Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Muchas gracias Rowina, el caso es aplicar la picaresca, estos egipcios...habrá que estar alerta y mas o menos me guiaré por la tabla de precios que me he confeccionado
Super Expert Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 616
Votos: 0 👍
Hola, hace una semana que llegue de Egipto y todo genial exepto el taxista en el Cairo, es un embaucador, os llevara a donde el quiera y en el orden que quiera y os pedira mas de lo acordado, lo encontrareis en la Piramides, junto a donde paran los autobuses.
La excursión de Menffis y Sacara la hicimos por libre, con un taxista, que si quereis os digo el telefono para que le llameis una vez esteis en el Cairo, era un señor de 50 años? conducia con intermitentes, cosa rara allí, muy educado y habla bien el ingles, 12 horas más o menos por 200 libras, después nos llevo a su casa a presentarnos a su familia y tomar un té, ha sido una experiencia muy buena, os la recomiendo.
Os dejo mi correo por si quereis preguntarme algo. Apasamon@yahoo.es
Yo llegue ayer de Egipto y mi experiencia en el Cairo con los Taxistas es buena, solo coger los taxis blancos con cuadritos negros son muy nuevos y llevan taximetro, eso si, aseguraros que funciona, son muy baratos y no te pueden engañar, luego contrate un taxista que me recomendarón para todo el día, fueron como 15 horas y nos cobro 200 libras, le dimos 100 de propina, muy educado, hablando perfectamente ingles, nos enseño todo lo que le digimos y más y al final nos invito a su casa a tomar un té y presentarnos a su familia, fué una experiencia buenisima, si quereis saber algo más solo teneis que preguntar.
La excursión de Menffis y Sacara la hicimos por libre, con un taxista, que si quereis os digo el telefono para que le llameis una vez esteis en el Cairo, era un señor de 50 años? conducia con intermitentes, cosa rara allí, muy educado y habla bien el ingles, 12 horas más o menos por 200 libras, después nos llevo a su casa a presentarnos a su familia y tomar un té, ha sido una experiencia muy buena, os la recomiendo.
Os dejo mi correo por si quereis preguntarme algo. Apasamon@yahoo.es
Acabamos de llegar de Egipto y hay mil historias que contar... Sobre los taxis:
SIEMPRE INTENTAD COGER LOS BLANCOS, no se regatea, ponen el taxímetro, y la mayoría de las veces no saben NADA DE INGLÉS. Esto, aunque parezca malo, en el fondo es bueno. O con la tarjeta del hotel, o con un mapa, o apuntando en árabe (en el hotel, el guía...) los sitios a donde quieres ir, te acabas apañando. La gran ventaja, es que sin saber inglés no van a querer cobrarte de más por no poder discutir. De seis o siete trayectos en el Cairo, siempre cogimos los blancos y siempre alejándose veinte o treinta metros de la puerta del hotel. Los precios, por ejemplo, desde el medio de la avenida de las Pirámides a la ciudadela, al museo, a Jan el Jalili, dependiendo un poco del tráfico, entre 18 y 22 libras, trayectos de a veces tres cuartos de hora. El único problema que tuvimos fue con un jeta (chapurreaba inglés y español, es decir trato con turistas) que nada más montar nos preguntó que "cuánto le pagábamos", para ir del barrio copto a Jan el Jalili (una distancia relativamente corta). Le dijimos que el taxímetro, lo puso de mala gana, y empezó aquello a correr a todo trapo, en pasos de 70 piastras en lugar de los 25 habituales, y más rápidos (pondría alguna tarifa nocturna o alguna cosa rara...). Total, cuando llega, marca el taxímetro 45 libras, le digo que no pienso pagar eso, que el taxímetro iba muy deprisa y que he estado pagando 20 por trayectos mucho más caros, empieza a refunfuñar que si el tráfico, que si el centro y calles estrechas, que lo otro avenidas, bla bla... Total, que le hago parar delante de un control de la policía turísitica, insistiendo en que no le pago más de 20 libras, y cuando ve que voy a ir a la policía acepta las 20 volando (señal de que el trayecto no eran 20 sino 15). Conclusión, que jetas los hay en todos los lados, pero que en general no hay problema, y el regatear a priori el precio siempre nos va a salir peor.
La verdad es que no tengo mucha experiencia en taxis, sólo cogimos dos y pactamos el precio antes de subir. No sé cómo de rápido sube el taxímetro, pero con los atascos que se preparan no sé yo si saldrá mejor el blanco que pactar un precio de entrada...a veces es mejor saber lo que te va a costar que arriesgarte con el taxímetro y que te lleves la sorpresa...
Soy nueva en el foro y me gustaria que me ayudarais a organizar un poco el viaje.
Tengo contratado lo tipico de 4 noches en barco+3 noches en el Cairo.
Mi idea seria:
Una vez finalizada la visita organizada (ya contratada) de la panoramica de las Piramides de Guiza y la Esfinge, pasar de lo de la fabrica de papiros y coger un taxi que nos lleve a ver; Saqqara, Menfis, Dashur y el Khalili.
Al día siguiente por la mañana ir al Museo de el Cairo y luego visitar la Ciudad de los muertos.
No se si merece la pena ver las mezquitas, el barrio copto..necesitaria consejo de los que hayan ido...
Otra cosa, he contactado con un taxista del foro pero me pide 50€ por todo el día (2 personas )...y no se si me saldria mas barato por otro lado.
Si es así, me gustaria que si alguien me puede recomendar algun taxista conocido y a buen precio me lo haga saber por el foro o por mensaje privado!!
Por cierto...me voy el proximo día 20 de diciembre!!
Muchas gracias de antemano!!
Soy nueva en el foro y me gustaria que me ayudarais a organizar un poco el viaje.
Mi idea seria:
Una vez finalizada la visita organizada (ya contratada) de la panoramica de las Piramides de Guiza y la Esfinge, pasar de lo de la fabrica de papiros y coger un taxi que nos lleve a ver; Saqqara, Menfis, Dashur y el Khalili.
Al día siguiente por la mañana ir al Museo de el Cairo y luego visitar la Ciudad de los muertos.
No se si merece la pena ver las mezquitas, el barrio copto..necesitaria consejo de los que hayan ido...
Otra cosa, he contactado con un taxista del foro pero me pide 50€ por todo el día (2 personas )...y no se si me saldria mas barato por otro lado.
Si es así, me gustaria que si alguien me puede recomendar algun taxista conocido y a buen precio me lo haga saber por el foro o por mensaje privado!!
Perdonad!!
También acepto recomendaciones al organizar las visitas!!
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
nena333 Escribió:
Hola a todos!!
Mi idea seria:
Si te sirve de experiencia, nosotros pagamos por Saqqara, Menfis y Dahur 20 € todo el día el taxi y al día siguiente hicimos: Barrio Copto, Ciudad de los Muertos, Mezquita Sultán Hasan y Khan el Kallilli por 50 € el taxi.
Mi idea seria:
Holaaa
En cuanto a Taxis no puedo ayudarte, nosotros contratamos a Mohammed y él se encargó de todo, la verdad es que lo recomiendo.
En cuanto a las visitas...Saqqara y sobre todo Dashur muy recomendable, no dejes de entrar en la pirámide roja, es una sensación increible...eso si, prepárate para las agujetas!!! El museo es imprescindible, pero también lo son las mezquitas, la de Alabastro es preciosa y merece la pena entrar ya de noche en alguna de las que están por el Khalili, iluminadas son increibles!!!!
Aqui, una familia con 4 hijos de 16,15,13 y 8 años que nos vamos en fin de año a Egipto.el típico viaje de 7 noches/8dias.Cuatro de crucero desde Luxor a Assuan y tres días en El Cairo.
Necesito contactar con guia-taxi de confianza en El Cairo
¿alguien puede ayudarme?
Escribiré diario si sobrevivo a la maldición del Faraón
Aqui, una familia con 4 hijos de 16,15,13 y 8 años que nos vamos en fin de año a Egipto.el típico viaje de 7 noches/8dias.Cuatro de crucero desde Luxor a Assuan y tres días en El Cairo.
¿alguien puede ayudarme?
Traslado tu mensaje a este hilo donde tienes recomendaciones de otros viajeros.
¿alguien puede ayudarme?
Hola!!
Acavo de llegar de Egipto, os voy a contar mi experiencia
Contratamos La ganga de Abu simbel magico con Imatge Tours. Por las opiniones que leí no me fui muy convencida pero nada que ver, el viaje perfecto, ningun problema con los guias, y ningun problema con las visitas.
Nos toco la motonave Florence (pequeño, mucha moqueta y poca variedad de comidas, aunque el personal muy atento). Nos toco un guia llamado Galal, era arqueologo y en general quedamos contentos con el.
Recomiendo hacer la visita a Abu simbel y ver el espectaculo de luz y sonido.Muy bonito.
En el Cairo teniamos el Hotel Pyramids Park (está bastante alejado del centro, ya que esta en la zona de Guiza.Cerca no hay nada, ni tiendas, ni restaurantes, pero tienen un bus que te lleva al centro. El hotel muy bonito y una gran variedad de comida en el buffet y 3 o 4 Restaurantes mas.)
En el Cairo solo teniamos contratada la visita de las piramides de Guiza y la Esfinge. Con lo que habia leido por el foro sabia que allí estaria lleno de taxistas ofreciendote sus rutas y sus precios, y así fue. Una vez llegas a la Esfinge te enpiezan a dar targetas con la bandera española, regateas los precios y escoges. Nosotros cogimos a Mohamed Aladino (rubio con ojos azules), en el foro hablan de el, en ningun momento nos agobió, habian algunos que te seguian casi hasta la entrada, dandote precios, pero el tranquilamente te ofrecia la ruta y pactabas el precio. Nos decidimos por ellos, eramos 9 en el grupo y nos dividimos en dos coches, unos con el padre Aladino y otros con Mohamed. Nos llevaron a Dashur, nos llevaron a comer en un Restaurante cerca de Saqqara y luego a Saqqara. Luego nos propusieron ir a ver el Espectaculo de luz y sonido de las Piramides, en el que trabaja el padre Aladino, unos decidieron ir y les llevaron a un Restaurante donde se veia el espectaculo de luz y sonido y luego los llevaron a cenar a un Restaurante donde bailaban la danza del vientre.
A los demas nos llevaron a una tienda nada turistica y todo muy barato. Nos llevaron al hotel para que descansasemos y nos vinieron a buscar para llevarnos a cenar a todos juntos, decidimos ir al Pizza Hut. Cenamos y nos volvieron a dejar en el Hotel.
Al día siguiente nos recogieron en el hotel y nos llevaron: Barrio Copto, Ciudadela, Ciudad de los muertos, Tumba de Mohamed Ali ( Aladino le pago al policia de la tumba para que nos dejase subir al tejado, andamos entre las cupulas, viendo todo desde arriba, fue muy divertido y bonito.), después fuimos a comer al Restaurante del hermano de Aladino y después hacia el Museo del cairo.
En el Museo contratamos a un guia por 70 libras, los 9 por 1 hora y 45min.
Después nos llevaron al Khalili y para acabar fuimos a cenar al Mcdonalds y ya nos llevaron para el hotel.
Recomiendo a estos Taxistas, se portaron muy bien con nosotros y les puedes decir que es lo que quieres hacer o que te propongan ellos...
Aquí va su Telefono: 002 011 581 97 19 - 002 010 622 13 19.
Mail: Mohamed_Aladino@hotmail.com. También tiene Facebook: Mohamed Aladino Taxista.
Recomiendo 100 x 100 coger un taxi, y visitar el Cairo por libre, es una aventura que vale la pena vivir, ademas ves sitios que con las agencias no verias...
Espero que os sirva de algo!!
Pd: En el grupo habia un niño de 13 años que disfruto de lo lindo con ellos, ya que no paraban de hacerle bromas, y los demas teniamos entre 22-53 años, de todas las edades...
Hola Nena333, por lo que he leido habeis estado con el taxi la tarde de un día y el día entero del otro. Nosotros estamos a punto de ir y en El Cairo estamos también así tenemos la visita de las Piramides por la mañana la tarde libre y al día siguiente libre. Nos podrias indicar si no es mucha indiscrepción cuanto os costo el taxi. Tengo también alguna pregunta sobre compras que las traslado al hilo sobre compras.
Gracias
Hola Nena333, por lo que he leido habeis estado con el taxi la tarde de un día y el día entero del otro. Nosotros estamos a punto de ir y en El Cairo estamos también así tenemos la visita de las Piramides por la mañana la tarde libre y al día siguiente libre. Nos podrias indicar si no es mucha indiscrepción cuanto os costo el taxi. Tengo también alguna pregunta sobre compras que las traslado al hilo sobre compras.
Gracias
El primer día, desde las 12h. (hora aproximada que acavas la visita de las piramides de Guiza), hasta las 22h., nos costó 2€ por persona!!
Y el segundo día desde las 8h. Hasta las 22h., nos costó 7€ por persona!!
Es descir, los dos días nos salieron por 9€ /pers.+ las entradas + las comidas (si te llevan ellos, mas o menos te sale por 10€. Si vais al pizza hut o mcdonalds os saldria por 8€ dos personas!!)
Aladino es una tio alucinante, os lo recomiendo. Su hijo Mohamed Aladino, es rubio con ojos azules, así que es muy facil reconocerlo...siempre estan en Guiza, a la entrada de la Esfinge, donde estan los tenderetes.
Te pongo la pagina de Aladino: sites.google.com/ ...notaxista/
Estoy lellendo, y ahora si que tengo una duda. Ali Mohamed (Alichino), es guia, y no tiene nada que ver con aladino, del que tan bien hablais de el, que diferencia hay ? Gracias