Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
El lugar preferencial de amarre es en el centro de Luxor, cerca del templo. Las motonaves de más prestigio lo hacen ahí. Para los más modestos, se atraca a un par de Kilómetros, cerca de un puente que atraviesa el Nilo.
En el caso de que tu barco sea de estos últimos, no vas a tener problema en encontrar taxi o alguna calesa para desplazarte al centro (cuidadín con los rodeos para visitar tiendas del “amigo” del chofer).
Para Siroco 10
Siento discrepar en tu opinión de los amarres.
Nosotros ibamos en la motonave ALHAMBRA 5 estrellas GRAN LUJO y atracamos lejos. Fuimos en taxi con precio pactado sin problemas.
Saludos
Igual no me expresado bien.
No me refería al lujo material de la motonave. Me refería a otro tipo de lujos como es el pagar por poder atracar en un lugar prioritario.
Un Hotel puede tener todo el lujo que quiera pero también es importante el otro “lujo” de estar edificado en una buena zona.
Por el tema de la facilidad de desplazamiento creo que coincidimos.
Saludos.
Última edición por Siroco10 el Jue, 05-08-2010 13:14, editado 1 vez
Muchas gracias. Por lo que cuentas es bastante mejor amarrar lejos... A ver si hay suerte.
Un saludo
BLANCA68 Escribió:
Para carmencc
Hola, yo estoy recién llegada. Espero ayudarte.
Sí, cada motonave en Luxor tiene su embarcadero.
Hay dos opiniones. Elige la que más te guste:
1.- Amarrar en el centro de Luxor: más ambiente, puedes bajar andando si tienes tiempo, pero es más peligrososo porque se cruzan varios barcos para llegar al tuyo(pueden ser hasta seis) aunque ahora con la crisis hay bastantes menos barcos operando por el Nilo. En la 1º quincena de julio de 360 barcos sólo 50 estaban activos
2.- Ammarrar más lejos...más tranquilos con diferencia, nada de ruidos nocturnos ni muecines que te despierten a las 4,30 de la madrugada. Taxis sin problemas. Taxista en el mismo embarcadero y si no en el barco te llaman a uno. Regateando nos cobraron por llevarnos a Luxor y esperarnos a hora fija en el templo 25 libras, lo que nos dijo el guia que debiamos pagar como máximo.
Espero haberte ayudado. Pregunta lo que quieras. Saludos
Hola a todos, acabo de llegar de Egipto, el viaje ha sido maravilloso, ya haré un diario, pero comentaros que he estado en la motonave MS ORCHESTRA, hemos tenido mucha suerte ya que tenía contratada la categoría A y me han puesto en una motonave bastante buena.
El barco, sin grandes lujos es muy bonito, el personal maravilloso, aunque hay que tener cuidado con el "cobrador de bebidas" porque siempre intenta cobrarte de bebidas tuyas.
La pisicina está bastante bien de tamaño, aunque se ensucia rápido. Es cierto que cambian el agua al menos una vez a la semana.
La limpieza es bastante buena, aunque las toallas están viejas y las sábanas no las cambian en toda la semana. El personal de limpieza, al menos el de mi cubierta, absolutamente encantador, siempre nos hacían figuritas con las toallas. Un día que no hicieron y les pregunté, cuando subí de cenar me habían llenado el pasillo de diferentes figuras, un encanto de gente.
Nadie habla español, pero sí que puedes hablar con todos en inglés. El problema mayor viene cuando no quieren darte los pasaportes en recepción, aunque supongo que esto es más por la agencia que por ellos. Con insistencia al final te los dan.
La comida está muy buena, no es que haya mucha variedad, pero cada día cocinan de forma diferente. El postre es amplio, lleno de dulces buenísimos y diferentes, aunque no hay fruta casi nunca, en 7 días de crucero hubo sandía y melón solo 2 noches.
El precio de las bebidas es 9 LE la botella de agua grande, 12 LE el refresco, 29 LE la cerveza Stella, 25 LE cocteles no alcoholicos y 49 LE cocteles con alcohol. A todo esto hay que aplicar al final un 16% más.
El truco con el agua es bajarte lo que te sobre de la comida o cena anterior (y si no te sobra, te la rellenas) aunque tienes que avisar al cobrador cuando entras porque si no te la intenta cobrar.
Bueno, este es el resúmen, ya haré diario y contaré más, cualquier duda me podeis preguntar lo que sea.
Anécdotas podría estar contando a miles, así ahora mismo se me ocurren varias cosillas más interesantes...
El recorrido comieza en Luxor los lunes, llega a Asuan el miercoles por la noche, sobre las 22 o 23 y está allí hasta el sábado por la mañana que sale para Luxor de nuevo.
La gente que tiene 7 días de crucero como hice yo, puede disfrutar el barco y las ciudades el doble. Disfrutas de dos fiestas de la chilaba. La primera es el miercoles, de camino a Asuan, la segunda el sábado.
Hacen 2 porque la gente que tiene crucero de 3 o 4 días solo está la mitad de la semana, así que hacen una fiesta para cada grupo. Si se empieza el crucero en Luxor es la mejor opción, ya que las excursiones están mejor organizadas y además para la fiesta se puede comprar la chilaba a los barqueros en la esclusa de Esna, toda una experiencia.
Lo malo de empezar en Asuan es que apenas hay tiempo para nada, y la gente se encuentra con la fiesta de sopetón, si apenas tiempo para comprar.
La opción en este caso es alquilarla en el barco. Vale 3€, pero has de devolverla después y si tiene alguna mancha te cobran gastos de lavandería. Lo mejor es comprarla en cualquier sitio en tierra por precios entre 3 y 7€ dependiendo de lo elaborada que sea.
En estas fiestas hay un fotógrafo que hace mil fotos, individuales, por parejas y con tu grupo, y luego las venden creo que por unos 3 dólares. La animación de la fiesta depende de tu guía y de tu grupo.
Los días de navegación, sobre las 16 o las 17 de la tarde, arriba en cubierta dan té y café con bizcocho gratis, eso sí, bien calentito, y a esas horas corre un viento caliente en cubierta que es un gusto, jajajaja. De todas formas es un buen detalle, sirve para relajarte un rato, animarte a estar en cubierta navegando y socializar con tu grupo.
Los camarotes... Pues están bastante bien. Yo había visto fotos de algunos barcos en los que las camas están entre dos paredes, separadas por una mesilla de noche, y el baño era enano y con ducha. En el Orchestra las habitaciones son como las de un hotel. Dos camas, con su mesilla y un buen espacio al lado, con una butaca y una mesilla. Enfrente el comodín, con unos 60 o 70 cm para pasar.
El baño está bastante bien, tiene un espejo enorme, secador, y bañera! además está en bastante buen estado.
Yo pedí un camarote superior por miedo al ruido de los motores. En mi camarote no se oía absolutamente nada, ni ruido ni vibraciones, nada de nada. De hecho, cuando zarpaba, si te descuidabas un poco, veías como se movía todo por la ventana, no te enterabas que arrancaba. Por cierto, todos los camarotes son con ventanas panorámicas, todos por encima del nivel del Nilo, con puerta corredera y barandilla.
Una amiga mía tenía camarote en la planta de entrada, junto a recepción, y tampoco tenía ruidos ni vibraciones.
La parte mala, si es que se puede llamar así, de mi camarote (710) era que al estar justo debajo de la cubierta, por el día se calentaba mucho y al aire acondicionado le costaba más enfriar, pero nada de importancia ya que no pasabas calor. Por la noche, si lo dejabas encendido pasabas frío. De hecho allí tienes las mantitas puestas en las camas y todas las noches dormíamos tapados con ellas, un gustito.
Más cosas.... El restaurante, como ya dije, bastante bien. El plato estrella es el arroz, todos los días hay, cosa que se agradece ya que la gente que se pone enferma de la tripa tiene algo que comer, jajaja. Cada día lo hacen diferente y bastante bueno, nunca está blando ni pasado. Todos los días hay también pollo, de diferente manera, y también muy bueno. Luego hay platos variables, la carne, pescado, verduras... Cada día de una forma diferente, a veces especiado, otras no... Pero siempre rico.
Ensaladas las hay de diferentes formas, pero como no comí nada de eso, no puedo comentar demasiado.
Los días que hay fiesta de la chilaba, la cena es egipcia, con platos típicos como el koshari (no os lo perdais en el Cairo por 5 LE el plato), y hacen panes con formas de cocodrilo, serpiente,... Una maravilla.
El aire acondicionado suele estar fuerte en las zonas comunes, así que es interesante tener una chaqueta a mano por si las moscas.
Y bueno, ya iré añandiendo cosas sobre la marcha, como me vaya acordando.
Yennefer, ¿crees que sería interesante abrir un hilo sobre la motonave con todas estas cosas que he escrito?
Pues a ver, yo reservé el viaje con atrapalo, aunque la mayorista era Image Tours. En atrapalo me dijeron que pasarían la nota, y efectivamente cuando nos dieron la documentación el día de salida, estaba escrito.
Al llegar al barco, mi guía me preguntó si seguía queriendo el camarote alto, o prefería cama de matrimonio, que no había en la parte alta, así que la nota les llegó bien y le hicieron caso.
Elegimos el camarote alto y juntamos las camas.
Mi consejo es que en la agencia insistas en el tema, que pasen la nota, y nada más llegues al barco si no te dicen nada, comentalo. Aunque supongo que todo dependerá de la mayorista, si quieren hacer caso o no.
Voy a hacer un viaje a egipto y hare el crucero x el nilo y x el nasser,
Y queria preguntar
-los enchufes son normales o hay q poner adaptador?
-hay noches de gala o como de arreglado se va a cenar en las motonaves?
-he leido q no puedes usar el agua del grifo en egipto ni para lavarte los dientes , es verdad?
- hay gel y champu en los baños de las motonaves?
-hace frio en las motonaves x el aire acondicionado, hay q llevar chaquetitas??
- Los enchufes son normales
- La vestimenta para comer es informal, bermudas y esas cosas. No vi a nadie en bañador chorreante ni nada de eso
- En la motonave del Nasser había un cartel en el lavabo que ponía "Agua no potable". En la del Nilo no lo ponía pero aún así me lavé los dientes con agua mineral.
- Hay champú y gel.
- El aire acondicionado lo puedes regular a tu gusto.
- Esta es de propina . En el crucero del Nasser se nos dijo que en todas las motonaves, tanto del Nasser como del Nilo se cocina con agua mineral. Que la fruta y hortalizas son lavadas con agua mineral. Aún así me seguí absteniendo de tomar ensalada pero el resto del barco se puso morado a ensalada.
Yo me lave los dientes con agua normal, y no tuve problema. También comi verduras y frutas sin problemas, al igual que mi hijo. Sin embargo, nosotros ya veniamos de un pais tropical así que es posible que estuviesemos mas inmunes a bacterias de ese tipo que los que vienen de Europa, por ejemplo
Hola , me voy con royal vacaciones y he cogido categoria E, y me dicen q por 25€ mas me cambiarian a E1 y me darian mejor motonave
qurria preguntaros si variaria mucho la motonave y aaprte es q parece q no em lo creo mucho pq he leido q luego allí a los turoperadores les gusta meter a sus grupos juntos y te meten a gente de diferentes categorias en l amisma motonave, y lei aparte en un foro q es mejor no coger categorias q acaban en 1 pq te acaban metiendo con los demas
Sabeis si es cierto esto???
Rowina, no seais tontos y quedaros como estais, porque la información que teneis sobre que agrupan a la gente es totalmente cierta.
Mira, yo pagué la opción A, la más barata, y me tocaba una motonave de 4*, al llegar allí nos metieron en una motonave estupenda, la Orchestra, de 5*, bonita y con una comida buenísima. A la gente de la categoría B, algo mejor, la repartieron en 2 barcos, unos en la Florence (que parece que era muy parecida a la mía) y otros en la Nile Shams, y en esta última además iban los de la categoría C, más cara todavía.
Así que como ves, agrupan como quieren. Si pagas una categoría baja corres el agradable riesgo de que te suban, como me pasó a mí, pero si pagas una buena categoría puede que te pongan en algo peor.
Mi consejo es que no pagues más, piensa hasta la E cuántas categorías hay, si además metes por ahí los 1, ¿tú crees que es cómodo para ellos tener a la gente desperdigada?
A ver si tienes suerte y te toca alguna buena.
Bastet, la Florence, al menos por fuera es muy chula. Por dentro me han dicho que está bastante bien, la comida ni idea porque los únicos que conocí en el viaje que estaban en ella eran portugueses, así que no nos entendíamos demasiado bien. De todas formas he visto que es la misma categoría que la que tuve yo, y la mía estaba muy muy bien.