Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 17 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 861129 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Soy nueva en el foro y me estoy rompiendo la cabeza intentando preparar mi primer viaje a Egipto con 5 personas más. Me gustaría que me aconsejarais porque en principio vamos 2 seguro, que vengan los otros 4 depende del precio del viaje ya que han tenido algún que otro gasto imprevisto que ha hecho que no dependan del presupuesto con el que contaban al principio.
Tengo pensados dos itinerarios distintos y me gustaría que me dijeseis cuál es mejor y en que agencias pedir presupuesto. Sólo quiero contratar los desplazamientos y el alojamiento, ya que las excursiones tengo pensadas hacerlas todas por libre.
Los itinerarios son estos:
1º El Cairo (4 noches) + Luxor (2 noches) + Aswan (1 noche) + Crucero Nasser
2º El Cairo (4 noches) + Luxor (2 noches) + Aswan (1 noche) + Hurgada o Sharm el Sheik, el más económico (2 noches).
Si queréis aconsejarme otro tipo de itinerario, estamos abiertos a otras posibilidades (aunque en principio, no nos interesa el crucero del Nilo)
Super Expert Registrado: 02-01-2009 Mensajes: 352
Votos: 0 👍
Hola!
Si teneis pensado hacer las excursiones por libre, ¿por que no lo organizas tu todo? Es muy facil, te ahorras dinerillo y Egipto es un país muy seguro.
Si no estais interesados en el crucero por el Nilo, yo directamente no lo haria y en lugar de visitar el Lago Nasser iria a los Oasis que estan muy bien. Otra opción en lugar de ir a Hurgada o Sharm el Sheik que es muy girilandia yo me iria a Dahab, que también puedes hacer submarinismo pero el ambiente es mas relajado.
Yo haría:
Cairo (4)
Oasis de Bahariya y noche en el Desierto Blanco (2)
Luxor (2)
Aswan (1)
Estoy mirando para contratar yo todo, pero los vuelos internacionales, al ser agosto, están por las nubes, y parece que sale mejor contratándolo por agencia.
Miraré la opción de Dahab, me parece muy interesante. A mí no me apetece ni Hurgada ni Sharm, pero una de las personas que nos acompaña quiere hacer submarinismo.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
Ayssss, que envidia me dais, hacer noche en el desierto...si no tuviera otro destino inmediato en mente, volvería a Egipto, tengo tres itinerarios preparados para otros tantos viajes... Id con cuidado que engancha!!
Tsukilina acabo de terminar de leer tu diario de Egipto y que envidia me ha dado, fue genial tu viaje y la forma en la que lo hiciste. Además, he tomado nota para que no se me escapen algunas cosas, que no me engañen y disfrutar del viaje al máximo.
Belita, yo y mi novia tb vamos por libre y tenemos pensado hacer exactamene el mismo itinerario que hicisteis ustedes, aunque al llegar al cairo a la vuelta igual damos un saltito a sharm el sheik, para bucear alguito, si se puede vamos 11 días a si que aver. Me gustaria hacerte un par de preguntitas, si fuera posibles, aver si sigues por el foro.
Bueno, organizando el viaje a Egipto, contacto con dos o tres hostales para pedir información e intentar hacer una reserva para el día de mi llegada, mi novia y yo vamos a lo mochilero, y (editado por moderador: Galyna), se creen que somos todo sricos o yo que se. Os cuento: contacte con una pension, se llama pension roma, para una noche, cogi la dirección de contacto de su pagina web donde decia que una habitación doble con baño salia alrededor de 104EGP unos 14 euros mas o menos, pues bien me responden que tienen disponibilidad sin problemas y que la habitación doble con baño me sale por unas 240 EGP .... Más del doble de lo que viene en su web.. Y viendo las fotos es un hostal de los super economicos, que total para lo que yo lo quiero que es para dormir y ducharme.... Sobrado. Yo flipo con esta gente, pienso que es mejor que una vez que este allí contrate los hoteles intentando que no me cobren de mas por el hecho de ser extranjero. Alguien que haya ido por libre me puede decir algo de esto?... Muchas gracias, estoy indignao xD
Por cierto se me olvidaba, el viernes mandé un email a una "agencia" de allí para concertar un crucero y me acaban de mandar otro e-mail diciendome que -Encantados de poder ofrecerme un crucero para mi estancia en egipto- pero me dicen al final - Si me podria enviar por email su nacionalidad se lo agradeceria para poder hacerle el prsupuesto que mejor le convenga- .....
Esto esque me suena a ironia incluso, como diciendome, dime de donde vienes que te vamos a cujir vivo (como diria el tio la vara). En fins... Ya les envié otro email preguntandoles para que quieren saber mi nacionalidad, solo quiero saber sus precios. XD esto es de risa, me espera una buena allí. Pero van a dar con un hueso.
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 757
Hola. Ya tengo reserva para ir a Egipto!! Por fin nos ha confirmado el jefe las vacaciones y he podido reservar vuelos. Al final lo hago con Lufthansa via Munich que llego a las 14 y vuelvo a las 15 h con lo cual gano una tarde y una mañana que si lo hacia con Egyptair que llegaba de noche y volvía por la mañana... Me ha salido por 398 € pax. Creo que no es mal precio??? Me voy el 24 de julio y vuelvo el 3 de agosto, por si coincidimos con alguien...
De momento os quiero pedir opinión para reservar un seguro, por si pasara cualquier cosa que no pudiéramos hacer el viaje que nos devolvieran el dinero de lo que voy a ir pagando anticipadamente... Alguien me puede sugerir alguno barato? No se cual he mirado por internet que me salía más de 300 €...
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
Dovima Escribió:
De momento os quiero pedir opinión para reservar un seguro, por si pasara cualquier cosa que no pudiéramos hacer el viaje que nos devolvieran el dinero de lo que voy a ir pagando anticipadamente... Alguien me puede sugerir alguno barato? No se cual he mirado por internet que me salía más de 300 €...
Gracias.
En este hilo tienes información de seguros de viaje, a ver si te sirve de ayuda.
Muchas gracias, Miki. Como yo nunca he utilizado un seguro de viaje, no se me ocurrió que hubiera un hilo del tema abierto. Y está claro que es un tema importante con 54 páginas... Ya me lo miro. Saludos,
Ya he reservado para volver a Egipto, de esta será en febrero de 2011, he reservado solo el billete de vuelta Sharm-Londres con easyjet 241 € cuatro adultos. Tendré que organizar el viaje al revés, desde el final hasta el principio, pero como tengo tiempo, jejejeje, lo haré con calma, la intención es hacer playa en Sharm y acercarnos dos o tres días a Petra y mar Muerto
Muchas gracias, Miki. Como yo nunca he utilizado un seguro de viaje, no se me ocurrió que hubiera un hilo del tema abierto. Y está claro que es un tema importante con 54 páginas... Ya me lo miro. Saludos,
Mira insurancebookers.com son bastante baratos y tienen muchas coberturas, yo contraté el año pasado y aunque no lo usé (toco madera) tienen recepción de llamadas en castellano.
Otra preguntilla. Para los que hayais cogido el sleeping de Cairo a Aswan, me podéis decir el precio? Se hace muy pesado? Es que he encontrado una página donde pone 60$ por persona en el compartimento doble y 80 en el individual (somos 3) y por ese precio creo me vale la pena coger el avión... También he leido que es mejor comprarlo allí que sale mucho mas barato? A ver si me podeis aclarar esto.
También queríamos ir al desierto blanco. Sabéis si se puede hacer en un día o necesito día y medio? Estoy mirando a ver si saco un hueco para encajarlo...
Ostras Xiabre, me has hecho pensar que igual puedo volver directamente desde Sharm, que es donde pretendo acabar el viaje. Tengo prereservados billetes ida y vuelta al Cairo, porque cuando lo coges así suele salir más barato que un solo trayecto.
Sabeis de algun buscador de vuelos donde puedas poner multiviaje, como pasa en la pagina de Egyptair, para poner la ida al Cairo que ya me va bien, y poder seleccionar vuelta desde Sharm, que me iría aún mejor?? Además el vuelo a las 7 de la tarde está muy bien. No se si al hacerlo así me saldría más económico porque por separado me sale muy caro.
Os quiero pedir consejo sobre la ruta que tengo pensado hacer. Teníamos pensado estar 2 días y medio en el Cairo pero hemos visto fotos del desierto blanco que nos ha parecido precioso y ya se complica la cosa.
Alguien sabe si se puede hacer sólo en 1 día? Por lo que he visto los que van y vuelven el mismo día llegan a Bahariya, pero no al desierto blanco y negro... Con lo cual ya necesito día y medio por las excursiones que estoy viendo. Cuando vuelvo del desierto como mucho me quedaría medio día para dar una vuelta por el Cairo antes de coger el avión o el tren a Aswan, que aún tengo por decidir y quizás podría ver el cairo islámico y la ciudadela?
Antes del desierto tendría un día entero que querría hacer Saqqara, Dashur, Menfis y el museo egipcio y el kalili. Demasiado para un día?? Quizás mejor si quito Menfis?
El día anterior, que es cuando llego sobre las 14 h, como el hotel lo quiero en las pirámides vería Giza y no se si luego me daría tiempo a ir al Cairo y ver algo del barrio copto? Hay horario para visitar la iglesia colgante y demás...?
Vale la pena el desierto blanco como para sacrificar tiempo en el Cairo? O creeis que es mejor que dedique más tiempo al Cairo.
Otra opción que tengo es sacrificar un día en Sharm, donde teníamos pensado estar 3 días completos porque queríamos hacer 3 excursiones y allí las excursiones son de día completo: 1-subida al Sinaí de día para ver la puesta del sol 2- paseo en camello y snorkel en el blue hole 3-los cañones coloreado y blanco.
Qué me recomendáis? Se agradecerá cualquier comentario. Saludos