Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 18 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 861166 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 757
Votos: 0 👍
Otra preguntilla. Para los que hayais cogido el sleeping de Cairo a Aswan, me podéis decir el precio? Se hace muy pesado? Es que he encontrado una página donde pone 60$ por persona en el compartimento doble y 80 en el individual (somos 3) y por ese precio creo me vale la pena coger el avión... También he leido que es mejor comprarlo allí que sale mucho mas barato? A ver si me podeis aclarar esto.
También queríamos ir al desierto blanco. Sabéis si se puede hacer en un día o necesito día y medio? Estoy mirando a ver si saco un hueco para encajarlo...
Ostras Xiabre, me has hecho pensar que igual puedo volver directamente desde Sharm, que es donde pretendo acabar el viaje. Tengo prereservados billetes ida y vuelta al Cairo, porque cuando lo coges así suele salir más barato que un solo trayecto.
Sabeis de algun buscador de vuelos donde puedas poner multiviaje, como pasa en la pagina de Egyptair, para poner la ida al Cairo que ya me va bien, y poder seleccionar vuelta desde Sharm, que me iría aún mejor?? Además el vuelo a las 7 de la tarde está muy bien. No se si al hacerlo así me saldría más económico porque por separado me sale muy caro.
Os quiero pedir consejo sobre la ruta que tengo pensado hacer. Teníamos pensado estar 2 días y medio en el Cairo pero hemos visto fotos del desierto blanco que nos ha parecido precioso y ya se complica la cosa.
Alguien sabe si se puede hacer sólo en 1 día? Por lo que he visto los que van y vuelven el mismo día llegan a Bahariya, pero no al desierto blanco y negro... Con lo cual ya necesito día y medio por las excursiones que estoy viendo. Cuando vuelvo del desierto como mucho me quedaría medio día para dar una vuelta por el Cairo antes de coger el avión o el tren a Aswan, que aún tengo por decidir y quizás podría ver el cairo islámico y la ciudadela?
Antes del desierto tendría un día entero que querría hacer Saqqara, Dashur, Menfis y el museo egipcio y el kalili. Demasiado para un día?? Quizás mejor si quito Menfis?
El día anterior, que es cuando llego sobre las 14 h, como el hotel lo quiero en las pirámides vería Giza y no se si luego me daría tiempo a ir al Cairo y ver algo del barrio copto? Hay horario para visitar la iglesia colgante y demás...?
Vale la pena el desierto blanco como para sacrificar tiempo en el Cairo? O creeis que es mejor que dedique más tiempo al Cairo.
Otra opción que tengo es sacrificar un día en Sharm, donde teníamos pensado estar 3 días completos porque queríamos hacer 3 excursiones y allí las excursiones son de día completo: 1-subida al Sinaí de día para ver la puesta del sol 2- paseo en camello y snorkel en el blue hole 3-los cañones coloreado y blanco.
Qué me recomendáis? Se agradecerá cualquier comentario. Saludos
Sigo dándole vueltas al itinerario. Llego al Cairo a las 14.10 h. Si busco ya desde aquí alguien que me lleve para no perder tiempo, creéis que podría ir directamente del aeropuerto para ver Dashur y Saqqara y luego Giza que creo que cierran más tarde? Hay como 1 h larga de distancia... Es viable ir con todo el equipaje encima? Aquí sería impensable dejar un coche cargado con equipaje, te volaría de momento... No sé allí esto si se hace?
Esto me permitiría tener el día siguiente entero en el Cairo, que creo que me llegaría a todo: ciudadela, cairo islamico, cairo copto, museo y khalili. Y así también podría ir al desierto blanco.
Creo que visitar Dashur y Sakkara desde el aeropuerto, esta muy justo de tiempo, recoger maletas, negociar con el taxista y que no te pille un atasco, si cierran sobre las 4 1/2 complicado lo veo. Saludos viajeros
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Estaba planeando un viaje a Egipto por libre.
La cosa seria saber cuanto tiempo estar en cada ciudad para ver lo mas interesante de cada sitio. Yo así habia calculado lo siguiente, vosotros me aconsejais a ver.
Sharm el Sheij 2 días.
El cairo 2 o 3 días. Aquí no lo tengo muy claro
Luxor 4 días o es mucho?
Aswan 1 o 2 días.
Hurganda 1 o 2 días.
1 día en abu simbel o hacer la paliza de excursion y hacer un día mas en aswan.
Me dejo algo? La cosa es calcular los días para mirar vuelos.
Me estoy planteando llevarme el gps por si nos perdemos, es tonteria?
La cosa seria saber cuanto tiempo estar en cada ciudad para ver lo mas interesante de cada sitio. Yo así habia calculado lo siguiente, vosotros me aconsejais a ver.
Sharm el Sheij 2 días.
Luxor 4 días o es mucho?
Aswan 1 o 2 días.
Hurganda 1 o 2 días.
De egipto no tengo ni idea, pero lo del gps no te creas que es ninguna tonteria. Yo lo he llevado mas de una vez y te permite conocer un monton de cosas de las ciudades (restaurantes, transportes,etc) ademas, obviamente, de tener el mapa de donde quieras al instante
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
reydmus Escribió:
Estaba planeando un viaje a Egipto por libre.
Sharm el Sheij 2 días.
Luxor 4 días o es mucho?
Aswan 1 o 2 días.
Hurganda 1 o 2 días.
Hola!
En El Cairo creo que tres días, mejor que dos (y hasta cuatro estaría yo)
En Luxor depende de lo que quieras ver, pero en principio son los días necesarios para ver casi todo bien y poder visitar Abydos y Dendera si tienes intención.
Creo que Asuán está bien dos días o tres si quieres visitar desde allí Abu Simbel.
Del Mar Rojo ni idea,
Y del gps, pues no se, no es algo que creo necesites allí, al menos yo no lo tendría en mis preferencias de equipaje en un futuro viaje a Egipto........a ver si alguien lo utilizó allí....
Sharm el Sheij 2 días.
Luxor 4 días o es mucho?
Aswan 1 o 2 días.
Hurganda 1 o 2 días.
En El Cairo tres días es suficiente, Luxor 4 días bien, Aswan con dos ya vale (Abu Simbel y Philae es lo que hay que ver para mi) mejor hacer noche en Abu Simbel así quedaria otra en Aswan; por último juntaria la playa Hurghada o Sharm lo que mejor te fuera por el transporte
Ya me temía que no me iba a dar tiempo... Después de darle muchas vueltas y cambiar mucho la ruta creo que ya tengo la definitiva, a ver qué os parece, del 24 de julio al 3 de agosto...
Día 1:llegamos al Cairo a las 14.10. Check in y ver ciudadela y Cairo islámico. A las 19 deviches, por la noche parque Azahar?
Día 2: Dashur + Saqqara (Memphis la elimino, no creo que me de tiempo a todo) y de vuelta museo egipcio y khan el kalili
Día 3: excursion al desierto blanco y negro. Dormir en tienda
Día 4: por la mañana vuelta del desierto. Por la tarde cairo copto y ciudad de los muertos. A las 21 h vuelo a Aswan
Día 5: Abu Simbel a las 4 h. Por la tarde paseo en faluca, poblado nubio... Por la noche el zoco
Día 6: Philae y ruta por carretera hasta Luxor parando para ver Edfu y Komombo. Antes de que cierren ver el Templo de Luxor. Noche zoco.
Día 7: Globo?? valle reyes, Hatsheput, colosos y de vuelta templo de Karnak. Antes de que cierren por la tarde Museo Luxor. 22.25 h vuelo a Sharm
Día 8: cañon coloreado y blanco
Día 9: paseo en camello y snorkel en blue hole. Por la noche subida al sinai para ver amanecer
Día 10: por la mañana vuelta del sinaí. Por la tarde vuelo a Cairo, hotel en Giza.
Día 11 y último: ver las piramides de Giza. Vuelo de regreso a las 15.30 h
Qué os parece? Demasiado duro? No me queda claro cuánto se necesita para el cairo islámico, ciudadela y cairo copto?
Lo de hacr noche en Abu Simbel me gustaria pero hay una cosa que no se. Podria ir un día con un transporte y volver al otro día con otro o que que contratas te lleva y te trae? Es que a ver si voy a tner problemas pra volver o que me quieran cobrar una fortuna.
Que tal son los aviones allí n los vuelos internos? Apate de la seguridad, me refiero a la puntualidad y demas. Es por lo que me planteo hacer todo lo interno por tierra aunque sin duda casi mejor el avion.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
reydmus Escribió:
Lo de hacr noche en Abu Simbel me gustaria pero hay una cosa que no se. Podria ir un día con un transporte y volver al otro día con otro o que que contratas te lleva y te trae? Es que a ver si voy a tner problemas pra volver o que me quieran cobrar una fortuna.
Que tal son los aviones allí n los vuelos internos? Apate de la seguridad, me refiero a la puntualidad y demas. Es por lo que me planteo hacer todo lo interno por tierra aunque sin duda casi mejor el avion.
Hola
Yo volé allí con Egypt Air y Air Memphis.
Egypt Air (El Cairo - Luxor, Asuán - El Cairo) muy bien, aviones nuevos, asientos amplios y te dan un zumito. O sea igual que Iberia Los aviones salieron a la hora prevista.
Air Memphis (Asuán - Abu Simbel - Asuán) aviones más pequeños y viejos, espacio más estrecho, pero al ser solo media hora, tampoco importa mucho.
Saludos
Por cierto hay un hilo dedicado a Egypt Air
Ya me temía que no me iba a dar tiempo... Después de darle muchas vueltas y cambiar mucho la ruta creo que ya tengo la definitiva, a ver qué os parece, del 24 de julio al 3 de agosto...
Día 1:llegamos al Cairo a las 14.10. Check in y ver ciudadela y Cairo islámico. A las 19 deviches, por la noche parque Azahar?
Día 2: Dashur + Saqqara (Memphis la elimino, no creo que me de tiempo a todo) y de vuelta museo egipcio y khan el kalili
Día 4: por la mañana vuelta del desierto. Por la tarde cairo copto y ciudad de los muertos. A las 21 h vuelo a Aswan
Día 5: Abu Simbel a las 4 h. Por la tarde paseo en faluca, poblado nubio... Por la noche el zoco
Día 6: Philae y ruta por carretera hasta Luxor parando para ver Edfu y Komombo. Antes de que cierren ver el Templo de Luxor. Noche zoco.
Día 7: Globo?? valle reyes, Hatsheput, colosos y de vuelta templo de Karnak. Antes de que cierren por la tarde Museo Luxor. 22.25 h vuelo a Sharm
Día 8: cañon coloreado y blanco
Día 9: paseo en camello y snorkel en blue hole. Por la noche subida al sinai para ver amanecer
Día 10: por la mañana vuelta del sinaí. Por la tarde vuelo a Cairo, hotel en Giza.
Día 11 y último: ver las piramides de Giza. Vuelo de regreso a las 15.30 h
Qué os parece? Demasiado duro? No me queda claro cuánto se necesita para el cairo islámico, ciudadela y cairo copto?
Día 1 LLegais si no hay retraso aprox a las 14.10 , entre unas cosas y otras acabareis el check in en el hotel a las 17.00 (siendo generoso) la Ciudadela cierra a las 18.00, lo veo algo escaso de tiempo
Día 2 al 6 lo veo factible aunque los desiertos no tanto
Día 7 buf demasiadas cosas para un día en Luxor
El resto de días bien de tiempo para hacer todo, pero me he agotado de verte el itinerario no vais a tener nada de descanso, todos los días de aquí para allá. Yo de tí lo tomaria con mas calma y dividiria, ahora solo Egipto y otro año Sinai y sumaria Jordania. Me estoy metiendo donde no me llaman pero eso haria, y si no fuera el caso no haria la noche en los desiertos Negro y Blanco. Es que para mi Luxor se merece mínimo dos días rápidos, tres con mas tranquilidad.
Última edición por Xiabre el Mar, 01-06-2010 6:51, editado 1 vez
Los aviones internos están bien, otra cosa es la puntualidad yo de seis vuelos tuve retrasos de mas de una hora en tres. Con lo que cuesta el avion Aswan-Abu Simbel te da para pasar noche en Abu e ir y volver en coche con chofer desde Aswan y en cuanto a tiempo igual es una hora mas que yendo en avión
Hola Dovima, pienso como xiabre, mejor reducir esa agenda tan apretada.Visitar con más días Cairo y Luxor y en otro viaje desierto y Sham.
Saludos viajeros
A ver si me podeis ayudar.
Estoy planeando el viaje a Egipto pero no se odavia muy bien las fechas. Podria ser de noviembre a marzo mas o menos para evitar las epocas de mayor calor.
En estas epocas, cual seria la mejor? No hara frio no? Lo de bañarse seria factible o es una locura?
Yo el año pasado estuve desde el 23 de oCTUBRE HASTA EL 8 DE Noviembre y mas concretamente los últimos 9 días en Hurghada y todos los días fuimos a la playa e hizo calor (sobre los 30º)
Gracias Xiabre y Orion por vuestros comentarios. He estado a punto de desistir del desierto y de Sharm, pero en casa todos tenemos muchas ganas de ambas cosas y ya no tenemos 20 años así que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. He retocado el itineriario
Día 1:llegamos al Cairo a las 14.10. Deviches , khan el kalili y parque Azahar
Día 2: Cairo islámico y museo. Cabe algo más?
Día 4: vuelta del desierto y me dejan en el aeropuerto para coger vuelo a Aswan a las 17 h.
Día 5: Abu Simbel a las 4 h. Y de vuelta Philae. Tarde libre. Por la noche el zoco
Día 6: Ruta por carretera hasta Luxor parando para ver Edfu y Komombo. Templo de Karnak. Tarde libre. Noche zoco.
Día 7: este es el día más duro pero aun así creo que puedo tener un par de horas libres después de comer. Globo?? valle reyes, Hatsheput, colosos y Rameseum? antes de que cierren por la tarde Museo Luxor y templo de Luxor. 22.25 h vuelo a Sharm
Día 8: cañon coloreado y blanco. Tarde libre
Día 9: paseo en camello y snorkel en blue hole. Tarde libre. Elimino la excursion al Sinaí
Día 10: A las 7.25 vuelo a Cairo. Visitar Dashur y Saqqara. Tarde libre. Hotel en Giza. Espectáculo de luz
Día 11 y último: ver las piramides de Giza, último chapuzón y vuelo de regreso a las 15.30
Agradeceré de nuevo cualquier comentario. Creo que ahora hay más ratos para descansillos...