Egipto: Temperaturas según épocas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p15 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 9 de 16 - Tema con 319 Mensajes y 119327 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: EGIPTO: TEMPERATURAS SEGÚN ÉPOCAS  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Traslado mensajes al hilo adecuado
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EQUIPAJE Y BOTIQUÍN EN EGIPTO  Publicado:

Super Expert

piliqui Escribió:
mpaz79 Escribió:
Hola, me voy a Egipto en Navidades y me gustaría saber que tiempo hace allí y que ropa tendré que llevar. Gracias

Yo estoy igual de liada que tú con el tiempo, me voy la semana que viene y aún no tengo claro lo de la ropa y el calzado

Hola!

Yo estuve este año después de Reyes y os puedo decir que hace mucho calor cuando pega el Sol (en el desierto, a partir de las 10.00 es como verano en España) Eso sí, por las noches refresca, así que llevaros al menos algún jersey porque si vais con agencia las visitas las empezaréis tempranito.

Ya en el Cairo y sobre todo Alejandría las temperaturas son más suaves, no hace tanto calor al medio día pero estorba la chaqueta.

Y calzado mejor que sea cerrado, porque vais a andar mucho por zonas de arena.

Espero haberos ayudado
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado:

Super Expert

Buenas tardes:

Este año, nuestros dos de nuestros hijos terminarán el bachiller y la selectividad. Como premio, queremos organizarles un viaje a Egipto, pero tiene que ser en agosto, por imperativos vacacionales de todos.

¿Es una locura ir en agosto a Egipto?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Iliberitano, yo creo que sí, pero seguro que encuentras quien te dirá que estuvo en ese mes y no hacía más calor que en España. Consulta algún hilo sobre el tiempo o el clima, en el foro, imagino lo habrá.
También puedes mirar alguna pagina del tiempo, por ej.

wwis.aemet.es/

Y mirar valores históricos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Luchino. ¡A ver cómo llevo yo a estos niños a Egipto este año!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo he estado este año en agosto. Calor? Claro! Todo el que quieras y más!

Pero yo te diría que si es la única época del año en que podeis hacer el viaje, no dejeis de hacerlo por eso.

Yo, con el calor, aquí me baja la tensión, me mareo, etc. Pues te puedo asegurar que allí no me mareé ni un solo día. Bien es cierto, que cuando estas de vacaciones, las cosas te las tomas de otra forma. Pero yo soporté bastante bien el calor, y eso que estuvimos también en el Lago Nasser, donde el calor lo regalan, en pleno desierto!!!!!!

No sé si te habrá servido de mucho mi experiencia.
⬆️ Arriba

Experto

Yo estuve en julio... Claro que hace calor... Y qué? Cuando más aprieta estás en el barco con aire acondicionado o en la piscina... Calor es tener que salir de trabajar a las tres de la tarde...saludos
⬆️ Arriba

Experto

iliberitano Escribió:
Buenas tardes:

Este año, nuestros dos de nuestros hijos terminarán el bachiller y la selectividad. Como premio, queremos organizarles un viaje a Egipto, pero tiene que ser en agosto, por imperativos vacacionales de todos.

¿Es una locura ir en agosto a Egipto?

Yo estuve en septiembre este año pero con ola de calor, decían todos los egipcios que era como en agosto. La verdad es que las temperaturas subían mucho pero no se llevaba peor que Madrid en agosto... Se notaba que hacía muchísimo calor pero no agobiaba. También depende de donde vayan a ir, porque en Luxor y Aswan hace mucho más calor que en el Cairo, y en Sharm el Sheikh se lleva mejor porque casi siempre hace un poco de aire (y vas a la piscina, no el valle de los reyes). Si no puede ser en otra temporada, yo diría que vale la pena... Eso sí, intentaría dedicar las horas más calurosas a la piscina y hacer salidas y visitas por la mañana o por la tarde.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado varios mensajes al hilo correspondiente.
⬆️ Arriba

Experto

Yo fui del 19 al 29 de Octubre y hacia un calor impresionante, algún día pasamos los 40ºC, pero las excursiones las programan muy temprano para evitar en lo posible el calor. Con un gorro para la cabeza y una buena cantimplora para mantener el agua fresca se aguanta perfectamente, y sobre todo el viaje merece tanto la pena que el calor pasa a un segundo plano.
⬆️ Arriba

Experto

Hola muy buenas;

Tengo intención de ir en Agosto y la verdad es que me da un poco de miedo por el tema del calor, aunque me han dicho que no es tan asfixiante porque no hay tanta humedad... Alguien que me pueda ayudar con su experiencia....

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lagartija84 Escribió:
Hola muy buenas;

Tengo intención de ir en Agosto y la verdad es que me da un poco de miedo por el tema del calor, aunque me han dicho que no es tan asfixiante porque no hay tanta humedad... Alguien que me pueda ayudar con su experiencia....

Un saludo

Hola,

Yo estuve este verano en Agosto. Si que es cierto que hace mucho calor pero para mi fue soportable. Las excursiones las suelen hacer a las 6 de la mañana para evitar las horas de sol aunque no siempre se puede. El templo de luxor lo visitamos a las 3 de la tarde y caían 48 grados (según nos dijo el guia) pero si llevas una botellita de spray y te rocias con agua fria lo soportas.

Agosto no es la mejor epoca para viajar a egipto, pero si no puedes ir en otra epoca como era mi caso, que no te frene el calor porque es un viaje inolvidable.

Espero haberte servido de ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo fui este año en Octubre y estabamos a 42 grados y las visitas a partir de cierta hora con tanto calor no se disfrutan igual, el guia nos dijo que en el verano se alcanzaba los 50% yo trataria de evitar ir en esas fechas ademas de calor aumenta el turismo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado varios mensajes al hilo adecuado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como ya he dicho en otras ocasiones, yo en verano no lo llevo muy bien. Las altas temperaturas hacen que me den mareos, estoy como aplatanada todo el día, etc.

Pues viajé este año a Egipto en agosto, y lo llevé bastante bien. Bien es cierto que cuando estás de vacaciones, las cosas las soportas de otra manera.

Como te han dicho, las visitas las haces muy temprano para evitar las horas de más sol, pero calor hace igual.

Yo también te recomiendo que si el único mes en que puedes hacer el viaje, es en agosto, que eso no te condicione, porque se puede soportar. Bien protegido, con agua, sombrero, gafas, abanico, etc. Y la ilusión, hace milagros!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que ropa habrá que llevar, si vamos para el 14 de Enero
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sobre motonaves en Egipto  Publicado:

Travel Addict

Hola! yo aún no sé la motonave que nos adjudicarán pero tengo una duda, si tuviese piscina ¿creeis que en Enero la utilizaremos? es que las actividades que comentan me parecen más para primavera, sé que hará más calor pero pasar de -3º a 25º me parece imposible...
⬆️ Arriba

Experto

voro Escribió:
hola! yo aún no sé la motonave que nos adjudicarán pero tengo una duda, si tuviese piscina ¿creeis que en Enero la utilizaremos? es que las actividades que comentan me parecen más para primavera, sé que hará más calor pero pasar de -3º a 25º me parece imposible...

Yo estuve entre Noviembre y Diciembre, hacía mucho sol y calor, pero el agua de las dos motonaves estaba heladaaaaa!!!!! Si eres valiente y tienes un buen par, tirate de golpe, y ya veras como ese par encoje hasta más no poder por lo fria que está el agua. Luego, poco a poco, el cuerpo se irá acostumbrando, jajajajajajaja. Espero que te haya servido de ayuda
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sí, para no molestarme en echar el bikini jajajaja, gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Fidelme me sumo a tu pregunta, del 14 al 22 de enero, ya me han dicho que el bañador ni lo eche jiji
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes