Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Busu75 yo también estuve con mohamed en el cairo y todo perfecto. Y lo de impuntual pues me ha dejado un poco extrañada. Con nosotros siempre llegaba con media hora de adelanto a los sitios que quedabamos.
Hola, acabmos de llegar de Egipto y hemos estado con Mohammed???, bueno hemos estado con Jorge Hassan Mohammed,(Atef), el caso es que si quieres conocer un Cairo diferente y meterte en sitios donde las agencias no pasan contacta con él. Lo más espectacular para mí la llamada a la oración desde la azotea de una mezquita al anochecer, IMPRESIONANTE. Saludos Atef de parte de la "mafia". Raul y Susana
Nosotros eramos un grupo de 9, que también lo hicimos con Mohammed, bueno la verdad muy bien, vimos cosas que con una agencia no veriamos, estuvimos 1 día y medio con el. Y el ultimo día lo hicimos por nuestra cuenta, y también estuvo muy bien.
Nosotros estaremos a finales de mayo en el Cairo 3 días y estabamos interesados en contratar un taxi-guia en castellano para esos días.
Estoy viendo mensajes sobre un tal alichino y mohamed.¿me podriais dar los datos para contactar con ellos? gracias
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9151
Votos: 0 👍
Hay algunos mensaje últimos que hablais de Mohammed nombrándolo como Jorge. El Mohammed del que siempre se ha hablado en este hilo es una persona y Jorge es otra, en concreto un buen amigo de Mohammed que se dedica a los mismo que él, sabe español y lleva turistas españoles a enseñarles sitios de su ciudad. Físicamente son muy distintos, Jorge incluso podría pasar por latino.
Lo que ocurre ultimamente es que por hacerse favores entre ambos ( u otros motivos que no alcanzo a comprender), uno se hace cargo del grupo del otro y viceversa y por ello Mohammed a los grupos que va teniendo les dice ahora que se llama Jorge.
Por mediados de abril ( 17 creo) Mohammed tenía concertado un viaje con unas ocho personas y quedan en la zona de las Pirámides. Se presenta a la cita con un autobús y ¡¡treinta personas!!! para realizar la visita a Saqqara y Dashur. El resto de personas ( aparte de las ocho mencionadas) correspondían a un grupo que tenía cita con Jorge pero que este no podía atender porque estaba con "su novia española". Mohammed se presenta como Jorge a todo el grupo pero no coló y finalmente el grupo de Jorge, todo cabreado, para el día siguiente no repitieron visita por El Cairo. Lógicamente la visita a Saqqara y Dashur fue algo desastre con tanta gente y tan poco tiempo.
En el mes de junio viajo a Egipto,tengo todo incluido menos los 4 días en el Cairo,he oido hablar del guia Jorge el egipcio.
No he visto mucha información de el y me gustaria saber si alguien le conoce y le ha tenido como guia.
Muchas gracias de antemano
Saludos
Hola,
Nosotros estuvimos este año con Jorge y tiene su parte buena, es amable, joven y habla muy buen español y por supuesto su parte negative. No es barato (15€ persona) para lo que puedes encontrar en El Cairo y ejerce de guía, es decir, no se adaptará a tus planes pues lleva su propio programa.Vas donde el quiere, paras a comer donde y cuando el quiere, ... Si decides no continuar con él te cobrará todo el día.
El Cairo es muy seguro, yo recomiendo hacerlo por libre, coger un taxi (negro) que te cruza la ciudad por 2/3 € trayecto (Independientemente de las personas que vayan en el). Esto te permitirá vivir la ciudad e ir a tu ritmo
Acabo de llegar de Egipto, y estuvimos 1 día con Mohammed.
Es un chico muy amable y ameno, con el no te aburrirás.
No es un guía exactamente, sino un acompañante, pero para mí ha sido suficiente. Te enseña su ciudad de una forma diferente a los guías, de una forma práctica, mezclándote entre sus gentes.
La visita al barrio musulmán, antiguo y la ciudad de los muertos, 100 % recomendable.
También hice con él, la ciudadela, barrio copto, Dashur y Shakara pero teníamos muy poco tiempo y me hubiera gustado más pasear por estos entornos. ¡Una Pena!
¡Vamos! Un notable para Mohammed y mi recomendación para futuros viajeros, eso si aclaradle muy bien las visitas que queréis hacer.
Hola, a tod@s.
Yo tambiem acabo de llegar de Egipto el pasado lunes 24, y también hemos conocido a Mohammed I y Mohammed II por que son dos que sepamos, con los que habia contactado un compañero de crucero para la visita a el Cairo, a la cual nos unimos 11 personas. Después de la visita oficial a Giza, nos recogieron con una furgoneta bastante nueva con sufiencientes plazas y aire acondicionado. Conductor Fernando (alonso) y guia Mohammed II visita Dashur, Sakkara, comida en oasis, visita a la ciudad de la basura descanso en hotel salida nocturna en camello por el desierto justo detras de las piramides.
Todo muy bonito, muy simpaticos mucho jiji jaja.
PERO, siempre ahí un pero. Los acuerdos pactados osea "la pasta" no sirven, al final del día te piden mas. Y si la propina no les parece sufiente te dejan colgado.
Hola, a tod@s.
Yo tambiem acabo de llegar de Egipto el pasado lunes 24, y también hemos conocido a Mohammed I y Mohammed II por que son dos que sepamos, con los que habia contactado un compañero de crucero para la visita a el Cairo, a la cual nos unimos 11 personas. Después de la visita oficial a Giza, nos recogieron con una furgoneta bastante nueva con sufiencientes plazas y aire acondicionado. Conductor Fernando (alonso) y guia Mohammed II visita Dashur, Sakkara, comida en oasis, visita a la ciudad de la basura descanso en hotel salida nocturna en camello por el desierto justo detras de las piramides.
Todo muy bonito, muy simpaticos mucho jiji jaja.
PERO, siempre ahí un pero. Los acuerdos pactados osea "la pasta" no sirven, al final del día te piden mas. Y si la propina no les parece sufiente te dejan colgado.
Isix yo he mandado un mail a Mohammed (agipcio20@hotmail.com) no me ha contestado todavía (no sé si tarda mucho en hacerlo), y le he pedido precio de las excursiones. Màs o menos por el foro creo tener una idea de cuánto puede ser, pero lo que no tengo idea es de cuánto puede ser justo la propian, ya que no quiero pasarme ni por mucho ni por poco. ¿me podeís concretar?.
Gracias
Para Solaz45.
En mi opinion si no surge ningun problema esta bien 15 euros.
Por que 10 parece poco y 20 teneindo en cuenta que tienes que pagar aparte entradas, comidas y taxi demasiado casi como las oficiales.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Os comento como fueron los dos días en el cairo con mohammed, mas detenidamente, y para que la gente se haga una idea de como podrian ser ... Que quizas haya otra forma mas barata, pues no se, pero los gastos fijos, entradas, comer, tomar algo, mas el coste del vehiculo, no creo que luego pagar al guia sea un gasto alto, si se quiere ahorrar unos euros pues se va sin guia ... Aquí el que entra es porque quiere contratarlo y disfrutar lo mejor posible del cairo, ya que por libre es mucho mas complicado.
Quedamos después de la visita a las piramides, a mi me dio un telefono movil, por si habia que llamarlo en algun momento y poder estar comunicados sin coste alguno, ya que como sabeis las llamadas internacionales son caras, y así era una comodidad, si hay un retraso por alguna parte o algo que surja, es algo que no se habia comentado.
Después ya que estabamos en zona de piramides, fuimos a sakkara y memphis, entramos en la piramide roja, una pasada, por cierto, el entró también, habra entrado mil veces, no es algo necesario, pero aun así entro con nosotros, y dentro nos explica, y no es una piramide comoda, es bastante cansada.
Mas tarde ya fuimos a comer a un oasis cercano, donde se descansa un poco, se puede tomar una buena cervecita fria, algo complicado allí, y bien ... Tengo que decir que se pone un bote de 150 libras para todos los gastos que vayan surgiendo, si es necesario se pone mas, ese día pusimos 300 libras ... 40 euros, fue el gasto total de donde también salia el pago del coche ... Comida, cena, coche,propinas ya que se entra en sitios que hay que darlas, o lo habitual, musicos, restaurante, etc, entradas, alguna bebida, camellos, creo que esta bastante bien, no es nada que no se gastara por libre a no ser que se quede uno en el hotel o no coma o no haga nada ... Al día siguiente se puso algo menos al final, unos 240 libras en total, con lo que sumais el gasto total de un fin de semana en el cairo, luego lo dicho, el pago al guia, por supuesto. Todos los gastos detallados, no se gasta nada que uno mismo no consuma.
Fuimos un rato a descansar al hotel, y a las seis continuamos, fuimos a tomar unos zumos que en la vida he tomado, si vieseis las fotos la pinta que tienen, y también a fumar shisha y pasear por alguna calle ... Estuvimos en un mercado solo de egipcios, todo en egipcio, pero no habia problema con los numeros, nos lo enseño en arabe, supersencillo, así que en unos minutos ya sabiamos los precios en arabe de cualquier cosa ... A las ocho estuvimos viendo unas mezquitas, y en lo alto de una la llamada del rezo o como se llame, en ese momento, sobre las nueve, se escuchan todas las llamadas de todas las mezquitas de el cairo, impresionante, para estar y escucharlo.
Fuimos después a comprar algo para cenar y hacer la excursion con los camellos a las piramides, pasar la medionoche en camello, cenando en el desierto y las piramides de fondo ... Que os puedo decir?
ACabamos el día así a la una.
Al día siguiente quedamos algo tarde, la gente estaba cansada, pero bueno, lo suyo es quedar algo antes, sobre las 10 y aprovechar mas todo ... Fuimos a la ciudad de los muertos, entramos en la tumba donde esta enterrada una princesa, subimos a lo alto de un minarete, desde donde se divisa todo el cairo, después fuimos a la ciudadela, seguimos al barrio copto, paseando y visitando alguna iglesia ... Se hacia ya tarde y fuimos a comer, no sabiamos que ibamos a por unos bocatas y bebidas y que la comida seria en una faluca en el nilo, una agradable sorpresa, algo que no deberia decir, pero visto como son las cosas quiero que la gente sepa lo que tendria allí ... Comer y estar navegando ese tiempo por el nilo es un lujo, estuvimos algo mas de una hora creo ... Después descansamos una horita, pasar al hotel, y recogernos enseguida, para cambiarnos etc ... Fuimos a visitar la calle mas antigua de el cairo, alguna mezquita, de verdad que merece la pena, y luego ya fuimos al bazar a hacer nuestras compras, tomar algo en el cafe de los espejos, y cerca de medionoche nos esperaba con el coche, solo ya para acompañarnos ya que habiamos terminado con el ... Si este trabajo de dos días no merece esos 20 euros diarios, vosotros me direis ... Todo acompañado de explicaciones, bromas, etc etc ...
Seguramente me quede con cosas aun, también imagino que esto puede cambiar y podran hacerse otras cosas, siempre abierto a lo que desee la gente ... Pero me parece que con esto ya os podeis hacer una idea, desde un punto de vista de alguien que acaba de estar ... Vosotros decidis el resto ... Y si teneis alguna duda, le preguntais, lo aclarais y ya esta ... Pero merece la pena ...
Para cualquier cosa podeis escribirme como siempre, os respondere en la medida que pueda ayudaros ...
Os comento como fueron los dos días en el cairo con mohammed, mas detenidamente, y para que la gente se haga una idea de como podrian ser ... Que quizas haya otra forma mas barata, pues no se, pero los gastos fijos, entradas, comer, tomar algo, mas el coste del vehiculo, no creo que luego pagar al guia sea un gasto alto, si se quiere ahorrar unos euros pues se va sin guia ... Aquí el que entra es porque quiere contratarlo y disfrutar lo mejor posible del cairo, ya que por libre es mucho mas complicado.
Quedamos después de la visita a las piramides, a mi me dio un telefono movil, por si habia que llamarlo en algun momento y poder estar comunicados sin coste alguno, ya que como sabeis las llamadas internacionales son caras, y así era una comodidad, si hay un retraso por alguna parte o algo que surja, es algo que no se habia comentado.
Después ya que estabamos en zona de piramides, fuimos a sakkara y memphis, entramos en la piramide roja, una pasada, por cierto, el entró también, habra entrado mil veces, no es algo necesario, pero aun así entro con nosotros, y dentro nos explica, y no es una piramide comoda, es bastante cansada.
Mas tarde ya fuimos a comer a un oasis cercano, donde se descansa un poco, se puede tomar una buena cervecita fria, algo complicado allí, y bien ... Tengo que decir que se pone un bote de 150 libras para todos los gastos que vayan surgiendo, si es necesario se pone mas, ese día pusimos 300 libras ... 40 euros, fue el gasto total de donde también salia el pago del coche ... Comida, cena, coche,propinas ya que se entra en sitios que hay que darlas, o lo habitual, musicos, restaurante, etc, entradas, alguna bebida, camellos, creo que esta bastante bien, no es nada que no se gastara por libre a no ser que se quede uno en el hotel o no coma o no haga nada ... Al día siguiente se puso algo menos al final, unos 240 libras en total, con lo que sumais el gasto total de un fin de semana en el cairo, luego lo dicho, el pago al guia, por supuesto. Todos los gastos detallados, no se gasta nada que uno mismo no consuma.
Fuimos un rato a descansar al hotel, y a las seis continuamos, fuimos a tomar unos zumos que en la vida he tomado, si vieseis las fotos la pinta que tienen, y también a fumar shisha y pasear por alguna calle ... Estuvimos en un mercado solo de egipcios, todo en egipcio, pero no habia problema con los numeros, nos lo enseño en arabe, supersencillo, así que en unos minutos ya sabiamos los precios en arabe de cualquier cosa ... A las ocho estuvimos viendo unas mezquitas, y en lo alto de una la llamada del rezo o como se llame, en ese momento, sobre las nueve, se escuchan todas las llamadas de todas las mezquitas de el cairo, impresionante, para estar y escucharlo.
Fuimos después a comprar algo para cenar y hacer la excursion con los camellos a las piramides, pasar la medionoche en camello, cenando en el desierto y las piramides de fondo ... Que os puedo decir?
ACabamos el día así a la una.
Al día siguiente quedamos algo tarde, la gente estaba cansada, pero bueno, lo suyo es quedar algo antes, sobre las 10 y aprovechar mas todo ... Fuimos a la ciudad de los muertos, entramos en la tumba donde esta enterrada una princesa, subimos a lo alto de un minarete, desde donde se divisa todo el cairo, después fuimos a la ciudadela, seguimos al barrio copto, paseando y visitando alguna iglesia ... Se hacia ya tarde y fuimos a comer, no sabiamos que ibamos a por unos bocatas y bebidas y que la comida seria en una faluca en el nilo, una agradable sorpresa, algo que no deberia decir, pero visto como son las cosas quiero que la gente sepa lo que tendria allí ... Comer y estar navegando ese tiempo por el nilo es un lujo, estuvimos algo mas de una hora creo ... Después descansamos una horita, pasar al hotel, y recogernos enseguida, para cambiarnos etc ... Fuimos a visitar la calle mas antigua de el cairo, alguna mezquita, de verdad que merece la pena, y luego ya fuimos al bazar a hacer nuestras compras, tomar algo en el cafe de los espejos, y cerca de medionoche nos esperaba con el coche, solo ya para acompañarnos ya que habiamos terminado con el ... Si este trabajo de dos días no merece esos 20 euros diarios, vosotros me direis ... Todo acompañado de explicaciones, bromas, etc etc ...
Seguramente me quede con cosas aun, también imagino que esto puede cambiar y podran hacerse otras cosas, siempre abierto a lo que desee la gente ... Pero me parece que con esto ya os podeis hacer una idea, desde un punto de vista de alguien que acaba de estar ... Vosotros decidis el resto ... Y si teneis alguna duda, le preguntais, lo aclarais y ya esta ... Pero merece la pena ...
Para cualquier cosa podeis escribirme como siempre, os respondere en la medida que pueda ayudaros ...
Gracias, pero una preguntita los 20 euros diarios ¿son cada uno o por los 4(somos4)?
Gracias galyna, veo que se permite una opinion que no es cierta, y engañosa para la gente que entra en el foro, pero no es valida la mia ... Si censuras mis comentarios creo que dejar decir ... Que la gente te pide mas dinero al final de día y que te dejan colgado, algo que es mentira, si se permite ... Creo que eso no es una falta de respeto desde tu punto de vista, por si no te has fijado mi trayectoria en el foro es de mas de tres años y no he tenido ningun problema, por algo sera, y que una persona entre un día e intente echar por tierra el trabajo de una persona es mas importante ... Definitivamente os dejo después de este tiempo ... Si mi aclaración del tema es ignorada creo que no es justo ...
Pd. Solaz, es un baremo que ponen, de 10 a 20, entiendo que si van 4 o 5 personas no le van a dar 100 euros, se habla y ya esta, tiene su correo, se pregunta y no debe haber mas problema, si no se llega a un acuerdo no se acuerda nada ... Una pareja que iba en mi grupo le dieron 15 euros por cabeza, nosotros ibamos solo, y la otra pareja ... O sea, que no es algo rigido y es normal que varias personas acuerden un pago. Deberia tenerse en cuenta la credibilidad de una persona que ha sido objetiva durante este tiempo, como veo que no es así pienso que no merece la pena continuar.
Os deseo lo mejor a todos, felices viajes ... Siempre merece la pena conocer desde lo mas lejano hasta el pueblo mas cercano ...
Para llevar tanto tiempo en el foro te permites con demasiada alegria llamar mentiros@ a las personas que dan su opinion, que por lo menos es tan respetable y creible como la tuya.
Solo hablo desde mi experiencia personal, para que las personas que viajen por primera vez a Egipto como yo, tengan diferentes opiniones y poder elegir libremente entre varias opciones y no la de otros, que son como los dioses de los templos que visitamos y estan en su verdad absoluta. Y lo que los demas comentan es mentira.
Hola Isix, por tu breve explicación, lógicamente no estás mintiendo, pero al sesgar parte de la información, las conclusiones a las que se que quiere hacer llegar son totalmente dirigidas…
Todo surgió cuando como tú dices, después de todo un día con el guía, junto con las visitas nocturnas, hasta pasada la una de la madrugada. Os informa el guía, que al haberse excedido con el alquiler de coche (no eran ni las 10 ni las 11 de la noche…), que el chofer pedía 100 libras más por el servicio de alquiler y conductor… 100 libras entre 10 personas, a 1,5 euros cada uno… siendo un cargo a mi entender razonablemente justificado.
Ya sé que el precio como comentas era pactado, pero hay tres alternativas, o pactar la hora de finalización de la jornada, renegociar cuando se llega a un hora prudencial o lo que ellos hicieron “tira para adelante” (que no es lo normal por aquí), que luego lo apañaremos…
¿Y con estos precios, tantas cosas y tantas horas no estábais de acuerdo con las propinas? Si lo hubiéseis hecho con una mayorista multiplica por 10. Que sea un pais pobre con salarios bajísimos no quiere decir que nos tengamos que aprovechar, al contrario, habrá que ayudar allá donde se pueda.
Antes que me anule la moderadora el mensaje ... No queria ya volver a entrar, solo dejar un apunte, para ver de que cera esta hecha alguna gente y lo agradecida que es ...
Mohammed les facilito un taxista para abu simbel, coste por persona unos 25 euros ... Ahorro con respecto a la excursion ... 80 euros por persona ...
Este es el agradecimiento por parte de este grupo ... Regatean y se quieren ahorra 5 euros cuando les ha ahorrado ... 800 euros si lo multiplicais por el grupo ... Creo que es algo que deberia dejar constancia.
Pd. Aclaro que en egipto la mayoria de los hombres se llaman mohammed. No es extraño que otros guias se llamen igual.
Pd2. Y eso es pasta como dices? eso es un gasto minimo y necesario, creo que le has aclarado tu mismo-a a la gente lo necesario.
Y bueno, buen viaje a los que viajeis allí ... Disfrutadlo ... Ya no entro a dar mas la vara con este tema.
Cualquier cosa que os pueda ayudar, aconsejar o informar me escribis a mi correo, no respondere aca. Saludos
gracias galyna, veo que se permite una opinion que no es cierta, y engañosa para la gente que entra en el foro, pero no es valida la mia ... si censuras mis comentarios creo que dejar decir ... Que la gente te pide mas dinero al final de día y que te dejan colgado, algo que es mentira, si se permite ... Creo que eso no es una falta de respeto desde tu punto de vista, por si no te has fijado mi trayectoria en el foro es de mas de tres años y no he tenido ningun problema, por algo sera, y que una persona entre un día e intente echar por tierra el trabajo de una persona es mas importante ... Definitivamente os dejo después de este tiempo ... Si mi aclaración del tema es ignorada creo que no es justo ...
Pd. Solaz, es un baremo que ponen, de 10 a 20, entiendo que si van 4 o 5 personas no le van a dar 100 euros, se habla y ya esta, tiene su correo, se pregunta y no debe haber mas problema, si no se llega a un acuerdo no se acuerda nada ... Una pareja que iba en mi grupo le dieron 15 euros por cabeza, nosotros ibamos solo, y la otra pareja ... O sea, que no es algo rigido y es normal que varias personas acuerden un pago. Deberia tenerse en cuenta la credibilidad de una persona que ha sido objetiva durante este tiempo, como veo que no es así pienso que no merece la pena continuar.
Os deseo lo mejor a todos, felices viajes ... Siempre merece la pena conocer desde lo mas lejano hasta el pueblo mas cercano ...
Un saludo ...
Hola bluejeans.
Vaya por delante que no creo que la mejor solución sea la que tú has tomado, decir públicamente que te vas, sin intentar ni siquiera hablarlo en privado con los moderadores, pero eso es decisión tuya.
Y viendo que has creado la sombra de la duda respecto a mi actuación, tanto en este hilo como en el de VIAJES MARSANS ¿OTRA MUERTE ANUNCIADA?, no tengo más remedio que aclarar el asunto.
Quede claro que los mensajes que se han eliminado, y que tú mismo aprobaste que lo hiciera cuando dejé un aviso en este hilo, son los que os cruzábais vosotros dos y en los que pedías la expulsión del usuario, simplemente por la opinión que había dejado.
Intento ser lo más objetiva posible, y al igual que no se han eliminado mensajes de recién registrados recomendando a Mohammed, no puedo eliminar un mensaje cuya opinión es desfavorable al guía, simplemente por ese motivo. Eso sí que hubiera sido tomar partido en las opiniones que se vierten sobre el tal Mohammed.
Lo que pasó allí con el grupo es algo que yo, como moderadora (no como viajera), no puedo ni debo entrar a valorar. El mensaje de isix era correcto, una opinión más, y no tengo por qué eliminarlo.
Te pongo algunos ejemplos de usuarios registrados única y exclusivamente para recomendar a Mohammed: mariquilla81, goosip34, busu75, beiran (3 mensajes de aportación a este foro), lorea1996 (10 mensajes de aportación al foro).....…podría seguir, pero creo que es suficiente.
Según tu razonamiento de eliminar (y expulsar) a un usuario que se registra para dar su opinión, estos usuarios también deberían haber sido vetados… ¿es así? Porque no sabemos si la opinión de un usuario con sólo UN mensaje puede ser fiable…..
