Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Gracias Chamiceru, te lo contaré a la vuelta. Un abrazo.
Quote="chamiceru"]
piparra wrote:
alguien me puede indicar como se puede llegar a la tienda de Jordi. Un saludo.
Queda muy cerca del famoso café de los espejos. Pregunta a cualquiera y te dará indicaciones o incluso te llevarán. También a la policía turística. Nosotros al salir del callejón donde está el café, nos paramos delante de un cartel en la pared con una flecha que señalaba donde quedaba la tienda, y enseguida se nos acercó un crío que nos dijo: Jordi por aquí, y nos llevó
Saludos[/quote]
Yo pregunté a un policia turistico y nos llevó, no nos pidió nada pero le dimos propina. Yo preferí ir a esa tienda porque no tenía ni idea de lo que valian las cosas ni hasta qué precio podía regatear y porque tampoco me gusta mucho comparar así y perder un montón de tiempo. Compramos allí muchos recuerdos (cajas de madera y nácar. Shishas, escarabajos, álbumes) y a muy buen precio. Además, así ya sabía más o menos cuánto pedir y luego compré alguna cosilla más en otros puestos ofreciendo de antemano un precio parecido al de Jordi. Cuidado poruqe a mí me llegaron a pedir diez veces más dinero del precio final por el que me lo vendieron
Super Expert Joined: 02-01-2009 Posts: 352
Votes: 0 👍
Yo acabé comprando en Jordi porque estaba mala y lo último que me apetecía era perder el tiempo regateando. Está bien de precio pero tiene poco surtido. Quiero decir que en otras tiendas tenían más cosas y más bonitas a mi parecer.
Por cierto en mi blog colgué un mapa que hice cuando volví para encontrar la tienda. No se si os será de mucha utilidad pero os lo paso:
Estuve la semana pasada en El Cairo y como no estuve viendo la famosa tienda El Jordi. Es lo más cutre y penoso que me he encontrado en muchos años y por supuesto todo de mala calidad y feo. Eso si ellos te dicen que es todo original y autentico.
Por ejemplo los papiros te dicen que son exactamente los mismos que en la tienda de las piramides, en cambio hay una diferencia de unos 25 euros entre unos y otros.
Mi opinion una vez que he estado allí es que no merece la pena perder mas de 5 minutos en estar allí dentro.
Estuve la semana pasada en El Cairo y como no estuve viendo la famosa tienda El Jordi. Es lo más cutre y penoso que me he encontrado en muchos años y por supuesto todo de mala calidad y feo. Eso si ellos te dicen que es todo original y autentico.
Por ejemplo los papiros te dicen que son exactamente los mismos que en la tienda de las piramides, en cambio hay una diferencia de unos 25 euros entre unos y otros.
Mi opinion una vez que he estado allí es que no merece la pena perder mas de 5 minutos en estar allí dentro.
Opino lo mismo, me quede a cuadros de lo cutre y pequeña q es la tienda de jordi
Revisando los foros, mi pareja y yo habiamos decidido comprar la mayoria de cosas al llegar al Cairo y en la tienda de Jordi, de la que tan bien hablan. Desgraciadamente a nosotros nos decepciono muchisimo. La variedad es mínima y esta plagada de gente, teniendo en cuenta que es pequeñisima. Creemos que es más la fama que se ha creado que el valor que tiene. Es cierto que al que no le guste regatear ahí no lo necesita, pero en el mismo Cairo hay cosas muchisimo más bonitas y variadas.
Vamos que si tuviese que volver a Egipto sin duda miraría de comprar durante el crucero en las tiendas que vas viendo o en el mismo Cairo. Es cierto que se tiene que regatear y que es pesadillo a veces, pero es parte de Egipto.
P.D A aquellos que les guste la plata o el oro y poder escoger entre (cartuchos, pulseras de hombre o mujer, ...) la tienda de Jordi creo que les decepcionará aun más porque casi no tienen variedad.
Hola, el año pasado fui a Egipto y en cambio opino que Jordi merece la pena. La mayoria de cosas compradas por mis amigos lo encontraron muchisimo más barato en el Jordi. Si queréis comprar chorraditas tipo imánes, vasos de chupito, figuras talladas, colgantes, pulseras, anillos, sandalias y un largo etc y no os apetece regatear (aunq regateéis muchas veces aunq vayáis emocionados con el buen precio os sorprenderá encontrarlo luego en el Jordi más barato) en el Jordi encontraréis de todo.
De todas formas una vez allí tenéis muchas tiendas, podéis mirar el Jordi y si no os convence allí en ese mercado encontraréis de todo, eso si preparaos para sentir el máximo agobio.
Por cierto, os recomiendo no comprar nada en el crucero, es caríiiiiiisimo, casi q si no os convencen los colgantes del Jordi recomendaría más las joyerias q encontraréis probablemente en vuestro hotel q el q hay en el crucero. Cuidado con la plata, muchas te lo venden como tal y no están ni marcados, vamos q de plata poco.
Opino lo mismo, me quede a cuadros de lo cutre y pequeña q es la tienda de jordi
Yo los papiros no los compré allí. Me lo compraron mis amigos en su hotel q costaban 5 euros el papiro y eran auténticos. Tenian varios dibujos y luego te ponian el cartucho con el nombre que quisieras.
Estoy totalmente de acuerdo, la tienda de Jordi es la peor que he vi en todo el bazar.
Está todo sucio, los papiros hasta te los regala, evidentemente no son auténticos.
De verdad, los que vayais a viajar a el Cairo con la idea de solamente ir a comprar a la tienda de Jordi, por favor, no lo hagáis. Podéis ir a echar un vistazo antes, para ver los precios, pero seguro que encontráis artículos mucho más bonitos en otras tiendas que allí no vais a encontrar.
Yo no compré nada.
Willy Fog Joined: 02-04-2009 Posts: 11768
Votes: 0 👍
En la tienda de Jordi al final no compramos nada...
Yo los papiros los compre en el Instituto del papiro. No fueron baratos, pero preferia traer pocos y buenos que muchos y malos. Como todas estas cosas que se te van pasando el tiempo aun ni los he puesto en un cristal como me indicaron y después de 3 años puedo decir que siguen estando prefectamente. Claro que es poco tiempo, pero de momento no tengo queja ninguna.
La tienda de Jordi no merece visita alguna.
Estuvimos el Sabado pasado allí y es una verdadera mier.. , todo lo que allí hay no vale nada, es como un Gran Chino de todo a 1 € en el Cairo.
Nada que ver con lo que venden en muchas de las tiendecitas que hay en los mercados Egipcios, no cuesta nada regatear y de paso pasarlo bien para conseguir algo que si que valga la pena.
Nosotros estuvimos dos veces en casa Jordi por la mañana ya que a esa hora no hay nadie. La verdad es que el establecimiento es de lo más cutre que te puedas imaginar, pero eso es El Cairo, suciedad y desorden por donde mires y casa jordi no es diferente. Nosotros la primera vez que estuvimos entablamos amistad con Jordi, con lo que volvimos para hacerle otra visita sin comprar nada. Nos narro su vida en España, los negocios de él y su familia en El Cairo ( muy interesante por cierto) tiene contactos muy interesantes e importantes con Embajadas y empresas multinacionales, aunque a primera vista no da esa impresión, lo cierto es que es un tipo muy importante dentro del negocio del souvenir ( ojo el más importante).
Si vais pronto - antes del mediodía- siempre os ofrecerá bebidas a elegir gratis como colas, refrescos, tes, etc. Al menos eso es lo que nos ofreció siempre a nosotros y a los que esos momentos venían por su tienda de compras....
Si necesitáis saber algo más no dudeis en preguntarmelo.
Pues no se que contactos tendrá, pero no los utiliza nada bien porque lo que tiene es una autentica porquería.
Además de que tiene a la gente explotada al máximo (aunque eso supongo que será en todo egipto una costumbre). Un trabajador de unos 16 años nos llegó a decir que trabaja unas 17 horas al día. Mientras el propio Jordi lo único que hacía era fumar y dormir en la puerta de su negocio.
Lo del más importante no sé según que criterio dices que es el más importante. No creo que te refieras a la calidad de sus productos.
Tendrá contactos con media China, por que el almacén-patio que tiene debajo de la tienda estaba lleno hasta arriba de cajas con productos manofacturados en China. Yo lo digo totalmente en serio, pocas veces he estado en un establecimiento con más metralla por metro cuadrado.
Pero bueno, es mi oponión particular. También he de decir que él ofrece a los clientes bebida gratis para el que quiera y sobre todo a los que están esperando fuera.
Tendrá contactos con media China, por que el almacén-patio que tiene debajo de la tienda estaba lleno hasta arriba de cajas con productos manofacturados en China. Yo lo digo totalmente en serio, pocas veces he estado en un establecimiento con más metralla por metro cuadrado.
Pero bueno, es mi oponión particular. También he de decir que él ofrece a los clientes bebida gratis para el que quiera y sobre todo a los que están esperando fuera.
Un saludo.
Si es cierto que todos los productos que tiene son importados de China. Por ejemplo, tiene unos lapiceros con imagenes de piramides, las esfinge... Y unas letras en arabe. Pues resulta que esas letras en árabe no son nada, no significan nada. Esto lo se porque estaba con un egipcio y él nos lo dijo que todo era de china y que esas letras en concreto no era árabe.
Pues no se que contactos tendrá, pero no los utiliza nada bien porque lo que tiene es una autentica porquería.
Además de que tiene a la gente explotada al máximo (aunque eso supongo que será en todo egipto una costumbre). Un trabajador de unos 16 años nos llegó a decir que trabaja unas 17 horas al día. Mientras el propio Jordi lo único que hacía era fumar y dormir en la puerta de su negocio.
Lo del más importante no sé según que criterio dices que es el más importante. No creo que te refieras a la calidad de sus productos.
Vamos a ver Sosas.
Yo no voy a entrar a discutir de si Jordi es o no es un personaje importante y si a la gente que tiene trabajando con él son explotados. Lo que he querido decir que según su versión, es él que maneja casi todo el negocio del Khalili y que casi todos los productos que se venden en Egipto son de importación China, que luego son vendidos como elaboración propia del país. Eso mismo lo habéis podido algunos comprobar de que es cierto, viendo en los embalajes de donde es su procedencia. Yo, lo unico que he pretendido es de informar de la importancia que tiene Jordi dentro del mercado del souvenir en El Cairo, nada más.
Estoy con Dámaso. En cualquier caso, la tienda del Jordi puede ser:
A) Una buena opción si vas con poco tiempo. Si no te gusta regatear, hay muchas cosas en El Cairo muchos más interesantes que hacer compras. El regateo quita mucho tiempo, creedme.
B) Una mala opción si dispones de un día entero para recorrer el Khalili. Si tienes tiempo y no te importa mirar decenas de tiendas antes de comprar (regateando), el mercado tiene su encanto, sobre todo de noche. Además, encontrarás productos de mejor calidad que en el Jordi.
En cualquier caso, nosotros compramos algunas cosas en el mercado de Aswan, que és más auténtico. Y allí vivimos la experiencia del regateo. En el Khalili fuimos directamente a Jordi, pero simplemente porque teníamos muy claro que queríamos aprovechar el tiempo en otras cosas y que lo único que necesitábamos ya eran unos cuantos recuerdos (figuritas y esas cosas) para la familia y amigos.
Nosotros estuvimos también en Aswan en su bonito mercado, pero yo creo que tiene más encanto perderte un poco por las callejuelas del Khalili en el Cairo. Para nosotros tras haber estado en muchos mercados de diferentes paises de todo tipo la tienda del Jordi es de lo peor y menos auténtico que hemos visto nunca. Pero bueno sólo es una opinión igual de respetable que la de cualquier otro. Me recordó mucho a una tienda China que había antes aquí cerca .
La verdad es que por el mercado de Khan el Khalili hay verdaderas joyas de artesania, pero como no somos de comprar demasiado y aún menos de regatear al final terminamos donde Jordi y comprando allí las cuatro cositas que trajimos, sobre todo camisetas y algunas figuritas. La plata la compramos en una joyería y algún que otro regalo a los vendedores que se nos acercaron en el Fishawi. Donde Jordi no habrá mucha variedad pero lo que vende no está mal, y las camisetas tienen un algodón increible!!