Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
Votos: 0 👍
Hola, al final he conseguido que me conteste Mohammed, ya me ha dado su teléfono, pero del precio no me ha concretado nada y mira que le insistí. No se que hacer, ¿alguien ha ido sin terrer cerrado el precio?. Bueno ya me contestais, salgo el lunes.
Un saludo.
Hola, al final he conseguido que me conteste Mohammed, ya me ha dado su teléfono, pero del precio no me ha concretado nada y mira que le insistí. No se que hacer, ¿alguien ha ido sin terrer cerrado el precio?. Bueno ya me contestais, salgo el lunes.
Un saludo.
Yo nunca llegue a hablar con el del precio, simplemente le pague lo que crei conveniente. Lo unico que me dijo era que el coche eran 400 libras por día entre todos.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
sosas Escribió:
pipita Escribió:
Un saludo.
Yo nunca llegue a hablar con el del precio, simplemente le pague lo que crei conveniente. Lo unico que me dijo era que el coche eran 400 libras por día entre todos.
No creo que vayas a tener problemas con él, en cuanto os veáis allí le preguntas pero también puedes darle tú lo que creas que vale su trabajo más el vehículo si no te dice nada concreto. A mí por lo que estoy hablando con él me parece un chico muy formal. Cuando te vayas tú del Cairo llego yo pues salgo el jueves que viene.
Acabo de llegar de Egipto ayer mismo. Los días 23 y 24 estuve con Mohammed en El Cairo y la experiencia fue INOLVIDABLE. Nos hemos traído un amigo de Egipto.
Respecto al hecho de que no conteste emails, nos comentó que le llegan tantos que tiene que priorizarlos, es decir, a la gente que vaya a viajar antes le da prioridad, pero que responde más tarde, por ejemplo, a los que quieran ir en enero, ya que hay tiempo de sobra para prepararlo más adelante. Pensad que Mohammed, cuando tiene gente, está trabajando todo el día, desde la mañana hasta la noche. ¿Tendríais vosotros tiempo y ganas de encender el ordenador a la una de la mañana para ponerte a despachar toda la correspondencia?.
Respecto a los gastos, la furgoneta cuesta 350 libras al día (aprox. 44 euros). Lógicamente, cuantos más seais, más barato os saldrá el transporte. Y respecto a lo que cobra Mohammed, pues entre 15 y 25 euros por persona y día. Pero si lo que os preocupa es el dinero MERECE LA PENA. No os arrepentiréis. Os saldrá más barato que si contratais las excursiones con el mayorista (o al menos similar), por no hablar de la comodidad de un vehículo sólo para vosotros y el hecho de que se vereis y hareis cosas alucinantes (que no desvelo para no estropeárselo a nadie).
Por cierto, yo tampoco hablé con él del precio en ningún momento hasta que llegamos allí. Eso sí, es recomendable, casi obligatorio, que le llaméis por teléfono el día antes de llegar para "confirmar asistencia" ya que él necesita contratar la furgoneta con antelación.
A ver, yo he quedado con él en eso, en 15 para él y el vehículo por persona y día, supongo yo que cada persona negociará de una manera.
Imagino que 5 euros por barba irán para el vehículo, lo que supone 240 LE por día, y el resto para él, es decir, 60 euros por día. Yo lo veo razonable, otra cosa es que a parte de los seis que somos conozcamos a alguien en el crucero y lo queramos añadir (lo q no quiero es que me añada él con gente q no conozco) o que nos haya gustado mucho su trabajo y le demos más dinero al final, pero ya te digo yo de precio lo veo razonable y es lo que la gente ha comentado en el foro.
Piliqui, el vehículo sólo ya vale 350-400 libras (44-50 euros) por día (dependiendo de la amplitud del mismo).
Acabo de llegar de Egipto ayer mismo. Los días 23 y 24 estuve con Mohammed en El Cairo y la experiencia fue INOLVIDABLE. Nos hemos traído un amigo de Egipto.
Respecto al hecho de que no conteste emails, nos comentó que le llegan tantos que tiene que priorizarlos, es decir, a la gente que vaya a viajar antes le da prioridad, pero que responde más tarde, por ejemplo, a los que quieran ir en enero, ya que hay tiempo de sobra para prepararlo más adelante. Pensad que Mohammed, cuando tiene gente, está trabajando todo el día, desde la mañana hasta la noche. ¿Tendríais vosotros tiempo y ganas de encender el ordenador a la una de la mañana para ponerte a despachar toda la correspondencia?.
Respecto a los gastos, la furgoneta cuesta 350 libras al día (aprox. 44 euros). Lógicamente, cuantos más seais, más barato os saldrá el transporte. Y respecto a lo que cobra Mohammed, pues entre 15 y 25 euros por persona y día. Pero si lo que os preocupa es el dinero MERECE LA PENA. No os arrepentiréis. Os saldrá más barato que si contratais las excursiones con el mayorista (o al menos similar), por no hablar de la comodidad de un vehículo sólo para vosotros y el hecho de que se vereis y hareis cosas alucinantes (que no desvelo para no estropeárselo a nadie).
Estoy por aquí para cualquier duda que tengáis.
Un saludo,
DeVille
Hola Deville. Bienvenido. Ya he leido tu privado. Gracias. Suscribo integramente todo lo que dices de Mohamed. Habras constatado la gran amistad que tenemos ambos. Mohamed, mas que nada es un amigo que te eneseña su capital, tal cual la viven ellos, los nativos de allí. Nada tiene que ver las visitas que haces, con lo que conicertan las agencias. El preico, irrisorio, cuando ves que te dedica practicamente el día entero y que nunca tiene un nom, por respuesta. Realmente es barato. A veces me fstidica que pretendan pagarle cuatro "pelas" con la dedicación que tiene con la gente que va. Yo, no recuerdo, de las 400 personas que le habre mandado, entre ellas tu, que nadie haya tenido unasola queja. Entiendo que a veces cuesta contactar con él. Pero piensa Deville, que mi enfado es de amigo, supongo que te lo habra dicho. Y puedo hacerlo por la gran amistad que nos une. Otra cosa... He leido por aquí Alichino.... A ver, Alichino, NADA tiene que ver con Mohamed. Lo digo para no liar a la gente que entra en el foro. Es otro guia y a la ves, tiene otro correo.
Si teneis dudas, aquí estamos para ayudar en lo posible.
Deville, venga, Bienvenido y veo que lo hemos sabido hacer bastante bien.
Gracias por tu escrito y saludos cordiales desde Girona
Edu
El preico, irrisorio, cuando ves que te dedica practicamente el día entero y que nunca tiene un nom, por respuesta. Realmente es barato. A veces me fstidica que pretendan pagarle cuatro "pelas" con la dedicación que tiene con la gente que va.
Totalmente de acuerdo Edu. La gente busca a una persona que esté con ella el día entero y encima quieren que les salga con cuatro perras.
Nosotros le pagamos unos 24 euros por persona y día (pagamos en libras) además de las 350 libras por día de la furgoneta. Y le hubiéramos dado más, pero me timaron 150 libras en la entrada de la Ciudadela que eran parte del bote común y que iban a ser, por lo tanto, también para él. Eso sí, le "obligamos" a que se invitase a unos dulces en "el-Adb"
Lo de las 150 libras lo comentaré en un hilo individual para que lo lea todo el mundo.
Tengo una duda acerca del guía Mohammed. Me gustaría saber si se trata de Mohammed Califa? El guía que yo digo se llama Mohamed, aunque todo el mundo lo conoce por Califa, y trabaja para Mapa Tours. Estudió filología hispánica y habla perfectamente Español. Además explica muy bien. Es que estoy intentando conseguir su email y quería saber si se trata del Mohammed que yo digo.
Me llamo Lorena y soy nueva en este foro. Acabo de viajar a Egipto con Mapa Tours y tuvimos la suerte de que nos tocara como guía Mohamed Califa. Solamente tengo buenas palabras y alagos para él, ya que es un profesional como la copa de un pino. Yo quedé muy contenta con él y aprendí muchísimas cosas. Es más, estoy segura de que si no me hubiera tocado este guía la experiencia habría sido totalmente diferente, ya que tuve la mala suerte de que uno de los días en El Cairo me tocó con otro guía (Sabri o Sapri) y fue un horror. Se limitaba a "explicar" 2 minutos y esperarnos a la sombra mientras visitábamos los templos por nuestra cuenta y sacábamos fotos. Cuánto eché de menos las explicaciones de Califa ese día!!! Califa, además de hablar perfectamente español (estudió filología hispánica), nos explicaba todo muy bien y de forma muy didáctica, y demostraba tener unos conocimientos muy amplios. Él mismo nos dijo que le gustaría que cuando finalizara nuestro viaje no nos fuéramos solo con un montón de fotos de Egipto, sino que aprendiéramos y tuviéramos ciertos conocimeintos básicos sobre lo que íbamos a ver durante el viaje. Y lo cierto es que lo consiguió. Aprendí muchísimo, y no solo eso, sino que despertó en mi el interés por Egipto y las ganas de saber más cosas.
Última edición por Califiña el Vie, 29-10-2010 11:45, editado 1 vez
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9167
Califiña Escribió:
Tengo una duda acerca del guía Mohammed. Me gustaría saber si se trata de Mohammed Califa? El guía que yo digo se llama Mohamed, aunque todo el mundo lo conoce por Califa, y trabaja para Mapa Tours. Estudió filología hispánica y habla perfectamente Español. Además explica muy bien. Es que estoy intentando conseguir su email y quería saber si se trata del Mohammed que yo digo.
Este Mohamed no trabaja para ningún touroperador y aún no tiene conseguido el carnet de guía. Uno de sus sueños es, según el, ser algún día guia de Galaxia Tours.
DeVille Escribió:
piliqui Escribió:
A ver, yo he quedado con él en eso, en 15 para él y el vehículo por persona y día, supongo yo que cada persona negociará de una manera.
Imagino que 5 euros por barba irán para el vehículo, lo que supone 240 LE por día, y el resto para él, es decir, 60 euros por día. Yo lo veo razonable, otra cosa es que a parte de los seis que somos conozcamos a alguien en el crucero y lo queramos añadir (lo q no quiero es que me añada él con gente q no conozco) o que nos haya gustado mucho su trabajo y le demos más dinero al final, pero ya te digo yo de precio lo veo razonable y es lo que la gente ha comentado en el foro.
Piliqui, el vehículo sólo ya vale 350-400 libras (44-50 euros) por día (dependiendo de la amplitud del mismo).
Pues en ese caso es mejor coger un taxi, lo consigues todo el día por 200 LE, o eso he leido, 50 euros de alquiler de un coche para ser Egipto me parece una barbaridad, a Mohamed lo están timando fijo.
No, no es él.
El acabara este año la carrera de Guia, porque en Egipto es una carrera. Lleva haciendo ésto, para perfeccionar el idioma, tres años.
Lo digo con mucho conoicmineot de causa, porque lo conozco superbien, mas que bien, y tengo mucha relación con él. Hay gente que se empeña en dejarlo mal, en este mismo hilo, pero la relidad, es bien distintia y a los hechos me remito. Me refiero a la s expriencias vividas con la gente del foro, cuando han ido allí con él.
Mohamed no tiene la titulación de guia, pero sabe tanto o mas que un titulado. Es honrado y encima te lleva a sitios cuando estas allí, que las agencias nicnocen, i simplemente por cuatro chavos.
Ese es mi amigo Mohamed.
Saludos cordialdes desde Girona
Edu
Pues en ese caso es mejor coger un taxi, lo consigues todo el día por 200 LE, o eso he leido, 50 euros de alquiler de un coche para ser Egipto me parece una barbaridad, a Mohamed lo están timando fijo.
Haz lo que quieras piliqui, pero ten en cuenta lo siguiente:
* 350 libras son 43,75€. Vosotros sois 6 personas con lo que os sale a 7,2 € por persona y día. En serio, ¿eso te parece caro?.
* No es lo mismo un taxi de El Cairo que una furgoneta amplia y con A/C, creéme. Te darás cuenta de ello cuando estés en El Cairo.
* El taxista no te va a meter en los sitios que te mete Mohammed, no vas a vivir ciertas experiencias, y ni mucho menos te va a explicar nada.
Hola Piliqui.
Buenos días. Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo. Cuando entramos aquí, al menos yo, cuando lo hice por primera vez, era para saber que podia hacer si iba a El Cairo o a Egipto, o incluso a cualquier otro lugar, en el hilo correspondiente. (Por ejem. Escribo en cruceros y en excursiones por el Mediterraneo) Por suerte para mi, "alguien" me presentó a Mohamed, y creo que hice el negocio de mi vida. Yo priorizo la tranquilidad y la seguridad a todo lo demas. Yo queria alguien nativo, no una agencia, y no hablo de precio. Alguien que me garantizara ya que iba a El Cairo, y quizás no vuelva más, conocer los máximo posible, en el menor tiempo posible y con total seguirdad. Mohamed me lo dio y tal es así, que puedo garantizarte y así lo pueden corroborar las mas de 300 personas que han ido con él, porque cuando han preguntado, yo les he comentado como me fue a mi con él. Evidentemente, que puedes coger un taxi y que sea el taxista quien te lleve aquí o alla y que te explique lo que el quiera y que te salga mas barato....pero eso nada tiene que ver con Mohamed. El taxista, aun saliendo barato, te deja y te vuelve a llevar "donde tu digas"... Mohamed, pone a tu disposición un coche con chofer incluido que te espera incluso cuando acabas de comer a la puerta del restaurante. Jamas tiene un no por respuesta y salièndose de lo pactado, te lleva a lo que no puedes imaginar. A ver... El taxista no te llevara al minarete mas alto de El Cairo y subir allí, dejando a tus pies toda la ciudad... Tampoco te llevarà en le Ciudad de los muertos, a una tumba que guarda estrecha relación con Maquiavelo, estando allí incluso una bañera de él... Te podria estar contando cosas y mas cosas....Un espectáculo de luz y color, sentado en primera fila con todos los habitantes de El Cairo, viviéndolo con ellos. La piràmide que mas interés tiene para mi y que más me impresiono, no es ninguna de las que entran con el paquete de la agencia, junto a la esfinge. No, es la pirámide roja de Dahshur, que esta a unos 25 km de El Cairo.
Quiero decirte, que para gustos los colores, pero que tengas en cuenta que "duros a cuatro pesetas, en ningun lado". Y que a veces la gente quiere apretar tanto a Mohamed, que llega un momento, que no entiendo como hace de guia... Francamente. Mira, yo soy su amigo, de hace tiempo, hablamos pràcticamente a diario.. Y ha ido mucha gente que puse en contacto con él... No tengo mas interés que ese, pero es tan honrado y coherente que no seria justo por mi parte no salir aquí para explicar lo que pienso. Es más, te diré que ahora hace unos días estamos enfadados, te lo puede verificar Deville que ha estado recientemente y que ha hablado con él... Y lo estoy, porque quiere quedar tan bien con todos que es tonto.... Así se lo he dicho, y SI, puedo decirselo por la confianza que tengo con él de estos años.... Pero si te puedo asegurar que El Cairo con Mohamed, es su ciudad natal, es el día a día de lo que viven ellos.... Hay mucho otros guias, titulados, sin duda, yo los contacté, no haré aquí publicidad, pero creo y repito que el mejor negocio que hice fue conocer a Mohamed,, Ahhh y te daré un dato, estuve 4 días y le di 150 €, tal cual, e incluso le di 20 € al chófer, porque no era normal tenerlo desde las 7 de la mañana a las 23 dela madrugada, sin abrir la boca... Y sabes porque? Porque tenia los exámenes y no dormia con tal de recogernos cada día a las 7 de la mañana y dejarnos a las 2 de la madrugada, para conocer absolutamente todos los entresijos de El Cairo.. Aún me acuerdo de la llamada a la oración desde lo más alto de la mezquita Sayeda Zeinab, con intervalos de minutos de una a otra... Y lo íví, arriba en la Mezquita... Gracias al buen hacer de Mohamed...Repito, para gustos los colores.
Si puedo aportarte algo o necesitas cualquier cosa o aclarar cualquier duda, ando por aquí.
Saludos cordiales desde Girona.
Edu
DeVille Escribió:
piliqui Escribió:
Haz lo que quieras piliqui, pero ten en cuenta lo siguiente:
* 350 libras son 43,75€. Vosotros sois 6 personas con lo que os sale a 7,2 € por persona y día. En serio, ¿eso te parece caro?.
* No es lo mismo un taxi de El Cairo que una furgoneta amplia y con A/C, creéme. Te darás cuenta de ello cuando estés en El Cairo.
* El taxista no te va a meter en los sitios que te mete Mohammed, no vas a vivir ciertas experiencias, y ni mucho menos te va a explicar nada.
Sin más.
Un saludo,
DeVille
Gracias por todo, no, 7 euros no es dinero la verdad, y respecto a Mohamed lo tengo claro, voy a hacerla con él, me cae muy bien y eso que aún no lo conozco, estoy segura de que vendré encantada, a la vuelta os cuento.
LLegué hace unos días de El Cairo y poder descubrir esta ciudad con Mohammed ha sido lo mejor de todo el viaje. Después de esta experiencia, simplemente no concibo la idea de visitar esta ciudad de otra manera.
Antes de viajar contacté con él via messenger, le dije las cosas imprescindibles que quería ver y el resto lo dejé en sus manos. El día que llegamos quedé en llamarle, como tuvimos dos horas de retraso en el avión cuando aterrizamos ya tenía llamadas suyas, nos fue a recoger al hotel a las 12 de la noche y nos llevó a un sitio increible!!!! Volvimos al hotel a las 3 de la mañana, y todo esto fue simplemente para conocernos y quedar al día siguiente. No voy a desvelar los sitios a los que nos llevó, simplemente voy a comentar que no fueron simples visitas en una ciudad caótica, tuvimos una furgoneta para nosotros que nos llevaba a todos los sitios (no os imaginais el tiempo y esfuerzo que te ahorras al disponer de vehiculo, hacer todo esto en taxi hubiera sido simplemente imposible), cuando íbamos de un lugar a otro nos iba contando como viven ellos, las costumbres que tienen, nos contestaba a todas nuestras dudas o curiosidades. Fuimos a lugares inimaginables, en los que éramos los únicos turistas e incluso las únicas personas que había allí, no fue nuestro guia, fue nuestro amigo y nos hizo vivir una experiencia inolvidable. El dinero que nos costó es lo de menos, y sobre todo no es dinero teniendo en cuenta la tranquilidad con la que podíamos caminar por la ciudad y las experiencias que vivimos. Se lo recomiendo a todo el mundo, es un chico encantador y tremendamente divertido, no tuvimos ni un segundo de aburrimiento.
Si alguien quiere más detalles aquí estoy para lo que querais.
LLegué hace unos días de El Cairo y poder descubrir esta ciudad con Mohammed ha sido lo mejor de todo el viaje. Después de esta experiencia, simplemente no concibo la idea de visitar esta ciudad de otra manera.
Antes de viajar contacté con él via messenger, le dije las cosas imprescindibles que quería ver y el resto lo dejé en sus manos. El día que llegamos quedé en llamarle, como tuvimos dos horas de retraso en el avión cuando aterrizamos ya tenía llamadas suyas, nos fue a recoger al hotel a las 12 de la noche y nos llevó a un sitio increible!!!! Volvimos al hotel a las 3 de la mañana, y todo esto fue simplemente para conocernos y quedar al día siguiente. No voy a desvelar los sitios a los que nos llevó, simplemente voy a comentar que no fueron simples visitas en una ciudad caótica, tuvimos una furgoneta para nosotros que nos llevaba a todos los sitios (no os imaginais el tiempo y esfuerzo que te ahorras al disponer de vehiculo, hacer todo esto en taxi hubiera sido simplemente imposible), cuando íbamos de un lugar a otro nos iba contando como viven ellos, las costumbres que tienen, nos contestaba a todas nuestras dudas o curiosidades. Fuimos a lugares inimaginables, en los que éramos los únicos turistas e incluso las únicas personas que había allí, no fue nuestro guia, fue nuestro amigo y nos hizo vivir una experiencia inolvidable. El dinero que nos costó es lo de menos, y sobre todo no es dinero teniendo en cuenta la tranquilidad con la que podíamos caminar por la ciudad y las experiencias que vivimos. Se lo recomiendo a todo el mundo, es un chico encantador y tremendamente divertido, no tuvimos ni un segundo de aburrimiento.
Si alguien quiere más detalles aquí estoy para lo que querais.
Sin duda nos llevamos un gran amigo de allí.
Un saludo
Raquel
Hola Raquel,
Suscribo cuanto dices, punto por punto. Yo ya lo he dicho en el foro por avtica y pasiva y pienso como tu. No es dinero lo que cobrta Mohamed, con lo que ofrece y sobre todo lugares que nunca visitarias con una agencia. De hecho, yo estuve con él, hace dos años y le he mandado mas de 300 personas que ahora piensan como nosotros y que luego me han escrito para contarme como les ha ido. De hecho, hablo a diario com Mohamed.... Lo conozco muiy, muy bien igual que a su familia.. Por eso cuando lees aquí a veces, las barbaridades que sueltan alguinos, sin conocerlos o que solo se preocupan por un euro, cuandop te pone un coche, furgoneta a tu disposición, todo el día, estas comiendo con el coche a la puerta esperando por ti o vas a Dasshur, a la Piràmide Roja i te aparca delante, no es dinero lo que cobra.
Saludos cordialdes desde Girona
Edu