Compras en El Cairo - zoco Khan el Khalili ✈️ Foro Egipto ✈️ p21 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 9 de 27 - Tema con 524 Mensajes y 358170 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: COMPRAS EN EL CAIRO  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
¿Alguien que haya comprado cartuchos de plata ultimamente podria decir el precio mas o menos?,es que varias personas me comentaron que son mas baratos y mejores en el barco o incluso los que vende el guia????'.Otra cosa por la foto que envio miki y lo que he oido parecen colgante para el cuello ,pero eso para un chico. A mi no me gusta mucho....¡LO HAY TAMBIEN EN PUSERA CON CUERO U OTRO MATERIAL ? SI LOS HAY LOS PRECIOS SON PARECIDOS.?.Tambien parece que si no se compran en el barco y es en una joyeria hay que encargarlos de un día para otro con el consiguientem lio de traslados/pérdida de tiempo ¿es así? ¿como lo hicisteis vosotros?.gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Shinik cuando compres una chicha comprueba que no le falte alguna pieza, un matrimonio gallego compañeros de viajes, ya en el barco se dieron cuenta de que le faltaba una pieza y no veas el mosqueo que pillaron.
Saludos viajeros
⬆️ Arriba

Super Expert

xana65 Escribió:
¿Alguien que haya comprado cartuchos de plata ultimamente podria decir el precio mas o menos?,es que varias personas me comentaron que son mas baratos y mejores en el barco o incluso los que vende el guia????'.Otra cosa por la foto que envio miki y lo que he oido parecen colgante para el cuello ,pero eso para un chico. A mi no me gusta mucho....¡LO HAY TAMBIEN EN PUSERA CON CUERO U OTRO MATERIAL ? SI LOS HAY LOS PRECIOS SON PARECIDOS.?.Tambien parece que si no se compran en el barco y es en una joyeria hay que encargarlos de un día para otro con el consiguientem lio de traslados/pérdida de tiempo ¿es así? ¿como lo hicisteis vosotros?.gracias.

Hola

Nosotros los compramos de pulsera en El Khalili, al igual que unos cuantos anillos También de plata y hasta hoy están estupendamente….Mi mujer se los sigue poniendo y no le manchan ni se han puesto feos (Viajamos en el 2007)

Lo que te vende el guía, las tiendas donde te llevan y las de los barcos son SUPER, SUPER CARAS y de calidad sin diferencias apreciables…

Sobre el nombre en el cartucho…pues que quieres que te diga….Tienes multitud y si quieres el ¿tuyo?.. No lo diferencias del resto…

Mi consejo, compra en las joyerías del Khalili..Regatea fuerte y suerte…Y si no te gusta el regateo, siempre tendrás al Jordi………

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias canolor.Lo decia porque crei entender que se encargaban con el nombre grabado y me parece un regalo chulo, pero claro si para eso tienes que ir obligatoriamente 2 veces a un sitio, pues ya no tien gracia.........
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos:

Quisiera comprarme en el bazar figuras de basalto negro , me han comentado que es un material muy pesado y que no se raya por lo que se supone que será fácilmente distinguible si te dan gato por liebre.

Con lo que no lo tengo tan claro es con el alabastro.
Alguno de vosotros compró alabastro de buena calidad?? Cómo sé que es bueno??? Algun sitio recomendable???

Gracias de antemano

Saludosss
⬆️ Arriba

Experto

Hola xana!!
He venido hace poquito de egipto y me he traido cartuchos de plata.
Encontre una joyeria en luxor donde vendian la plata al peso, aquí el cartucho grabado con el cordon (no es cuero pero es trenzado y muy chulo y bueno da el pego) me lo dejaba a 50 dinares. Esto sin regatear.

Con esta referencia y haciendonos amiguetes del joyero del barco, nos fuimos unos cuantos del grupo y nos dejo todo por 45 dinares.
El cartucho es grandecito, de esos que tienen el ojo de isis arriba y por detras tienen a isis, o a osiris.........bueno, ya les veras allí, es muy bonito.

Espero que os sirva de referencia.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, os dejo algunos de los precios que he pagado estos días por Egipto. Decir que me he comprado mil cosas y a precios geniales, con ayuda de la tienda de Jordi, por supuesto, de buen regateo en khan el khalili y El Ghouri, y en Asuan de un buen amigo, del que ya os hablaré.

___Tienda de Jordi:
-Cartucho de plata grabado: 6 € (va por peso, no recuerdo el gramo de plata a cuanto era, pero según lo largo del nombre es más o menos)
-Figura de resina de Bastet: 10 LE
-Llavero: 5 LE
-Imanes de nevera: 5 LE
-Escarabajos de plata: 15 LE
-Escarabajos azules (no recuerdo qué piedra es): 10 LE
-Papiros pequeños: 5 LE, medianos 10 LE (el resto de tamaños no lo sé)
-Espejito dorado para el bolso: 10 LE
-Chupito: 10 LE
-Llave de la vida de plata: 15 LE
-Gorra tipica de turista: 10 LE

Nada más llegar a la tienda os ofrecen bebidas, aceptad porque son totalmente gratis. Todo el personal habla español y son encantadores. A los niños siempre les hacen regalos.

___Khan el khalili:
-Traje danza del vientre de 2 piezas: 60 LE
-Traje danza del vientre de 3 piezas: 85 LE

___Mercado el Ghouri:
-Chilaba auténtica árabe de hombre, de algodón: 50 LE

___Vendedores callejeros:
-2 papiros: 1 € (supongo que falsos, jajaja)
-16 pulseras y 11 colgantes de escarabajo: 15 LE
-Collar de piedras (con prueba de mechero): 15 LE
-Collar, pulsera y pendientes, supuestamente d eplata (que parece que sí): 4 €

___Barqueros de la esclusa de Esna:
-Chilabas: 3 €

___Café Fishawi:
-2 tés, un zumo de mango, una botella de agua y una sisha para dos personas: 33 LE

Los precios en Asuan a personas nativas, una pasada de baratos:
-Botella de agua grande: 2 LE
-Vestidos largos de fiesta: entre 150 y 350 LE

Añadiré los precios de la fruta, el karkadé y los refrescos, que ahora mismo no recuerdo.
⬆️ Arriba

Experto

Bienvenida ary!!!

El karkadè si no recuerdo mal, costaba unas 4 LE, comprado por shaher claro, el que es ahora ya nuestro amigo comun, jajajajaja .

Por cierto, algo que a mi me encanto y veo poco en esta sección son las rosas de Jericò. Pero nadie las compra!!! son preciosas, el mejor talisman para el hogar!! yo la mia ya se esta poniendo verdecita y preciosa y el precio es ridiculo!! unas 2 LE por rosa que al cambio...... Nà ni lo se calcular, serian como unos 20 centimos de euro o por ahì.

Así que recomiendo el karkadè, que esta buenisimo tanto caliente como frio y las rosas de jericò.

Saluditos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Nuriya tengo una rosa de Jericó desde hace años y siempre esta del mismo color marron, ¿ que tipo de piedra es esa?. Saludos viajeros
⬆️ Arriba

Experto

Hola Orion!!

Hay varios tipos de rosas y no todas se ponen verdes y exuberantes como salen en muchas fotos.

Las rosas tienen pocos cuidados, consiste en ponerlas en agua para que se vaya abriendo y heche florecitas. Porque la tuya aunque no se ponga verde hechara pequeñas florecitas no?? aunque mucho me temo que como la llames piedra....... Jajaja

Cuentan que estas rosas son como talismanes para el hogar y los negocios. Absorven las energias negativas y las transforman en positivas atrayendo prosperidad y abundancia para el hogar y la familia que la cuide. Por esto, tienes que cambiarla el agua a menudo, cada día o cada dos días depende de lo sucia que este y no debes tenerla mas de 1 mes seguido en agua.

Se dicen muchisimas cosas de estas rosas, eso ya va en gustos o en supersticiones. Yo personalmente las conoci por casualidad pues una compañera de viaje me hablo de ellas y cogi dos porque me parecieron curiosas. Ahora que me he informado de ellas me parece que toda la magia que las envuelve es super chula, aunque yo no creo en esas cosas.

Si os interesa preguntadme mas cosas, porque se dice que tienes que ponerla un nombre y bueno..... Muchas cosas mas!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola nuriya creo a sido una confusión por mi parte, he relacionado la rosa del desierto, que es una roca que se encuentra en algunos lagos salados en el desierto con esa planta. Esta de la foto es de Tunez, saludos viajeros

rosa del desierto.jpg 
 Tamaño:  50.19 KB
 Visto:  38 veces

Compras en El Cairo - zoco Khan el Khalili
⬆️ Arriba

Experto

Vale, si no tienen nada que ver, la de jerico es una especie de planta.
Saludossss
⬆️ Arriba

Experto

Me gustaría saber qué cosas se pueden comprar en Egipto y cuáles no. ¿Alguien ha realizado envíos por correo de compras? ¿No hay problemas? Me he metido en la web del correo de Egipto (egiptpost.org) y está mal. No puedo ni mandarles un mensaje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, quisiera hacer una pregunta, aparte de lo tipico, como esta el precio de tabaco rubio, es que creo que no voy a tener tiempo de leer todos los hilos , pille ayer un casi 2x1 y salgo el viernes de madrugada, si la pregunta no es a lugar, pido disculpas y sea retirada, muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.
Quisiera preguntar por el papiro ¿donde es mas recomendable comprarlo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pedrovera Escribió:
hola, quisiera hacer una pregunta, aparte de lo tipico, como esta el precio de tabaco rubio, es que creo que no voy a tener tiempo de leer todos los hilos , pille ayer un casi 2x1 y salgo el viernes de madrugada, si la pregunta no es a lugar, pido disculpas y sea retirada, muchas gracias

Hola!!

No soy fumadora así que datos concretos no te puedo dar, pero el precio de las marcas multinacionales es más barato que en España por lo que no creo que tengas problema en encontrar la tuya y si no, siempre te queda probar el "Cleopatra" local (si es que lo siguen fabricando) que costaba dos duros
De hecho, la gente fumadora que conocía en Cairo se traía el tabaco a España de allí.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

becaira Escribió:
pedrovera Escribió:
hola, quisiera hacer una pregunta, aparte de lo tipico, como esta el precio de tabaco rubio, es que creo que no voy a tener tiempo de leer todos los hilos , pille ayer un casi 2x1 y salgo el viernes de madrugada, si la pregunta no es a lugar, pido disculpas y sea retirada, muchas gracias

Hola!!

No soy fumadora así que datos concretos no te puedo dar, pero el precio de las marcas multinacionales es más barato que en España por lo que no creo que tengas problema en encontrar la tuya y si no, siempre te queda probar el "Cleopatra" local (si es que lo siguen fabricando) que costaba dos duros
De hecho, la gente fumadora que conocía en Cairo se traía el tabaco a España de allí.
Muchas gracias, nosotros estuvimos hace 20 años en egipto y claro ya hay cosas que no me acuerdo, esta vez vamos con los hijos, en su tiempo me parecio fascinante y ahora seguro que aun mas, voy a seguir leyendo todos los hilos que pueda, saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pedrovera Escribió:
becaira Escribió:
pedrovera Escribió:

Hola!!

Muchas gracias, nosotros estuvimos hace 20 años en egipto y claro ya hay cosas que no me acuerdo, esta vez vamos con los hijos, en su tiempo me parecio fascinante y ahora seguro que aun mas, voy a seguir leyendo todos los hilos que pueda, saludos

Bueno esta referencia es un poco más reciente aunque hace 3 años que no voy por allí...
⬆️ Arriba

Travel Addict

kikas Escribió:
Hola a todos
Comentaros que yo volvi hace un mes aproximadamente de Egipto, en cuanto a compras, lo tipico en esos paises regateo cien por cien.
Si no quereis regatear como muy bien pone en muchos post del foro esta la famosa tienda de Jordi, facil de encontrar, es preguntar y os llevan.
Lo mejor de la tienda: no tienes que regatear, los precios yo creo que son iguales a los que puedes llegar a sacar regateando media hora, entonces depende de las ganas que tenga cada uno.
Para comprar figuritas y tipico souvenirs no os mateis la cabeza, allí los teneis
Lo peor de la tienda: En mi caso, hablo por lo que a mi me ha ocurrido, es que todo lo que me traje de plata, cadenas, escarabajos, cartuchos con el nombre en plata, te juran y rejuran que es plata, en un mes estan para tirar, todo lo que regalé, totalmente negros, no hay manera de que vuelva a brillar
Con esto quiero avisaros, que para según que cosas, no esta mal, pero si quereis plata mi consejo es que no la compreis.
La cara que se te queda, cuando traes algo con todo el cariño del mundo para regalar y al mes lo tienen que tirar, creo que no sirve de gusto a nadie.
Ese es mi consejo, por mi propia experiencia

Mi consejo es que para las compras no vayais al bazar, es mucho mejor ir a las tiendas donde compran los egipcios. Fuera del Khalili no hay que regatear y no tienes la sensación permanente de que te están timando. Nosotros fuimos a una joyería del centro, donde te venden las joyas a peso (dependiendo del precio del oro ese día) y te dan un certificado de que el oro es de 18 k. Hay muchas joyerías en El Cairo, podéis entrar en la que os infunda más confianza, vereis como la calidad de las piezas es mucho mejor que las que venden a los turistas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

pedrovera Escribió:
becaira Escribió:
pedrovera Escribió:

Hola!!

Hola, yo he vuelto esta semana y te puedo decir que un paquete de Marlboro vale 11 libras egipcias. Cómpralo en los estancos o kioskos, no lo compres en las tiendas para turistas porque es mucho más caro y te dan los paquetes con el tabaco picado.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes