Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 19 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 861236 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 757
Votos: 0 👍
Gracias Xiabre y Orion por vuestros comentarios. He estado a punto de desistir del desierto y de Sharm, pero en casa todos tenemos muchas ganas de ambas cosas y ya no tenemos 20 años así que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. He retocado el itineriario
Día 1:llegamos al Cairo a las 14.10. Deviches , khan el kalili y parque Azahar
Día 2: Cairo islámico y museo. Cabe algo más?
Día 3: excursion al desierto blanco y negro. Dormir en tienda
Día 4: vuelta del desierto y me dejan en el aeropuerto para coger vuelo a Aswan a las 17 h.
Día 5: Abu Simbel a las 4 h. Y de vuelta Philae. Tarde libre. Por la noche el zoco
Día 6: Ruta por carretera hasta Luxor parando para ver Edfu y Komombo. Templo de Karnak. Tarde libre. Noche zoco.
Día 7: este es el día más duro pero aun así creo que puedo tener un par de horas libres después de comer. Globo?? valle reyes, Hatsheput, colosos y Rameseum? antes de que cierren por la tarde Museo Luxor y templo de Luxor. 22.25 h vuelo a Sharm
Día 8: cañon coloreado y blanco. Tarde libre
Día 9: paseo en camello y snorkel en blue hole. Tarde libre. Elimino la excursion al Sinaí
Día 10: A las 7.25 vuelo a Cairo. Visitar Dashur y Saqqara. Tarde libre. Hotel en Giza. Espectáculo de luz
Día 11 y último: ver las piramides de Giza, último chapuzón y vuelo de regreso a las 15.30
Agradeceré de nuevo cualquier comentario. Creo que ahora hay más ratos para descansillos...
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
Dovima Escribió:
Gracias Xiabre y Orion por vuestros comentarios. He estado a punto de desistir del desierto y de Sharm, pero en casa todos tenemos muchas ganas de ambas cosas y ya no tenemos 20 años así que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. He retocado el itineriario
Día 4: vuelta del desierto y me dejan en el aeropuerto para coger vuelo a Aswan a las 17 h.
Día 5: Abu Simbel a las 4 h. Y de vuelta Philae. Tarde libre. Por la noche el zoco
Día 6: Ruta por carretera hasta Luxor parando para ver Edfu y Komombo. Templo de Karnak. Tarde libre. Noche zoco.
Día 7: este es el día más duro pero aun así creo que puedo tener un par de horas libres después de comer. Globo?? valle reyes, Hatsheput, colosos y Rameseum? antes de que cierren por la tarde Museo Luxor y templo de Luxor. 22.25 h vuelo a Sharm
Día 9: paseo en camello y snorkel en blue hole. Tarde libre. Elimino la excursion al Sinaí
Día 10: A las 7.25 vuelo a Cairo. Visitar Dashur y Saqqara. Tarde libre. Hotel en Giza. Espectáculo de luz
Día 11 y último: ver las piramides de Giza, último chapuzón y vuelo de regreso a las 15.30
Agradeceré de nuevo cualquier comentario. Creo que ahora hay más ratos para descansillos...
La tarde libre del día 10 si quieres puedes visitar el barrio copto, si te da tiempo.
La tarde libre del día 5 puedes ir al poblado nubio, con paseo en faluca es una visita bastante relajante.
En el día 7 cuando estés en la orilla occidental incluye la visita al Templo de Medinet Habu, merece mucho la pena, lo del globo dependerá de las ganas que tengáis de pegaros el madrugón.
En el día 2 no creo que puedas visitar algo más, por la hora de cierre de algunos lugares como el barrio copto, ya que el museo te llevará un buen ratillo, pero si que puedes seguir conociendo la ciudad de noche, que también merece mucho la pena.
Creo que la mayoria de los sitios cierra a las 18.00, excepto el barrio copto que lo hace alas 16.00.
¿Donde está el hotel en El Cairo los primeros días? dependiendo de ello te contestaria de una manera u otra.
Respecto a los otros días en Luxor no te pierdas el globo y cambiaría si fuera el caso el Rameseum por Medinet Habu (es imprescindible como dice Miki); el templo de Luxor como el museo creo que cierran a las 22.00 por lo tanto podrás verlo en cualquier momento, incluso el día 6 y así ese día estás mas relajado.
En Aswan aprovechando la vuelta de Abu Simbel aprovecharia para ver aparte de Philae, Kalabsa
Los dos últimos días en Cairo están bien, te sobra el tiempo.
Muchas gracias Miki y Xiabre por vuestros comentarios. Se agradece que los expertos den el visto bueno a la ruta.
El globo por poco que pueda lo haré. Por si acaso de aquí me llevo información de uno que nos cuesta 66 euros por persona,que no me parece mal precio.
Me anoto para ir a Medinet Habu y si podemos también Kalabasha.
En el Cairo estoy buscando hotel intentando que sea lo más céntrico posible. Estoy en ello, pero primero tenía que cerrar la ruta para decidir dónde puesto que lo prefería en pirámides pero los 2 primeros días tal como los tengo ahora, es mejor en el centro.
Ahora voy a reservar los vuelos internos. Creo que me salen algo caros pero supongo que lo mejor es que los reserve cuanto antes para no tener problemas y que sigan subiendo?
Alguien conoce Govolo? Es que a mi no me suena de nada y casualmente el tramo Luxor-Sharm y el Sharm-Cairo me sale más barato reservando con ellos que con egyptair con lo de la casilla Egypt. La ida a Sharm me sale a 79 y la vuelta a 61 por persona. Un poco caro, no? El Luxor-Sharm con Egyptair me sale a 62 €
Yo hice Egipto por libre el pasado Agosto, incluyendo Abu Simbel en avión desde Aswan a las 12 del mediodía y no te mueres de calor ni nada parecido (además libre de turistas).
Si alguien necesita información....
Yo de hacer algún cambio al itinerario, sería ver el Templo de Philae por la noche (luz y sonido). Acercarse a la isla de noche, en barca con el templo iluminado, no tiene precio.
Hola, Gentex en parte estoy de acuerdo con tu comentario de Philae, el Templo de noche es muy bonito, pero el expectaculo de luz y sonido no tanto, de día es como se disfruta mucho más. Saludos viajeros
Estoy planeando un viaje por libre y en principio tengo este planning a ver si lo veis bien para verlo todo:
Sharm el Sheik 3 días
Cairo 4 días
Luxor 5 días
Aswan + abu simbel 3 días
Hurganda 3 días
Saldria 2 personas con vuelos a Egipto e internos y hostels, unos 900€ los dos. Luego supongo que comer y las visitas que espero que no sea caro.
Como lo veis?
Vas muy bien de días y bien descansado, de hecho yo le sacaria un día a Aswan para hacer los desiertos o Al Fayum, luego particularmente juntaria los días de playa en el mismo sitio (supongo que lo habrás hecho así porque sales de Sharm) y hasta sacaría un día de Luxor para añadirlo a la playa. Te digo , yo odio la playa pero en cuanto llegué a Sharm y me puse a hacer snorkell, me parecieron pocos días, de hecho ahora solo vamos a la playa a Egipto (eso que vivo a 50 metros de la playa, estoy tarado)
Una pregunta si no es mucha indiscrección ¿a como te salieron los vuelos internos? es que estoy organizando uno para Febrero del año que viene y están disparados los precios con Egyptair (pestaña Egypt)
Nosotros el año pasado nos gastamos en comida y entradas (solo hicimos Cairo y Luxor, después Hurghada todo incluido) nos gastamos sobre 400 € la pareja creo recordar. Eso si de aquella el euro estaba a 8.3 EGP y ahora a 6.7, ha bajado una barbaridad, un 20%
Última edición por Xiabre el Mar, 08-06-2010 9:00, editado 3 veces
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
xiabre Escribió:
reydmus Escribió:
Estoy planeando un viaje por libre y en principio tengo este planning a ver si lo veis bien para verlo todo:
Sharm el Sheik 3 días
Cairo 4 días
Luxor 5 días
Aswan + abu simbel 3 días
Hurganda 3 días
Saldria 2 personas con vuelos a Egipto e internos y hostels, unos 900€ los dos. Luego supongo que comer y las visitas que espero que no sea caro.
Como lo veis?
Vas muy bien de días y bien descansado, de hecho yo le sacaria un día a Aswan para hacer los desiertos o Al Fayum, luego particularmente juntaria los días de playa en el mismo sitio (supongo que lo habrás hecho así porque sales de Sharm) y hasta sacaría un día de Luxor para añadirlo a la playa. Te digo , yo odio la playa pero en cuanto llegué a Sharm y me puse a hacer snorkell, me parecieron pocos días, de hecho ahora solo vamos a la playa a Egipto (eso que vivo a 50 metros de la playa, estoy tarado)
Una pregunta si no es mucha indiscrección ¿a como te salieron los vuelos internos? es que estoy organizando uno para Febrero del año que viene y están disparados los precios con Egyptair (pestaña Egypt)
Nosotros el año pasado nos gastamos en comida y entradas (solo hicimos Cairo y Luxor, después Hurghada todo incluido) nos gastamos sobre 400 € la pareja creo recordar. Eso si de aquella el euro estaba a 8.3 EGP y ahora a 6.7, ha bajado una barbaridad, un 20%
La idea es pillar vuelos internos para hacer sharm el sheik - cairo 42€ y luego o cairo luxor 36€ o cairo aswan 50€. La verdad es que me esperaba los precios mas baratos.
Esta la opción de hacerlo por tierra pero puede ser un poco paliza.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Gentex Escribió:
En el presupuesto, ten en cuenta que te vas a gastar una buena cantidad en entradas a templos, museos, pirámides etc...
Saludos
Un forero puso una lista hace tiempo y todo lo que ponia costaba unos 120€ (no creo que entre a todo). De todas maneras, con carnet de estudiante es la mitad, así que o me planteo llevar el caducado o hacerme otro de alguna manera.
Reydmus, te salen muy baratos los vuelos internos, no? Es que estas buscando a mucho tiempo vista?. A mi el Cairo-Aswan y Sharm-Cairo me salen a 62 € cada uno, y el Luxor-Sharm a 70...
Me recomendais que me espere para reservar los vuelos internos o cuanto antes lo reserve mejor, puesto que supongo que no bajarán sino que irán subiendo? Supongo que mejor llevarlos reservados desde aquí y no jugársela allí, no?
Otra cosa, sabeis si cuando compras el billete tienes plaza real? Es que alguien decía que en la reserva le pone "open" y dudo si eso quiere decir que el que antes llega al aeropuerto antes coge el avión y si no te quedas en tierra hasta que tengas plaza. Os agradeceré si me podeis confirmar esto como funciona porque tengo que coger 3 vuelos internos.
Ya voy perfilando el viaje del año que viene, para el que le interese acabo de comprar:
Avion Oporto-Ginebra 31 de Enero 2011 Easyjet 25 €
Avión Ginebra-Sharm el Sheik 1 de Febrero 2011 Easyjet 34 €
Lo siguiente ya lo habia comprado hace una semana
Avión Sharm-Londres Gatwick 15 de Febrero 2011 Easyjet 56 €
También he pillado habitación doble en el Travelodge Gatwick Airport por 25 €
Tengo 15 días que rellenar, en principio la intención es acercarnos a Jordania 3 ó 4 días y ver Petra, Mar Muerto, Madaba, Karak y no sé que mas, se admiten sugerencias respecto a Jordamia y el Sinai, de todas las maneras vamos con mis cuñados y les gusta la playa por lo que la intención es tostarse en Sharm y yo me dedicaré a ver peces de colores; aun así y visto el mes de Enero que hemos tenido este año, hasta a mi me apetece ir a la playa.
He leido en una web que cerca del Monasterio de Santa Catalina hay un pueblo con hoteles y es una buena base para acercarse al Monasterio y ver el Monte Sinai; ¿Sabeis algo?
Yo hice Egipto por libre el pasado Agosto, incluyendo Abu Simbel en avión desde Aswan a las 12 del mediodía y no te mueres de calor ni nada parecido (además libre de turistas).
Si alguien necesita información....
Hola, yo voy a ir en agosto con un grupo de amigos. Cualquier consejo que me puedas dar te lo agradecería muchísimo... Para empezar no sabemos ni que viaje contratar... Porque he entrado en karnak, muchoviaje... Etc y la mayoría son iguales o muy similares, a distintos precios y estamos un poco confundidos... Que cosas básicas hay que fijarse para contratarlo?? Porqu veo diferencias mínimas pero no termino de "verlo claro".....
Muchas gracias por adelantado... Te preguntaré más cositas jeje.