Por otra parte, aquí que no se han censurado tus mensajes, ni mucho menos, como apuntas en tu mensaje.
Sí, se han eliminado mensajes que eran claramente alusiones personales. Pero no sólo tuyos, también de isix.
No quiero entrar en más comentarios, pero aquí he leído grupos que el año pasado le pagaron 7 euros por persona/día (algo en lo que tú incides bastante es en el precio que se le paga)
También hay opiniones menos favorables (y no precisamente de usuarios sin trayectoria), y nadie se ha rasgado las vestiduras por ello, ni porque le paguen menos de 20 euros por día:
piparra Escribió:
Acabamos de llega de 11 de Egipto, ha sido un viaje maravilloso. En el Cairo hemos estado dos tardes con Mohamed, hemos visto con el lugares que no hubieramos visto con un guia oficial, pero nos hemos llevado una gran desilusión con el, me explico:
En principio pensabamos que seriamos tres parejas, y cuando nos juntamos con el eramos 13 personas, nos fue a buscar con una furgoneta pequeña y a la que no le funcionaba el aire acondicionado, fue una tarde metidos en una sauna. Para el día siguiente y a petición nuestra nos trajo un microbus con aire acondicionado, vaya diferencia.
En cuanto al precio nos cobró la voluntad pero nos puso un mínimo y un maximo por lo que elegimos el del medio y nos salio por 15€ cada uno en total 195€ el grupo, por tarde.
Yo recomendaria a los que piensen visitar el cairo con el , que aten bien cuantos son y el precio, para no llevarse sorpresas. Un abrazo a todos.
miaumitres Escribió:
bueno, mejor lo dejaremos así porque no quiero entrar en tema. Respeto lo bien que hablas de el aunque dicho por el en egipto "la gente cree que estoy en examenes y eso me ha hecho perder trabajo porque no quieren molestarme" y por eso comento que ya no los tiene, porque le dije que lo haria para que siguieran llamandolo. Yo de hecho de el no hablo mal, pero cuento lo que me sucedio porque encuentro que el foro y este tema es para contar a la gente tanto lo bueno como lo malo, ya que si fueramos perfectos imaginate!!! Como guia jamas diria que es mal guia, eso no es verdad, pero a mi si hubieron cosas que no me gustaron y las cuales me he callado para no crear dudas en la gente, ya que creo que son temas puntuales y no seria justo comentarlo
alejandria Escribió:
Hay algunos mensaje últimos que hablais de Mohammed nombrándolo como Jorge. El Mohammed del que siempre se ha hablado en este hilo es una persona y Jorge es otra, en concreto un buen amigo de Mohammed que se dedica a los mismo que él, sabe español y lleva turistas españoles a enseñarles sitios de su ciudad. Físicamente son muy distintos, Jorge incluso podría pasar por latino.
Lo que ocurre ultimamente es que por hacerse favores entre ambos ( u otros motivos que no alcanzo a comprender), uno se hace cargo del grupo del otro y viceversa y por ello Mohammed a los grupos que va teniendo les dice ahora que se llama Jorge.
Por mediados de abril ( 17 creo) Mohammed tenía concertado un viaje con unas ocho personas y quedan en la zona de las Pirámides. Se presenta a la cita con un autobús y ¡¡treinta personas!!! para realizar la visita a Saqqara y Dashur. El resto de personas ( aparte de las ocho mencionadas) correspondían a un grupo que tenía cita con Jorge pero que este no podía atender porque estaba con "su novia española". Mohammed se presenta como Jorge a todo el grupo pero no coló y finalmente el grupo de Jorge, todo cabreado, para el día siguiente no repitieron visita por El Cairo. Lógicamente la visita a Saqqara y Dashur fue algo desastre con tanta gente y tan poco tiempo.
Respecto a este comentario, está de más.
A nadie se le eliminan mensajes porque sí.
bluejeans Escribió:
antes que me anule la moderadora el mensaje….
En definitiva, creo que estás magnificando sobremanera lo que aquí ha ocurrido.