Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 20 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 861832 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Bueno, perdonad si os contesto de cuando en cuando, pero trabajo mas......!!!!! por eso os dejo mi mail.
Bueno, yo hice con ellos abu simbel, philae, poblado nubio.......y luego ya cosas mas de amiguetes, irnos de cervecitas, hacer compras, jajajajj, nos llevamos bien así que como si nos conocieramos de toda la vida por eso os digo que son geniales.
Ademas en el plan economico compensa porque nos ahorramos una buena pasta.
Estoy planeando un viaje por libre y en principio tengo este planning a ver si lo veis bien para verlo todo:
Sharm el Sheik 3 días
Cairo 4 días
Luxor 5 días
Aswan + abu simbel 3 días
Hurganda 3 días
Saldria 2 personas con vuelos a Egipto e internos y hostels, unos 900€ los dos. Luego supongo que comer y las visitas que espero que no sea caro.
Como lo veis?
Vas muy bien de días y bien descansado, de hecho yo le sacaria un día a Aswan para hacer los desiertos o Al Fayum, luego particularmente juntaria los días de playa en el mismo sitio (supongo que lo habrás hecho así porque sales de Sharm) y hasta sacaría un día de Luxor para añadirlo a la playa. Te digo , yo odio la playa pero en cuanto llegué a Sharm y me puse a hacer snorkell, me parecieron pocos días, de hecho ahora solo vamos a la playa a Egipto (eso que vivo a 50 metros de la playa, estoy tarado)
Una pregunta si no es mucha indiscrección ¿a como te salieron los vuelos internos? es que estoy organizando uno para Febrero del año que viene y están disparados los precios con Egyptair (pestaña Egypt)
Nosotros el año pasado nos gastamos en comida y entradas (solo hicimos Cairo y Luxor, después Hurghada todo incluido) nos gastamos sobre 400 € la pareja creo recordar. Eso si de aquella el euro estaba a 8.3 EGP y ahora a 6.7, ha bajado una barbaridad, un 20%
Estoy de acuerdo con xiabre. Junta los días de playa al final del itinerario para relajarte y te recomendaría que lo hicieras en Dahab, un pueblo del mar Rojo, al norte de Sharm el Sheik.
Durante los días destinados a Luxor y Aswan, yo trataría de contratar un crucero mediante alguna agencia desde ahí o en el propio embarcadero.
Vuelo interno El Cairo - de Sharm el Sheik me sale a unos 70 Euros persona/trayecto.
Ya voy perfilando el viaje del año que viene, para el que le interese acabo de comprar:
Avion Oporto-Ginebra 31 de Enero 2011 Easyjet 25 €
Avión Ginebra-Sharm el Sheik 1 de Febrero 2011 Easyjet 34 €
Lo siguiente ya lo habia comprado hace una semana
Avión Sharm-Londres Gatwick 15 de Febrero 2011 Easyjet 56 €
También he pillado habitación doble en el Travelodge Gatwick Airport por 25 €
Tengo 15 días que rellenar, en principio la intención es acercarnos a Jordania 3 ó 4 días y ver Petra, Mar Muerto, Madaba, Karak y no sé que mas, se admiten sugerencias respecto a Jordamia y el Sinai, de todas las maneras vamos con mis cuñados y les gusta la playa por lo que la intención es tostarse en Sharm y yo me dedicaré a ver peces de colores; aun así y visto el mes de Enero que hemos tenido este año, hasta a mi me apetece ir a la playa.
He leido en una web que cerca del Monasterio de Santa Catalina hay un pueblo con hoteles y es una buena base para acercarse al Monasterio y ver el Monte Sinai; ¿Sabeis algo?
Te debes de referir a Dahab, absolutamente recomendable. Precioso pueblo que acoge a viajeros independientes y en el que puedes disfrutar del arrecife de coral en la propia costa.
Para visitar el monte Sinaí desde ahí no requieres contratar ninguna excursión cara. Sólo debes coger un autocar que te lleve a los pies del Monte Sinaí al anochecer, hacer la ascensión nocturna y llegar a la cumbre para ver el amanecer.
El descenso se realiza por otra ladera que te lleva al monasterio de Santa Catalina.
Al final he cambiado de idea y no nos quedamos en el Sinai ( el año que viene toca con los niños) sino que he cambiado el viaje de vuelta y en vez de salir de Sharm salimos de Hurghada, así hacemos Aswan-Luxor Hurghada, es que con mis cuñados el año pasado no hicimos el crucero ni llegamos hasta Aswan_Abu Simbel se quedaron con las ganas y pienso que es de lo mejor de Egipto; el tema quedaria así:
Lunes 31 Ene
Vuelo Oporto a Ginebra (Easyjet 25 €) , salimos a las 19.20 y llegamos a las 22.25, noche en Ginebra a ver si encuentro hotel cerca del aeropuerto (parece ser que el transporte público entre la ciudad y el aeropuerto es gratuito)
1 Noche en Ginebra Solo Alojamiento
Mar 1Feb
Vuelo Ginebra-Sharm (Easyjet 34 €) , salimos a las 06.30 y llegamos a las 11.50 a Egipto, noche en Sharm Todo Incluido
1 Noche Sharm el Sheik Todo Incluido
Mier-2-Feb
Avión a Aswan (hasta ahora en Egyptair 125€, espero por alguna oferta)
2 Noches Aswan Alojamiento y Desayuno
Jue 3-Feb
De madrugada (04.00) viaje en convoy a Abu Simbel (280 Km) , a las 13.00 estamos de vuelta, vemos el templo de Phílae y la isla Kirtchener
Vier 4 Feb
A las 10.30 es conveniente estar en el crucero para coger las habitaciones ( 265 € hab. Doble en M/S Nile Vision, M/S Princess Sarah o similar www.twowaysegypt.com) , pasamos la noche en el crucero en Aswan
3 Noches crucero Pensión Completa
Sab 5 Feb
Por la mañana partimos y paramos en el templo de Kom Ombo y el de Edfu
Dom 6 Feb
Llegamos a Luxor , nos acercamos a ver las tumbas de los Nobles y el Camino Blanco
Lun 7 Feb
Madrugamos para el paseo en globo (hasta ahora me piden 70 $ por cabeza en twowaysegypt), después del desayuno cogemos furgoneta (90 $ con conductor en twowaysegypt para ir a Hurghada-PLAYA (Titanic Beach 225 € en www.alpharooms.com, pero espero a ver si hay algunas oferta para un hotel mejor, el año pasado estuvimos en el Albatros Palace y el Alf Weila wa Leila y muy bien)
5 Noches Hurghada Todo Incluido
Sab 12 Feb
A ver si puedo contratar un late check out en el hotel para poder salir del hotel por la tarde, a las 19.00 sale el avion para Londres (Easyjet 56 € mas 30 por cambio de vuelo), llegamos a las 23.00 .
1 Noche Londres
Dom 13-Feb
Salida a las 12.10 para Oporto (Easyjet 40 €), llegamos a las 14.30 hora portuguesa
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 757
Votos: 0 👍
Hola Xiabre, me hace mucha gracia lo de tu paseo en globo porque como ya dije, he reservado varias cosas con twowaysegypt, así que también le he pedido precio del globo. Me da 2 opciones la de las 5.30 h que me cuesta 82$ por adulto y la de las 6.30 h que me cuesta 60$ por adulto. Y a ti va y te lo ofrece a 70$. Tienen un catálogo de precios amplísimo, je, je, je.
Ya que les has contratado cosas, preguntales el precio de los vuelos internos. Te lo digo porque cuando a mi me dieron precio en un principio de mi paquete me incluyeron los vuelos. Cuando les dije que me los descontaran porque ya los tenía, me descontaron poco para lo que a mi me habían costado y me justificaron que es que para quien contrata paquete con ellos pues tenían precio especial de vuelos. A lo mejor es un farol para no rebajarme mucho pero por probar...
Como vengo anunciando, me voy el sábado. Os dejo precios de lo qué he contratado y con quien, por si a alguien le interesa. A la vuelta os contaré que tal me ha ido con los respectivos.
Con Twowaysegypt.com, por 192$=149 euros adulto. Todo con guia en castellano. Para los que no lo sepáis sólo la excursión del desierto ya vale 150 $ o 150 euros, segun te quieran cobrar, por persona, he contratado:
- día 1: recogida en el aeropuerto sobre las 14 h, me llevan a la ciudad de los muertos, hotel para chek-in, museo del Cairo y me dejan en el gouri
- día 2: barrio copto, ciudadela, barrio islámico y kan el kalili
- día 3: excursion al desierto blanco y negro: la típica durmiendo sólo una noche en el desierto con aguas incluidas y pensión completa y transporte privado desde el Cairo, no bus de linea.
- día 4: me devuelven del desierto al aeropuerto
- día 10: me recogen en el aeropuerto y me llevan a ver Saqqara+Memphis+Dashur y luego me dejan en el hotel de Giza
- día 11 me hacen el transfer del final del viaje
Como muchos pensaréis, y yo también, lo de las explicaciones que me pueda dar el guía es lo que menos me preocupa. Como voy justa de tiempo, es para ahorrar tiempo en regateos y supongo que con ellos optimizaré tiempo al tener ya la ruta más o menos establecida. Cuando acabe con ellos me seguirá quedando tiempo para hacer nuestros pinitos solos y enfrentarnos a la realidad egipcia. Ya os contaré la experiencia
Y para acabar, he contratado con SelectEgypt.com que alguien había hecho con ellos la excursión del desierto blanco.
Con ellos he contratado por un precio de 150$ = 116euros adulto (por mi hija de 11 años sólo me cobran 20 €):
-dia 5: de Aswan a Luxor por carretera parando para ver Komombo y Edfu. A la llegada a Luxor vemos el templo de karnak y me llevan al hotel.
Día 6: visitas al west bank: Reyes, hatseput, Medinet Habu y al hotel. Por la noche me hacen el transfer al aeropuerto para ir a Sharm y en sharm el transfer del aeropuerto al hotel.
Todo con guía en castellano y con entradas incluidas. La verdad me ha parecido buen precio porque solo en entradas son unas 300 LE = 40 euros + otros 40 del transporte por carretera...
Me queda por cerrar el paseo en globo y las excursiones en Sharm: cañón coloreado, snorkel en blue hole y quad. Alguien sabe si es mas barato contratarlo allí?
Una pregunta, sabéis si hay tope de dinero que se pueda llevar en efectivo desde aquí, no se me lo vayan a quedar en el aeropuerto en Egipto? Es que como sólo tengo pagado los vuelos, como mínimo tengo que pagar 1000 euros de excursiones allí. Si me llevara 1500-2000 puedo tener problema?
Ya se que las visas funcionan pero por ser divisa diferente me cobran un buen pico por todo, por comprar, por sacar del cajero...
Supongo que igual lo tendría que preguntar en el apartado de dinero, pero como los que vamos por libre creo que necesitamos llevar más dinero puesto que los de organizado ya llevan mucho pagado desde aquí, pues por eso lo pregunto en este hilo.
Dovima a mi los de Aswan individual nos pedian 500 LE por la excursion a Abu Simbel, jejejejejejeje los precios los deben marcar según han dormido; al final supongo que lo haremos en furgoneta, yo soy aun mas rata.
Es una pena que no hagais el crucero, hace dos años llevamos a los niños (15 y 10 años) y disfrutaron como enanos, otra cosa, nosotros nos montamos un jueguecito con ellos para sobrellevar los templos se trataba de reconocer los dioses a traves de sus imágenes, así se entretuvieron bastante
En cuanto al globo, solo te puedo decir que nosotros en el 2008 conseguimos por 35€ en Sinbad, bueno, nos lo consiguió el chofer que habiamos pillado, pero parece ser que se puede conseguir buen precio de último minuto el día antes de la excursión (teléfono de Sinbad +2 010 330 77 08). Otro que hace ofertas de último minuto es Alaska Ballons 002 0127845190 o booking@alaskaballoon.com
El año pasado intenté contratarlo desde una de las agencias de la Corniche y me pedian auténticas barbaridades, al final no pude acercarme a la oficina de la compañia y nos quedamos sin globo. Es una de mis dudas, si salir con el globo contratado desde España o esperar a llegar allá.
Xiabre, hay un pequeño matiz con Aswan individual que no te has dado cuenta y es que si paras para ver Philae te cobran 150 LE, que yo estaba dispuesta a pagar. Los 500 LE son solo por Abu. Es que en serio, creo que son los unicos con precio fijo.
El globo el precio que nos han dado, tanto a ti como a mi me parece bueno. Como por la niña me cobran la mitad los 3 nos sale por 140 euros y si hago en el segundo turno por 120, aunque prefiero pagar la diferencia y hacerlo en el primero. He preguntado precio también al Pyramisa y estoy esperando a ver que me dicen. Preguntare estos que me dices pero casi seguro contrataré con uno de los 3 que he hecho el resto del viaje. Miraré de pedir precio de cliente a ver si me lo arreglan un poco.
Yo quería hacer el crucero del Nasser pero ellos prefirieron cambiarlo por aventura en el mar rojo y la verdad es que todo no se puede, hay que elegir.
Tu me sabes decir lo del dinero, es que estoy un poco mosca a ver si no voy a poder llevar tanta pasta. Gracias.
Yo poca pasta suelo llevar en efectivo, como 600 € contando dólares (llevamos mitad y mitad mi mujer y yo en unas bolsitas para movil con cremallera que colgamos de la trabilla del pantalón), es que no me gusta nada llevar mucha cantidad en metálico ademas mi tarjeta de débito (es la 6000 de Caixa Nova) me cobra poco (cada 300 €, me cobran 2.5) y no quiero arriesgarme a perder la pasta o que me la roben.
De todas las maneras el tope de dinero que se puede sacar del pais sin declarar creo que son 10.000 €
REspecto a Aswan Individual tienes razón, yo solo pedí presupuesto para Abu Simbel porque mi mujer no va y después quiere ir a Philae
REspecto al globo, ayer envié un email a alaska ballons preguntando por el precio para el martes que viene (para hacerme una idea) y me acaban de contestar que me cobran 50 €.
xiabre Escribió:
REspecto al globo, ayer envié un email a alaska ballons preguntando por el precio para el martes que viene (para hacerme una idea) y me acaban de contestar que me cobran 50 €.
Por curiosidad escribí también a alaska ballons y a mi me cobran 85 euros. Quizás por ser viernes? Quizás por ser mujer? Quizás por??? En fin... No se como lo haces para conseguir siempre un precio mejor que el mío...
Y para acabar, he contratado con SelectEgypt.com que alguien había hecho con ellos la excursión del desierto blanco.
Con ellos he contratado por un precio de 150$ = 116euros adulto (por mi hija de 11 años sólo me cobran 20 €):
-dia 5: de Aswan a Luxor por carretera parando para ver Komombo y Edfu. A la llegada a Luxor vemos el templo de karnak y me llevan al hotel.
Día 6: visitas al west bank: Reyes, hatseput, Medinet Habu y al hotel. Por la noche me hacen el transfer al aeropuerto para ir a Sharm y en sharm el transfer del aeropuerto al hotel.
Todo con guía en castellano y con entradas incluidas. La verdad me ha parecido buen precio porque solo en entradas son unas 300 LE = 40 euros + otros 40 del transporte por carretera...
En fin, espero que os sirva...
Hola, sobre la excursión al desierto blanco, me puedes dar más información? ¿Lo has contratado directamente por la Web? ¿Dónde los localizas una vez ahí? ¿Se trata de salida y vuelta a El Cairo pasando dos noches fuera?
Gracias.
Siroco10 Escribió:
Dovima Escribió:
Hola, sobre la excursión al desierto blanco, me puedes dar más información? ¿Lo has contratado directamente por la Web? ¿Dónde los localizas una vez ahí? ¿Se trata de salida y vuelta a El Cairo pasando dos noches fuera?
Gracias.
La que yo he contratado sólo paso una noche fuera, en tienda de campaña. Se puede dormir también en hotel, pero nosotros preferíamos tienda. Hay quien hace 2 noches fuera, 1 en tienda y otra en hotel, pero yo no tenía tiempo. La de 2 noches hace lo mismo que yo solo que ve cosas en Bahariya (en plan monumentos, no naturaleza, creo que un museo, momias y no sé que más), que yo no veo.
Yo voy en viaje privado, me recogen en Cairo en mini van privada, en Bahariya cogemos 4x4 y vamos al desierto blanco, el negro, la montaña de cristal, subir a una duna... Todos hacen lo mismo sólo que algunos el trayecto hasta Bahariya lo haces en bus publico que sale mucho más barato, pero yo tenía que volver al aeropuerto el 2º día y no me iba bien.
El precio del que yo hago es bastante estandar unos 150 dolares por persona con pension completa, agua incluida y cena de barbacoa. Ya te digo que si coges el bus de linea te bajará. Yo lo he cogido con twowaystravel.com y me ha costado menos, yo diria que unos 90$, creo que porque he cogido otras cosas con ellos. Y además guia en castellano. Espero que te sirva. Alguien se que lo contrató con selectegypt.com, pero a mi me salia más barato con los otros. Saludos,
Gracias.
La que yo he contratado sólo paso una noche fuera, en tienda de campaña. Se puede dormir también en hotel, pero nosotros preferíamos tienda. Hay quien hace 2 noches fuera, 1 en tienda y otra en hotel, pero yo no tenía tiempo. La de 2 noches hace lo mismo que yo solo que ve cosas en Bahariya (en plan monumentos, no naturaleza, creo que un museo, momias y no sé que más), que yo no veo.
Yo voy en viaje privado, me recogen en Cairo en mini van privada, en Bahariya cogemos 4x4 y vamos al desierto blanco, el negro, la montaña de cristal, subir a una duna... Todos hacen lo mismo sólo que algunos el trayecto hasta Bahariya lo haces en bus publico que sale mucho más barato, pero yo tenía que volver al aeropuerto el 2º día y no me iba bien.
El precio del que yo hago es bastante estandar unos 150 dolares por persona con pension completa, agua incluida y cena de barbacoa. Ya te digo que si coges el bus de linea te bajará. Yo lo he cogido con twowaystravel.com y me ha costado menos, yo diria que unos 90$, creo que porque he cogido otras cosas con ellos. Y además guia en castellano. Espero que te sirva. Alguien se que lo contrató con selectegypt.com, pero a mi me salia más barato con los otros. Saludos,
Ok, muchas gracias por la información.
Yo ya realicé hace unos años esta salida yendo en bus público hasta Bahariya, de hecho, recorrimos más oasis líbicos hacia el sur.
En esta ocasión, por ir con un niño, estaba descartada la opción por no agobiarlo demasiado con los transportes pero al leer tu propuesta de contratarlo todo desde el mismo El Cairo con minibús desde ahí, me ha parecido una buena opción tratar de repetir la visita .
Estoy seguro de que te va a encantar la excursión, verás los diferentes paisajes que ofrece el desierto por esa zona. En el desierto blanco disfrutarás de un paisaje único en el que te parecerá estar en otro planeta.
Muchas gracias de nuevo.
Gracias siroco, nosotros también vamos con nuestra hija y estamos deseando. En algunos los niños pagan la mitad, en otros como adultos. A la vuelta ya escribiré comentarios.
Voy a ir 14 días en octubre solo y me gustaría que me aconsejárais cómo aprovecharlos. Mi idea era después de llegar a El Cairo y ver Gizeh, coger un avión a Abu Simbel y desde allí regresar a El Cairo parando en los lugares ineludibles, pero qué lugares de estos me aconsejáis y cómo me desplazo de un sitio a otro: ¿por el Nilo, por tren?