterarme de todo que si tengo que empezar a negociar para todo con mi precario inglés. Coincido con lo que decíais que las explicaciones del guía es lo que menos me importa porque pronto se olvidan pero tener una persona en tu idioma que te ayude en los desplazamientos, creo que ayuda bastante.
Espero que sirva de ayuda y se agradecerán comentarios.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!!!!!!

Soy nueva en este foro pero lo he visitado en muchisimas ocasiones, resultandome muy útil.

Ya he estado en egipto en dos ocasiones, ambas con club 5 estrellas, y todo fue genial, sin ningun incidente.

Esta vez viajaremos por nuestra cuenta durante 27 días en el mes de agosto, os cuento el plan previsto:

- llegada a al cairo, donde estaremos unos 9 días mas o menos, visitandolo con tranquilidad, ir a las piramides a nuestro ritmo sin prisas de los guias.....

- luego queremos visitar los oasis, bahariya, el fayum, kharga etc, he encontrado una agencia en egipto, llamada beautyegipt.com , que hace esta excursion, desde luxor hasta el cairo, dura 6 días. Estoy a la espera de contestación porque somos dos personas y creo que son grupos de 6.

- Después de ver los oasis, llegada al cairo, cogeremos un tren el spanish que nos llevara a alejandria, allí no se todavia cuantos días estaremos, porque quermos ver los alrederdores y pueblos de la costa.

- Regreso al cairo, para seguir disfrutandolo y regreso a España.

Mis dudas:
He estado mirando el hotel safir Dokki en el cairo, alguien ha estado,y si es así como esta?. Yo estuve en mis dos visitas anteriores en el le meridiem heliopolis, muy bien, un poco lejos pero que no esta lejos en el cairo.

En alejandria he visto dos hoteles que parecen estar bien, hilton alexandria green plaza y el windsor palace hotel, alguien los conoce, o en que hoteles habeis estado que esten bien y centricos.

Que pueblos merecen la pena del delta del nilo, distancia y como llegar a ellos.

Y por último, alguien ha visitado los oasis, como la excursion que ya he mencionado o si se puede hacer desde el cairo, y conoceis la agencia beautyegipt.com?

Muchas gracias!!!!!!

Si alguien me recomienda más sitios que visitar que lo diga, son muchos días....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola mario, nosotros contratamoc con beautyegypt una parte del viaje y todo genial. Si os sobran días, os recomiendo algo de relax en el mar rojo. No le llaman el acuario del mundo por gusto...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Sandy por contestar,

Como ya he comentado somos dos personas, me ha contestado beautyegipt, aunque no me lo deja muy claro que son grupos de 6 personas, aunque me da precio para dos personas, me podrias decir si vosotros erais varios, o dos personas y si era así os incluyeron en algun grupo ya formado,.

Ah! se me olvidaba visitasteis los oasis ?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros eramos solo dos y contratamos con ellos un trasporte privado solo para nosotros. No fuimos a los oasis, sino que nos recogieron en el aeropuerto de aswan y nos llevaron a abu simbel.Alli hicimos las visitas y noshe allí, luego vuelta a aswan y visitas. De Aswan nos llevaron por carretera hasta luxor haciendo las visitas del camino (kom ombo y edfu). Eran todo privado solo para los dos y el guia también así que todo genial.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo un lio con la distribución del viaje, a ver si me podeis ayudar. Quería hacer el crucero del Nasser pero la familia prefiere más aventura y lo cambiaré por 3 noches en el mar rojo, creo que Hurganda me atrae más. Por lo que he leido parece menos turístico. La idea es hacer la excursión del Sinaí i/o cañón del colorado, snorkel y si alguien sabe si se puede nadar con delfines por allí? Aún no se dónde del mar Rojo pasar los 3 días así que agradeceré vuestras sujerencias.
A parte de esto el lío lo tengo en el orden de las ciudades par optimizar tiempo. Mi idea era empezar en Luxor 3 noches (2 días) puesto que desde BCN tengo vuelo directo. Luego quería ir hasta Aswan por carretera viendo Edfu y Komombo. Desde Aswan ir a Abú Simbel y vuelta a Aswan. Pero ahí es donde tengo la duda. Creo que para ir a Hurganda es mejor hacerlo por carretera desde Luxor ya que el avión creo que todos pasan por el Cairo y aún tardo más. Pero entonces tengo que volver a hacer la ruta por carretera de Aswan hasta Luxor, aunque supongo que si no paro ya para ver los templos tardaré menos... En Hurganda pasaría 3 noches y luego en avión al Cairo para acabar con 3 noches más. QUé os parece?

Sabéis si hay vuelo desde Abu Simbel a Luxor? Gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Dovima, tienes lío con la distribución y con algo más , por ej, con los nombres y sitios :es Hurgada, no Hurganda; el Sinaí no está en esa zona y el cañón del colorado está en Usa, no en Egipto.
Para ver lo que quieres debes ir a Sharm el Sheik en vez de Hurgada, es allí desde donde se hacen las excursiones al Sinaí y al cañón que mencionas. El snorkel es magnífico en Sharm.
Sí hay vuelos directos desde Luxor a Sharm (o había, yo fui), pero no es diario.
No creo que haya vuelos a Luxor desde Abu Simbel. Pero sí hay vuelo de Aswan a Luxor.
⬆️ Arriba

Super Expert

Abaquo, te agradezco la aclaración. Te puedes creer que habré leido la palabra Hurgada más de 100 veces y no me había dado cuenta que no llevaba "n"? En cuanto al cañon coloreado, como básicamente la información la he encontrado en inglés, pues he traducido a mi manera y claro, el cañón del colorado me sonaba mejor que el cañon coloreado...

Pues tienes razón que hay vuelo directo desde Luxor a Sharm, pero no sale todos los días y sólo es a las 12 de la noche. Coincidió que los días que yo miré no había... En cambio de Aswan a Luxor también lo he mirado para todos los días y no hay vuelo directo, para en el Cairo con lo que tarda como 3h y media. Este trayecto me irá mejor por carretera.

Pues resulta que me has aclarado todo porque como bien dices, para hacer el Sinaí me tengo que ir a Sharm. La verdad es que la excursión al cañon coloreado la vi en el diario de Tsukilina desde cerca de Nuweiba y pensaba que estaba cera de Hurgada pero ahora que lo he visto en el mapa he visto que está en la península del Sinaí. Alguna recomendación de donde alojarse que no sea en el mismo Sharm que creo que será demasiado turístico por lo que dicen?

No te hago la ola porque no sé pero conste que te la mereces. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

Ya quisiéramos volver al New Winter con esos jardines espectaculares... Pero no va a poder ser. Lo han "derribado" ya que parece que el gobernador de la zona quiere dar a Luxor un aspecto más colonial
Para quien pueda pagarlo, recomiendo el Old Winter Palace ya que los jardines son increíbles; los "prestaba" a su hermano pequeño el New

La noche en el Old debe de costar unos 200 € (sino es más).
Para los que no podamos o queramos pagar esos precios, recomiendo una cena en el Old Winter Palace en Luxor; tiene un toque especial... Además de haber sido el alojamiento del mítico Howard Carter

Saludos,

Dovima Escribió:
Hola Carmpest. A mi también me gustaría esta información, y si alguien ha estado en alguno de ellos si puede decir también lo lejos que está del templo...
He visto alguien que ha estado en el Steigerber que comentaban que bien. También recomiendan al New Winter, este un poco más caro. Los dos se van a los 60-80 € la noche y parece que están bastante cerca. Otro que parece que está bien y vale la mitad es el Pyramisa Isis. A ver si alguien lo conoce y nos puede dar referencias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Dovima Escribió:
Tengo un lio con la distribución del viaje, a ver si me podeis ayudar. Quería hacer el crucero del Nasser pero la familia prefiere más aventura y lo cambiaré por 3 noches en el mar rojo, creo que Hurganda me atrae más. Por lo que he leido parece menos turístico. La idea es hacer la excursión del Sinaí i/o cañón del colorado, snorkel y si alguien sabe si se puede nadar con delfines por allí? Aún no se dónde del mar Rojo pasar los 3 días así que agradeceré vuestras sujerencias.
A parte de esto el lío lo tengo en el orden de las ciudades par optimizar tiempo. Mi idea era empezar en Luxor 3 noches (2 días) puesto que desde BCN tengo vuelo directo. Luego quería ir hasta Aswan por carretera viendo Edfu y Komombo. Desde Aswan ir a Abú Simbel y vuelta a Aswan. Pero ahí es donde tengo la duda. Creo que para ir a Hurganda es mejor hacerlo por carretera desde Luxor ya que el avión creo que todos pasan por el Cairo y aún tardo más. Pero entonces tengo que volver a hacer la ruta por carretera de Aswan hasta Luxor, aunque supongo que si no paro ya para ver los templos tardaré menos... En Hurganda pasaría 3 noches y luego en avión al Cairo para acabar con 3 noches más. QUé os parece?

Sabéis si hay vuelo desde Abu Simbel a Luxor? Gracias por vuestra ayuda

Hay vuelos baratos desde Ginebra a Sharm mira en Easyjet (Tambien desde Paris a Hurghada o Sharm (mira Transavia)) y quizá te interese empezar por Sharm, desde ahí yo iria a Cairo-Aswan (desde aquí a Abu Simbel)-Luxor - Sharm o Barcelona.

En el caso de que vayas en coche desde Luxor a Hurghada, puedes acercarte a Abydos (solo te desvias unos 20 km de la carretera)
⬆️ Arriba

Super Expert

Xiabre, gracias por la info pero tampoco he tenido suerte. Con Easyjet había vuelos por 85e pero claro, en julio-agosto se van a los 250 y por el mismo precio sigo prefiriendo hacer Barna-luxor, que me ahorro muchas horas de avión.

Miraré de llamar a Transavia porque por la web no me deja consultar horarios de Egipto. Lo de Hugada lo descarto porque parece que las excursiones que quiero hacer se hacen desde el sharm.

Que sablazo con los vuelos!! La verdad es que la ida y la vuelta + sharm se me va a los 2000 euros 3 personas. Con cuanta anticipación los reservasteis, lo digo por saber si aún me pueden salir más caros...

Xiabre, por cierto, en otro foro he visto un diario tuyo a medias. Creo que llagaba a mitad de crucero. No lo tendrás entero en algún sitio??
⬆️ Arriba

Super Expert

El diario lo he acabado, tardé un año en acabarlo (soy bastante abandonado), lo tengo en este foro como en los otros referidos a Egipto (Egiptoforo, egipto-com)
REspecto a los vuelos ¿has mirado en Egypair marcando como egipcio?, de todas las maneras con los vuelos normalmente cuanto mas te acercas a la fecha mas caro sale.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Excursiones - Dinero - Saqqara - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Compras - Dendera ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 164, 165, 166  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes