Guia Mohammed (Egipcio20) ✈️ Foro Egipto ✈️ p84 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 11 de 44 - Tema con 863 Mensajes y 259426 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Guia Mohammed (Egipcio20)  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
doncarancho Escribió:
... Y dado que he aprendido mucho en este foro en múltiples viajes

Me da que no has leído antes un solo hilo, ni del subforo de Egipto, ni de ningún otro destino...
⬆️ Arriba

New Traveller

A relos:

En que te basas? Tienes bola de cristal? Por cada uno que escribe hay diez personas que leen y no dicen nada.

A Mami75:

Acabo de venir de allí, y a mí me gustaría q me dijeran opiniones diferentes para hacerme una opinión, y en este caso creo que la mía es útil, para gente que pasa de camellos, falucas, restaurantes de turistas y que espera que le hagan ver cosas.
Por cierto, me he quejado por dinero?¿ te estás equivocando, me quejo que para tener un taxi todo el día no necesitas pagar 200 eur diarios. Me quejo de la mala inversión, y que nos llevó a un restaurante asqueroso y malísimo de turistas solo pa llevarse comisión, no tiene otro sentido, y eso sí que me indigna, y quiero poner sobre aviso.

A cualquier viajero que vaya para egipto:

Con los egipcios, todo clarito antes de empezar, no dejeis un cabo suelto, pq os pedirán más dinero. No lo digo por mohammed, sino por taxistas, vendedores y guia oficial del museo (por cierto albino, no tiene ni idea de español, llevaba 82 días, y no lo dijo ya dentro del museo..es buen guía pero español muy limitado y un pirata con la hora... Que eso hizo que nos rebelaramos. Cuidado con el personaje.
⬆️ Arriba

New Traveller

NO QUIERO MALENTENDIDOS:

Esto último no va por Mohammed que con nosotros no hubo problemas en cuanto dinero se cumplió lo pactado. Ah y Jordi!!! la única tienda del Khalili que merece la pena!! Que tío, me encantó hablar con él, tiene las cosas claras, pedazo de antisistema. Chapeau por él!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

ALGUNOS SOLO QUEREMOS DAR OPINIONES Y/O CONSEJOS, PARA QUE OTRAS PERSONAS QUE LEEN ESTOS FOROS (QUE SON MUCHAS) PERO NO PARCIPAN. TENGAN UNA LIGERA IDEA DE LO QUE VAN ENCONTRAR ALLI.

Que suerte mami75 tus padres te educaron , en el respeto a las distintas culturas, distintas formas de relacionarse, capacidad para entender otras realidades ni mejores ni peores tan solo DIFERENTES. Pero no te educaron del respeto a otras opiniones en tu propia cultura, una pena.

PARA LOS QUE QUIERAN IR POR LIBRE.
Para Abu-Simbel, preguntad a los camareros, cocineros, conserjes, limpiadores, a cualquiera de la moto-nave todo el mundo tiene un contacto para llevarte. Ida y vuelta entre 15 y 20€ + entrada 90LE(12€). O En Assuan pregunta a cualquiera por la calle si no te lo han ofrecido antes.

Para Cairo, después de Giza, tienes taxis delante de la Esfinge que por 40LE(6€) para 4 personas te llevan a Dahshur y Saqqara, en Saqqara puedes comer y devuelta al hotel pagad cuando llegueis.
Para las visitas del Cairo taxis de todos los tamaños, en el hotel botones porteros todos te van ofrecer. Una mini-bus para 12 personas 350LE (50€) todo el día. Sin regatear.

