Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 19 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 861383 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Votos: 0 👍
xiabre Escribió:
reydmus Escribió:
Estoy planeando un viaje por libre y en principio tengo este planning a ver si lo veis bien para verlo todo:
Sharm el Sheik 3 días
Cairo 4 días
Luxor 5 días
Aswan + abu simbel 3 días
Hurganda 3 días
Saldria 2 personas con vuelos a Egipto e internos y hostels, unos 900€ los dos. Luego supongo que comer y las visitas que espero que no sea caro.
Como lo veis?
Vas muy bien de días y bien descansado, de hecho yo le sacaria un día a Aswan para hacer los desiertos o Al Fayum, luego particularmente juntaria los días de playa en el mismo sitio (supongo que lo habrás hecho así porque sales de Sharm) y hasta sacaría un día de Luxor para añadirlo a la playa. Te digo , yo odio la playa pero en cuanto llegué a Sharm y me puse a hacer snorkell, me parecieron pocos días, de hecho ahora solo vamos a la playa a Egipto (eso que vivo a 50 metros de la playa, estoy tarado)
Una pregunta si no es mucha indiscrección ¿a como te salieron los vuelos internos? es que estoy organizando uno para Febrero del año que viene y están disparados los precios con Egyptair (pestaña Egypt)
Nosotros el año pasado nos gastamos en comida y entradas (solo hicimos Cairo y Luxor, después Hurghada todo incluido) nos gastamos sobre 400 € la pareja creo recordar. Eso si de aquella el euro estaba a 8.3 EGP y ahora a 6.7, ha bajado una barbaridad, un 20%
La idea es pillar vuelos internos para hacer sharm el sheik - cairo 42€ y luego o cairo luxor 36€ o cairo aswan 50€. La verdad es que me esperaba los precios mas baratos.
Esta la opción de hacerlo por tierra pero puede ser un poco paliza.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Gentex Escribió:
En el presupuesto, ten en cuenta que te vas a gastar una buena cantidad en entradas a templos, museos, pirámides etc...
Saludos
Un forero puso una lista hace tiempo y todo lo que ponia costaba unos 120€ (no creo que entre a todo). De todas maneras, con carnet de estudiante es la mitad, así que o me planteo llevar el caducado o hacerme otro de alguna manera.
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 757
Reydmus, te salen muy baratos los vuelos internos, no? Es que estas buscando a mucho tiempo vista?. A mi el Cairo-Aswan y Sharm-Cairo me salen a 62 € cada uno, y el Luxor-Sharm a 70...
Me recomendais que me espere para reservar los vuelos internos o cuanto antes lo reserve mejor, puesto que supongo que no bajarán sino que irán subiendo? Supongo que mejor llevarlos reservados desde aquí y no jugársela allí, no?
Otra cosa, sabeis si cuando compras el billete tienes plaza real? Es que alguien decía que en la reserva le pone "open" y dudo si eso quiere decir que el que antes llega al aeropuerto antes coge el avión y si no te quedas en tierra hasta que tengas plaza. Os agradeceré si me podeis confirmar esto como funciona porque tengo que coger 3 vuelos internos.
Ya voy perfilando el viaje del año que viene, para el que le interese acabo de comprar:
Avion Oporto-Ginebra 31 de Enero 2011 Easyjet 25 €
Avión Ginebra-Sharm el Sheik 1 de Febrero 2011 Easyjet 34 €
Lo siguiente ya lo habia comprado hace una semana
Avión Sharm-Londres Gatwick 15 de Febrero 2011 Easyjet 56 €
También he pillado habitación doble en el Travelodge Gatwick Airport por 25 €
Tengo 15 días que rellenar, en principio la intención es acercarnos a Jordania 3 ó 4 días y ver Petra, Mar Muerto, Madaba, Karak y no sé que mas, se admiten sugerencias respecto a Jordamia y el Sinai, de todas las maneras vamos con mis cuñados y les gusta la playa por lo que la intención es tostarse en Sharm y yo me dedicaré a ver peces de colores; aun así y visto el mes de Enero que hemos tenido este año, hasta a mi me apetece ir a la playa.
He leido en una web que cerca del Monasterio de Santa Catalina hay un pueblo con hoteles y es una buena base para acercarse al Monasterio y ver el Monte Sinai; ¿Sabeis algo?
Yo hice Egipto por libre el pasado Agosto, incluyendo Abu Simbel en avión desde Aswan a las 12 del mediodía y no te mueres de calor ni nada parecido (además libre de turistas).
Si alguien necesita información....
Hola, yo voy a ir en agosto con un grupo de amigos. Cualquier consejo que me puedas dar te lo agradecería muchísimo... Para empezar no sabemos ni que viaje contratar... Porque he entrado en karnak, muchoviaje... Etc y la mayoría son iguales o muy similares, a distintos precios y estamos un poco confundidos... Que cosas básicas hay que fijarse para contratarlo?? Porqu veo diferencias mínimas pero no termino de "verlo claro".....
Muchas gracias por adelantado... Te preguntaré más cositas jeje.
Ya tenemos cerrado nuestro viaje a Egipto para este verano
Somos un grupo de 7 amigos y hemos confecionado el viaje por nuestra cuenta a excepción de los cruceros del Nilo y el Nasser que hemos contratado directamente con una agencia Egipcia que es Al Nada travel, de momento con ellos todo muy bien , ya os comentaré a la vuelta como ha sido.
Este es nuestro itinerario
28 de Juio a el 2 de agosto en el Cairo hotel Barcelo cairo Pyramids
2 agosto comenzamos crucero lago Nasser durante 4 días
6 agosto comienzo en Aswan crucero por el Nilo
9 agosto a el 11 2 días en Luxor hotel Sofitel Karnak
11 a el 18 de agosto estancia en la peninsula del Sinai en Dahab, en el hotel Dahab Paradise, desde aquí nos iremos un día de excursión a Petra
18 de agosto vuelta a Madrid
Volamos la ida y la vuelta MADRID- CAIRO con Iberia nos han salido los billetes por unos 345 euros por persona, los hemos sacado en febrero
Los vuelos internos los hemos sacado también directamente con Egiptair a excepción de el vuelo Cairo Abu-simbel, para comenzar el crucero de el Nasser , que es imposible que te lo vendan , por lo que hemos tenido que recurrir a la agencia de los cruceros , para poder tener este vuelo, el resto de Luxor a Sharm y Sharm el Cairo no ha habido problemas.
¿que os parece?
Algo importante que visitar en estos lugares que no sea lo típico?
Yo este año ire por agencia ya que mi pareja y yo no somos mucho de viajar y así ya vemos el panorama que hay en egipto recojer la maxima información y a partir de aquí programar otro viajecito para volver ya teniendolo todo claro y planificado.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
Gsxr, me parece adecuado, nosotros hemos hecho lo mismo, mi tercer viaje a Egipto sera por libre, bueno, y el 4º y el 5º.... Si es que me puse planificar y planificar y.... O nos vamos un mes o vuelvo tres veces más..je,je,je
Muchas Gracias, Carmpest.
La verdad es que tengo 12 días con nilo y nasser, vuelos y hoteles en paquete por unos 1300 euros, y 15 días nilo+cairo+mar rojo por 1000 en Destinia y como somos 5 de una misma familia. Pues tengo que economizar. Casi seguro que me voy al de 15 días, ya que por mi cuenta veo que me va a salir más caro.
Muchas gracias por tu información de nuevo.
P.D. Ya estuve en la web mirando pero no aparecía precios por eso te pregunté.
Una pregunta, ¿cómo se va al templo de Medinet abu? ¿se coge taxi? ¿cuánto tiempo se tarda y desde dónde hay que salir? ¿precio?
Disculpad, son más de 1 pregunta....
Hay que pasar a la otra orilla del Nilo en barca y allí decides coger un taxi o alquilas unas bicicletas que sera más divertido, el Templo esta a 4 km más o menos y las entradas se compran en una taquilla cerca de los Colosos de Memnon.
Saludos viajeros
Pues aquí va una propuesta de viaje a egipto en diciembre 8 días por libre y teniendo en cuenta que ya habre ido en verano así que no hay crucero.
29/11/2010
-BCN-GIN : 21:05-----22:40. VOL
-NIT A GINEBRA.
30/11/2010
-GIN-SHARM: 06:30-----11:50 VOL
30/11/2010 A 01/12/2010
- ESTANCIA A SHARM.---------GRAND SHARM RESORT-----42.03€
01/12/2010 :
-SHARM A CAIRO: 20:35-----21:35 VOL ------ 116.62€
01/12/2010 A 03/12/2010
-ESTANCIA A CAIRO.------------PHARAOHS PALACE----------- 46.88€
03/12/2010 : TREN DIRECCIÓ LUXOR ------120€
04/12/2010 A 06/12/2010
-ESTANCIA A LUXOR.------------SUN SET HOTEL------35.56€
06/12/2010
-LUXOR A HURGADA EN TAXI ------50€
06/12/2010
-HURGADA A SHARM: 11.50-----12:30 VOL ------77.23€
06/12/2010 A 07/12/2010
-ESTANCIA A SHARM.---------- GRAND SHARM RESORT-----42.03€
07/12/2010
-SHARM A GINEBRA: 12:35-----16:40
-GINEBRA A BCN: 19:05----------20:30
VOLS: BCN-GIN/ GIN-BCN:157.96€
GIN-SHARM/ SHARM-GIN:177.96€
SHARM A CAIRO : 116.26€
HURGADA A SHARM: 77.23€
TOTAL VOLS:------ 529.41€
TOTAL HOTELS------ 166.05€
TOTAL VIATJE VOLS + HOTELS------695.91€
Mas o menos lo veo un itinerario correcto si ya has visitado egipto anteriormente.
Si entras por sharm el tema visado funciona igual que en el cairo?
Se supone que también habrás estado en Luxor y en Cairo, es que un día en cada sitio es bien poco
El visado tienes que pillarlo en el aeropuerto de Sharm al entrar
Última edición por Xiabre el Vie, 02-07-2010 9:58, editado 1 vez
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 757
Hola, alguien ha contactado ultimamente con egyptbeauty? Es que les estaba pidiendo precios y el tal Jorge me contesto el 12 de junio que estaba en un congreso y que a la otra semana me daba precios y le he escrito varios mails pero no hay forma que me contesten. Saludos,
Bueno, perdonad si os contesto de cuando en cuando, pero trabajo mas......!!!!! por eso os dejo mi mail.
Bueno, yo hice con ellos abu simbel, philae, poblado nubio.......y luego ya cosas mas de amiguetes, irnos de cervecitas, hacer compras, jajajajj, nos llevamos bien así que como si nos conocieramos de toda la vida por eso os digo que son geniales.
Ademas en el plan economico compensa porque nos ahorramos una buena pasta.
Estoy planeando un viaje por libre y en principio tengo este planning a ver si lo veis bien para verlo todo:
Sharm el Sheik 3 días
Cairo 4 días
Luxor 5 días
Aswan + abu simbel 3 días
Hurganda 3 días
Saldria 2 personas con vuelos a Egipto e internos y hostels, unos 900€ los dos. Luego supongo que comer y las visitas que espero que no sea caro.
Como lo veis?
Vas muy bien de días y bien descansado, de hecho yo le sacaria un día a Aswan para hacer los desiertos o Al Fayum, luego particularmente juntaria los días de playa en el mismo sitio (supongo que lo habrás hecho así porque sales de Sharm) y hasta sacaría un día de Luxor para añadirlo a la playa. Te digo , yo odio la playa pero en cuanto llegué a Sharm y me puse a hacer snorkell, me parecieron pocos días, de hecho ahora solo vamos a la playa a Egipto (eso que vivo a 50 metros de la playa, estoy tarado)
Una pregunta si no es mucha indiscrección ¿a como te salieron los vuelos internos? es que estoy organizando uno para Febrero del año que viene y están disparados los precios con Egyptair (pestaña Egypt)
Nosotros el año pasado nos gastamos en comida y entradas (solo hicimos Cairo y Luxor, después Hurghada todo incluido) nos gastamos sobre 400 € la pareja creo recordar. Eso si de aquella el euro estaba a 8.3 EGP y ahora a 6.7, ha bajado una barbaridad, un 20%
Estoy de acuerdo con xiabre. Junta los días de playa al final del itinerario para relajarte y te recomendaría que lo hicieras en Dahab, un pueblo del mar Rojo, al norte de Sharm el Sheik.
Durante los días destinados a Luxor y Aswan, yo trataría de contratar un crucero mediante alguna agencia desde ahí o en el propio embarcadero.
Vuelo interno El Cairo - de Sharm el Sheik me sale a unos 70 Euros persona/trayecto.