Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Hola Siroco gracias x tu información lo del teme del visado s q viene incluido en el paquete turistico y luego no es así pero bueno ya me queda poco para salir que nervios un saludito a todos
Yo acabo de recibir hoy la respuesta a mi queja del viaje.
No recordareis supongo.....porque hay tanto escrito detras!! pero mi viaje con imagetour fue catastrofico gracias a los "guias" que se propusieron que de ninguna manera ibamos a ir a abu simbel por nuestra cuenta.
No voy a relatarlo porque es largo, pero el que quiera que me pregunte que se lo cuento gustosa.
Yo viaje 15 días con muchoviaje, el vip club tour. Cuando dijimos que ibamos por nuestra cuenta a abu simbel, el personal de image tour en aswan (city moon) nos amenazo, acoso, persiguio....... Pero fuimos y se convirtio en una maravillosa aventura.
Al llegar a España lo primero que hice fue escribir cartas contandolo todo y quejandome a la embajada de españa en el cairo, al dpto. De calidad de muchoviaje, a la agencia de turismo del cairo......en fin, a todo el que se me ocurrio.
Esto fue el 17 de junio.
Hoy he recibido respuesta de imagetour ( 9 de agosto)Pero es como no haber recibido nada.
Les he vuelto a escribir preguntando si habian leido mi carta o se la habian inventado porque lo que dicen es lo que les debe venir en el manual. Cuando reciba de nuevo contestación, yo calculo que para diciembre, ya os contare.
Lo que quiero deciros, esque la manera de solucionar cosas con gente impresentable es quejandonos donde tenemos que hacerlo, donde mas les duela a ellos. Lo que no podemos permitir es que nos metan miedo, nos persigan, nos intenten secuestrar en el barco..........buff!!!
Si todos hicieramos algo, conseguiriamos que sinverguenzas como estos no se dediquen a jorobar a turistas. Porque no consiste en pasar el viaje lo mejor posible, o en perderles de vista para que no nos molesten, consiste en denunciar los abusos donde corresponda para que luego los que venis detras os encontreis el camino limpio de gentuza y no vuelvan a repetirse las lamentables experiencias que a algunos nos han tocado vivir.
Yo por mi parte he puesto mi granito de arena y lo seguire haciendo para
Mejorar algo que nos atañe a todos.
Hola Nuriya,
Pues yo voy 15 días en el Vit Club el 19 de agosto. De momento me devuelven el dinero del visado para que lo pague yo misma. Pero ahora el problema que tengo es Abu Simbel. Lo quiero hacer por libre contratando un coche con conductor, pero la empresa me pide un email de la Tour Operadora IMAGE TOURS donde diga que no tengo problema en hacer la excursión por mi cuenta. Pues se niegan a hacermelo, me dicen que ellos solo están obligados a cumplir los servicios del contrato y que en el contrato no pone nada de las excursiones, por lo tanto puedo hacer las excursiones con quien quiera. Le he comentado todos los problemas que hay con esa excursión pero me dicen que no pueden tirar piedras contra su tejado. Yo les digo que no me importa que me quieran vender la excursion, pero una vez que yo contrate con otros, por supuesto que no me vengan a sacar del coche, ni que me vayan a buscar al convoy, etc.
Me dicen que cuando me entreguen la documentación me daran un telefono de atención las 24 horas y que allí me podré quejar. Les he dicho que espero que sea gratuito o a cobro revertido...
Esta tarde les voy a llamar yo directamente, ya que hasta ahora ha sido a través de mi agencia de viajes.
¿Por cierto, puedes poner aquí enlace a tu relato para verlo?
Gracias.
Un saludo
Hola panda!!
No cuentes con que te hagan ese papel, y ojala me equivoque y tengas mas suerte, pero no cuentes con tus guias tampoco, porque desde la agencia de aswan en casos como estos nuestros, les prohiben ayudarnos.
Así me lo hizo saber el guia de imagetour en el barco, que fue el unico majo de todos y por hecharnos un cable con el papelito ese le amenazaron con despedirlo.
Mi consejo, olvidate del tema hasta que llegues a aswan. No te preocupes y no te hagas mala sangre. Al final vas a ir y no vas a tener mayor problema.
Si quieres yo te paso el contacto de la persona con la que lo hize, se llama shaher y ya lo tiene aprendido porque con nosotros fue su primera aventura pero luego ya lo ha hecho mas veces, entre otras con otra compañera del foro, aryastark que ha vuelto hace poco y ha vuelto encantada también.
Quiero decir, que ya tiene mas experiencia en lo que intenten haceros, pero vamos, que no te preocupes en absoluto, no pueden hacer nada malo ya que el turista es algo super protegido allí, aunque intentan meternos miedo .
Lo siento, pero al final se ha ido pasando el tiempo y no he hecho relato ...sorrys... Pero te dejo mi mail y puedes preguntarme lo que quieras, estare encantada de ayudarte en todo lo posible.
Apunta: marinuri90@hotmail.com.
Si tu ya tienes tu agencia a parte para hacer las excursiones, te recomendaria que les pongas al corriente de todo para que no les pille de sorpresa y sepan reaccionar y llevate los telefonos de las embajadas de aquí y de allí. Porque eso si, cuando les mencionaba que yo llamaba a mi embajada se les cambiaba la cara y no veas como se les bajan los humos.
Bueno, estamos en contacto si quieres.
Saluditoss!!!
Muchas gracias, Nuriya.
Pues resulta que ayer hablé con Image Tours. Bueno, una borde de cuidado que estaba prevenida. Me vino a decir que ni en sueños me va enviar un email diciendo que yo soy libre de hacer las excursiones con quién quiera ya que no he contratado ninguna y son todas opcionales.
Me dijo que me lo decía de palabra y que si no me fiaba de su palabra pues era asunto mío.
Le dije que era sabido de los problemas de Image Tours en Aswan e incluso le dije que había una persona (le hablaba de tí y de Makaveli sin mencionar vuestros nombres) que había ido en junio y que había reclamado. La tía no me dejaba hablar, y eso que había llamado yo, y decía que algunas reclamaciones tenían pero que había miles de pasajeros a los que les había ido bien (Es hablarles de internet y se ponen histéricos. ¡Información al poder!). Se iba por los cerros de Úbeda diciendo que no me iba a mandar un certificado para en caso de que tuviera problemas. Le volví a decir que no quería ningún certificado sino sólo un email porque la agencia de contratación de coches lo requería y que otras Touroperadoras lo hacían. Pues encima me dijo que sería yo quién tendría que firmarle al guía una nota donde le quitáramos toda responsabilidad por hacer las excursiones por libre... A continuación le digo que me han dicho que disponen de un teléfono las 24 horas del día para reclamaciones. Me dice que sí pero que para cosas muy urgentes. Le digo que si es gratuito o a cobro revertido porque a mí una llamada me cuesta 6 euros el primer minuto y 3 euros el resto y que por supuesto no tengo dinero para llamadas desde Egipto. Por supuesto me dice que de gratis nada. Así que le dije que en caso de problemas le daría su nombre y teléfono al guía y que hablara con ella. En fin, que lo único que conseguí es un mosqueo de mucho cuidado.
A continuación recibo un mensaje de www.aswan-individual.com (Petra), que es la empresa de alquiler de coches de Aswan con la que quería contratar el coche con conductor. Resulta que estaba pidiendo referencias de Image Tours, y le dicen que conocen al jefe y que es amigo, pero que tiene problemas !!!!SEMANALMENTE!!!! con los clientes y con otras empresas.
O sea, que los problemas de Image Tours en Aswan son conocidos por todos y callados por ellos, claro.
Petra se está portando muy bien, aún sin el permiso de la touroperadora me ha dicho que si consigo permiso firmado por el guia con eso sería suficiente. Pero esto lo veo casi como un milagro. Así que ahora estamos buscando la excursión en los hoteles de Aswan, a ver que tal.
Si me pasaras la dirección de tu contacto y los teléfonos de las embajadas te lo agradecería un montón.
Hola Panda, yo soy la chica de la que te habla Nuriya, acabo de volver de Egipto con el mismo programa de Image Tours, volví el jueves pasado así que lo tengo todo muy muy fresco.
Mira, mi consejo es que te olvides del tema y no hagas nada desde aquí, cuanto menos sepan sobre el tema de hacer las excursiones por libre, mucho mejor. Más tranquilidad y menos problemas tendrás, aunque parezca lo contrario.
Yo contacté desde aquí con Shaher, el chico que Nuriya te comenta. Me estuvo dando precios de las excursiones y contaba con la recomendación, así que estaba ya segura de hacerlo todo con él. Cuando le comenté que iba con Image Tours, Shaher me pidió un ingreso, para tener un justificante y poder pedir todos los permisos necesarios y organizarlo todo. Yo, aunque tenía la recomendación, no quise fiarme demasiado y no hice ningún ingreso, quedé el llamarle cuando llegara allí.
Así lo hice, y además con la sorpresa para el pobre Shaher que, en lugar de 4 personas como le dije, ibamos a ser 14!! Imagínate el show, el pobre tuvo que rganizarlo todo sin ningún justificante, fiandose de mí y para 14 personas y a escondidas.
Al final, la cosa salió bien, pero con mucho esfuerzo, lo contaré mejor en el diario que he empezado. El caso es que con solo 10€ que hubieramos ingresado, Shaher, y nosotros, lo habríamos tenido más fácil para tramitar la excursión. Por suerte, aparte de lo mal que se portaron con él, que hasta lo denunciaron por ayudar a turistas, todo salió bien.
Mi consejo es que contactes con él, fíate de todo, qunque sé que es dificil hacerlo de gente del foro y de los egipcios, si te pide un ingreso, ponle 5 o 10 euros, que no es arriesgar demasiado para tí, y eso le servirá de mucho. No comentes nada a nadie de la agencia, si te preguntan dí que te pensarás cómo hacer la excursión, y cuando llegues a Asuan, Shaher se encargará de que tenegas unos de los mejores días del viaje. No te arrepentirás!!!
Lo mejor que puedes hacer es olvidarte de imagetour, no les cuentes ni les digas nada porque ellos no van a ayudarte, todo lo contrario así que hazme caso: No te preocupes por nada y no cuentes con ellos para nada!!
Tu vete hilbanando tus cositas desde aquí y no les digas mas porque lo unico que puedes conseguir es perjudicarte ya que una vez que estes allí seguro que no te trataran igual.
Yo te paso todas las direcciones que tengo, ala anota:
La del amigo shaher es : shaher252000@yahoo.com.
Con el ningun problema es como de la familia, incluso se perjudica el si es necesario pero a ti te protege mucho!! por cierto........
Aryastark !!!!!no sabia yo que lo habian denunciado!!pobrecillo con nosotros le quitaron la licencia de conducción y nos mandaron al radar!!! jajajajaja estoy deseando leer tu diario Ary!!
Sigamos, como yo fui con muchoviaje, no se si es tu caso Panda, por si acaso te pongo el departamento donde me queje:
Calidad@muchoviaje.com
Se encargan de hacerle llegar tu queja a imagetour, la verdad que yo con ellos estoy contenta, se han portado bien. (me refiero a muchoviaje)
Embajada de España en el Cairo:
D.Antonio Lopez Martin
Tlf: 00 20 2 7355813
Mail: emb.elcairo@maec.es
Oficina de turismo de Egipto en España
Mail: turismoegipto@yahoo.es
Gran via 78 pl. 5 / 28080 madrid.
Te pongo dirección por si eres de Madrid y quieres pasarte, o algun viajero lo necesita.
Oficina de Turismo en Aswan
Esta junto a la estación de trenes, segun vas la tienes al lado izquierdo, se ve bien y es muy facil de encontrar, aunque no se como se llama esa calle.
El horario es de 7 a 14 h.
Embajada de Egipto en España:
C/velazquez 69
Tlf. 91 577 63 08/09
Mail: egyptemb@teleline.es
Yo escribi denunciando a esta agencia (imagetour) a todos estos sitios. Su trato es denigrante y creo que no debemos consentirlo, sobre todo porque pueden convertir algo maravilloso como es tu, viaje en una pesadilla.
Ojala todos hagamos igual y consigamos algo.
Muchisimas gracias, Nuriya y Aryastark. Ya estoy mucho más tranquila gracias a vosotras.
Desde ayer estoy siguiendo vuestro consejo. Se acabó Abu Simbel hasta que llegue a Aswan. ¡Y hoy he dormido genial! Ya lo tengo todo preparado.
Recojo todos los datos que me habéis facilitado y ahora mismo escribo a Shaher.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos
Muchas de nada panda, que todas nuestras experiencias os sirvan a los demás, mi viaje a Egipto fue genial gracias a Nuriya que me dió el contacto de Shaher, a ambos les estaré agradecidos siempre!!
Ah! y no olvides decirle a Shaher que has hablado con las 2 Nurias, jajajaja.
Muchas gracias a las dos, a ver si hacemos algo y nos conocemos y nos tomamos unas cervecitas, bueno cuando vuelva panda y así nos reimos un rato de nuestras aventuras!!
Porque ademas al final las tres tendremos una "sobrinita" en comun !! jajajaja . Panda , esto ya lo entenderas cuando vuelvas, jajajaja .
Hola chicas,
Pues si que me lie un poco al intentar explicar a Shaher de parte de quien venia. Le dije que tenia buenas referencias de la primera persona con la que empezo a hacer los viajes y de la que se presento con 14 mas de los previstos. Vamos, que se acuerda perfectamente porque decia "la otra Nuria", así que el debe tener claro quien es Nuria y quien "la otra Nuria"
Bueno, contacto con el y me dice que son 200 euros, y me quedo de piedra porque el coche con chofer de aswan-individual eran 90 euros. Se lo digo como puedo y me dice que su coche es para 16!!!!!!! y entonces ya lo entiendo todo mucho mejor. Intentare en el barco decirselo a otros 5 al menos. Con esto se me queda en 20 euros por persona y ya me parece un precio mas correcto. ¿Sera dificil encontrar gente en el barco?
Bueno, quiero pediros un favorcito mas. Salgo el jueves y aun no tengo el itinerario del barco ni cuantos días pasaremos en cada sitio. ¿Podrias informarme de las paradas que hace el barco y cuantos días pasais en cada sitio? Sobre todo me interesa porque en Luxor hay mucho que ver y no se si voy a tener tiempo y también lo quiero saber para organizar en Aswan con Shaher.
Creo que esto es interesante para todos los viajeros de IMAGE TOUR que vayan con Vit Club 15 días para que puedan organizarse un poco.
Y una preguntilla mas, cuando llame a Shaher, tengo pensado hacerlo desde una cabina telefonica en Egipto, ¿tengo que marcar todos los numeros o el 002 es el prefijo del propio pais?
A ver, voy a intentar acordarme bien de los días en cada sitio.
En Luxor llegamos mas o menos al mediodia, o sea, tienes una tarde para aprovecharla. Te aviso que el embarcadero de imagetour estara a tomar vientos de luxor así que cuenta con cojer taxi o bus publico ( està a un cuarto de hora -veinte minutos de luxor). Si sales a la carretera pasan a menudo vans publicas que cuestan 1LE o 2 como mucho (esto depende del recorrido que haga).
Nosotros ese día visitamos el templo de luxor, el de karnac y nos dimos un buen paseo por toda la ciudad, ah! y descubrimos el zoco tipico , no el turistico!!
El día siguiente estas allí entero, es cuando los guias te llevan a hacer todas las visitas. Si vas por tu cuenta, intenta ver todo lo que quieras porque al día siguiene ya zarpa el barco.
Nosotros también entramos ese segundo día al museo de la momificación, que por cierto a mi me guso mucho.
El resto del cruzero tiene poco mas que hacer que lo oficial, edfù-kom ombo... Y visitas los templos y poco mas, estas solo ese ratillo así que no te dejan mucho tiempo a mayores. De todas formas, tampoco tienen mucho mas que ver estos sitios.
En aswan si, ahì estas otros 3 días, así que puedes hacer abu simbel, philae, poblado nubio..... Sin prisas pero sin pausas. Eso si, aprovecha a verlo todo a la ida, porque a la vuelta es como que te cunde menos el tiempo y en luxor a la vuelta apenas te da tiempo de ver nada así que no dejes nada pendiente, salvo algunas compras de ultima hora o cositas así que no tengan mayor importancia si no las haces.
No se que mas, tu preguntame!! jajajajajjaja
Ah! lo de la cabina, yo no tengo idea. Los amigos compraron una tarjeta prepago egipcia en una tienda, las venden en muchas así que no es dificil de encontrarlas y salian muy baratas las llamadas, luego se acabo el saldo y la recargamos con 5 euros sin problemas.
Hola nuriya,
Muchísimas gracias por contestar tan rápido.
Ya he quedado con Shaher (le he mandado recuerdos de las dos Nurias). Mis cálculos sobre la llegada a Aswan, coinciden con lo que me dices pero así voy sobre seguro.
Como no te dan ninguna clase de información y la documentación nos la darán en el aeropuerto. No sé si allí vendrá algo. Pero ya me da igual porque me lo habéis dicho vosotras todo.
De momento ya habéis contestado todas mis dudas y os lo agradezco a todos sinceramente. Así que si no me surje nada más el jueves ¡¡¡¡¡nos vamos!!!!!
Bueno, creo que llego un poquito tarde, pero te cuento Panda que nosotros llegamos a Asuan el miercoles por la noche, sobre las 22 o 23, justo en plena fiesta de la chilaba.
Respecto a la documentación del aeropuerto, hija mía un rollo, no esperes encontrar nada porque ahí solo vienen algunos billetes y hojita de excursiones, una miniguía y poco más, nada sobre hoteles ni horarios.
Del hotel del Cairo te enterarás al llegar al Cairo, del barco no sabrás nada hasta aterrizar en Luxor, y de sus horarios de llegadas nada de nada, hasta que cada día cuelguen un papelito con el planning del día. A mí ni me querían decir las horas de llegada a las ciudades cuando preguntaba, pero al final me hice con el hombre que cuidaba la puerta y se acercó a mí en un par de ocasiones a chivarme la hora de llegada. Si te toca el barco MS Orchestra acuerdate de él, no habla ni papa de español, es delgado y con bigote y al principio parece serio pero luego es majo.
Y bueno, luego de Hurghada lo mismo, hasta que no estés allí no te dirán qué hotel tienes. Todo para que no puedas hacer planes.
Ah! y el día que te llevan de El Cairo a Luxor, nos dimos cuenta que nos separaron a todo el grupo en vuelos diferentes a lo largo del día, para que fueramos llegando poco a poco al barco y allí cazarnos por separado para intentar vendernos las excursiones. Pero bueno, tú no te preocupes por eso, total es decir que no te interesa o que ya te lo pensarás
Si tienes alguna duda de horarios concretos, pregúntame lo que quieras porque si no me acuerdo puedo intentar indagar con las fotos. Si hay suerte y hay fotos del momento que preguntes puedo mirar la hora exacta. Jajajaja que chanchullos que hacemos con esta gente de Image Tours, estamos tomando ejemplo!!!
Hola viajeros,
Acabo de pasar 15 días por egipto con mi pareja y con dos nuevos amigos, del 29 de julio al 12 de agosto. Contrate el programa Vit club con imagetours, y teniamos contratado el paquete basico de excursiones, digo basico, porque por ejemplo, en el cairo solo entra la excursion panoramica por las piramides, y si quieres entrar dentro has de pagar.
Puedo decir que el viaje en global ha estado bien, sobretodo gracias al guia egipcio GUAY, que se ha portado muy bien, es una bellisima persona.
Respecto al touroperador, nada mas llegar, vais a pagar 50€ en concepto de propina que me parece un robo,ya que quien se merece la propina como por ejemplo quien hacia la cama en el crucero, no creo que le pagasen nada. Ademas nada mas llegar al hotel del cairo (pyramids park) el touroperador (Miro) os intentara vender las excursiones e incluso poneros miedo en el cuerpo, yo recomiendo no coger ninguna, son muy CARAS y las podeis hacer por libre sin miedo alguno, el cairo es una ciudad segura, o contratar algun guia que hay por este foro, yo lo hice y fue perfecto.
Ademas Miro, como no le contratamos ninguna excursion, no supimos nada de el en estos 4 días, nos dijo que nos llamaria domingo 1 de agosto porque el lunes cogiamos el vuelo hacia luxor, y al final tuve que llamarle yo a las 22h de la noche porque no sabiamos nada de el, y encima, para mi sorpresa, me habia cambiado el horario de vuelo, que era a las 17h por las 8h por que el quiso, así que perdí la mañana del lunes para ver cosas que habia dejado por el cairo-
Respecto a los hoteles y al crucero, no sabes cual te toca hasta que llegas, teniamos contratado 5* std, el hotel del cairo estaba en las piramides, ir al cairo cuesta 45libras regateando, el crucero era el shams, esta bien, tiene una piscina chiquitina para refrescarte y la comida es buena, y en Hurghada, estuvimos en el sunrise holydays, es cutre, no tiene presion de agua para todos los huespedes y las comidas muy regualres.
Aquí en Hurghada, cuando llegueis, el guia de hurghada, sin dejaros descansar, os va intentar vender otra vez excursiones CARISIMAS, y no quiere que salgais fuera del hotel para que no padais ver que podeis contratar las mismas 15 o 20€ mas baratas. Nosotros contratamoos excursiones de 1/2 día de snorkel, por 20€ por persona, cuando el guia nos pedia 35€, nosotros contratamos la excursion fuera del hotel, y ha sido una experiencia increible, poder bucear viendo coral de todos los colores, peces, delfines....es muy recomendable.
Finalmente, ABU SIMBEL,
La excursion cuesta 95€ por carretera, llegamos el jueves y ya antes de llegar a Assuan, la tienes que contratar, para salir al día siguiente, en assuan estuvimos dos días enteros, así que no hacia falta contratarla tan rapido.
La excursion es verdad que tienes que ir en convoy, con un guardia en el autobus,pero tatalmente innecesario, pero así tienen la excusa perfecta para cobrarte lo que quieran, pero esta excursion en verdad cuesta unos 50€, así que si restais vereis lo que se lleva la agencia por la cara. Ahora es dificil contratarla por tu cuenta, puedes ir por los hoteles y contratar la excursion pero nadie os va decir nada para ayudaros.
Saludos a todo el mundo, y a los que vayan a egipto, disfrutad mucho con los templos y pasar de la agencia todo lo que podais, os sacan el dinero.
Ignaton
Hola Ignaton, yo tb estuve con Miro y la verdad que se portó bastante bien. Es verdad que como no cogimos ninguna excursión no lo vimos hasta el último día, pero nos mandó un mensaje a la habitación para avisarnos de a qué hora debíamos estar preparados y como nos surgieron dudas le llamamos a la 1 de la noche y nos trató muy bien, sin importarle.
Con la excursiones lo único que nos dijo es que sumando entradas, taxis y comidas que nos saldría más o menos ese precio, pero al decirle que teníamos carnets de estudiantes y que queríamos ir por libre, no volvió a insistir.
¿Qué guía tuviste en el crucero? el nuestro parecía un capo de la mafia, jajajaja, fatal, nos persiguió cuando quisimos hacer Abu Simbel por nuestra cuenta (ya llegaré en el diario a esa parte) y explicaba fatal, pero bueno, por lo que pagamos... Por cierto, Abú Simbel lo hicimos por unos 25 €.
En Hurghada el hotel era Sunrise Holydais o Sunrise Garden?
Soy la pareja de Ignaton,... Me alegro de que Miro se portara bien con vosotros, pero la verdad es que con nosotros, como ha comentado antes Ignaton, dejó bastante que desear.
Sí nos dejó en paz al decirle que no queríamos excursiones, peró quizás demasiado en paz!!! No es lógico que nos cambie el viaje a 9 horas ANTES, y ni nos avise (ni un triste mensaje en la recepción del hotel)!!! Quizás pretendía que estuviéramos a las 6 de la mañana en la recpción del hotel con las maletas hechas por si acaso...!!! La verdad es que eso lo hizo muy mal!!!
Nuestro guía del crucero fue "Guay", la verdad es que en Egipto todos los guía se buscan un nombre para que nos sea fácil de recordar y pronunciar. Encantador, de verdad que es una bellísima persona y no sólo es una impresión, es que ves como le trata la gente, gente de allí, otros guías te comentan que "tenéis suerte de tener un guía como él", y la verdad es que no exageran. Por mi experiencia sólo tengo buenas palabras para él.
El hotel de Hurgada es el Sunrise Holydais, bastante deficiente. Sólo decir que después de darnos una ducha, al salir al pasillo había un enooorme charco a lo largo de la pared con espuma, nuestra espuma!!! Teníamos una pared con alguna que otra fuga... El aire acondicionado, sólo tenía una posición, de modo que si estaba encendido te congelabas, y si lo apagabas, como no, calor!
Pero para olvidarte del hotel lo que tienes que hacer es submergirte en sus maravillosas aguas, impresionante hacer snorkel por el Mar Rojo!!!!
En fin, a pesar de estos pequeños problemillas el viaje ha sido estupendo, un país totalmente recomendable!!!
Esthertiti, está claro que al final es todo tener suerte, como ya te digo, nosotros con Miró sin problemas (pero vamos, que tampoco es que tratamos nada con él), y sin embargo con el guía del crucero un asco.
En Hurghada también tuvimos problemas, pero creo que fueron puntuales y nos tocó la mala suerte. Resulta que había cortes de tensión y de repente te quedabas sin luz, sin aire acondicionado, sin bebidas frías,... Lo que pasa que el personal del hotel se portó bien y nos supo mal ponerles quejas a ellos.
El hotel en sí mismo estaba bastante bien, la verdad, era el Sunrise Garden y nos gustó bastante.
Bueno Ignaton y Esthertiti, me alegro mucho que aunque haya habido algún problemilla, en general el viaje os haya encantado, creo que estamos más o menos a la par en eso. La verdad que por el precio del viaje son 15 días estupendos!
Hola Ariastark, gracias por toda tu ayuda.
Acabo de ver el relato de Ignaton, que hizo la excursión de Abu Simbel contigo ya desde aquí y al parecer le fue divino.
Yo voy en categoria "C" también, y me acaban de confirmar los hoteles.
Ramses Hilton en El Cairo y Serenity Makadi en Hurghada. La motonave que estaban dando cuando reservé era la "Nile Sharm" pero esto no lo tengo confirmado. Ignaton dice que ha tenido problemas de gastroenteritis en esta motonave así que nada mas llegar al El Cairo tengo que hacer 2 compras: chilabas y "antinal" para la tripita por si acaso.
Bueno, mañana ya salimos por la tarde.
Ya os contaré la aventura cuando vuelva.
De nuevo muchísimas gracias por la gran ayuda aportada
Saludos
Panda
Alguien ha hecho el tour Egipto Increíble con Imagetour? Yo salgo con ellos el 26 de septiembre desde Barcelona y no he encontrado nadie todavía que haya hecho este tour...