Navegar en Faluca: barca tradicional del Nilo (Crucero) ✈️ p38 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 105 Mensajes y 39858 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Luxor Aswam o viceversa en Faluca?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
HOla gracias pero no no era esa la pregunta.

Creo que se pude hacer desde Luxor hasta Aswam o al reves el viaje en Faluca que dura 2 días aprox y te paran en kombo y Efren.

Este es el viaje por el que preguntaba. Así todo gracias eh?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar en faluca  Publicado:

Willy Fog

Trasladados los mensajes al hilo adecuado
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Luxor Aswam o viceversa en Faluca?  Publicado:

Super Expert

nachocan Escribió:
Alguien lo ha hecho o sabe precios? Opniones? variedad de Falucas? Vas con mucha gente? En definitiva si alguien sabe algo que me cuente!

Gracias

Hola.

Tal y como comento en un mensaje anterior, a nosotros nos gustó mucho... Supertranquilo, paramos a cenar a casa del cocinero, al día siguiente con unos niños...

íbamos 4 más el capitán y el cocinero e íbamos bastante cómodos... Creo que en principio iba a venir una pareja más, pero weno...

Recomendaciones: saco de dormir y linterna... Y anti bichitos, que los colchones son 'de confianza' :P.
⬆️ Arriba
Asunto: viaje egipto-jordania  Publicado:

New Traveller

Hola! sigo planeando mi viaje y volviéndome un poco loca con tanta opción...
Al final he decidido hacer primero Egipto, con tanto tute será mejor descansar después en Jordania más tranquilos..
Bueno, a lo que voy: alguien ha hecho uno de esos viajes en Faluca, durmiendo en ella? estuve mirando y parece muy rústico, por un lado divertido pero por otro... Igual acabas reventao de dormir ahí, me echa un poco para atrás que leí que no hay baño y no lo digo por la limpieza sino por el apretón que te dé en el momento menos indicado!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje egipto-jordania  Publicado:

Silver Traveller

Hola pachu!yo he estado planeando mi viaje para diciembre pero al final me he echado atras por la situación.
Sabes como esta el tema por ahí?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, uno los mensajes al hilo apropiado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje egipto-jordania  Publicado:

Super Expert

Pachu80 Escribió:
hola! sigo planeando mi viaje y volviéndome un poco loca con tanta opción...
Al final he decidido hacer primero Egipto, con tanto tute será mejor descansar después en Jordania más tranquilos..
Bueno, a lo que voy: alguien ha hecho uno de esos viajes en Faluca, durmiendo en ella? estuve mirando y parece muy rústico, por un lado divertido pero por otro... Igual acabas reventao de dormir ahí, me echa un poco para atrás que leí que no hay baño y no lo digo por la limpieza sino por el apretón que te dé en el momento menos indicado!

Hola.

Mi mujer y yo durmimos en una faluca dos noches, y el veredicto para nosotros es: DE LO MEJOR DEL VIAJE.

Si que es cierto que hay ciertas incomodidades, como la ausencia de baño, pero nos compensó:

- Contacto directo con gente local.
- Nos llevaron a cenar a casa del cocinero/marinero. Gente super amable, comiendo con los abuelos...
- Estuvimos con una pareja de argentinos con la que compartir comentarios.
- Descanso... Dos días de tranquilidad en un país, para nosotros agotador por el hecho de tener que ir 'esquivando' a los que te ven como euros andantes.
- Baño en el Nilo. En muchos sitios no lo recomiendan, pero si los miembros de la barca se lavan ahí, por qué no probarlo? Es algo curioso
- Estuvimos regalando material escolar a algunos niños en algún momento que nos paramos a 'pasar el rato'.
- Comida del 'día a día'. Cocinaban allí con nosotros y comíamos todos juntos.

Si que es cierto que quizás podía haber estado aún mejor si el recorrido hubiera sido algo más largo, ya que al final casi que sobraba tiempo. Acabamos en Kom Ombo y ,no sé si es factible, yo creo que nos habría dado tiempo a llegar a la Esclusa. Ya digo que no sé si las falucas llegan tan arriba...

