Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus ✈️ Foro Egipto ✈️ p59 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 17 de 35 - Tema con 695 Mensajes y 273543 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Abu Simbel  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, conozco que existe la posibilidad de ir en excursión organizada (Image Tours se menciona en el foro) en el convoy de las 11 y volver el mismo día después del espectaculo de luz hacia las 10 de la noche a Asuan.... Mi pregunta es alguien ha hecho la misma excursión con una agencia de Asuan o conoce quien lo puede organizar en Asuan ? Tengo que decir que voy por libre y he llamado a los hoteles de Asuan donde se contratan los tranportes con los convoys que salen a las 4 y a las 11 pero me dicen que se vuelve a las 12 o a las 7 a Asuan, nunca después del espectaculo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto  Publicado:

Silver Traveller

OKUS, m. Gracias por el resumen de tu viaje. Te voy a preguntar sobre la excursión a Abu Simbel porque yo voy hacer la misma, es decir con vuelta a Asuan después del espectaculo. Dices que a las 4.30 os llevaron al templo.... Supongo que no habría mucha gente pero tuvisteis tiempo de verlo bien? porque creo que los cierran hacia las 5 de la tarde,no? En enero a las 5 ya oscurece bastante, no se como sería en Marzo.... El espectaculo me han dicho que empieza a las 7 y que antes de las 11 estas de vuelta en Asuan que te llevan en un convoy especial.. Cualquier detalle que puedas decirme me será de ayuda.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto  Publicado:

Travel Addict

Hola, contesto a tu pregunta, nosotros tuvimos tiempo de ver los dos templos muy bien y hacer fotos del exterior con buena luz, empezo a anochecer hacia las 5 y media y luego fue cuando vimos el espectáculo, luego nos quedamos a dormir en el hotel Seti Abu Simbel y volvimos a Aswan al día siguiete. En el tiempo que tuvimos pudimos entrar dos veces en cada templo antes de que cerraran, y luego pasear por el exterior antes de espectaculo. El espectaculo es un poco turistada, pero vale la pena por ver los templos iluminados. Gente no había mucha ni allí ni en ninguna parte, salvo como contaba en el templo de Edfu.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado mensajes al hilo adecuado
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, he estado leyendo todo este post sobre Abu Simbel. Muchas gracias por toda la información que compartís.

Mi marido y yo desembarcamos en Abu Simbel del crucero Eugine el 3 de enero y estamos busacando la manera de viajar de regreso en coche (en avión no podemos porque no hay vuelos ese día de la semana)
Nuestro caso es diferente a los que he leído, ya que nosostros solo necesitamos el viaje de vuelta.
¿Alguien viaja en ese crucero?
Me ofrecen el viaje por 500 Libras coche privado más chófer (lo mismo que si hiciera Aswan-Abu Simbel y regreso) ¿Está bien ese precio?
Muchas gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo fui a Abu Simbel por mi cuenta, en autobus público. Compré la ida por un lado, en la estación de Aswan y la vuelta, en Abu Simbel, en el mismo sitio donde para el bus público, en el pueblo, salen unas furgonetas públicas. No tienen aire acondicionado, y no es muy cómodo, pero eso sí, super barato.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Es un buen precio para ida y vuelta desde Asuasn con 2 horas de espera en Abu Simbel. Para encontrar algo mas barato y creo que no sería mucho el ahorro podrías intentar pillar algun taxi de Abu. Otra posibilidad es el autobus, pero, segun he leido ,no se puede reservar y el numero de extranjeros esta restringido a 4.

Me extraña lo que dices del avión. Ten en cuenta que hasta 1 mes por delante Egyptair no libera todos los vuelos de Abu Simbel porque los tiene inicialmente comprometidos con las agencias. Llama a Egyptair en Madrid y te lo aclaran.

Por cierto, nosotros estaremos también en Abu el 3 de Enero.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por tu respuesta. En especial me ha hecho ilusión porque hasta ahora las veces que había escrito en el foro nadie me había contestado.
Cogeremos el coche privado con conductor que nos recogerá en Abu Simbel y nos llevará a Aswan por 500LE. Por cierto, estaréis allí el 3 pero me imagino que no regresáis ese mismo día a Aswan. Si os interesa compartir coche pues podíamos hablarlo.
Gracias de nuevo.

Bawiti Escribió:
Es un buen precio para ida y vuelta desde Asuasn con 2 horas de espera en Abu Simbel. Para encontrar algo mas barato y creo que no sería mucho el ahorro podrías intentar pillar algun taxi de Abu. Otra posibilidad es el autobus, pero, segun he leido ,no se puede reservar y el numero de extranjeros esta restringido a 4.

Me extraña lo que dices del avión. Ten en cuenta que hasta 1 mes por delante Egyptair no libera todos los vuelos de Abu Simbel porque los tiene inicialmente comprometidos con las agencias. Llama a Egyptair en Madrid y te lo aclaran.

Por cierto, nosotros estaremos también en Abu el 3 de Enero.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias, no habría estado mal...... pero vamos a tratar de ir en una excursión que te permite volver después del espectaculo de luz, lo cual no creo que os interese. Si tienes alguna otra duda no dudes en consultar Aunque no he estado allí, llevo algunos meses preparando este viaje por libre...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues lo mismo te digo Bawiti, nosotros también preparamos nuestro viaje y se lo que voy aprendiendo, así que si puedo ayudar en algo encantada.¡Suerte con los preparativos!

Bawiti Escribió:
Gracias, no habría estado mal...... pero vamos a tratar de ir en una excursión que te permite volver después del espectaculo de luz, lo cual no creo que os interese. Si tienes alguna otra duda no dudes en consultar Aunque no he estado allí, llevo algunos meses preparando este viaje por libre...
⬆️ Arriba

Experto

Una agencia de aswan que se porto muy bien con nosotros fue
Info@beautyegypt.com
Por motivos ajenos a la organización de la motonave no pudimos realizar nada con ellos, pero se molestaron mucho por nosotros, nos contestaban rapidamente a los correos y el precio no estaba mal.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos! En febrero voy a Egipto con travelplan y estoy mirando la opción de hacer abu simbel por libre. He contactado con el hotel Pyramisa Isis Island & Resort, de Aswan y nos sale a la mitad de precio que con travelplan. Una compañera del foro me ha dado la referencia de una agencia de allí que se llama Aswan-individual y también sale muy económico.

El problema es que en su pagina hacen referencia a la mafia que tienen montada los operadores con la policía turística y te hacen que preguntes a tu operador la posibilidad de hacer la excursión por libre y te den un consentimiento vía mail.MUY FUERTE.

Y una vez en el barco le tienes que preguntar al guia de travelplan otra vez si te permiten hacerla por libre para confirmarselo a los de aswan-individual.
¿¿Que opinais??
⬆️ Arriba

Experto

Que si que es verdad.
Yo pregunte con Aswan individual y al final me pusieron mogollon de problemas. Y la otra compañia que es la k os he puesto arriba, se porto muy bien, lo unico que tuve que hacer fue enviarles un correo con los numeros de pasaporte y datos personales, para que ellos fueran gestionando los papeles.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros fuimos en microbus y horrible, hablamos con gente que había ido en autobus y los baches se llevan mucho mejor, pero con microbus pegamos unos botes en los asientos de miedo, se sale en convoy "militar" y luego cada uno va a la velocidad que da. Son 3 horas de carretera de ida, 2 de visita y otras 3 de vuelta. El paisaje es bonito pero para mi en microbus es una visita prescidible, intentad ir en autobus.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Alguién ha hecho la excursión del hotel Keylany a Abu Simbel? ¿Qué tal? Me he puesto en contacto con ellos para reservar habitación y me la ofrecen por 60 libras por persona, tirado de precio...
⬆️ Arriba

Experto

Pero vais a hospedaos en el hotel? O vais en crucero?
Lo digo porque yo voy en crucero y les he preguntado por la excursión y me han contestado que solo lo hacen con los clientes del hotel
⬆️ Arriba

Super Expert

No, vamos a alojarnos en el hotel, sí, ya me dijeron que era sólo para clientes, nosotros lo seremos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Sarahiita! Estuve en Egipto en enero del año pasado. Yo contrate la excursion a Abu simbel una vez que ya estaba en la motonave con el mismo touroperador que contrate el viaje, un poco por desconocimiento y otro porque nos daba pereza buscarnos la vida. Por supuesto, sale muchisimo mas caro con tu touroperador, cuando llegas a Aswan y bajas de la motonave te ofreceran la excursion a Abu simbel, podras regatear y conseguiras precios mucho mas economicos. Otra opción es ir a la recepción de algun hotel allí en aswan y contrates la excursion, también mucho mas economico. Lo contrates con quien lo contrates llegaras a la misma hora que todos porque se sale en convoy escoltado a eso de las 4 de la mañana, creo recordar....Lo que si te puedo decir es que es una excursion que merece la pena, creo que fue una de las cosas que mas me impresiono. Eso si te recomiendo que lleveis ropa de abrigo, hace fresquito....
⬆️ Arriba

Experto

Gracias yestane, en caso de ir a Egipto(estamos a la espera de ver como se desarrollan los acontecimientos) lo contrataremos con un hotel de aswan que se llama Pyramisa isis island que nos la han ofrecido a la mitad de precio y me dan bastante confianza.
Ya veremos que pasa ....
⬆️ Arriba

Super Expert

Eii tranqui sarahiita llegaras a abu simbel como todos y lo pasaras genial! no hay que ir pensando todo el rato que te van a engañar, en realidad en estos paises donde hay que regatear etc yo no pienso que en ninguno te engañen sino que tanto vendedor como comprador pactan el precio justo que les parece a ambos, aunque después vengan otro y pague menos, todo forma parte del encanto y seguro que te sale todo bien. A veces pecamos de no dejarnos llevar un poco por miedo y cuando lo hacemos resulta que todo es mas emocionante y divertido, las mejores experiencias las he tenido cuando he improvisado un poco! q envidia, disfrutaras de abu simbel y otro consejo, intenta ir despierta cuando amanezca para verlo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes