Ali Mohamed (Alichino) - Guía en Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p05 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 6 de 14 - Tema con 268 Mensajes y 146719 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Guía Ali Mohamed (Alichino)  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola, estoy leyendo todo lo referente a los guias, y en especial de Ali, y si vosotros que habeis estado y con las referencias que dais, mi mujer y yo marchamos para Egipto el 14 de Enero, vamos ha estar 3 días en el Cairo,y si creis que es mejor para verlo que con las excursiones de la agencia, pero tengo unas dudas.
Si solo somos dos, también podemos contratar a Ali.¿ que saldria aproximadamente, solo como referencia
Como me puedo poner en contacto con el.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Fidelme, te he puesto los datos de Alí en un mensaje privado.
Lee tu bandeja de entrada.
Saludos cordiales
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Karkade, ya he tomado nota, no se si llamarle o esperar a que estemos allí, haber si hacemos un grupo mayor, aunque veo por las salidas que igual estamos solos. Feliz año nuevo, y que los reyes magos te traigan muchos regalos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos

Hemos vuelto hace 2 días de egipto. En el Cairo contratamos una excursión con él. A mi personalmente no me gustó.

Las explicaciones eran cortas y no nos acompañaba en las visitas.

No nos indicó el tiempo recomendado para cada sitio, de forma que, como no sabiamos a que hora iban a cerrar las taquillas, no conseguimos ver todo lo que habiamos pactado. Al reclamar dijo que no queria obligar a nadie a seguir un ritmo especifico, pero claro, nosotros no sabiamos que a ese ritmo no ibamos a poder verlo todo...

Hubo muchas cosas que no nos dijo y al volver me he enterado de algunos datos de las visitas que me parece imperdonable que no nos explicara.

Le hice varias preguntas que no supo responder en la única tumba a la que nos acompañó.

Realmente estas pagando muy caro a un taxista, que además, es un poco borde hasta que llega el momento final (la propina y cuando te recuerda de que debes hablar bien de él en los foros...)

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Buenas!!

Este año iré a Egipto y me estaba plantenado tener un guía algunos días, y veo que hay una mayoría de opiniones favorables, y un par de casos extraños, que no sé como valorar ...
Así que gracias a todos por contar vuestras experencias, si al final me decidiera a ir con él, ya contaré mi experiencia.

Por cierto, hay algunos usuarios que no se molestan demasiado en que su mensaje no moleste a la vista (el de areli especialmente, con todos mis respetos). Podéis utilizar puntos, acentos y no escribir TODO el mensaje en mayúsculas para ello. Sería muy de agradecer

Saludos!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Quiero hacerte unas pregunta al mensaje de “anapaulo”, porque hay cosas que no me cuadran:

1- ¿Cuánto tiempo estuviste con él, en horas, para saberlo? es que claro las visitas dependen del tiempo con el que cuentes tu, el no lo puede estirar por ti. ¿A qué hora saliste del hotel y a qué hora regresaste?

2- ¿Cuanto pagaste por pareja en 12 horas, 35 euros o más? Todo el mundo paga 35 y tú cuanto tuviste que pagar.

3- ¿Te obligo a pagar propina? de verdad te la pedio él, la propina, en mi caso no nos pidió nada.

4- Si le pagaste propina cuanto tuviste que pagar, y eso está bien contarlo, para saber cuánto hay que pagar de propina. ¿Era más de un euro?

5- ¿Te llevo a las tiendas típicas de papiro o perfume??????? Me extraña que Ali, perdiera tu tiempo en tiendas.

6- Te obligo estar en un sitio más que en el otro, porque para eso te deja mucha libertad para ser tu el que decides el tiempo.

En mi caso el viaje con él fue distinto, si vuelvo a Egipto yo le volvería a llamar nos explico perfecto todo, nos dio tiempo y precio barato y no nos pidió propina y no pide a nadie!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Muy buenas again!!

Observando otra vez el hilo veo que hace menos de 3 años salía a 10 euros por persona (o 20 por pareja), un tiempo más tarde era de 15 por persona (algunos comentan que 25 por pareja) y actualmente, está a 35 la pareja.

Por más que sea barato en comparación con las agencias, no me gusta excesivamente un aumento del 75% del precio, en menos de 3 años.

Aunque no descarto sus servicios.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos

No quisiera provocar polémica, pero os diré que para recorrer El Cairo por libre, según mi opinión, lo mejor cualquier taxi (hay miles) y una buena guía de viajes...

En cuanto al ¿Guía? que aquí se publicita, solo decir que por mi experiencia con el, si tiene algo mejor te deja tirado....A nosotros, después de tener todo cerrado, la víspera del viaje nos comunicó la imposibilidad de hacer las excursiones....

No me convencen los comentarios de un solo mensaje y menos las recomendaciones de foreros que parecen agentes de supuestos guías...

Pero para gustos los colores, yo solo me limito a aportar mi opinión...Recomiendo, Taxi y guía de viajes...(muchos taxistas en Cairo chapurrean español)...

Suerte y decisión...
⬆️ Arriba

Experto

canolor Escribió:
Hola a todos

En cuanto al ¿Guía? que aquí se publicita, solo decir que por mi experiencia con el, si tiene algo mejor te deja tirado....A nosotros, después de tener todo cerrado, la víspera del viaje nos comunicó la imposibilidad de hacer las excursiones....

No me convencen los comentarios de un solo mensaje y menos las recomendaciones de foreros que parecen agentes de supuestos guías...

Suerte y decisión...

No es el primero que lo dice en este hilo que si tiene algo mejor ...
Me lo tomaré como un aviso a navegantes.

Mi opinión de este hilo ha ido empeorando, esta es la tercera vez que me lo miro, y canta lo suyo, 1º que en la era de internet no se presente por aquí el señor alí ni una sola vez, pero insiste a la gente opine bien de él en los foros, 2º que haya bastantes primeros mensajes de usuario hablando bien de él, en muchas ocasiones justo después de una crítica.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ali no escribe aquí por que no quiere influenciar a nadie, no sería creible ni elegante que él hablara bien de sí mismo, por eso somos los que hemos estado con él los que emitimos nuestras opiniones libremente.
En mi caso muy favorable y volvería a repetir si volviera a El Cairo.
Para mi es una ciudad caótica que Ali hace mucho mas fácil conocer y sin el que nos habríamos perdido muchísimas cosas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días,
He escrito a los mails que salen en la primera página y no sé si será el mismo guía que vosotros comentais, ya que no coincide el teléfono.

El mail es egipcio20@hotmail.com y el teléfono 002 0126311132 con un precio de 15€ por persona para una pareja por un día por el Cairo, pirámides, museo...me podríais confirmar si es el mismo??

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Leinch Escribió:
Buenos días,
He escrito a los mails que salen en la primera página y no sé si será el mismo guía que vosotros comentais, ya que no coincide el teléfono.

El mail es egipcio20@hotmail.com y el teléfono 002 0126311132 con un precio de 15€ por persona para una pareja por un día por el Cairo, pirámides, museo...me podríais confirmar si es el mismo??

Gracias

Hola, te comento sobre lo que preguntas. No es el mismo guía.
El guía que se habla aquí es este post, es Alí Mohamed (Alichino) y éste si es guía autorizado con carnet. Habla español perfectamente.
El precio que comentas es el coche con guía incluído. No es aparte. Tiene un taxi moderno.

Su correo correcto es alichino2006@yahoo.com

Su teléfono es 002 0126609740

Saludos cordiales
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias KARKADE,

Cómo estaba el mail en la primera página le envié un mail y me ha ido contestando, pero como no coincidía con los que poníais vosotros, me extrañó.

Le mandaré un mail

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Yo estuve con el hace 3 años...

A ver no recuerdo el precio, a mi no me parecio caro, ibamos en una especie de minibus con chofer, y estuvo todo el día con nosotros.

Yo no tengo queja de el, salvo por los cambios de humor que aveces tiene y me explico:

Puedo entender que cada uno somos de una madre y un padre y tenemos nuestra forma de ser y caracter, pero lo que no puede ser es que te cabrees por lo que sea con alguien del grupo(tambien digo que entiendo su cabreo) y estes de morros media hora y sin hablar en plan pataleta de niño de 5 años, por varias razones:
-pq los demas no tenemos la culpa
-pq das una imagen de aquella manera
-pq trabajas de "cara al publico" y nose puede reaccionar así...

Eso si, sigo diciendo que como guia muy bien, que Yo en si, no tengo ni usa sola queja.

Llegabamos a las 8 de la tarde a El Cairo y habiamos quedado con el, y se retraso el vuelo y llegamos a las 2 de la madrugada y nos espero para hablar con nosotros(solo hablar de lo que queriamos...).Y alguien puede pensar que espero pq no tenia mas trabajo, pero no pq tenia mas gente, pq de echo fuimos con un grupo de 10 personas mas y nosotros solo eramos 2 así que podia haber pasado de nosotros...

Que le dijimos de hacer con el las piramides y dijo que ya la teniamos con la agencia y que no pagaramos por algo que ya teniamos...dinero que perdia el...

Que conmigo se porto muy bien, super majo y amable, hubo un "percance" por culpa de un acompañante, bueno nos pido perdon mil veces (y no era su culpa), me regalo un cosita...

En resumen, Ali desde mi opinion es un buen chico, buen guia, pero que aveces le pierde un poco el caracter, pero que lo recomiendo al 100%

⬆️ Arriba

New Traveller

Los guías en Egipto son reconocidamente los mejores guías profesionales del mundo. No entiendo por que siempre hay quien se dedica a rebuscar siendo tan fácil encontrar un buen guía en Egipto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Volví hace un mes de estar en El Cairo, y aparte de la tranquilidad que nos transmitió por cómo podía estar la situación actual(la verdad que sin problema ninguno), como guía perfecto, explicaciones, rutas, consejos con los "guías" de las pirámides para que nos dejaran tranquilos....

Genial
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

Somos una pareja que viajamos a Egipto dentro de dos semanas. Hemos decidido no hacer la excursión que nos incluye el Tour, que no nos incluye Saqqara y Dashor, y buscar un guía privado para hacer nosotros la excursión a medida visitando los lugares que mas nos motivan. Hemos leido el hilo y a pesar de alguna critica negativa nos hemos puesto en contacto con él. Le hemos propuesto el siguiente planin:

Empezar temprano la jornada visitando la pirámide roja y entrar en ella, pirámide romboidal, museo de imhotep, mastabas (mereruka y Nebet o Ti, si es posible las tres), pirámide de teti, pirámides de Guiza entrando a la piramide de la reina y por ultimo museo de la barca.

¿alguien ha hecho un trayecto similar con Ali, qué tal fue?¿ es viable todo esto en un día? soy aficionado a la fotografía y dedicaré bastante tiempo a esto, no se si puede causar algún problema con el carácter tan "particular" que comentais que tiene.

En cualquier caso comentaré qué tal nos va todo a la vuelta o antes si no es posible concretar sus servicios. Si los precios rondan las cifras de los últimos post no me parece nada caro, ya hemos contactado con un guia recomendado por un conocido y nos ha dado un presupuesto casi 4 veces superior

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. Ya hemos vuelto de esa semana por Egipto.
Nos mantuvimos el contacto por mail con Ali hasta que empezamos el viaje y confirmamos el día de antes por telefono la hora y el lugar. Nos recogio puntual en el hotel y salimos hacia saqqara. Tiene coche con aire acondicionado.
LLegamos a la piramide romboidal completamente solos y lo mismo en la roja, entramos los segundos. Sus explicaciones muy interesantes y nada largas. Entramos en la piramide de teti y a una mastaba, museo de Imhotep.. Comimos con el y por la tarde visitamos el resto. Hicimos el planin sigún le habiamos planteado, todos y pasamos un día realmente agradable, sin prisas y con largas conversaciones de la situación actual, de la forma de vida de allí, religión y curiosidades antiguas de los lugares.
En definitiva recomiendo 100% los servicios de Ali, es un profesional que hace su trabajo muy bien.. El precio 35 euros pareja y la agencia nos ofrecia por la tarde saqqara y memphis por 55euros persona en grupo de 20personas para arriba, todo un acierto haber hecho esta visita de esta forma
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas Eliot_zgz!
Yo me voy la semana que viene y ya lo tengo medio hablado con Ali... ¿al final pudisteis hacer todo lo que tenias planeado con Ali originalmente? es decir,
"Empezar temprano la jornada visitando la pirámide roja y entrar en ella, pirámide romboidal, museo de imhotep, mastabas (mereruka y Nebet o Ti, si es posible las tres), pirámide de teti, pirámides de Guiza entrando a la piramide de la reina y por ultimo museo de la barca. "

Mas dudas...
- las comidas, imagino que te llevara a algun lugar donde comer si le contratas todo el día, ¿verdad?
- ¿como le pagasteis? imagino que seria en Euros al final del día, ¿no?

Y por ultimo la duda del dinero... ¿que recomiendas llevar encima? ¿Libras, euros o dolares? ¿que cantidad seria recomendable por día haciendo excursiones con Ali?

Muchas gracias y perdona el toston que te meti...

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola paco, el planin lo hicimos tal y como lo planeamos salvo entrar a la piramide de la reina pero fue porque perdimos mucho tiempo haciendo fotos en el mirador de las piramides. Nos desplazamos andando 1 km para hacer la foto en la que se superponen las 3 piramides. Sólo entramos a una mastaba pero fue suficiente.

Nos sugirió comer en un restaurante cerca de Saqqara y así lo hicimos, no tuvimos que pagar su comida aunque nosotros pensábamos que así sería. Le pagamos en libras porque llevamos todo el dinero cambiado.

En cuanto al dinero yo te recomendaría mitad en libras y mitad en euros, allí todos los precios te los dicen en euros. 10 marcalibros un euro, 2 botellas de agua 1 euro, etc..

En cuanto al dinero a llevar haciendo excursiones con Ali entiendo que vais a hacer mas de una. Las entradas a los lugares las pagais vosotros y no hay trampa porque pone el precio. Si no sois derrochadores ni queréis souvenirs caros yo creo que 20 euros al día mas que suficiente, nosotros ese día gastamos las entradas, comida, 2 cafes,2 figuritas y un trozo de papiro blanco.

Que vaya todo muy bien, ya veréis como pasais una jornada agradable, y no olvideis comentar vuestras impresiones a la vuelta para futuros viajeros
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes