Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Cuántos kilos nos dejan llevar de equipaje?, ¿es seguro meter una cahimba en la maleta facturada?-
Por otro lado me han comentado que si te entra el "bicho" y te da fiebre es conveniente llevar amoxicilina.
Hola
Cuando hay diarrea no es conveniente tomar antibióticos, y en caso de tener que tomarlos no es la amoxicilina precisamente el más indicado.
Saludos
Yo creo que una cachimba, desmontada, en la maleta protegida entre las ropas o papeles varios va mas segura que dentro del equipaje de mano.
En algunos casos creo que venden las cachimbas con su propia "mochila" o estuche ya preparada, o incluso venden los estuches por separado.
Y lo del bicho ese, he leído tatas veces sobre la famosa pastilla milagrosa del médico de la motonave que ya hasta siento curiosidad ....bueno, la verdad es que espero no satisfacer esa curiosidad.
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
Votos: 0 👍
Mejor no satisfacer la curiosidad porque hubo gente que "pilló el bicho" y no fueron personas en 3 /4 días. Otros pudieron continuar más o menos pejudicados pero podían hacer las visitas.
Alguno de los que os habeis vacunado contra el coléra+diarrea del viajero, ¿habeis tenido diarreas?
Ayer me vacuné del tétanos, hepatitis y fiebre tifoidea, y hoy me tomo el Dukoral para la diarrea. Espero con esto no tener demasiado problema, ya que soy propensa a estas cosas.
Ya hemos vuelto, llevabamos toda una farmacia: fortasec, Priperam, amoxilicina, aspirinas, paracetamol, gasas, yodo, agua oxigenada, tiritas, para los mosquitos, ,.. Ja jajajja de todo. Gracias a Dios, sólo usamos el paracetamol o el Ibruprofeno (dolores de cabeza creo que a veces provocados por tanto cambio de temperatura) y alguna tirita por las ampollas de los piés por no ponernos calcetines con las deportivas.
Vimos muchos casos de diarreas, la gente estaba hecha pure, incluso a un chico en el avión de vuelta le tuvieron que poner una vía con suero en la vena. No sé porque unos la cogen y otros no, nosotros tuvimos mucha precaución con el agua, siempre embotellada y nada de cubitos de hielo, pero si comimos tomates, pepinos ; en el desierto todo fue su comida y no tuvimos problemas.
En cuanto al equipaje, nos sobro casi todo lo que llevabamos, algunos días haciamos colada, jajajjajay como se seca enseguida......, sin problemas. Había gente que únicamente llevaba la maleta de mano y con eso les bastó para los 8 días ( he aprendido para otro viaje).
Algo importante: las cachimbas te las preparan para poder transportarlas con el equipaje de mano, en una bolsa donde está todos los utensilios, pues bien en el aeropuerto de El Cairo nos quitarón el carbón y las pinzas de todas las cachimbas, a otra chica le quitaron el mechero y sin embargo yo llevaba en el bolso 3 mecheros y no me quitaron ninguno. No sé las razones por las que se rigen para hacer una cosa u otra, pero si comparís cachimbas guardar en la maleta el carbón y las pinzas.
Por lo demás en la vuelta en El Cairo, en concreto a nosotros, ni nos pesaron el equipaje.
La ropa que se debe llevar es la más comoda, algodón, lino,algún foular o pañuelo grande para taparse cuando entres en las mezquitas ( si eres chica) y calcetines si no quieres pisar descalzo por el suelo de ellas ya que te obligan a descalzarte. Había gente con pantalón largo, corto, minifaldas, escotes, tapados, y no pasa nada, salvo que te puedan mirar más de lo normal.
No sé porque unos la cogen y otros no, nosotros tuvimos mucha precaución con el agua, siempre embotellada y nada de cubitos de hielo, pero si comimos tomates, pepinos ; en el desierto todo fue su comida y no tuvimos problemas.
Recordar que las duchas, los baños, etc también influye, y eso no es agua mineral embotellada.
No es dificil estar duchándote y que algo de agua se te meta por la boca, etc.
Si vas vacunado es dificil que pilles algo,aún no teniendo muchos cuidados,nosotros hemos comido en puestos callejeros en otros paises (tailandia y Marruecos)y no nos ha pasado nada nunca.Eso si ,el agua embotellada en cuanto sales de tu ciudad,aunque sea bebible tiene bacterias a las que no estamos aconstumbrados y eso es lo que provoca los transtornos intestinales.Aunque se vaya en viaje organizado es conveniente ir vacunado,no por ir en organizado te llevan en una burbuja metido en la cual no pillas nada,tienes el mismo riesgo.A nosotros nos han recomendado al ir por libre, Hepatitis A y B,Tetanos,Tifoideas y Colera.Hay una zona en la que hay Malaria ,pero no es una zona que sea habitual visitar(Al-Fayoum)
Otra cosa que es conveniente llevar es un repelente para rociar las mochilas que es lo que echan a los niños cuando tienen piojos,lo venden en las farmacias tiene piretrina o algo así y evitas el que la mochila te coja insectos que andan por todas partes,tb se puede rociar la ropa con ello,pero el cuerpo no,no se puede echar en la piel como si fuera un repelente de mosquitos.Lo del fortasec a nosotros siempre nos han dicho que mejor no tomarlo,ya que cuando tienes diarrea tienes un virus en el cuerpo y es mejor que se vaya sólo,hay que tomar suero,arroz hervido,cosas limpias,ya que el fortasec te corta la diarrea pero el virus sigue latente dentro.
Alguno de los que os habeis vacunado contra el coléra+diarrea del viajero, ¿habeis tenido diarreas?
Ayer me vacuné del tétanos, hepatitis y fiebre tifoidea, y hoy me tomo el Dukoral para la diarrea. Espero con esto no tener demasiado problema, ya que soy propensa a estas cosas.
Jajajaja, sí zuco. A ver, es que en realidad la del tétanos ya me tocaba, todos deberíamos tener en regla ésta vacuna.
La del cólera me la recomendó mi médico de cabecera, ya que tengo algo de cólon irritable, y puedo sufrir mucho si cojo alguna diarrea. Por eso me mandó a sanidad exterior.
Allí me comentaron que mejor previniera con todas las vacunas que pudieran solucionarme enfermedades por medio del agua, y como además estaremos 15 días lo vieron adecuado.
De todas formas somos personas de viajar, y para el año que viene tal vez cojamos algún viaje por asia y por libre, así que lo que va delante, va delante, jajaja.
Jajajaja, sí zuco. A ver, es que en realidad la del tétanos ya me tocaba, todos deberíamos tener en regla ésta vacuna.
La del cólera me la recomendó mi médico de cabecera, ya que tengo algo de cólon irritable, y puedo sufrir mucho si cojo alguna diarrea. Por eso me mandó a sanidad exterior.
Allí me comentaron que mejor previniera con todas las vacunas que pudieran solucionarme enfermedades por medio del agua, y como además estaremos 15 días lo vieron adecuado.
De todas formas somos personas de viajar, y para el año que viene tal vez cojamos algún viaje por asia y por libre, así que lo que va delante, va delante, jajaja.
Ahhhhhhh ok entendido ahora, yo es que fui a Egipto sin vacunas ni nada y pensaba al leer tu comentario donde iria yo loco de mi jajajaja.
Me habías asustado por un lado.
Jajaja, no zuco, que va, si la mayoría de gente no se vacuna para ir allí, pero mira, lo que decía yo, que más vale prevenir que curar cuando tienes el cuerpo "delicado".
De todas formas, si volviste sano y salvo... Más fuerte! te has inmunizado!
Jajaja, no zuco, que va, si la mayoría de gente no se vacuna para ir allí, pero mira, lo que decía yo, que más vale prevenir que curar cuando tienes el cuerpo "delicado".
De todas formas, si volviste sano y salvo... Más fuerte! te has inmunizado!
Jajajaja que más quisiera yo que el viaje hubiera sido todo de rosa, pero que va yo caí al llegar al cairo después del crucero, un dolor de tripa impresionante y algo ligero al baño ya sabes, pero vamos una tarde en el hotel a suero y se paso el mal, aunque daba algún sustillo que otro aguante al final.
Del viaje nuestro solo mi pareja y otra chica fueron las únicas que se libraron, vamos como que estuvieran en casa sin problema
Pero vamos pienso volver en unos añitos pero volvere seguro.
Pues para la próxima ya sabes, vas a sanidad exterior, dices que eres muy delicado para los temas intestinales, y ale, te inmunizan para todo.
La verdad que aún así tengo miedo, y guardaré todas las medidas preventivas que pueda, no me voy a descuidar, pero cuanto más cuidado, mejor.
Dile a tu chica que te pase esa sangre suya tan potente que no pilló nada. Hay quién pudiera ser así!
Espero acertar con el hilo adecuado para hacer esta pregunta. Lo he repasado y creo que no está hecha antes aquí.
Me voy a Egipto en el mes de diciembre y quería saber si lo dicho para la ropa de forma general (de manga corta y algodón/lino, excepto algo de más abrigo para las noches/madrugadas) aplica también para esas fechas.
Si de paso me puede decir alguien si el caso es igual en Hurghada (Mar Rojo) pues mucho mejor.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
En el viaje que hice a Egipto, no sé si es suerte pero no tuve ni yo ni mis acompañantes ningún problema de barriguita. En principio comía solo cosas que estuviese a la vista y calientes, poco a poco fuí probando las ensaladas y las salsas y todo acompañado por bebidas tipo sprite o sevenup. La cerveza es dificil conseguir, sólo en algunos locales destinado a los turistas.
Comiamos normalmente tanto en El Cairo, Aswan o Luxor, en restaurantes de comida local y para los locales, a veces te daba apuros algunos sitios pero núnca nos pasó nada. Cuando veía un local lleno de egipcios ahí nos metiamos. Ya sabes, cuanta más gente, más fresco está todo.
Yo creo que el problema viene de las comidas en los barcos durante el crucero porque todas las quejas de estómago que leo, ocurren durante los cruceros por el Nilo. Puede que haya menos cuidado con los alimentos dentro de estas embarcaciones.
Lo dicho, a comer en restaurantes locales y con mucha gente.
Creo haber leido por algún sitio, que lo que suele estar contaminado son los tanques de agua de las motonaves, y ya que con esos tanques se lava la comida, se prepara, uno se ducha y lava los dientes, debe ser ahí donde viene el problema.
A mí, tanto mi médico de cabecera como en sanidad exterior, me han dicho que me lave los dientes con agua embotellada.
Seguro que este tema ya se ha tratado en algún hilo, pero no consigo localizarlo.
Agradecería que alguien me pudiera contestar sobre el tema eléctrico. ¿Hay problema con el voltaje y el tipo de enchufe para utilizas los aparatos de aquí? ¿Se requiere algún tipo de adaptador?
Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
Siroco10 Escribió:
Seguro que este tema ya se ha tratado en algún hilo, pero no consigo localizarlo.
Agradecería que alguien me pudiera contestar sobre el tema eléctrico. ¿Hay problema con el voltaje y el tipo de enchufe para utilizas los aparatos de aquí? ¿Se requiere algún tipo de adaptador?
Muchas gracias.
Es el mismo tipo de enchufe y voltaje que aquí, al menos en los hoteles de el Cairo y Luxor que yo estuve, igual que en las motonaves del Nilo y Nasser.