Espero haber ayudado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mi opinión es que en este foro se entra tanto para informase como para informar dando cada cual su opinión según le haya ido y sobre todo para que los que vayamos a ir sepamos a que atenernos.
Por mi parte todas las informaciones tanto positivas como negativas son muy de agradecer.
Creo que tenemos que respetar lodas las opiniones, es más creo que a todos nos gustaría escribir maravillas del sistio donde hemos ido y no poner pegas, pero esto sería una utopia y además, en este caso, hay que tener en cuenta de que vamos a ir o hemos estado en un País totalmente diferente al nuestro, lo cual no implica que nuestro sistema de valores tenga que cambiar. Me explico, admito que Egipto Turistico sea un lugar donde imperan las propinas, pero me cuesta aceptar que la policia entre en ese juego, acepto totalmente el tema de las propinas, pero no acepto las trampas o mentiras (ni en Egipto ni en ningún lado) y desde luego si alguien tiene pactado un precio, todo lo que yo pueda darle de más será voluntario, nunca obligado, ya que puedo asegurar que cuando alguien tiene una deferencia conmigo la premio de la manera que pueda hacerlo, pero si está simplemente cumpliendo con su trabajo , el cual ha sido pactado, recibirá lo dicho en ese pacto.
En cuanto al guia Mohammed, me gustaría que,se expecifique de quien se habla, o bien mediante el mail o el teléfono porque tengo la sensación de que todos los guias se llaman así , he escrito a todos los egipcios20,200, hotmails, o yahoo y nadie me ha respondido, si saber si escribía a Mohammed 1,2,Jorge, o como se llame.
O bien, pediría que si alguiien conoce a otro guia que hable español me comunique su mail.
Gracais
⬆️ Arriba

Super Expert

isix Escribió:
PARA LOS QUE QUIERAN IR POR LIBRE.
Para Abu-Simbel, preguntad a los camareros, cocineros, conserjes, limpiadores, a cualquiera de la moto-nave todo el mundo tiene un contacto para llevarte. Ida y vuelta entre 15 y 20€ + entrada 90LE(12€). O En Assuan pregunta a cualquiera por la calle si no te lo han ofrecido antes.

Resulta que has descubierto la panacea... Solo hubiera hecho falta que leyeras un poquito de toda la información (por ejemplo en este foro), antes de haber viajado, para informarte de a donde ibas, lo que podrias ver, que cultura tienen, sus tradiciones, que alternativas hay... Y seguro que todo este debate no hubiera existido.

Por ejemplo:
Por Libre, Mucho Mejor
Abu Simbel
⬆️ Arriba

Super Expert

Mi opinión es que en este foro se entra tanto para informase como para informar dando cada cual su opinión según le haya ido y sobre todo para que los que vayamos a ir sepamos a que atenernos.
Por mi parte todas las informaciones tanto positivas como negativas son muy de agradecer.
Creo que tenemos que respetar lodas las opiniones, es más creo que a todos nos gustaría escribir maravillas del sistio donde hemos ido y no poner pegas, pero esto sería una utopia y además, en este caso, hay que tener en cuenta de que vamos a ir o hemos estado en un País totalmente diferente al nuestro, lo cual no implica que nuestro sistema de valores tenga que cambiar. Me explico, admito que Egipto Turistico sea un lugar donde imperan las propinas, pero me cuesta aceptar que la policia entre en ese juego, acepto totalmente el tema de las propinas, pero no acepto las trampas o mentiras (ni en Egipto ni en ningún lado) y desde luego si alguien tiene pactado un precio, todo lo que yo pueda darle de más será voluntario, nunca obligado, ya que puedo asegurar que cuando alguien tiene una deferencia conmigo la premio de la manera que pueda hacerlo, pero si está simplemente cumpliendo con su trabajo , el cual ha sido pactado, recibirá lo dicho en ese pacto.
En cuanto al guia Mohammed, me gustaría que,se expecifique de quien se habla, o bien mediante el mail o el teléfono porque tengo la sensación de que todos los guias se llaman así , he escrito a todos los egipcios20,200, hotmails, o yahoo y nadie me ha respondido, si saber si escribía a Mohammed 1,2,Jorge, o como se llame.
O bien, pediría que si alguiien conoce a otro guia que hable español me comunique su mail.
Gracais
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Agregatelo al messenger egipcio20@hotmail.com suele conectarse por las noches y algunas mañanas. Hasta que te vayas ira dandote información generica y cualquiera que tengas curiosidad por saber. El castellano lo domina muy bien así que no tendras problema para comunicarte. En este hilo y en algun otro podras encontrar foreros que viajen en las mismas fechas con los que poneros de acuerdo para formar grupo y sino durante el vieje seguro que conoceis gentes. Es importante que hables con el para saber mas o menos cuanta gente hay para esa misma fecha y poder organizaros mejor, lo ideal son grupos de 8 a 10 personas para ir mas comodos, las furgonestas que el usa suelen tener entre 9 y 12 plazas. Los dos días que estuvimos muy bien, las furgonetas bastante nuevas y comodas con su aire acondicionado, etc... Las tarifas de la furgoneta eran 400le hasta 12 horas y si pasabas las 12 horas 100le mas(a un cambio de 7 unos 72 euros en el caso de mas de 12h) cualquier duda que tengas pregunta,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola a todos.

Hay últimamente varios mensajes de opiniones sobre el guía del que trata el hilo. Hasta ahí, todo normal.
Pero se está entrando a cuestionar la opinión de otros usuarios, rebatir las opiniones, etc.

Os ruego que dejéis vuestra opinión personal, sin entrar en otros comentarios.
Si este hilo se convierte en un cruce de mensajes personales o faltas de respeto hacia otras opiniones, será eliminado inmediatamente.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Antes de comenzar, Gracias Galyna!!
Espero que alguien que hace llamarse mami75o algo parecido no cuestione más la educación de cada uno, ni falte al respeto por simplemente exponer una opinión personal basada en una experiencia real que no coincide con la suya.
La impresión que da esta persona derrochando tanto favoritismo y defensión aférrima de un guía suena un poco raro y no quiero decir nada más...
Creo que lo único que estamos haciendo es aconsejar a futuros turistas españoles y será mejor que dispongan de diferentes opiniones para decidirse.

Con todo esto y espero no ver más comentarios desagradables de TIPO PERSONAL, es recomendar a todo aquel que quiera ir a Egipto que lo haga por libre.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gemita83, primero me das las gracias por el mensaje de advertencia, pero después, parece que no has entendido el contenido……
He pedido que no se cuestionen las opiniones favorables o desfavorables de otras personas, y tú acabas de hacerlo.

Aquí hay opiniones tanto a favor como en contra de Egipcio20, y lo que he pedido es que esas opiniones se viertan sin cuestionar las de otros usuarios, algo que estás haciendo tú ahora.

Y a los pocos minutos, vuelves a escribir otro mensaje, que he borrado, citando a varios usuarios y en tono despectivo, irrespetuoso y falto de respeto.

Lo siento, pero estás suspendida en este foro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hacia tiempo que no entraba en este foro y ahora que lo estoy leyendo, estoy flipando y dando las gracias por haber viajado a Egipto en Marzo, antes de que se montara todo este follón. Gracias Galyna por atajar la cuestión y por favor, entre todos, hagamos que este foro siga funcionando que muchisimos de nosotros lo hemos y lo hiremos utilizando para nuestros viajes.
A los futuros viajeros a Egipto, solo decirles, que lean los distintos temas del foro, que pregunten directamente sus dudas y una vez leidas todas la opiniones, que tomen sus propias decisiones.
Viajar a Egipto, como a cualquier otro lugar, es abrirse de mente, es cambiar de cultura y mentalidad y conocer gente y culturas distintas. No hay problema en contactar tanto con guias profesionales aquí como allí, y por supuesto, cada uno de nosotros tendremos nuestras opiniones según nuestras experiencias.
A los futuros viajeros, decirles, que tanto con Mohamed al que está dedicado este hilo como otros taxistas y guias, que se mencionan en otros hilos, son de total confianza siempre y cuando se vaya con ganas, con ilusión y sin pretensiones de ahorrar, escatimar o pensar que nos van a robar. Sed claros con vuestras pretensiones, hablad claros y disfrutad del viaje!!!!!!! Deciros que yo no viajé con Mohamed guia, sino que contacté con otro Mohamed taxista y nos fué genial. Que con Mohamed guia he hablado y me parece una persona seria. Asique fuera miedos a los futuros viajeros y mas respeto por un foro que tanto nos ha ayudado a los que ya hemos viajado!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pienso que Mohamed se esta forrando, parece que comenzó muy bién y va a lo facíl y comodo para el, creo que esta enganchado al euro. Saludos viajeros
⬆️ Arriba

Experto

Hola después de leer este post he decidido dar mi opnion ,, yo viaje en el 2007 en un viaje organizado , y en el cairo contacte con el guia Alichino , se que este no es su post , solo es para deciros que después de la experincia , este año que vuelvo en un viaje por libre , paso de contratar con nadie , m e pillare un taxi y lo hare por mi cuenta , no es nada complicado ,, ma s que nada porque esta gente po r lo que veo no son guias y lo unico que hacen es acompañaerte , y para eso prefiero ir yo sin ningun agobio y sin prisas y ver todo aquello que en mi viaje anterior no pude disfrutar ,, ojo , con esto no quiero decir que no lo contrateis eso es cuestion de lo que cada uno quiera hacer con su tiempo , es mi modestia opinion después de haber probado ,,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que mal funcionaría un foro si la gente solo se informara y no participara ... Solo es una opinion ... El foro funciona tomando información y creo que aunque sea un granito de arena aportandola también ... Pero eso es otro tema.
respetando estas ultimas opiniones, solo decir que el 90 por ciento de los egipcios, no se si me paso un poco, pero la mayoria se llaman mohammed, para que los que no hayan viajado se hagan idea de que es posible que cualquier persona que haya contratado un guia allí, ya sea buena o mala experiencia, es muy posible que se llame mohammed ...
el tema de que se trata de engañar al turista, etc etc ... Y que particularmente se que sucede, por supuesto, y no me parece bien, no es algo propio de Egipto ... Ve a Cuba, China con regateos y falsificaciones, etc etc ... Cada pais tiene sus costumbres, y paises tercemundistas que malviven en su extensa mayoria, hoy día ocupados millones de turistas, es para ellos una forma de intentar digamos aprovecharse ... Pero hay que conocer un poco mundo, o intentar hacerlo, y comprender que cuando se viaja sucede ... No hay que irse a Egipto para que te "roben" por decirlo así ... Ve a Italia y que te cobren 6 euros por un helado en el coliseum, ve a Venecia y que te peguen un sablazo en una gondola o estafen a japoneses a cada minuto algo que también suele suceder a veces con la hosteleria española cuando vienen guiris a playa ... Creo que eso de aprovecharse y engañar al turista no es una caracteristica propia de Egipto ... Es algo que hoy día sucede en muchos paises, incluido el nuestro, quizas de diferente forma o maneras, pero igual ... A mi no me han robado en egipto pero estoy viendo imagenes estos días en el raval, las ramblas o en la puerta del sol y caen los turistas como moscas ... Prefiero que me engañen un poquito, poniendo mis limites, a esta otra forma de "engaño" ... Seamos justos ...
⬆️ Arriba

Experto

Estoy d e acuerdo contigo bluejeans ,, en casi todo , yo no voy a volver a coger un guia , porque eso me limita el tiempo , y lo que quiero es poder verlo todo sin prisas y hasta que me canse ,, y ser yo la que diga donde hay que ir y que visitar ,, aunque es mi segunda vez en egipto , creo que se puede hacer sin prpblemas , ademas se que la gente es d e lo mejor y estan dispuestos para ayudarte , y que te engañan , de acuerdo contigo , por desgracia en cualquier sitio turistico lo hacen ,, y aquí no somos una excepción,, , eso pasa en cualquier pais ,, hay que ir con ganas d epasarlo bien y no dejarte llevar por las cosas negativas ,,
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que en este tema todos pensamos lo mismo, mi opinion personal es que Egipto es diferente en esta cuestión, el acoso al que someten al turista en lo de pedir por todo no ocurre en otros paises del entorno por lo menos en los que he visitado (Egipto 2veces,Tunez, Turquia, Marruecos, Jordania, Siria, Israel), y como Egipto es para mi diferente pues volveré pronto.
Saludos viajeros
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En el tema del guia ... No hablo de este concretamente ... Siempre cuando se hace un viaje por primera vez y con escasez de tiempo la mejor forma de aprovecharlo es que te ayude a moverte alguien del lugar ... Es cuestion de elegir que persona y el coste del servicio, hablan de mohammed a veces, no se si de la persona del post, pero el nos ha explicado cada lugar y ha contestado todas las preguntas que se le han hecho, como lo hubiera hecho cualquier guia.
Pero a lo que voy, es muy facil decir gente que ha visitado un pais decirle a otro que no lo ha hecho que no es necesario un guia o un acompañante o un amigo o lo que sea ... Porque cuando se va a un lugar por segunda vez no es tan necesario como cuando se va por primera vez. Y ese consejo lo da gente que ha ido por primera vez con alguien, no lo escucho de alguien que ha visitado el pais sin nadie por medio ...
No toda la gente, familia, una pareja sola, etc, esta por la labor de adentrarse en una ciudad como el cairo sola, una ciudad de 20 millones de habitantes mas o menos, con las caracteristicas de este pais, y por supuesto que les recomiendo, no por inseguridad, sino porque es mas comodo moverse con alguien que en dos días escasos les puede enseñar mas que ellos mismos verian por si mismos ... Que yo no lo hiciera la proxima vez no quiere decir que no lo aconseje .l.. Yo he ido, conozco como es aquello mas o menos, lo que se puede conocer en algun día escaso, pero lo suficiente para tener confianza para moverme solo y saber un poco que lugares mas puedo frecuentar ... Pero eso no lo sabria sin haber ido antes ...
Hay casos, grupos de amigos, gente que tenga tiempo para organizarlo que pueden montarse un viaje por libre totalmente, y no tendran problemas, pero eso no esta a al alcance de todos, por falta de tiempo, por comodidad, por cualquier otro motivo ... Recomiendo ir a gente por libre al tipo de gente que le guste organizarlo todo, que sepa moverse, que tenga experiencia en ese tipo de viajes, que disfrute con ese tipo y estilo de viajes ... Esos no necesitan guias en Egipto, pero ni en China, en en Senegal ni en Colombia ... Pero hay mucha clase de viajeros, familias, gente que le gusta disfrutar sin complicarse, grupos de amigas que en estos paises les resulte mas incomodo moverse solas, etc etc ... Y para ese tipo de gente si que es apropiado tener un guia ... Luego la elección de el es libre ... Eso si ... Si te vas a gastar mil euros o mi doscientos euros en un viaje, no os compliqueis por 10 euros mas o menos ... No se trata de regalar el dinero, pero si de saber en que momento merece la pena o no pagarlo ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si fsp, es la misma persona de la que hablamos la mayoria, aunque en determinados casos he visto que no, ya que en egipto el nombre de mohammed es uno de los mas comunes, un gran porcentaje de persona se llaman así, se identifican por el segundo nombre o apellido, que proviene de sus padres, abuelos, etc ...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos:
Es la primera vez que escribo a aquí, hace unos días que he vuelto de Egipto y simplemente queria dejar reflejada mi experiencia con Mohammed (Egipcio20), por si le vale de algo a alguien. Al igual que anteriormente vuestras opiniones me valieron para planificar mi viaje a Egipto.
Dadas las referencias que encontre de Mohammed, me anime a contactar con él para que fuera nuestro guia en El cairo. Enseguida respondió a mis mails y me ofrecio su ayuda para preparar el viaje, una vez llegamos al Cairo le llamamos y quedamos para el día siguiente. Inicialmente ibamos a ser dos personas pero acabamos siendo un grupo de 9 personas.
En Mohammed encontramos a una persona amable, muy implicada en explicarnos y aclararnos nuestras dudas y enseñarnos su ciudad de un modo que si no fuera por el no lo habriamos visto. Se adapto a las condiciones y gustos del grupo, nunca nos metio prisa en las visitas, nos ayudo en todo. Solo tengo palabras de agradecimiento para el.
El hecho de coger un guia o no es decisión de cada uno, para mi ha sido una experiencia 100% recomendable, que espero repetir algun día.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes