Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 16 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 861265 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Aquí podeis reservar la casa de Mustfa, una villa sencilla pero muy limpia en el lado opuesto de la isla elefantina en Aswan, rodeada de pajaros y palmeras y a 5 metros del Nilo. Su propietario, Mustafa, es también capitan de Faluca y podeis dormir en su barco mientras se navega por el nilo. Por no hablar de lo bien que se come en casa de su madre.Todo a precio muy economicos (casa entera 30 euros la noche!!) y ademas ayudando al desarrollo del pueblo nubio!
En Luxor no lo dudeis: Villa Lostris, numero 1 en trip advisor. Apartamentos de lujo full equipped, moviles para los huespedes por si pasa algo, limpieza de habitaciones, piscina... Y por 30 euros un apartamento de 90 metros cuadrados con dos dormitorios y salon!
Hola, estoy pensando irme a egipto , pero sólo tendría 5 días de estancia (tal vez sea muy poco no?) pero estaba pensando en planearlo de la siguiente manera... Invertir 2 días en El Cairo y 3 días de crucero por el Nilo, como lo veis? Espero que me aconsejeis... Tal vez sea una locura no?
Por otra parte el billete desde barcelona , para esa fecha, que es finales de diciembre sale 360 euros solo el billete , mientras que he visto ofertas muy buenas que incluyen hotel y crucero , pero para diciembre no he visto nada. Bueno un saludo.
Ya pero esque no dispongo de mas para ese mes que es en diciembre... Otra opción sería mirar otro desitno... O ir en agosto, aunque es un poco tarde ya para coger alguna bueno oferta no? de todas formas pido mas consejo sobre lo que pregunto en la pagina anterior.. Gracias:)
Hola, estoy pensando irme a egipto , pero sólo tendría 5 días de estancia (tal vez sea muy poco no?) pero estaba pensando en planearlo de la siguiente manera... Invertir 2 días en El Cairo y 3 días de crucero por el Nilo, como lo veis? Espero que me aconsejeis... Tal vez sea una locura no?
Por otra parte el billete desde barcelona , para esa fecha, que es finales de diciembre sale 360 euros solo el billete , mientras que he visto ofertas muy buenas que incluyen hotel y crucero , pero para diciembre no he visto nada. Bueno un saludo.
Locura no es, lo puedes hacer perfectamente pero vas a andar a cien; yo de hecho te recomendaria que hicieras en esos 5 días el Crucero con Luxor o Aswan (o ambos). El Cairo en dos días lo haces perfectamente pero te pierdes Sakara, Dashur, etc, luego si haces el crucero ¿te pierdes Luxor? ¿y Philae o Abu Simbel en Aswan?, no vas a apreciar las cosas aparte de que materialmente no tienes tiempo de ver lo esencial de Egipto. Por eso yo de ti lo que haria es por este orden:
1.- Intentar sacar mas días para ir a Egipto (ademas finales de Diciembre es temporada alta) o ir a otro sitio (EStambul, Toscana, etc)
2.- Si no puedes y quieres ir a Egipto a toda costa yo haria el crucero solo y dejaria Cairo para otra vez; así visitaria Luxor y aswan.
3.- Si quieres Cairo solo estaria en el Cairo y aprovecharia para acercarme a Al Fayum, el desierto de las ballenas, etc.
Super Expert Registrado: 02-01-2009 Mensajes: 352
Votos: 0 👍
naru545 Escribió:
Si solo tienes 5 días los dedicaria solo a El Cairo y quizás haria una acampada en el desierto blanco. Y el resto lo dejaria para otra ocasión.
De otra forma gastaràs 5 días más en traslados y viajando que visitando cosas.
Hemos estado mi pareja y yo este mes de marzo 2010 en Egipto, 10 días por libre.
Ruta realizada:
Día 1: Aterrizaje en Cairo. Llegamos sobre las 14:00.
Vamos directos a comprar tickets de sleeping train.
Esta noche tren nocturno a Aswan.
Día 2: Llegada a primera hora de la mañana a Aswan.
Buscamos hotel (elegimos el Orchidea). Vamos a Isla Elefantina y nos hacen un paseo en barquita por el Nilo. Por la noche visita espectaculo nocturno Isla Philae.
Día 3: Escursion organizada desde el hotel a Abu Simbel. Por la tarde libre de paseo por Aswan.
Buscamos barcos para hacer crucero a Luxor. Encontramos y a 45$ la noche todo incluido (super bien de precio!!).
Decidimos no hacerlo porque sale a las 16:00 de la tarde del día siguiente, y perdemos así todo un día. No encontramos cruceros que salieran por la mañana y llegaran por la noche, pero probablemente hay porque los vimos por el camino.
Día 4. Cogemos circuito con el hotel que nos llevan en camioneta a Luxor. Paramos en el camino en Kom Ombo y Edfu.
Llegamos sobre las 14:00 a Luxor.
Buscamos hotel (justo el de al lado del Emilio, con vistas al templo de Luxor).
Por la tarde visita del templo de Luxor, de día y de noche.
Día 5. Cogemos un taxi a las 8:00 por todo el día (creo recordar que negociamos por 80 y luego le dimos 100). Hacemos Valle de los Reyes, de las reinas, de los nobles, colosos y Hatshepsut. A las 16:00 de la tarde habiamos acabado (sin parar a comer).
Por la tarde vemos Museo de Momificación
Día 6. Templo de Karnak, Museo de Luxor.
Cogemos tren nocturno a Cairo. No quedaban en sleeping, así que vamos en primera clase. Bufff, es incomodo, y se pasan toda la noche con la luz encendida. Pero dicen que es mejor que el bus. Por una noche, puede pasar. Es baratisimo.
Día 7. Cairo. Buscamos hotel. Vemos el Museo Egipcio y parte del barrio islámico.
Día 8. Contratamos taxi para todo el día: Piramides, Dashur, Saqqara y Menfis. Después de las piramides tenemos un conflicto con el taxista, que como estaba hasta el moño de esperar, nos pide 4 veces mas de lo pactado (150). Así que después de un buen rato de discusion con 10 arabes (policia turistica incluida -> que son unos mangantes como todos), nos vamos a patita hasta fuera del recinto donde cogemos un taxi hasta el cairo.
Vemos mezquitas y la ciudadela.
Día 9. Cogemos un taxi para Saqqara, Dashur y Menfis (150). Llegamos sobre las 14:00 de nuevo a Cairo. También el taxista le dio por pedirnos mas una vez que estabamos en Saqqara. En fin...
Vemos Jan al Jalili -> no comprar aquiiiii!!!!! Esta todo super caro y son unos prepotentes de mucho cuidado, maleducados. El mercado que mas me gusto fue el de Aswan.
Día 10. Barrio Copto por la mañana.
A las 16:00 cogemos avion a destino.
Se puede ir perfectamente por libre, sale mucho mas barato y sobre todo tienes la plena libertad de ir a donde quieras en cada momento, hacer lo que te da la gana, y no seguir a nadie como borregos.
Nos hemos gastado en total (billete de avion incluido), 800Euros cada uno.
Eso si!!! Que pesaos que son!!! Es durillo...muy bonito Egipto y hay que verlo, pero... Acabe de ellos hasta el moño!!!
Hola;somos una pareja de Bilbao que vamos a ir tres semanas a Egipto en Agosto,necesitariamos que alguien nos aclarara unas cosillas,precios de los cursos de buceo.Queremos ir a Luxor,Assuan,ir a la zona de los oasis sin llegar hasta Siwa,nos han comentado que a esta zona del desierto hay que ir en comboy y sacar algún documento que te autorice a ir a esa zona,si alguien sabe algo de esto por favor que nos lo comente.Tb queremos ir a la zona del mar Rojo a hacer buceo(curso),al Cairo.¿alguien sabe si en Luxor alquilan quards para ir al valle de los Reyes?.¿Hay problemas para moverse por libre por Egipto?
Ya he mirado la pagina y he visto el circuito que hiciste, es lo que queremos hacer.
Os recogieron en vustro hotel en el cairo, no?, Los sacos de dormir te los dan ellos, os los llevasteis vosotros, o si no tienes saco te dan alguna manta? Lo de dormir al raso no nos importa, y sobre todo como vamos en agosto no creo que haga mucho frio, fresquito si....
Mi problema creo que sera el equipaje, no se si te he dicho que vamos 26 días, aunque procurare que el equipaje sea reducido, mi pregunta es, sabes si habra algun problema en llevar el equipaje durante el circuito, ya que nosotros nos quedaremos en luxor.
Sí, nos recogieron en el hotel del Cairo. Apareció una persona de la empresa con un cartelito con nuestro nombre y le abonamos el resto del tour (les habíamos anticipado 330 € por transferencia).
Los sacos, les preguntamos si llevábamos los nuestros y nos dijeron que no hacía falta, los ponían éllos. Eran sacos ligeros de esos que tienen la cremallera al lado, rectangulares. También llevaban bastantes mantas por lo que no pasamos frío. Por la noche y la mañana si hacía un poco de frío pero con un forro polar fino y un anorak también fino se estaba bien. Cuando sale el sol calienta muy rápido.
Hay un dato importante del que me he acordado ahora. El guía que llevábamos nos dijo al hablar de la temperatura en verano que en verano no se hacían los tours por el desierto. Yo no me lo creí mucho, no lo había visto escrito en ninguna guía, aunque sí debe hacer un calor de fábula. (Estuvimos en Wadi Rum hace dos años en Julio y estuvimos caminando de 5 a 8 de la mañana; a esta hora el sol parecía ya un martillo).
En este tour de los oasis no se camina demasiado pero sí se baja con frecuencia del coche a hacer las visitas y si se puede andar por el Desierto Blanco al atardecer y antes y durante el amanecer, cuando el calor es menor y las luces más bonitas.
En cuanto al equipaje, nosotros no llevábamos demasiado pero no creo que tengáis problemas. Las van que utilizan para los traslados son muy amplias, creo recordar que tenían nueve plazas y tienen mucho espacio detrás para el equipaje. En Bahariya os recoge el 4x4 y el equipaje lo ponen en la baca del coche junto con la leña, los cacharros para hacer la cena, una mesita, etc. Todos los coches van así. El nuestro tenía dentro dos hileras de asientos a los lados y también llevaban dentro la comida, mantas, un camping gas, nosotros llevábamos las mochilas, las bolsas de fotos, pero había suficiente espacio. Íbamos con el conductor, un ayudante de éste y el guía. Si vais vosotros solos yo creo que tendréis espacio de sobra.
Eso sí, tuvimos un conductor hasta Bahariya, luego el 4x4, después otro conductor hasta Kharga. En Kharga se presentó en el hotel por la noche par decirnos que esa misma noche tenía que volver a El Cairo por lo que otro coche nos recogería el día siguiente. Vino a buscarnos un conductor diferente con un coche de otra empresa, debían haberlo subcontratado y ya nos dejó en Luxor. Todos los coches muy bien pero propina a cada conductor por lo que tened preparado muchos billetes pequeños porque en los hoteles no tenían cambio.
Bueno, ya te he contado bastante rollo. Si se te ocurre algo más y te puedo ayudar ya sabes.
mimic Escribió:
Hola;somos una pareja de Bilbao que vamos a ir tres semanas a Egipto en Agosto,necesitariamos que alguien nos aclarara unas cosillas,precios de los cursos de buceo.Queremos ir a Luxor,Assuan,ir a la zona de los oasis sin llegar hasta Siwa,nos han comentado que a esta zona del desierto hay que ir en comboy y sacar algún documento que te autorice a ir a esa zona,si alguien sabe algo de esto por favor que nos lo comente.Tb queremos ir a la zona del mar Rojo a hacer buceo(curso),al Cairo.¿alguien sabe si en Luxor alquilan quards para ir al valle de los Reyes?.¿Hay problemas para moverse por libre por Egipto?
Yo estuve el año pasado en octubre 22 días y fuimos al Oasis de Bahariya y pasamos una noche en el desierto blanco. Fuimos hasta allí en bus y en la estación nos vinieron a buscar para ir al desierto. No hace falta permiso ni convoy. El unico tramo que no se puede hacer con trasporte público es del oasis de Kharga a Luxor, que si se quiere ir directo es mejor ir con el permiso que te gestiona quien te lleva.
Yo te recomiendo que si quieres hacer la ruta hables con Peter Wirth, son expertos en el desierto, te organiza lo que quieras y puedes convinar tramos con trasporte publico y coche privado.
Soy nueva en el foro y me estoy rompiendo la cabeza intentando preparar mi primer viaje a Egipto con 5 personas más. Me gustaría que me aconsejarais porque en principio vamos 2 seguro, que vengan los otros 4 depende del precio del viaje ya que han tenido algún que otro gasto imprevisto que ha hecho que no dependan del presupuesto con el que contaban al principio.
Tengo pensados dos itinerarios distintos y me gustaría que me dijeseis cuál es mejor y en que agencias pedir presupuesto. Sólo quiero contratar los desplazamientos y el alojamiento, ya que las excursiones tengo pensadas hacerlas todas por libre.
Los itinerarios son estos:
1º El Cairo (4 noches) + Luxor (2 noches) + Aswan (1 noche) + Crucero Nasser
2º El Cairo (4 noches) + Luxor (2 noches) + Aswan (1 noche) + Hurgada o Sharm el Sheik, el más económico (2 noches).
Si queréis aconsejarme otro tipo de itinerario, estamos abiertos a otras posibilidades (aunque en principio, no nos interesa el crucero del Nilo)
Hola!
Si teneis pensado hacer las excursiones por libre, ¿por que no lo organizas tu todo? Es muy facil, te ahorras dinerillo y Egipto es un país muy seguro.
Si no estais interesados en el crucero por el Nilo, yo directamente no lo haria y en lugar de visitar el Lago Nasser iria a los Oasis que estan muy bien. Otra opción en lugar de ir a Hurgada o Sharm el Sheik que es muy girilandia yo me iria a Dahab, que también puedes hacer submarinismo pero el ambiente es mas relajado.
Yo haría:
Cairo (4)
Oasis de Bahariya y noche en el Desierto Blanco (2)
Luxor (2)
Aswan (1)
Estoy mirando para contratar yo todo, pero los vuelos internacionales, al ser agosto, están por las nubes, y parece que sale mejor contratándolo por agencia.
Miraré la opción de Dahab, me parece muy interesante. A mí no me apetece ni Hurgada ni Sharm, pero una de las personas que nos acompaña quiere hacer submarinismo.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
Ayssss, que envidia me dais, hacer noche en el desierto...si no tuviera otro destino inmediato en mente, volvería a Egipto, tengo tres itinerarios preparados para otros tantos viajes... Id con cuidado que engancha!!
Tsukilina acabo de terminar de leer tu diario de Egipto y que envidia me ha dado, fue genial tu viaje y la forma en la que lo hiciste. Además, he tomado nota para que no se me escapen algunas cosas, que no me engañen y disfrutar del viaje al máximo.
Belita, yo y mi novia tb vamos por libre y tenemos pensado hacer exactamene el mismo itinerario que hicisteis ustedes, aunque al llegar al cairo a la vuelta igual damos un saltito a sharm el sheik, para bucear alguito, si se puede vamos 11 días a si que aver. Me gustaria hacerte un par de preguntitas, si fuera posibles, aver si sigues por el foro.