Itinerario/Circuito/Recorrido Egipto 12-15 Días ✈️ p48 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10 - Tema con 193 Mensajes y 48670 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIO EGIPTO 12-15 DÍAS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Pues es buena idea también lo del coche con conductor para cubrir estos trayectos... Yo lo hice en India y genial, pero dependerá un poco de como anden los presupuestos allí en Egipto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tenemos de presupuesto entre los dos 1200 dolares(900 euros),entonces podria hacer tres días entre luxor y aswan(viendo abu simbel) y los dos días q gano se lo daria o a al desierto blanco y bahariya o a sharm y desierto rojo.
La cosa es cual es mas facil de llegar para tampoco estar corriendo ??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Exceptuando Alejandría, yo me hice el mismo recorrido que tienes previsto y más días en El Cairo porque se me apetecía recorrer a fondo la ciudad. El resto fué en tren hasta Aswan y allí me moví en bus hasta Abu Simbel y en taxi hasta Filae. Y la vuelta a Luxor en tren ya que el billete te vale ida y vuelta hasta EL Cairo aunque pares en Luxor.
En Luxor me moví por mi cuenta en taxi para visitar el Valle de los Reyes y alrededores, sale muy barato si vas en grupo de dos o tres cruzar el Nilo te vale una libra en las barcazas hasta el otro lado.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

makaveli Escribió:
Pues es buena idea también lo del coche con conductor para cubrir estos trayectos... Yo lo hice en India y genial, pero dependerá un poco de como anden los presupuestos allí en Egipto.

Para hacerte una idea del presupuesto que necesitas yo he contratado Una van con conductor por 1650 Libras egipcias (sobre 200€) para los siguientes trayectos:
-Makadi Bay--Port Ghalib 220 km
-POrt Ghalib--Aswan 380 km
-Luxor-HUrghada 280 km

Somos 4 adultos y los viajes son en días diferentes
⬆️ Arriba

Super Expert

schinrf Escribió:
tenemos de presupuesto entre los dos 1200 dolares(900 euros),entonces podria hacer tres días entre luxor y aswan(viendo abu simbel) y los dos días q gano se lo daria o a al desierto blanco y bahariya o a sharm y desierto rojo.
La cosa es cual es mas facil de llegar para tampoco estar corriendo ??

El presupuesto me parece demasiado justo. Has dicho 450 euros por persona?

Sí puedes hacer en 3 días de luxor a aswan. Seguro que te recomendarán que en LUxor te estés más tiempo, pero yo lo hice como tu planeas. Un día Abu Simbel y a la vuelta Philae. Día siguiente por carreter parando en Komombo y Edfu y a la llegada a Luxor el templo de Karnak. Día siguiente paseo en globo, valle reyes, hastsepsut, Deir el Bahari y Colosos y por la tarde el templo de Luxor por fuera. No nos apeteció más después del madrugón. Preferimos tarde en la piscina.

Entre desierto blanco y sharm, lo más fácil de encajar es el desierto blanco, la opción de dos días/1 noche. Sales de El Cairo y te llevan en coche. Pero ten encuenta que los precios se van a los 140-150 euros o dólares, segun la agencia, por persona. A no ser que vayas en el bus de linea, pero no sé si con sólo dos días es fácil de organizar.

Para ir a Sharm tienes que ir en avión y es más dificil de encajar ya que no hay vuelos directos todos los días. Yo tenía previsto hacer excursiones allí pero nos gustó tanto el mar que nos pasamos los dos días haciendo snorkel en el hotel.

Yo hice todo esto que tu sugieres en 11 días, pero me costó bastante más de 450 euros por persona. Sólo el vuelo internacional ya fueron 400...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo este itinerario tentativo. Se aceptan sugerencias, recomendaciones, etc y se agradecen actividades importantes para rellenar en cada lugar. Gracias!!

16 Luxor
17 Luxor
18 Crucero
19 Crucero
20 Crucero
21 Aswan
22 Aswan
23 Aswan
24 Cairo
25 Cairo
26 Cairo
27 Cairo
28 Alejandría
29 Luxor
30 partida
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

jis_arg Escribió:
Tengo este itinerario tentativo. Se aceptan sugerencias, recomendaciones, etc y se agradecen actividades importantes para rellenar en cada lugar. Gracias!!

16 Luxor
17 Luxor
18 Crucero
19 Crucero
20 Crucero
21 Aswan
22 Aswan
23 Aswan
24 Cairo
25 Cairo
26 Cairo
27 Cairo
28 Alejandría
29 Luxor
30 partida

Quizás en Aswan no son muchos días?
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Por qué ir de Alejandría a Luxor?
⬆️ Arriba

Travel Addict

En aswan el primer día es todavía comprendido por el Crucero y hacemos noche en el Hotel ahí. El día siguiente sería para ver lo que nos falte de la ciudad y el tercero para ir a Abu Simbel.
Lo de Alejandría la idea es hacer visita de un día desde el Cairo y después volverse al otro día a Luxor porque desde ahí sale el vuelo...
Gracias por sus comentarios!
⬆️ Arriba

Super Expert

Entiendo que el día 29 te despiertas en Alejandría y vas a Luxor. Pierdes un día pero si de esa manera has conseguido que el billete de avión sea más barato pues perfecto.

3 días es Aswan es mucho. Ten en cuenta que no puedes estar todo el día en Abu Simbel, debes seguir el horario del convoy. Si sales en el de la mñana a las 12 a.m. O incluso antes estás de vuelta y de da tiempo a ver Philae y alguna cosa más.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AYUDA CON ITINERARIO.PRIMER VIAJE A EGIPTO 10 DIAS  Publicado:

New Traveller

schinrf Escribió:
HOLA A TODOS ES MI PRIMER VIAJE A EGIPTO Y HE PLANTEADO EL SGTE ITINERARIO,
Noche del 12 llego a cairo
13 cairo
14 cairo
15 alejandria(tren5am)
16 alej(tren a cairo sale tarde)
17 cairo (en la noche tomar tren a aswan)
18 aswan
19 aswan (abu simbel)
20 lux
21 lux
22 lux (tomar tren nocturno a cairo)
23 ca (1 DIA) vuelo a madrid sale 1140pm
24 vuelo a lima sale a la 1am

Por el tiempo no me da a hacer el desierto blanco ,sharm y monte sinai que tanto me hacia ilusion,de ahí tengi la duda si los días en luxor hacerlos por la libre o contratar esos cruceros que hay .,que opinan?
Espero sus comentarios sobre el itinerario,si hay que quitar,agregar o modificar algo
Graciasssssssssss

Hola!
Estuve leyendo un poco tu situación..la mia es parecida..
Mi viaje esta organizado para 2l 7 de febrero para salir desde ARGENTINA hacia el Cairo, por un total de 19 días..sin ninguna excursion ni hotel pago..llegamos para iniciar nuestros gastos!
Contamos con 1500 dolares por persona.............lei que Uds estaban también ajustados!
Que van a hacer?
ALGUIEN SABE SI ESTA BIEN LO QUE LLEVAMOS? no tenemos intensión de comprar muchas cosas..solo pequeños recuerdos y muchas entradas a museos..
Tenemos la tarjeta de estudiantes!
Nos hará falta mas dinero? GRACIAS A TODOS! este foro es genial
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AYUDA CON ITINERARIO.PRIMER VIAJE A EGIPTO 10 DIAS  Publicado:

Dr. Livingstone

guillefc Escribió:
schinrf Escribió:
HOLA A TODOS ES MI PRIMER VIAJE A EGIPTO Y HE PLANTEADO EL SGTE ITINERARIO,
Noche del 12 llego a cairo
13 cairo
14 cairo
15 alejandria(tren5am)
16 alej(tren a cairo sale tarde)
17 cairo (en la noche tomar tren a aswan)
18 aswan
19 aswan (abu simbel)
20 lux
21 lux
22 lux (tomar tren nocturno a cairo)
23 ca (1 DIA) vuelo a madrid sale 1140pm
24 vuelo a lima sale a la 1am

Por el tiempo no me da a hacer el desierto blanco ,sharm y monte sinai que tanto me hacia ilusion,de ahí tengi la duda si los días en luxor hacerlos por la libre o contratar esos cruceros que hay .,que opinan?
Espero sus comentarios sobre el itinerario,si hay que quitar,agregar o modificar algo
Graciasssssssssss

Hola!
Estuve leyendo un poco tu situación..la mia es parecida..
Mi viaje esta organizado para 2l 7 de febrero para salir desde ARGENTINA hacia el Cairo, por un total de 19 días..sin ninguna excursion ni hotel pago..llegamos para iniciar nuestros gastos!
Contamos con 1500 dolares por persona.............lei que Uds estaban también ajustados!
Que van a hacer?
ALGUIEN SABE SI ESTA BIEN LO QUE LLEVAMOS? no tenemos intensión de comprar muchas cosas..solo pequeños recuerdos y muchas entradas a museos..
Tenemos la tarjeta de estudiantes!
Nos hará falta mas dinero? GRACIAS A TODOS! este foro es genial

En Egipto todo es muy barato pero depende de los sitios que quieras visitar, transportes y esas cosas. Eso depende de tí. El carnet de estudiante solo cogen el Internacional así que si tenéis otro, os aconsejo que os saquéis el ISIC. Con el carnet de estudiante, todas las entradas son normalmente a mitad de precio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Los molesto de nuevo! Estábamos pensando en la posibilidad de no hacer el crucero (ya que el de tres noches casi que no aporta muchas visitas) e ir de Luxor a Aswan por tierra.

Alguien sabe cómo podría irse de Luxor a Aswan parando en los dos templos que sí se visitan con el crucero? Me parece haber leído por el foro que era posible, pero ahora no lo encuentro.
Agradecería mucho información sobre la mejor forma de hacerlo, cómo conseguir los pasajes, precios, etc. Muchas gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

POR FAVOR!! necesito saber si con 1600 dolares puedo estar 18 días en Egipto..?!
A la VISA la saco en el aeropuerto y no tengo ninguna excursion ni hotel pago de antemano..por favor alguien digame si el presupuesto es correcto o tengo que llevar mas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Solo tu? llevas los vuelos pagados? si es así te llegan y te sobran , supongo que tu intención es controlar gastos (no dormir en el Marriot, comer en estaurantes de lujo, etc)

Para hacerte una idea el año pasado estuve 18 días y me costó 900 € cada uno,e hicimos Cairo, Luxor y Hurghada.

En Febrero de 2011, vamos 17 días HUrghada, Port Ghalib, Aswan, Crucero, Luxor y Hurghada me saldrá todo por 800 € y tampoco vamos de pensión.

Mira www.losviajeros.com/ ...&start=260 es mi itinerario para Febrero con los hoteles etc, igual te ayuda

En www.losviajeros.com/ ...&start=180 tienes mi viaje del 2009
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdón que siga molestando!
En el cronograma de días no haremos crucero finalmente, entonces visitamos Luxor, Aswan, Cairo, Alejandría. El asunto es que nos sobrarían dos días. Alguna idea sobre cómo invertirlos? Lo único que he visto es el mar rojo, pero he leído que sólo sirve para hacer playa y que las temperaturas en febrero no son muy idóneas.
Se agradece la colaboración!
⬆️ Arriba

New Traveller

xiabre Escribió:
Solo tu? llevas los vuelos pagados? si es así te llegan y te sobran , supongo que tu intención es controlar gastos (no dormir en el Marriot, comer en estaurantes de lujo, etc)

Para hacerte una idea el año pasado estuve 18 días y me costó 900 € cada uno,e hicimos Cairo, Luxor y Hurghada.

En Febrero de 2011, vamos 17 días HUrghada, Port Ghalib, Aswan, Crucero, Luxor y Hurghada me saldrá todo por 800 € y tampoco vamos de pensión.

Mira www.losviajeros.com/ ...;start=260 es mi itinerario para Febrero con los hoteles etc, igual te ayuda

En www.losviajeros.com/ ...;start=180 tienes mi viaje del 2009

XIABRE! muchas gracias por la ayuda..finalmente compramos los pasajes a EL CAIRO, con fecha al 7 de febrero de 2011. Salimos desde Cordoba, Argentina y hacemos escala en Madrid (Me harán hacer migraciones y todo el asunto? pregunto porque como ciudadano Argentino, nos piden cumplir con varios requisitos, de lo contrario nos devuelven en el siguiente avion!!)
En fin..si todo sale bien llegamos a El Cairo el 8/02/2011 a media noche
Y en total contamos con 1500 dolares cada uno para gastar alla..y como ya te dije sin nada reservado previamente!
Nos quedamos 18 días BUENOS ESPERO QUE NOS ALCANZE!
Un abrazo gracias..

ALGUIEN sabe en donde buscar un itinerario detallado?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

guillefc Escribió:
xiabre Escribió:

Mira www.losviajeros.com/ ...;start=260 es mi itinerario para Febrero con los hoteles etc, igual te ayuda

En www.losviajeros.com/ ...;start=180 tienes mi viaje del 2009

XIABRE! muchas gracias por la ayuda..finalmente compramos los pasajes a EL CAIRO, con fecha al 7 de febrero de 2011. Salimos desde Cordoba, Argentina y hacemos escala en Madrid (Me harán hacer migraciones y todo el asunto? pregunto porque como ciudadano Argentino, nos piden cumplir con varios requisitos, de lo contrario nos devuelven en el siguiente avion!!)
En fin..si todo sale bien llegamos a El Cairo el 8/02/2011 a media noche
Y en total contamos con 1500 dolares cada uno para gastar alla..y como ya te dije sin nada reservado previamente!
Nos quedamos 18 días BUENOS ESPERO QUE NOS ALCANZE!
Un abrazo gracias..

ALGUIEN sabe en donde buscar un itinerario detallado?

Si no sales de la zona de tránsito del aeropuerto no tienes que pasar el control de migración, si decides salir a dar una vuelta entonces sí. En este hilo hay varios itinerarios.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIO/CIRCUITO/RECORRIDO EGIPTO 12-15 DÍAS  Publicado:

Super Expert

Hola gente:
Primeramente felicitar a la gente que tanto participa y ayuda y de paso pedir perdón si a alguien molesto por mis preguntas. Acabo de comenzar a preparar el viaje así que no se mucho del tema.
La idea es ir 12 días mas o menos, ver un par de museos, unas pocas pirámides, templos, soy mas de disfrutar paisajes, comer rico, conocer la cultura.
Algunos me dicen que sale mejor ir con todo ya hecho porque sale a veces mas barato que ir por libre pero no se si será verdad.¿Alguien con pruebas que me saque una conclusión?
Yo estaba pensando en ir por mi cuenta y luego hacer un crucero de 4 días con alguna agencia. Pero lo que entonces no se como hacer para hacer 2 días Luxor, 2 Asuan-Abu Shinbel tengo que hacer lo que me mande el crucero así que veo una contradicción ¿no es así?

Os dejo mi comienzo de itinerario a ver si me podéis ir guiando:

3: Cairo
1: Sakkara y Dahshur
2: Luxor
2: Hurghada
2: Llegada a Aswan Abu Shinbel y Philae

Espero vuestra gran ayuda. Un saludo y gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIO/CIRCUITO/RECORRIDO EGIPTO 12-15 DÍAS  Publicado:

Experto

Ya me quedan pocos días para el viaje EGIPTO - JORDANIA, dejo aquí el itinerario pensado más o menos detallando cada día. Creo que la repartición de días no está mal, pero quizás tenéis alguna recomendación sobre las visitas pensadas para cada día? o quizás sean mucho o en algunos incluso poco? Cualquier comentario es bienvenido! En general somos de los que no nos importa madrugar y darnos buenos pateos, vamos, que contamos con ello!! y más con lo pronto que anochece en esta época del año.

EGIPTO - JORDANIA 17 DÍAS COMPLETOS

Día 1 Llegada a Cairo por la noche, directos al hotel.
Día 2 CAIRO: Ciudadela + Cairo Islámico
Día 3 CAIRO: Pirámides Giza + Dashur + Saqqara + Menphis
Día 4 CAIRO: Museo Egipcio + Barrio Copto. Tren a Aswan a las 19:00.
Día 5 Llegada a Aswan sobre 08:00, paseo en Faluca por el Nilo, Isla Elefantina para ver pueblos nubios Siou y Koti.
Día 6 Excursión a Abu Simbel, a la vuelta Templo Philae y Obelisco.
Día 7 Taxi de Aswan a Luxor visitando los templos de Esna, Edfu y Kom Ombo.
Día 8 Luxor: Valle de los reyes,Hatshepsut, Ramesseum, Colosos de Memmon
Día 9 Luxor: Deir el Medina, Madinat Habu y Valle de las Reinas, Valle de los nobles.
Día 10 Luxor: Templo Karnak, Templo Luxor y Museo Luxor. Bus a Dahab a las 17:00
Día 11 Llegada a Dahab sobre 9am, día de descanso, playa, snorkel...
Día 12 Dahab: excursión Mt Sinai y Monasterio Santa Catalina
Día 13 Dahab: mañana de descanso o alguna excursión de medio día y por la tarde a Taba para cruzar a Jordania, noche en Wadi Rum.
Día 14 Wadi Rum en jeep.
Día 15 Bus a las 8:30 de Wadi Rum a Petra, ver Petra.
Día 16 Petra
Día 17 Salir de Petra con coche de alquiler, Kerak Castle, Mar Muerto, Betania, noche en Madaba.
Día 18 Madaba, Mt Nebo, Jerash, tarde noche en Ammán hasta ir al aeropuerto.
Día 19 Vuelo desde Ammán a las 04:30

El bus Luxor-Dahab es un palizón lo se, pero viendo los precios de los vuelos creo que es la mejor opción. Mi alojamiento de Dahab me ha confirmado que existe ese bus diario.

Lo de cruzar a Jordania ya veremos si finalmente lo hacemos el día 13 por la tarde y ya dormir en Wadi Rum o el día 14 saliendo bien temprano porque la idea es estar en Wadi Rum para hacer la excursión del jeep que empieza a las 10:00. Pero creo que lo haremos como he planteado en el itinerario.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes