Egipto: Temperaturas según épocas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p50 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 8 de 16 - Tema con 319 Mensajes y 119318 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: EGIPTO: TEMPERATURAS SEGÚN ÉPOCAS  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Galyna, te felicito por tú frase, es muy descriptiva. Me ha gustado mucho. Lola.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo fuí en noviembre y tuve buenas temperaturas en El Cairo, refrescaba bastante de noche pero de día se estaba bien. Sin embargo la zona de Luxor, Aswan y el Valle de los Reyes es calurosa en ese mes aunque se agradece que las noches son bastantes frescas y agradables.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!

Creo que al final me he decidido ya por el itinerario que vamos a seguir...3noches Nilo+4Cairo+3Hurghada. Vamos en Octubre y mi gran duda es, hará suficiente calorcito como para disfrutar de la playa en Hurghada??? aunque por las noches refresque, durante el día es posible bañarse y tomar el sol??? por que sino....creo que me tendré que volver a plantear el circuito...con lo que me ha costado decidirme!!!!!

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

El Noviembre pasado en Hurghada podias estar en la playa perfectamente hasta las 18.00 (era cuando empezaba a anochecer y cerraban las piscinas).
Mira en clima.meteored.com/ ...24630.html y tendras las temperaturas históricas en Hurghada
⬆️ Arriba

Experto

Genial, muchas gracias!!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HOTELES EN SHARM EL SEIK  Publicado:

Travel Addict

Hola,

Queremos ir a Sharm a principios de Enero. Me gustaría saber si la temperatura del agua es buena en esa fecha para hacer snorkel o está demasido fría.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola natifer, traslado tu mensaje al hilo adecuado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado:

Experto

noja Escribió:
¿Cuándo creéis que es la mejor época para viajar a Egipto?
Habíamos pensado irnos ya de cara a junio del año que viene y sino septiembre u octubre.
Por cierto, nosotros éstos viajes así fuera de España los solemos siempre coger por agencia, y en éste caso más porque nos apetece hacer el crucero por el Nilo. Vuestros viajes a Egipto han sido por agencia así medio organizados o habéis ido por libre...

Gracias!
Yo te aconsejaría viajar en el mes de MAYO ya que nosotros a si lo hicimos y las temperaturas fueron bastante agradables.
Nosotros organizamos el viaje a traves de Barcelo agencia de viajes y la agencia que nos acompaño por Egipto fue Iberojet. La verdad que todo salio a pedir de boca los guías fueros encantadores y el viaje de ensueño.
La duración del viaje fue de 15 días e incluía navegar por El Nilo, visitando los lugares más emblemáticos como le Valle de los y la Reinas, luxor, Karnak, Edfu, Assuan, Visita a lapresa de Assuan, Abbu Simbel, Tres días Lago Nasser,cuatro días Mar Rojo y el resto de días El Cairo, visitando las Piramides.
Si necesitas alguna información, no dudes en pedírmelo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

noja Escribió:
¿Cuándo creéis que es la mejor época para viajar a Egipto?
Habíamos pensado irnos ya de cara a junio del año que viene y sino septiembre u octubre.
Por cierto, nosotros éstos viajes así fuera de España los solemos siempre coger por agencia, y en éste caso más porque nos apetece hacer el crucero por el Nilo. Vuestros viajes a Egipto han sido por agencia así medio organizados o habéis ido por libre...

Gracias!

Yo evitaria los meses de verano por excesivo calor y diciembre y enero por ser allí propiamente dicho el invierno y que te puedas encontrar algo de mal tiempo (esto ultimo contado por nuestro guia) Yo estuve a finales de febrero y si bien por la mañana temprano tenias que ponerte un jersey, luego al mediodia podia llegar a los 30º. Nos hemos bañado tanto en la piscina de la motonave como la del hotel.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo he viajado en noviembre y creo que es un buen mes, El Cielo de El Cairo parace más limpio y las temperaturas son agradables de día y algo fresca por la noche. La zona de Luxor y Aswan son frescas de noche y los días totalmente veraniegos con calor pero sin los extremos del verano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EQUIPAJE Y BOTIQUÍN EN EGIPTO  Publicado:

Silver Traveller

Hola, me voy a Egipto en Navidades y me gustaría saber que tiempo hace allí y que ropa tendré que llevar. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mpaz79 Escribió:
Hola, me voy a Egipto en Navidades y me gustaría saber que tiempo hace allí y que ropa tendré que llevar. Gracias

Yo estoy igual de liada que tú con el tiempo, me voy la semana que viene y aún no tengo claro lo de la ropa y el calzado
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado mensajes al hilo adecuado
⬆️ Arriba

Super Expert

piliqui Escribió:
mpaz79 Escribió:

Yo estoy igual de liada que tú con el tiempo, me voy la semana que viene y aún no tengo claro lo de la ropa y el calzado

Hola!

Yo estuve este año después de Reyes y os puedo decir que hace mucho calor cuando pega el Sol (en el desierto, a partir de las 10.00 es como verano en España) Eso sí, por las noches refresca, así que llevaros al menos algún jersey porque si vais con agencia las visitas las empezaréis tempranito.

Ya en el Cairo y sobre todo Alejandría las temperaturas son más suaves, no hace tanto calor al medio día pero estorba la chaqueta.

Y calzado mejor que sea cerrado, porque vais a andar mucho por zonas de arena.

Espero haberos ayudado
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes:

Este año, nuestros dos de nuestros hijos terminarán el bachiller y la selectividad. Como premio, queremos organizarles un viaje a Egipto, pero tiene que ser en agosto, por imperativos vacacionales de todos.

¿Es una locura ir en agosto a Egipto?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Iliberitano, yo creo que sí, pero seguro que encuentras quien te dirá que estuvo en ese mes y no hacía más calor que en España. Consulta algún hilo sobre el tiempo o el clima, en el foro, imagino lo habrá.
También puedes mirar alguna pagina del tiempo, por ej.

wwis.aemet.es/

Y mirar valores históricos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Luchino. ¡A ver cómo llevo yo a estos niños a Egipto este año!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo he estado este año en agosto. Calor? Claro! Todo el que quieras y más!

Pero yo te diría que si es la única época del año en que podeis hacer el viaje, no dejeis de hacerlo por eso.

Yo, con el calor, aquí me baja la tensión, me mareo, etc. Pues te puedo asegurar que allí no me mareé ni un solo día. Bien es cierto, que cuando estas de vacaciones, las cosas te las tomas de otra forma. Pero yo soporté bastante bien el calor, y eso que estuvimos también en el Lago Nasser, donde el calor lo regalan, en pleno desierto!!!!!!

No sé si te habrá servido de mucho mi experiencia.
⬆️ Arriba

Experto

Yo estuve en julio... Claro que hace calor... Y qué? Cuando más aprieta estás en el barco con aire acondicionado o en la piscina... Calor es tener que salir de trabajar a las tres de la tarde...saludos
⬆️ Arriba

Experto

iliberitano Escribió:
Buenas tardes:

Este año, nuestros dos de nuestros hijos terminarán el bachiller y la selectividad. Como premio, queremos organizarles un viaje a Egipto, pero tiene que ser en agosto, por imperativos vacacionales de todos.

¿Es una locura ir en agosto a Egipto?

Yo estuve en septiembre este año pero con ola de calor, decían todos los egipcios que era como en agosto. La verdad es que las temperaturas subían mucho pero no se llevaba peor que Madrid en agosto... Se notaba que hacía muchísimo calor pero no agobiaba. También depende de donde vayan a ir, porque en Luxor y Aswan hace mucho más calor que en el Cairo, y en Sharm el Sheikh se lleva mejor porque casi siempre hace un poco de aire (y vas a la piscina, no el valle de los reyes). Si no puede ser en otra temporada, yo diría que vale la pena... Eso sí, intentaría dedicar las horas más calurosas a la piscina y hacer salidas y visitas por la mañana o por la tarde.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes