Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
A nosotros también nos dijeron que era para su control pero lo cierto es que la unica que firme por error (no llevaba las gafas puestas y no me di cuenta) nos la quisieron cobrar.
El unico día que comimos en el hotel, ya que el resto lo llevabamos incluido en las excursiones con la agencia, cuando llegamos a las 13:30 no habia bufet, que eso para mi es lo de menos, pero la unica comida que nos ofrecieron fue una ensalada (tomate, pepino y unas aceitunas picantes) y de segundo filete de pollo o filete empanado y ademas mirandonos con mala cara, estaban deseando que nos fueramos para preparar las mesas para la comida del Ramadan.
Como dices efectivamente el bufet del desayuno estaba bien, pero en las mesas cuando no faltaba una taza, faltaba un cubierto y como no estaban demasiado pendientes tenias que cogerlo de otra mesa.
Creo que no es un hotel de lujo como lo ponen en los folletos.
Hola a tod@s.
Ya estamos de vuelta. Hotel Amarante Pyramids, Giza. 5 estrellas.
Situado en una calle que une la Avenida de la Piramides y la otra gran avenida, que no recuerdo el nombre. La calle, tranquila en comparación con las Avdas. Y sucia como todas.
El hotel, se ve antiguo pero reformado, todo interior, como un oasis.
Habitación y baños muy amplios, limpios y bien equipados, con detalles que en hoteles de 5 estrellas aquí no he visto yo (gel, shampu, set sanitario, jabón grande, body milk, acondicionador de pelo, todos los días una rosa en cada cama) .
Desayuno tipo buffet muy completo y variado. Almuerzo y Cena también buffet o a la carta, con un plato tienes bastante y a precio muy asequible.
El servicio, trato muy correcto y amable, aunque no hablan español pero en inglés se esfuerzan por complacerte y están pendientes.
Respecto a la habitación de cortesía, Mugar, a nosotros no los dejaron muy claro, saliamos a las 19 horas y el grupo tendría dos o tres habitaciones de cortesía hasta las 16 horas. Después de almorzar en el hotel, los niños se pasaron toda la tarde en la piscina, se ducharon allí mismo y se cambiaron en los servicios, algunos hicieron lo mismo y otros disfrutamos de las últimas horas sin bañarnos.
En general, recomendamos el hotel, aunque está alejado del centro,está muy bien para dormir y hacer alguna comida.
Saluditos.
Hola! Yo viaje a egipto este pasado mes de agosto con mi familia.
Estuve en el hotel CONRAD INTERNACION: valoración 10. Exelentes habitaciones, el trato de todas la spersonas que allí trabajaban, excelentes instalaciones, y la comida sensacional.
¿qué me recomendais el marriot o el conrad?? muchas gracias
Los dos son hoteles muy buenos... A mí me gusta mucho el Marriott por los jardines que tiene. El Conrad está más cerca del Nilo pero el Marriott está en Zamalek, que es una zona con mucha vida. Si quieres salir un poco del hotel para dar una vuelta andando (cosa que intimida un poco pero te gusta más la ciudad una vez que te hayas quitado el miedo) creo que está mejor el Marriott.
Hola, nosotros también vamos al Fairmont Nile City, parece un hotel nuevo, sabeis si está bien ubicado, o sea centrico?.
Efectivamente es muy nuevo, y está al lado del Nilo (de ahí el nombre). En ese sentido sí es céntrico pero en el Cairo se puede tardar media hora en cruzar dos manzanas dependiendo del tráfico y la dirección de las calles. Es un hotel muy bonito y cómodo aunque algo caro (el restaurante asiático sobre todo).
Si vais a coger algún taxi al hotel, aseguraos de que el taxista entienda que es el Fairmont NILE CITY, en Corniche el-Nil, porque los dos hoteles de Fairmont que todo el mundo conoce allí están en Heliopolis, cerca del aeropuerto. A mí casi me llevaron donde no era un par de veces, incluso el conductor me miró como pensando "guiri loca que no sabe donde está el Fairmont" hasta que llamó por teléfono y le confirmaron la dirección.
LouLaGuiri
Gracias, a mi también me gusta más el marriot el problema es que he leido que las habitacones no son de un hotel de 5 estrellas, me gustaría saber tu opinión al respecto
LouLaGuiri
Gracias, a mi también me gusta más el marriot el problema es que he leido que las habitacones no son de un hotel de 5 estrellas, me gustaría saber tu opinión al respecto
Uff, yo fui como contacto profesional y no me iban a enseñar nada que me diera mala impresión, desde luego... Me encantaron los jardines y la parta antigua que es un antiguo palacio, era un hotel histórico en el Cairo y luego cuando lo compraron los de Marriott hicieron las partes nuevas donde están la mayoría de las habitaciones y que tienen algo menos de encanto. He estado en el JW Marriott que desde luego sí es un 5 estrellas, no creo que pueda estar mal el otro tampoco. Eso sí, en Egipto es muy difícil fiarse de las marcas internacionales porque algunos de los hoteles de 5 estrellas de Hilton por ejemplo no deberían tener más de 3 estrellas. Pero vamos, del Conrad y el Marriott sólo he escuchado cosas buenas. Puedes mirar en www.tripadvisor.com para ver gran variedad de opiniones de los dos.
Hola! Hay alguien que haya estado alojado en el hotel Safir? No veo muchos comentarios por el foro, he mirado otras páginas de opiniones pero si alguien que entre por aquí tiene alguna experiencia, agradecería que la pudiera contar!
Antes de nada que sepas que hay dos hoteles Safir. Uno en Dokki (donde estuve yo) y otro que no sé exactamente dónde está (no demasiado lejos del de Dokki) al que nos llevó un taxista por error a pesar de haberle enseñado la tarjeta del hotel...
Está muy bien. Habitación bastante grande, cuarto de baño con algún acabado viejo. Desayuno muy bueno, mucha bollería, yogures, huevos fritos, revuelto, bacon... Lo típico. Está situado en la orilla occidental del Nilo, a unas 20LE del Khalili para entendernos. Al lado hay un Pizza Hut y una cafetería muy chula.
Antes de nada que sepas que hay dos hoteles Safir. Uno en Dokki (donde estuve yo) y otro que no sé exactamente dónde está (no demasiado lejos del de Dokki) al que nos llevó un taxista por error a pesar de haberle enseñado la tarjeta del hotel...
Está muy bien. Habitación bastante grande, cuarto de baño con algún acabado viejo. Desayuno muy bueno, mucha bollería, yogures, huevos fritos, revuelto, bacon... Lo típico. Está situado en la orilla occidental del Nilo, a unas 20LE del Khalili para entendernos. Al lado hay un Pizza Hut y una cafetería muy chula.
No me arrepentí en absoluto de estar alojado ahí.
Muchísimas gracias por contestar! Me informaré en la agencia qué hotel de los dos es!
Gracias!
El otro Safir ya no es Safir, lo ha comprado Hilton y es ahora el Zamalek Suites. Era el mejor de los dos pero tengo entendido que el otro está bastante bien también, sin grandes lujos pero bien (de hecho seguramente me quedaré allí una noche en octubre).
Hola a todos , soy una fiel seguidora de esta web, y gracias a vosotros he estado en varios sitios ( Praga y Estambul) con mucho conocimiento del lugar y detalle. Nuestro próximo viaje, a Egipto, salimos el 2 de diciembre con Egiptair .
Quisiera saber si conoceis el Hotel Fairmont Nile City y Hotel Intercontinental Citystar, ambos en el Cairo
Hola a todos , soy una fiel seguidora de esta web, y gracias a vosotros he estado en varios sitios ( Praga y Estambul) con mucho conocimiento del lugar y detalle. Nuestro próximo viaje, a Egipto, salimos el 2 de diciembre con Egiptair .
Quisiera saber si conoceis el Hotel Fairmont Nile City y Hotel Intercontinental Citystar, ambos en el Cairo
Hola! Los dos hoteles están muy bien, el Fairmont Nile City lo han abierto este año así que es totalmente nuevo y se nota, las zonas comunes son muy modernas y las habitaciones cómodas y limpias... Está al lado del Nilo (como bien dice el nombre) y aunque no tiene tan buenas vistas como por ejemplo el Sofitel el Gezirah, ver el Nilo desde tu habitación tiene su encanto de todas formas! Está en el centro así que tampoco te saldrá muy caro coger taxis al museo egipcio, Khan el Khalili etc desde allí. Ojo con especificar que es el NILE CITY si coges taxis al hotel, porque hay dos hoteles más antiguos de Fairmont en Heliopolis y son mucho más conocidos por los taxistas.
El Intercontinental Citystars está en Heliopolis, la zona cercana al aeropuerto, al lado de un centro comercial enorme (City Stars) así que está bien si te quieres ir de compras a tiendas de tipo occidental, pero aparte de eso la zona me parece un poco triste. Las habitaciones son cómodas y el foyer tiene su gracia un poco hortera, en plan época de los faraones. Sólo me quedé una noche para coger un vuelo muy prontito al día siguiente, y creo que está genial para eso pero no es mi zona preferida para las vacaciones. Eso sí, el centro comercial es impresionante y si te agobia ir por la calle con todo el caos tiene la ventaja de que puedas dar una vuelta por las tiendas en plan tranquilo sin que nadie te mire ni te diga nada. Hay un sitio de comida rápida libanesa donde tienen unos kebabs fantásticos y muy baratos, con un montón de especias y muy diferentes de los que se pueden comer en España. Está un poco más alejado del centro y con tráfico puedes tardar bastante en moverte a los principales puntos turísticos... El año pasado me parece que nos comimos 2 horas de atasco entre las pirámides y el City Stars, pero vamos, el Cairo es así y lo mejor que puedes hacer el relajarte y disfrutar del espectáculo sin prisas, porque siempre hay algo que mirar! Es una ciudad llena de energía, ruido, gente y caos, no tiene la belleza y el encanto de Estambul y entiendo que a mucha gente no le guste nada (incluidos muchos cairenos) pero a mí me gusta por lo diferente e imprevisible que es... He estado unas 6 veces (la mayoría por trabajo) y siempre me hace ilusión volver!
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Nosotros nos hemos alojado en Giza en el Hotel Oasis Pyramids, el hotel está genial, son como una especie de bungalows, todo está muy limpio, la atención es excelente, el desayuno está genial y muy completo y además tenéis varios restaurantes de comida italiana, burguer, etc, etc... Dentro a un precio muy asequible y muy rico todo. Tienen servicio de masajes, la piscina es gigante e internet cuesta 35 Libras la hora. Si tenéis alguna duda sobre este hotel y os puedo echar un cable...
Nosotros nos hemos alojado en Giza en el Hotel Oasis Pyramids, el hotel está genial, son como una especie de bungalows, todo está muy limpio, la atención es excelente, el desayuno está genial y muy completo y además tenéis varios restaurantes de comida italiana, burguer, etc, etc... Dentro a un precio muy asequible y muy rico todo. Tienen servicio de masajes, la piscina es gigante e internet cuesta 35 Libras la hora. Si tenéis alguna duda sobre este hotel y os puedo echar un cable...
Bieeeennnn!!!! me han comunicado que me han dado ese hotel. Me acabas de alegrar la tarde
Acabamos de regresar de Egipto y nos hemos a lojado en el SAFIR HOTEL y he de decir que la experiencia ha sido muy positiva.Por partes:
Ubicación: hotel centrico aunque no al lado del Nilo, en los alrededores(al ladito del hotel) hay un McDonald y un Pizza Hut que vienen realmente bien para alguna cena.
Lobby: muy limpio y bonito, es un hotel en el que muy habitualmente se realizan bodas y es muy curioso la celebración de las mismas, el lobby esta realmente limpio con unas lamparas preciosas y un buen servicio de cafeteria.
Bares: son caros (una cerveza 35 LE o 4,5 euros) de tal manera que mejor comprarlas fuera y dejarlas en el minibar.(hay supermercados cerca)
HAbitación: muy limpia y con camas amplias y comodisimas para descansar de las visitas Cairotas.En la tele se puede ver el canal internacional de TVE.
Desayuno: buenisimo con dos partes, una sala con dulces y salados, zumos y frutas a discrección y otra sala con cocina en vivo, tortillas y platos egipcios para empezar con buen pie.El cafe flojillo como habitualmente pasa en los paises del Magreb, el te exquisito.
Piscina: un poco lamentable que un hotel de 5 estrellas solo abran la piscina hasta las 5 de la tarde(hasta que se esconde el sol) , la piscina esta bien con unas mesas y unas alfombras para fumarte una sisha y tomarte una cervecita bien agusto.
En resumidas cuentas el hotel es recomendable y le podemos poner una nota de un 8,5.