Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9150
Votos: 0 👍
murdock Escribió:
Bueno, de momento ni tengo noticias, ni teléfono, ya estoy pensando en ir a la sección de taxis y pactar con alguno de ellos, aunque luego no me expliquen nada.
Yo también le he enviado un mensaje reciente y no me ha contestado ( no para quedar, ya estuve hace un par de semanas, sino para otros temas). Espera a que pasen estos días, debe de estar muy ocupado con una visita " muy especial" que esperaba por estas fechas.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12133
alejandria Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Siento una curiosidad sobre el guía Mohamed, ¿se trata de un hombre que estuvo casado con una madrileña, que pasa tiempo en Madrid y que tiene una hija que tendrá ya unos 16-17 años?
No se trata de esta persona. Mohammed no es guía profesional, y es un muchacho joven, estudiante, no está casado y aún no tiene novia, aunque ganas no le faltan.
Saludos
Gracias por la aclaración, es que tal y como le describíais, parecía un calco del guía que tuve, con el mismo nombre y que me persiguió durante más de un año después del viaje.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9150
silvi_1982 Escribió:
Gracias por la aclaración, es que tal y como le describíais, parecía un calco del guía que tuve, con el mismo nombre y que me persiguió durante más de un año después del viaje.
¿ Dices que te persiguió durante un año? ¿ Es España ? ¿ Por correo ó teléfono?
Ahora que caigo¡¡ Si crees que es una indiscreción, no contestas y ya está.
Facilito telefonos de interesantes para hacer excusiones por libre por egipto:
1. Luxor Ali ( Taxista ) muy muy amable y encantador. Os lo aconsejo que lo llameis. Y digais que vais de parte jose, eva y javi. Es super super barato. Nos costo 195 LE por 3 peronsas y nos recogio a las 05.30 y nos devolvio a las 13.30 . Nos hizo orilla occidental y oriental y nos espero en todo momento
2.Aswan . 0020103390721 Hotel. Manager. Abu simbel 20 euros y 10 euros poblado nubio. También os facilito un guia para ir por libre super super economico. Habla español.. 002010255914
3. El cairo. 002 010 631 58 65 Essam. Hablan español y solamente propinas
Mohamed 002 0126311132 No pudimos contratar con el, pero también es solamente propina
Os aconsejo los dos
No olvideis hacerlo todo por libre, lo que sea excursiones. El crucero os lo aconsejo. Disfrutas de todo el paisaje.
Si necesitais cualquier cosa jose.joblano@gmail.com
El pasado 22 de marzo volvi del viaje de egito, nosotros habiamos contratado el paquete basico con 3 días del cairo.......... El crucero ha sido espectacular. Las excursiones las hemos hecho por nuestra cuenta:
1. LUXOR Ali.Es un taxista encantador. Os puedo asegurar que nos encontratamos tan seguros, que incluso un día nos dejamos una cama de video y fotografia, que valia mas que el dinero que habiamos acordado y el hombre siempre estaba esperandono a la salida de los museos. Ademas te va dando facilitando datos los sitios mientras estas llegando. Nos invito a su casa a dormir , pero teniamos contratado el crucero. Si podeis contratar el de 7 días ( Crucero )podreir ver mas cosas y disfrutareis mas de sta ciudad que es IMPRESIONANTE. Es una ciudad super super super segura, os puedo asegurar que nosotros eramos 3 personas y mi amiga era super acojonada, para esta cultura y ha venido encantada. Por favor hacerlo todo todo por libre, disfrutareis de cosas que si lo haceis por las excursiones incluidas con ellos no.
El telefono es 0124429682
2. Esna, solamente cruzamos la esclusa por la noche del segundo día y tercer día por la mañana llegamos con el barco a Edfu para ver el templo. Nuestro programa nos llevo en autobus a ver el templo de edfu. Nuestro guia que fue mi listo ,diijo que no queria contratar la calesa. Así que decirle al guia que os diga la vuelta del barco y la cogeis por vuestra cuenta. Es super divertido pasear por edfu con ellos, ademas nos costo 2 euros personas i / v
A las 3 horas y media volvimos al barco camino kombo, que embarcas y el templo esta enfrente. Te dejan una hora
4. Llegas a Aswan. Nosotros contratamos todo por nuestra cuesta. Es un hotel Isis Corniche
Cuando llameis teneis que decir que vais por vuestra cuenta. La excursion de abu simbel nos costo 20 euros por persona ( eramos 7 personas en la furgoneta y la excursion del poblado nubio 10 euros por persona
Telefono: 0020103390721 Manager del Hotel
Os facilito de un guia que es muy economico, que nos facilitaron unos compañeros del barco.... Dicen que hablaba en español y que era muy muy barato. 0020102055914
También cogimos por nuestra cuenta una calesa para pasear por aswan , por 3 euros por personas 3 horas.
. 5. Ulitmos días en el cairo estuvimos eon ESSAM, es un chico que ha estudiado filologia hispanica. No cobra nada, es muy correcto y nos sirvio de acompañante. Se le da propina. Nosotros pensabamos que era mas guia. Hay otra persona que es mohammed. La gente les suelen dar 10 eruso al día por persona. Eso depende de que como os sintais en el trato recibido.
Os dejo los dos telefonos:
00106315865 Essam. Filologia hispanica
002 0126311132 Mohammed. Filologia hispanica. Ya habiamos acordado con essam. Pero se preocupo mucho , por que pudieramos estar agusto en el cairo.
Saludos a todos.
Si necesitais cosas mas detalladas, no dudeis en enviarme correos. Mi correo es jose.joblano @ gmail.com
IMPRESIONANTE EL VIAJE. Recordar hacerlo todo lo que podais por libre., aunque os asustaran e incluso en abu simbel nos hicieron firmar que lo haciamos por libre , bajo nuestra responsabilidad. Ademas todo el mundo sale a la vez, bueno es lo de siempre.... Ya lo habreis leido.
Yo conseguí contactar por email inicialmente, acababa de terminar los exámenes, aunque fue más efectivo seguir chateando por el messenger; no me hizo falta llamarle en mi caso (salvo allí para concertar las quedadas, o incluso me llamaba al hotel, e intentó conseguirme una tarjeta telefónica local para abaratar este asunto); estaba bastante pendiente de día y hora de llegada. Y siempre está deseando llevarnos por ahí. Yo más bien creo que se trata de un problema de tiempo de estar conectado a internet: es semana santa, me confirmó que tenía todos los días ocupados con visitantes (estaba supercontento), y a fé que si está como con nosotros, llega a casa tarde y sale muy temprano. Si os corre prisa quedar con él sí recomendaría hablar por teléfono; si es para mayo, esperar a que pase esta semana santa, y volver a ello -irá priorizando fechas según proximidad digo yo. De todos modos si algún día le veo conectado al messenger, le daré un tirón de orejas para que revise los emails. Mohammed tiene 25 años, es el soltero de oro! nunca ha viajado fuera de Egipto. Un saludo
Siento una curiosidad sobre el guía Mohamed, ¿se trata de un hombre que estuvo casado con una madrileña, que pasa tiempo en Madrid y que tiene una hija que tendrá ya unos 16-17 años?
Hola, para nada, no se trata de ese señor.
Nada tiene que ver.
Edu
mira, por experiencia propia no cuentes en quedar con el si no es pactado por telefono, ya que yo no lo pude ubicar, hablando tres meses con el para quedar, y le mande un correo por parte de un amigo estando en egipto para confirmarme el día a quedar y no aparecio, luego cuando hable con el me dice que como no hablamos el no sabia si yo iria, así que procura hablarlo por telefono o te pasara como a mi
Hola miau.. Mira, es imposible que estando en El Cairo, pretendas contactar con él, ya que esta muy ocupado y tiene todo apalabrado desde tiempo.
Si lo haces con tiempo desde aquí, puedo garantizarte que no hay problema. Contacta con todos, aunque cueste mas o menos, Ten en cuenta que esta estudiando y que tiene otros quehaceres.
Pero, puede comentar con quien lo ha hecho y que yo mismo le he dado el correo que no han tenido problema.
Pero claro, con tiempo, sino, es imposible.
Saludos
mira, por experiencia propia no cuentes en quedar con el si no es pactado por telefono, ya que yo no lo pude ubicar, hablando tres meses con el para quedar, y le mande un correo por parte de un amigo estando en egipto para confirmarme el día a quedar y no aparecio, luego cuando hable con el me dice que como no hablamos el no sabia si yo iria, así que procura hablarlo por telefono o te pasara como a mi
Hola miau.. Mira, es imposible que estando en El Cairo, pretendas contactar con él, ya que esta muy ocupado y tiene todo apalabrado desde tiempo.
Si lo haces con tiempo desde aquí, puedo garantizarte que no hay problema. Contacta con todos, aunque cueste mas o menos, Ten en cuenta que esta estudiando y que tiene otros quehaceres.
Pero, puede comentar con quien lo ha hecho y que yo mismo le he dado el correo que no han tenido problema.
Saludos
Aclaro una cosa porque creo que no quedo claro; yo empiezo a hablar con mohamed en octubre del 2009 aprox. Con lo cual hasta marzo son 6 meses organizando el viaje y acordando ir; cuando me fui, el estuvo dos días sin conectarse así que le envie un para confirmarle que quedabamos tal día en tal hotel, que no habia podido ubicarle y que nos veiamos ahí; aun así, por un amigo mio logre que también le mandara un correo e incluso le respondio, diciendole mi amigo que yo no podia hablar con el, que ya estaba en egipto pero que estaba en tal hotel y que todo seguia en pie. Cuando recien lo pude llamar por telefono me dice que como no hablo conmigo por telefono el no oganizo nada así que hasta el día siguiente no podiamos quedar, con lo cual yo me quede un día entero, hasta la noche que nos vimos, con el plan a medias y eso me paso y por eso lo cuento. Aparte ya no esta estudiando, que hace mas de dos meses que termino los examenes, dicho por el a mi cuando estuve en egipto.
De todas maneras, con esto no digo que no se quede con mohamed, uno es libre de quedar con quien quiera, solo advierto que lo confirmen por telefono estando alla, que lo llamen porque a mi me dijo que el, aunque teniendo mi correo diciendole que estaba todo confirmado, al no hablar conmigo por telefono noo lo organizo.
Perfecto. No tengoduda que te sucediera así. Lo que yo comento es la opnion de cuantos han estado con él. Es la primera ve, en páginas enteras en este foro que puedo leer que Mohamed no se presentó. Lo que no quiere decir, que no haya sido así. No obstante, dejame decirte, que los exámenes que hizo, egiptologia, es un tema aparte de lo que él estudia. Sigue estudiando y esta con exámenes. Eso te lo verifico y lo afirmo. Es más te puedo incluso decir la ultima nota que ha sacado de uno de los exámenes. Pero en fin, este foro, por suerte para todos, es para entre todos, encontrar lo mejor posible para cuando salimos. Y creo que lo conseguimos y así debe permanecer el espiritu del mismo, que és para lo que lo formaron sus administradores, sin ñlos que no habriamos llegado hasta aquí. Yo lo único que puedodecir de mi amigo Mohamed, porque es mi amigo, es que de toda la gente que me preguntó por él y que estuvieron con él, son halagos hacia el trato y condescendia que tuvo con ellos, como asimismo, la profesionalidad ( aun sin serlo) con que se mostró en los días allí pasados. A banda, genéricamente, de todas esots foreros que han ido, como yo, muchos de ellos, luego a la vuelra, me han escrito para comentarlo y es una satisfacció0n que a todos les haya ido tan bien. Todo ello no quiere decir, que a ti no te sucediera eso, esytoy seguro que fue tal cual lo cuentas. Pero generalmente, mi amigo Mohamed, suele cumplir lo que pacta. Es más, siestuviste con él, sabras que ni precio pone aa sus servicios.
En fin, simplemente saludarte y contetsar a lo que decias, pero esi si, sin ningún animo de crispación ni de cristica a tu escrito. Todo lo contrario, el ,máximo respeto por él.
Un saludo cordial
EduGirona
Saludos
Aclaro una cosa porque creo que no quedo claro; yo empiezo a hablar con mohamed en octubre del 2009 aprox. Con lo cual hasta marzo son 6 meses organizando el viaje y acordando ir; cuando me fui, el estuvo dos días sin conectarse así que le envie un para confirmarle que quedabamos tal día en tal hotel, que no habia podido ubicarle y que nos veiamos ahí; aun así, por un amigo mio logre que también le mandara un correo e incluso le respondio, diciendole mi amigo que yo no podia hablar con el, que ya estaba en egipto pero que estaba en tal hotel y que todo seguia en pie. Cuando recien lo pude llamar por telefono me dice que como no hablo conmigo por telefono el no oganizo nada así que hasta el día siguiente no podiamos quedar, con lo cual yo me quede un día entero, hasta la noche que nos vimos, con el plan a medias y eso me paso y por eso lo cuento. Aparte ya no esta estudiando, que hace mas de dos meses que termino los examenes, dicho por el a mi cuando estuve en egipto.
De todas maneras, con esto no digo que no se quede con mohamed, uno es libre de quedar con quien quiera, solo advierto que lo confirmen por telefono estando alla, que lo llamen porque a mi me dijo que el, aunque teniendo mi correo diciendole que estaba todo confirmado, al no hablar conmigo por telefono noo lo organizo.
Bueno, mejor lo dejaremos así porque no quiero entrar en tema. Respeto lo bien que hablas de el aunque dicho por el en egipto "la gente cree que estoy en examenes y eso me ha hecho perder trabajo porque no quieren molestarme" y por eso comento que ya no los tiene, porque le dije que lo haria para que siguieran llamandolo. Yo de hecho de el no hablo mal, pero cuento lo que me sucedio porque encuentro que el foro y este tema es para contar a la gente tanto lo bueno como lo malo, ya que si fueramos perfectos imaginate!!! Como guia jamas diria que es mal guia, eso no es verdad, pero a mi si hubieron cosas que no me gustaron y las cuales me he callado para no crear dudas en la gente, ya que creo que son temas puntuales y no seria justo comentarlo
Si, si respetamos vuestras opiniones y quisieramos ser participes de vuestras experiencias con estos muchachos, pero es muy dificil contactar con ellos ya que te contestan a un correo dandote el nº de teléfono y que les gustaría guiarte por El Cairo y después no contestan al resto de tus correos.
Se os ocurre algo?.
Gracias
Si, si respetamos vuestras opiniones y quisieramos ser participes de vuestras experiencias con estos muchachos, pero es muy dificil contactar con ellos ya que te contestan a un correo dandote el nº de teléfono y que les gustaría guiarte por El Cairo y después no contestan al resto de tus correos.
Se os ocurre algo?.
Gracias
Yo jamas me ha pasado algo así.
Creo, honestamente, que he enviado a Mohamed mas de 200 personas, ellas mismas pueden avalar-lo. Total, porque en un caso determinado y segun se dice, se intenetó contactar conél, desde el mismo Cairo y no salió bien, se otigina este debate.
A ver señores, guias hay mucho y además las propias agencias tienen los suyos. Lo que no se puede pretender, es ahorrarse mas de la mitad (seamos francios y lo hacemos por eso) y encima tener a nuestra disposición exactament lo mismo que con las agencias. Aparte, que con Mohamed tienes mas, porque te lleva a sitios que las agencias por ahorrarse desplazamientos ni lo hacen.
Yo hablo por experienbcia propia, por la de mis amigos, y familiares que han ido con él. Aun ayer estuve hablando con él. Ningún problema. Quizás lo que dice él. Hay mucho otros guias. Por ejemplo egipcio 2000, que si sale por la tarde te cobra doble y otros muchos que no quiero ni comentar. Aparte, repito de los guias de la agencia. Soluciones hay muchas. Pero queremos bueno, bonito y barato. Además, en todo el teimpo que llevo aquí, creo que he visto dos quejas de Mohamed. No esta mal si tenemos en cuanta que cada semana lleva grupos 5 y hasta 7 grupos de 20 y 30 personas.
Lo dicho, no me da nada, no tengo nada con él, pero si me f¡astidia la injusticia.
Saludos a todos y por supuesto, hablo casi a diario con Mohamed y lo seguirñé haciendo y mandandole gente,. Hasta que el me diga basta.
Hola de nuevo:
Quizas una solución para contacter con Mohamed es hacerlo por el messenger, es donde yo hablo con el habitualmente. Hace días que no hablo con el porque he estado fuera y no me he conectado. Se suele conectar por las noches, hacia las 11 o así, claro que por el día no puede por estar acompañando gente.
Edugirona, yo apoyo lo que dices, tanto Mohamed como su amigo Atef no son guias profesionales y ellos hacen lo que pueden, le ponen ganas y voluntad y quieren que nos llevemos la mejor experiencia de su ciudad.
Otras opciones para contactar con ellos:
- Enviarles un mensaje a su telefono, no es tan caro como una llamada y les pasais vuestra dirección de correo electronico.
- Comprar una tarjeta de telefonos en correos (que son mas fiables que otras de locutorios) y llamadles, os saldra mas barato que desde movil o fijo.
Yo ya le paso a Mohamed vuestro problema, a ver si os contacta.
Un saludo,
Maribel
Nadie esta diciendo nada malo sobre ellos ni los critico, si alguien a pensado eso. Lo único que digo es que no consigo tener una continuidad en la comunicación através de correo electrónico y eso hace imposible que pueda preparar mis días en El Cairo con el.
Estoy deseando contactar e intercanviar opciones ya que vamos 2 parejas y tenemos que tener una idea de lo propuesto para estar a gusto de todos.
Sólo quiero contactarrrrrrrrrrr!!!!!! y nada más-
P.D.: Edu después de tus recomendaciones que sepas que estaría deseando que fuera Mohammed el que me enseñase El Cairo.
Hasta pronto.
Gracias, he vuelto a enviarle un mensaje y estooy a la espera de noticias suyas.
Un urra por ese apoyo de todos y esperemso que me sonría la suerte. Me basta con saber que esta muy ocupado y no puede atendernos y entonces buscaría otra solución.
Toni
Murdock, vos vas desde Alejandria a el cairo, x casualidad bajas del navigator de royal caribbean?. Te cuento que yo tb le mande el lunes un mensaje y estoy esperando respuesta. No se que pasa. Si te contesta, avisale si podemos ser mas , ya que coincidimos en la fecha. Saludos DANIELHE
murdock, vos vas desde Alejandria a el cairo, x casualidad bajas del navigator de royal caribbean?. Te cuento que yo tb le mande el lunes un mensaje y estoy esperando respuesta. No se que pasa. Si te contesta, avisale si podemos ser mas , ya que coincidimos en la fecha. Saludos DANIELHE
murdock, vos vas desde Alejandria a el cairo, x casualidad bajas del navigator de royal caribbean?. Te cuento que yo tb le mande el lunes un mensaje y estoy esperando respuesta. No se que pasa. Si te contesta, avisale si podemos ser mas , ya que coincidimos en la fecha. Saludos DANIELHE
No es nuestro caso, nosotros empezamos por Luxor el día 17 de Mayo y acabamos en El Cairo el 28 de Mayo. Pero si por casualidad contactase con él, cosa muy dificil, te digo algo.