La sensación de dormir 'al descubierto' tiene su gracia y el momento del amanecer / anochecer es digno de ver... No tendremos en cuenta los bichitos, tanto habitantes de la barca como del propio río y sus alrededores.

Para nosotros, totalmente recomendable!

Un saludo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola :

Pensamos ir a Egipto la próxima primavera y queríamos contactar con alguna faluca, para ir desde ASUAN a Luxor, o hasta donde se puede llegar, acabando en Luxor.

¿Me podríais indicar algú contacto,precios, tiempos y recomendaciones?

Muchas gracias,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por favor, que alguien que haya hecho ultimamente el viaje en faluca desde Asuán a Edfu diga como fue la cosa, lo que costó, y que aporte información acerca del viaje.
Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Parece que no tenemos información reciente sobre viajar en faluca desde Asuán hacia Edfu-Kom ombo o lo que sea.

Si alguien sabe algo, por favor responder, que me voy ya el domingo...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. Acabo de volver e hice el viaje en faluca. Precio aproximado porque contraté varias cosas a la vez, unas 70/75 EGP por noche con comidas incluídas y transporte a Luxor. Yo hice solo una noche, otra gente con la que coincidí hizo 2 noches y les salió 150. Supuestamente era de Asuán a Edfu y luego furgoneta a Luxor, sobre el papel sonaba muy bien por eso me decidí.
Así fue la cosa: a las 8h30 me recogían del hotel en taxi para llevarme a la faluca (apareció el tío sobre las 10 am, demasiado incluso para estándares egipcios) que estaba anclada a unos 4 kms de Asuán.
Allí me encuentro con mis compañeros de travesía. Según me contaron, el día anterior salieron de Asuán navegaron un poco, visitaron un pueblo nubio en la orilla occidental y luego retrocedieron hacia Asuán.

Como no terminábamos de zarpar de vez en cuando preguntábamos por la partida. Siempre la misma respuesta: "Imposible, no se puede con el viento...". Total que estuvimos casi 7 horas en la faluca sin movernos de tierra. Estar tanto rato con los brazos cruzados no era mi idea del crucero en faluca...Por suerte, los otros viajeros eran majos y distraías el tedio charlando. Para aprovechar la espera nos fuimos a dar una vuelta por nuestra cuenta a un pueblo cercano. La gente, muy amable, sentía curiosidad por los extranjeros.

Finalmente, alrededor de las 5 pm salimos...y 1h15 después anclamos en la orilla occidental para pasar la noche cerca de un puente enorme que debe estar a unos 7 kms de Asuán. A todos nos pareció que soplaba el mismo viento y en el mismo sentido que antes cuando no podíamos salir porque era peligroso. Casualmente el pueblo de los faluqueros estaba al lado del puente. Eso fue todo el crucero en faluca.
Pasas la noche en la cubierta de la faluca que cubren de colchonetas, montan una especie de paravientos alrededor y te dejan mantas. Las mantas asquerosas y todo muy básico, pero de eso no me quejo porque ya contaba con ello. Hace mucho frío, sobre todo por el viento que corre, así que llevad ropa de abrigo que no os sobrará. La comida sencilla y rica. Conviene llevar agua y algo de picar por si acaso.

En fin, que tuve la sensación de que nos hicieron un paripé de crucero. Al menos esperaba haber llegado a Kom Ombo, pero ni eso. Si te venden algo como crucero en faluca se entiende que vas a estar navegando, y si de veras no se puede por la época del año, el viento o lo que sea que no te lo vendan como tal. Quizás con otra faluca hubiera tenido más suerte, con esta me quedé con la sensación de tomadura de pelo.
A la mañana siguiente cruzamos a la otra orilla donde nos recogió una furgona para llevarnos a Luxor con escala en Kom Ombo y Edfú. Estos templos merecen mucho la pena, por cierto, no dejéis de visitar el museo del cocodrilo en Kom Ombo. Por otra parte señalar que a unos australianos que conocí en Luxor les hicieron la jugada de saltárselos yendo directamente a Luxor. Les contaron que había revueltas en estos lugares, que podía ser peligroso.... El mismo día y más o menos a la misma hora en que yo estaba visitándolos sin problema.

En resumen, el crucero se me antojó una pérdida de tiempo, hubiera preferido quedarme en Asuán. La tarde anterior me alquilé una faluca yo solo por 25/hora dando vueltas por las islas. Mucho mejor. No sé si se puede regatear más, la verdad es que acepté el primer precio porque me pareció razonable, según mis informaciones previas. Además, como hay muy poco turismo las están pasando canutas por lo que si parecían legales no apretaba mucho. De hecho, había pillado una hora solo y el pobre me rogó a ver si podían ser dos. Muy agradable, sobre todo al caer el sol. El chico al que contraté para los paseos en Asuán (no para el crucero) se llama Abdullah y trabajaba enfrente del Isis Hotel en la Corniche el Nil. Era empleado de la faluca, el capitán era un sr. Mayor. Me pareció un tío de fiar. Si interesa a alguien le paso el teléfono por privado, aunque seguro que lo encontráis en la misma Corniche.

Un saludo y buen viaje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola. Parece que esta opción no es muy recomendable, más bien merece la pena estar algo más en Asuán e ir en furgoneta a Luxor, parando en los templos.

Muchas gracias por tus aclaraciones.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola.

Cuanto tiempo se tarda en faluca desde Asuan hasta Kom Ombo? ¿Dos días y una noche?

¿Cuanto puede costar?

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pollo30 Escribió:
Hola.

Cuanto tiempo se tarda en faluca desde Asuan hasta Kom Ombo? ¿Dos días y una noche?

¿Cuanto puede costar?

Gracias.

Dos mensajes anteriores al tuyo tienes la información del usuario jenofonte.- Espero que te ayude
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:

En principio a Kom Ombo serían 2n/3d, dejando la faluca tras desayunar la mañana del 3ª día. Precio en torno a 75 libras por noche y persona, incluye las comidas (no el agua) y el transporte a Luxor, con parada en el templo de Edfu normalmente. Espero que tengas más suerte que yo.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mi pregunta es: se puede hacer en Luxor un paseo en faluca pero de un par de horas?? y de ser así, cuanto costaría? iré un día a Luxor, y voy con el tiempo justo, aunque claro como voy por libre puedo hacer modificaciones que aún estoy a tiempo, jejeje.
Si alguien puede darme información lo agradeceré!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Puedes pillar faluca tanto en Luxor como en Asuán. Negocias con alguno el tiempo que quieras y listo. Yo pagué en marzo del 2012, 50 libras por 2 horas en Asuán. La verdad es que me pareció incluso demasiado barato. Fue el primer precio que me ofrecieron, supongo que porque no había apenas turistas y además iba solo.
En Luxor había algo más de turismo, pero a falta de otras respuestas te diría que no pagaría más de 40/50 libras por hora y por barco (no por persona). Ahora como hay tan pocos visitantes los precios son más baratos. El ferry local que cruza el Nilo es 1 libra por si quieres darte una vuelta por la orilla occidental.

Por otra parte, decir que a mí se me antojó más bonito el Nilo en Asuán con las islas de Elefantina, Kitchener...

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, depende de las ganas que tengas de regatear, pero por menos de 30 libras lo puedes hacer, saludos viajeros
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por un par de horas, está bien pagar 60 libras, es un buen precio para el turista y razonable para ellos. Menos es ya aprovecharse un poco de la crisis que padecen. Estamos hablando de 4,50 € por hora a repartir entre dos (casi siempre van dos) más lo que deben dar al dueño del barco, ellos no son los propietarios. Así que les queda una miseria.
Si van 4 turistas en el barco sale a 1 € cada uno por hora, es un tanto abusivo, ¿no?
Lo que sí es importante es que haya algo de viento. Si no, tendrán que remar, duro para ellos y sin mucha gracia para el cliente, lo bueno es dejarse llevar por el viento.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si no hay viento no creo que se pongan a remar, lo que hacen es llamar a algún colega que tenga una barca con motor para que lo arrastre y lo lleve al embarcadero, lo digo porque lo he visto bastantes veces, saludos viajeros
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes