Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Hola!! Mi chico y yo (29 y 26 años) viajamos a principios de octubre, aun no hemos reservado nada, pero ya sabemos más o menos el itinerario que queremos hacer, he aprendido muuuucho en este foro, llevo 2 semanas leyendo y leyendo!!! en cuanto tenga las cosas más atadas vuelvo a ver si coincidimos con algunos de vosotros. Feliz viaje!!!!
Nosotros vamoa a egipto el 24 de julio al 14 de agosto por libre
las primeras semanas iremos cairo, aswuan, luxor (sin prisas) y la ultima semana iremos a dahab. En este último hemos mirado el seaview hotel: si alguien tiene información del hotel y del club de buceo, se agradecen comentarios
Hola Sandryka:
Mi hotel es el Horizon y la motonave creo que es Sindbad. Supongo que eso depende de la agencia.
¿Pensais hacer alguna visita por libre?
Un saludo
Si por lo menos en El Cairo porque solo llevamos allí incluida la visita para ver las piramides y la esfinge. Y tu?
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 757
Votos: 0 👍
mimic Escribió:
hola a todos.
Nosotros vamoa a egipto el 24 de julio al 14 de agosto por libre
las primeras semanas iremos cairo, aswuan, luxor (sin prisas) y la ultima semana iremos a dahab. En este último hemos mirado el seaview hotel: si alguien tiene información del hotel y del club de buceo, se agradecen comentarios
Saludos a todos
Hola mimic, nosotros también vamos el 24 y también por libre, aunque volvemos antes . No creo que vueles con Lufthansa, verdad?
Hola a todos! Mi novia y yo queremos viajar a egipto con la compañía Traveloteca.com. Con el paquete:Egipto Aventura 13 días. Que incluye visitar algunos oasis en el desierto y pasar 4 noches en él yendo en 4x4.
1.6 Salida viernes (válido para las categorías -Superior, Prestige y Elite-). Requiere noche extra en Cairo.
- De viernes a domingo: 2 noches Cairo
- De domingo a jueves: 4 noches Tour Oasis 4x4 (de Cairo a Luxor)
- De jueves a lunes: 4 noches Crucero Nilo (de Luxor a Aswan)
- De lunes a martes: 1 noche tren nocturno (de Aswan a Cairo)
- De martes a jueves: 2 noches Cairo.
Queria saber si alguien ha hecho este viaje o similar y quales son vuestras opiniones.
Por cierto queriamos marcharnos el día 3/09/2010.
Hola Batistet, yo me voy el sábado y voy a hacer sólo el desierto blanco y negro. No tengo tiempo para hacer mas y tampoco me suena haber leido nadie que lo haya hecho entero básicamente por falta de tiempo. Yo sólo dormiré una noche en el desierto pero he leido quien ha pasado 2 noches allí y todos coinciden con que el desierto es de lo mejorcito del viaje.
Yo aún no puedo opinar pero he visto fotos y es espectacular.
Otra cosa que estuve mirando es el tren nocturno de Aswan a Cairo y por lo que valía y lo que tardaba, casi no había diferencia de precio con el vuelo interno y tardaba mucho más. También he leído quien lo ha utilizado y ha sido positiva la experiencia y el tren correcto para los estándares de allí.
El viaje de aventura te tiene que costar una pasta porque todo lo que se sale de lo normal lo pagas bien pagado. Has pensado hacerlo por libre? Igual hasta te ahorras. Supongo que ya sabrás que hay un hilo sobre el tema de por libre.
Hola Dovima;
Volamos con Iberia desde madrid pero llegamos al cairo a las 22:30 o algo así del día 24 de Julio.vamos a estar en el Cairo,luego cogeremos el sleepping train hasta Aswan,luego a Luxor y de ahí nos vamos a Dahab(al mar rojo).
¿qué plan de viaje teneis vosotros?
mimic Escribió:
Hola Dovima;
Volamos con Iberia desde madrid pero llegamos al cairo a las 22:30 o algo así del día 24 de Julio.vamos a estar en el Cairo,luego cogeremos el sleepping train hasta Aswan,luego a Luxor y de ahí nos vamos a Dahab(al mar rojo).
¿qué plan de viaje teneis vosotros?
No cuadramos en nada porque nosotros llegamos sobre las 14h y nos quedamoso en Cairo 24 y 25 y luego desierto... He contratado las visitas con diferentes agencias. Bueno, que os divirtais
Hola Dovima. Que bien, pues ya me contaras que tal la experiencia.. Bueno, lo de coger el viaje lo estamos estudiando, lo que si tenemos claro es que queremos hacer esta ruta, el precio es un poco alto, pero ten en cuenta que casi todas las visitas estan incluidas y estamos hablando de 13 días. Nos sale a 100 € al día por persona.
Si lo podemos sacar mas barato, pues mejor.
Dovima Escribió:
Hola Batistet, yo me voy el sábado y voy a hacer sólo el desierto blanco y negro. No tengo tiempo para hacer mas y tampoco me suena haber leido nadie que lo haya hecho entero básicamente por falta de tiempo. Yo sólo dormiré una noche en el desierto pero he leido quien ha pasado 2 noches allí y todos coinciden con que el desierto es de lo mejorcito del viaje.
Yo aún no puedo opinar pero he visto fotos y es espectacular.
Otra cosa que estuve mirando es el tren nocturno de Aswan a Cairo y por lo que valía y lo que tardaba, casi no había diferencia de precio con el vuelo interno y tardaba mucho más. También he leído quien lo ha utilizado y ha sido positiva la experiencia y el tren correcto para los estándares de allí.
El viaje de aventura te tiene que costar una pasta porque todo lo que se sale de lo normal lo pagas bien pagado. Has pensado hacerlo por libre? Igual hasta te ahorras. Supongo que ya sabrás que hay un hilo sobre el tema de por libre.
[quote="Batistet"]Hola Dovima. Que bien, pues ya me contaras que tal la experiencia.. Bueno, lo de coger el viaje lo estamos estudiando, lo que si tenemos claro es que queremos hacer esta ruta, el precio es un poco alto, pero ten en cuenta que casi todas las visitas estan incluidas y estamos hablando de 13 días. Nos sale a 100 € al día por persona.
Si lo podemos sacar mas barato, pues mejor.[quote]
Tampoco es mal precio. Yo voy a Sharm y con esta extensión lo más barato que encontré por agencia me salia por persona como a ti, 1300 euros, 11 días. Además de muchas cosas no entran: la excursion del desierto, Abu Simbel, el museo del cairo, Saqqara y Dashur, y las excursiones en Sharm. Así que empecé a sumar y a leer el hilo de por libre y me animé. Me sigue saliendo una pasta, porque además somos casi 3 (la niña de 11 años paga casi como adulta), pero estoy convencida que me ahorro. Creo que la cosa está en sumar al paquete que coges cuanto más te costará hacer lo que quieres hacer y que no tienes incluido. Y segun el precio que te de,pues te lo miras por libre.
Lo bueno del desierto, al contrario de lo que me pasaba en Sharm, es que ahorras porque como allí no puedes gastar...
El el hilo de por libre tienes mucha información. Yo puse ayer el precio de las diferentes cosas que he contratado por agencia. Saludos
[quote="Dovima"][quote="Batistet"]Hola Dovima. Que bien, pues ya me contaras que tal la experiencia.. Bueno, lo de coger el viaje lo estamos estudiando, lo que si tenemos claro es que queremos hacer esta ruta, el precio es un poco alto, pero ten en cuenta que casi todas las visitas estan incluidas y estamos hablando de 13 días. Nos sale a 100 € al día por persona.
Si lo podemos sacar mas barato, pues mejor.
Quote::
Tampoco es mal precio. Yo voy a Sharm y con esta extensión lo más barato que encontré por agencia me salia por persona como a ti, 1300 euros, 11 días. Además de muchas cosas no entran: la excursion del desierto, Abu Simbel, el museo del cairo, Saqqara y Dashur, y las excursiones en Sharm. Así que empecé a sumar y a leer el hilo de por libre y me animé. Me sigue saliendo una pasta, porque además somos casi 3 (la niña de 11 años paga casi como adulta), pero estoy convencida que me ahorro. Creo que la cosa está en sumar al paquete que coges cuanto más te costará hacer lo que quieres hacer y que no tienes incluido. Y segun el precio que te de,pues te lo miras por libre.
Lo bueno del desierto, al contrario de lo que me pasaba en Sharm, es que ahorras porque como allí no puedes gastar...
El el hilo de por libre tienes mucha información. Yo puse ayer el precio de las diferentes cosas que he contratado por agencia. Saludos
Ok, gracias, lo tendremos en cuenta, es la primera vez que vamos, pero ya tenemos claro que tendremos que volver, para terminar de ver todo.jeje. Tienes razon, en el desierto poco podremos gastar...jeje
Si por lo menos en El Cairo porque solo llevamos allí incluida la visita para ver las piramides y la esfinge. Y tu?
En el mio van incluidas varias visitas pero supongo que serán los 3 días del crucero. Al estar 4 días en el cairo quiero ver lo más posible.En otros viajes me he organizado las visitas por libre con gente de este foro y de otros.Pero parece que allí me da un poco de respeto por libre.Si pillaramos un grupito para ir juntos,porque supongo que las que nos ofrezcan allí saldrán carisimas.
De todas formas no veo yo mucho movimiento por aquí de gente que vaya para esas fechas.Ya veremos
Saludito
Somos tres amigas que estaremos en el cairo el 13,14 y 15 de agosto.Queríamos contactar con más gente qu esté esas fechas para organizar alguna excursión, hemos visto en el foro que hay guías que organizan visitas muy baratas, pero sale más económico con grupos de 6 o 7 personas.
Espero vuestras respuestas
Gente, estoy en Egipto en este momento, es mi segunda vez, no se enojen, pero realmente me ofenden algunos comentarios, a donde se piensan que vienen? Acá pueden comer ensaladas, hablar con la gente, y si tienen un hotel reservado se respeta, es un país muy seguro y amigable, sáquense todos esos prejuicios antes de viajar y disfrutaran del país a pleno... Anímense a tomar el metro o un autobús... A comer en los carritos de la calle... Egipto es fantástico!
Hola a todos. Soy nueva en el foro y viajamos mi marido y yo el 10 de agosto con club 5 estrellas. El programa es aventura en Egipto, 15 días y la categoría e1.
Alguien con ese programa y fechas??
Saludos para todos.
Hola,
Somos tres amigas, viajamos con viajes Aladino, y estaremos en el Cairo el 13,14 y 15 de Agosto, pero esos días no tenemos nada contratado, si coincidimos podemos hacer las excursiones en grupo y contactar con algún guía por internet, hay muy buenas referencias en el foro.
Saludos
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Hola eltucan, he editado el enlace a tu blog por no estar permitido por las normas del foro.-
Puedes poner la dirección de tu web como firma pero sin enlazar directamente.-
Gracias por tu comprensión disfruta de tu viaje en Egipto
Alguien que tenga la salida el día 9 de agosto desde madrid. Circuito 4 días nilo 3 días cairo? no encuentro a nadie que vaya en esas fechas para quedar y realizar excursiones por libre
En el mio van incluidas varias visitas pero supongo que serán los 3 días del crucero. Al estar 4 días en el cairo quiero ver lo más posible.En otros viajes me he organizado las visitas por libre con gente de este foro y de otros.Pero parece que allí me da un poco de respeto por libre.Si pillaramos un grupito para ir juntos,porque supongo que las que nos ofrezcan allí saldrán carisimas.
De todas formas no veo yo mucho movimiento por aquí de gente que vaya para esas fechas.Ya veremos
Saludito
Hola,
En el Cairo no tienes ningún problema para ir por libre. Mi marido y yo fuimos a todas partes en taxi sin ningún problema y vimos más lugares que aquéllos que iban en las excursiones, que la mitad del tiempo se lo pasaban en las tiendas a las que les llevaban los guías. Y además, ir en taxi por el Cairo es toda una experiencia....no tengas ningún reparo.
Gracias surprise;
Sé que las excursiones que te ofertan son asi(te llevan a tiendas y eso) y a mi me encantaría ver bien El Cairo,a mi aire.Ya veré lo que hago,Gracias por tu consejo
Saludos