Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Estoy un poco confusa, necesito urgente un guia para el cairo y no me contestan a mi corro ni ali ni jorge, no se que hago mal. Me he dado de alta en este foro par ver si me podeis ayudar con el tema .Gracias.
También tengo el problema de que no puedo mantener privados con vosotros hasta que no publique unos cuantos mensajes en el foro y no se si me podeis vosotros mandar direcciones de los guías o teléfonos. Please ayuda.
También tengo el problema de que no puedo mantener privados con vosotros hasta que no publique unos cuantos mensajes en el foro y no se si me podeis vosotros mandar direcciones de los guías o teléfonos. Please ayuda.
Hola.
Además de Ali y Mohamed, existen muchos más guías en El Cairo, puedes encontrar datos en este hilo:
Espero que no haya cambiado en cuanto a su profesionalidad como guia, yo he hablado con el para nuestro viaje. Salimos el 29 de noviembre desde Madrid .
De todos modos , me preocupa un poco como cerrar el trato con el, no se si hay que confiar en que cumpla con su palabra o hay un modo de hacerlo de forma más formal. Si alguien puede ayudarme se lo agradeceré mucho.
Espero que no haya cambiado en cuanto a su profesionalidad como guia, yo he hablado con el para nuestro viaje. Salimos el 29 de noviembre desde Madrid .
De todos modos , me preocupa un poco como cerrar el trato con el, no se si hay que confiar en que cumpla con su palabra o hay un modo de hacerlo de forma más formal. Si alguien puede ayudarme se lo agradeceré mucho.
Hola palomaria,
Nosotros hablamos por teléfono con el cuando llegamos a Egipto para confirmar todo y nos pasó a recoger cuando habíamos quedado por nuestro hotel con gran puntualidad.
También querría saber si pensais que vale la pena contratar la visita a Saqqara y Dashur con el o quizá un taxi para todo el día y una buena guía escrita sea suficiente y reservar los servicios de Alichino para los otros dos días del Cairo donde supongo que con él será todo mucho más enriquecedor. Dime que opinas. Gracias.
También querría saber si pensais que vale la pena contratar la visita a Saqqara y Dashur con el o quizá un taxi para todo el día y una buena guía escrita sea suficiente y reservar los servicios de Alichino para los otros dos días del Cairo donde supongo que con él será todo mucho más enriquecedor. Dime que opinas. Gracias.
Nosotros la hicimos con el.
Seguramente contratando un taxi en El Cairo te saldría mas económico pero a mi me daba mucha tranquilidad el que el hable español.
Cualquier cosa que necesitábamos el nos la proporcionaba y también nos llevó a comer por la zona.
Pero eso como vosotros creais mejor.
Si supongo que tienes razón, la verdad es que después de tanto dinero, no tiene importancia pagar un poco más por un buen guía, lo que también me preocupa es que junte a demasiada gente y seamos un grupo muy grande, cosa que no me apetece nada. En fin ya veremos.
Nosotros acabamos de regresar de Egipto, contratamos a Alí para los días del Cairo y la verdad es que resultó bastante bién . Al principio choca un poco su caracter pero luego le vas cojiendo el tranquillo y resulta incluso cercano y divertido. No le molesta dedicarle más horas de las propuestas. Nos gustaron sus explicaciones, y la verdad és que nos llevó a sitios muy interesantes como el barrio Copto real, el barrio de los artesanos, mezquitas de día y de noche......etc ( otros menos, pero és lo que tiene la ciudad).
En´definitiva una buena experiencia a un precio interesante.
Hola, estoy leyendo todo lo referente a los guias, y en especial de Ali, y si vosotros que habeis estado y con las referencias que dais, mi mujer y yo marchamos para Egipto el 14 de Enero, vamos ha estar 3 días en el Cairo,y si creis que es mejor para verlo que con las excursiones de la agencia, pero tengo unas dudas.
Si solo somos dos, también podemos contratar a Ali.¿ que saldria aproximadamente, solo como referencia
Como me puedo poner en contacto con el.
Muchas gracias Karkade, ya he tomado nota, no se si llamarle o esperar a que estemos allí, haber si hacemos un grupo mayor, aunque veo por las salidas que igual estamos solos. Feliz año nuevo, y que los reyes magos te traigan muchos regalos.
Hemos vuelto hace 2 días de egipto. En el Cairo contratamos una excursión con él. A mi personalmente no me gustó.
Las explicaciones eran cortas y no nos acompañaba en las visitas.
No nos indicó el tiempo recomendado para cada sitio, de forma que, como no sabiamos a que hora iban a cerrar las taquillas, no conseguimos ver todo lo que habiamos pactado. Al reclamar dijo que no queria obligar a nadie a seguir un ritmo especifico, pero claro, nosotros no sabiamos que a ese ritmo no ibamos a poder verlo todo...
Hubo muchas cosas que no nos dijo y al volver me he enterado de algunos datos de las visitas que me parece imperdonable que no nos explicara.
Le hice varias preguntas que no supo responder en la única tumba a la que nos acompañó.
Realmente estas pagando muy caro a un taxista, que además, es un poco borde hasta que llega el momento final (la propina y cuando te recuerda de que debes hablar bien de él en los foros...)
Este año iré a Egipto y me estaba plantenado tener un guía algunos días, y veo que hay una mayoría de opiniones favorables, y un par de casos extraños, que no sé como valorar ...
Así que gracias a todos por contar vuestras experencias, si al final me decidiera a ir con él, ya contaré mi experiencia.
Por cierto, hay algunos usuarios que no se molestan demasiado en que su mensaje no moleste a la vista (el de areli especialmente, con todos mis respetos). Podéis utilizar puntos, acentos y no escribir TODO el mensaje en mayúsculas para ello. Sería muy de agradecer
Quiero hacerte unas pregunta al mensaje de “anapaulo”, porque hay cosas que no me cuadran:
1- ¿Cuánto tiempo estuviste con él, en horas, para saberlo? es que claro las visitas dependen del tiempo con el que cuentes tu, el no lo puede estirar por ti. ¿A qué hora saliste del hotel y a qué hora regresaste?
2- ¿Cuanto pagaste por pareja en 12 horas, 35 euros o más? Todo el mundo paga 35 y tú cuanto tuviste que pagar.
3- ¿Te obligo a pagar propina? de verdad te la pedio él, la propina, en mi caso no nos pidió nada.
4- Si le pagaste propina cuanto tuviste que pagar, y eso está bien contarlo, para saber cuánto hay que pagar de propina. ¿Era más de un euro?
5- ¿Te llevo a las tiendas típicas de papiro o perfume??????? Me extraña que Ali, perdiera tu tiempo en tiendas.
6- Te obligo estar en un sitio más que en el otro, porque para eso te deja mucha libertad para ser tu el que decides el tiempo.
En mi caso el viaje con él fue distinto, si vuelvo a Egipto yo le volvería a llamar nos explico perfecto todo, nos dio tiempo y precio barato y no nos pidió propina y no pide a nadie!!!!!!!!