Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Hola Somos una pareja que estamos pensando en ir a Egipto en Enero o Febrero. Nos interesan especialmente saber la temperatura en esas fechas, experiencias sobre como organizar el viaje para 7-8 días, que es lo normal, que no dejar de ver y que se puede dejar pasar, agencias recomendadas, paquetes y precios. En definitiva, cualquier información es pocal
Viajo con Travelplan, y en Egipto el primer día tengo por la tarde una excursión opcional a Memphis y Sakkara, y al día siguiente otras excursiones opcionales al museo ciudadela...ect, merece la pena que las realice con la agencia o por mi cuenta. ¿ que diferencia puede haber ? de antemano muchas gracias.
Viajo con Travelplan, y en Egipto el primer día tengo por la tarde una excursión opcional a Memphis y Sakkara, y al día siguiente otras excursiones opcionales al museo ciudadela...ect, merece la pena que las realice con la agencia o por mi cuenta. ¿ que diferencia puede haber ? de antemano muchas gracias.
Lo puedes hacer por tu cuenta, siempre te saldra más barato, puedes negociar directamente allí el precio con un taxista.
Para lo que sea en el Cairo no hace falta que contrates nada, te puedes mover por tu cuenta en transporte público.
Hola compañeros, solo quiero saber una cosa, cuando realizas la excursion de Menfis y Sakkara, es cuando haces la visita a la piramide roja?, o entra en otra excursión.
Gracias de antemano
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9208
Votos: 0 👍
fidelme Escribió:
Hola compañeros, solo quiero saber una cosa, cuando realizas la excursion de Menfis y Sakkara, es cuando haces la visita a la piramide roja?, o entra en otra excursión.
Gracias de antemano
En la excursión de Menphis y Sakkara no se visita la Pirámide Roja, ésta se encuentra en Dashur, junto con la Romboidal, y se trata de otra excursión que se puede combinar con la visita de las dos mencionadas ó con Sakkara solamente.
Esta visita a Dashur no suele estar incluida en la mayoría de los itinerarios, hay que hacerla por libre y merece mucho la pena.
Hola Fidelme,
Nosotros regresamos el 26 de noviembre, 9 días 7 noches, 4 de crucero y 3 en El Cairo al regreso.
Lo hicimos con Royal Vacaciones. El resultado en general y especialmente durante el crucero, muy bueno. En El Cairo decidimos que tres días no serían suficiente para ver la ciudad, así que no cogimos la excursión a Menfis y Sakkara, sino que nos dedicamos a empezar la visita recorriendo a pie la ciudad. Fue una experiencia que nunca olvidaremos, quizás lo más auténtico de todo el viaje. Anduvimos desde el museo egipcio hasta Khan El Khalili, nos perdimos durante dos horas en el barrio islámico, encontramos el callejón Midaq en el que Naguib Mahfouz se inspiró para escribir su preciosa novela "El callejon de los milagros" esencial para recorrer las calles del bazar, localizamos unas galerias que habíamos visto en una revista en España, Al-Katoun, y vimos a la gente pasar y fumanos narguile en el Café Fishawy....en fin todo en el mismo día.
Las compañeras que se decidieron por la excursión A Menfis y Sakkara se arrepintieron. Francamente, y es sólo una opinión personal, después de haber visitado tantas maravillas durante el crucero, creo que es más interesante invertir ese tiempo en conocer la ciudad.
Otro día cogimos una excursión de día completo, que fue una desilusión, comprendía El museo Egipcio, La ciudadela, el barrio Copto y acabamos en el Bazar. Lo único que mereció la pena fue el Museo Egipcio hipermasificado, está bien llevar guía para que te cuente curiosidades de las piezas más sobresalientes, pero las demás visitas estoy segura de que por nuestra cuenta y a golpe de taxi hubiesen sido mejor.
No dejeis de visitar la Mezquita de AL Azar, de caminar por Bab El Futuh por la noche...en fin, en el Cairo hay mucho por ver....y si bien no es el lugar más amable del mundo para pasear, los taxis son muy baratos.
Gracias maytreya 74 por tu información, haber como me lo monto, y si hay alguna persona que coincidamos en el viaje,y podamos hacer las excursiones a nuestra manera.
Feliz año nuevo y que los reyes magos os traigan muchos regalos.
Creo que no os arrepentireis, Egipto es tan turístico que a veces con grupos y guías uno tiene la sensación de ser un poco "borrego". De este modo lo vivireis más.
Yo en el cairo lo hice todo por libre con mi marido, hablamos con un chico de allí que nos hizo de guia y genial.
Menfis nosotros no lo vimos, pq nos dijo que no valia mucho la pena y que deberiamos de aprovechar mas el tiempo en otros sitios, Saqqara estan trabajando en ella y nuestro guia nos dijo, que la ibamos a ver desde un sitio que sabia el y así nos ahorrabamos la entrada al recinto (adjunto imagen) pero las que si que vimos fueron las de Dashur, hiperrecomendable, no hay gente, la piramide roja por dentro esta genial, habran 17 metros de bajada, y luego otros 4 metros de subida, estar allí dentro, tu solo y poder contemplar aquello es una pasada. Aunque el seños de la puerta te diga k no se pueden hacer fotos , luego tu le das una propinilla y el hombre super feliz, cd terminamos de ver la roja, nos acercamos a la romboidal, en esa no se puede entrar, pero nuestro guia tenia amigos policias, que nos dejaron subir en sus camellos nos hicimos fotos con ellos y nos invitaron a te, que si vierais de donde sacaron el agua........ Jajjajajaja, y los vasos.
Lo dicho super recomendable
Yo acabo de volver de egipto con iberojet, nos pusimos malos casi todo el grupo con gastroenteritis en el barco opera, el tiempo nos hizo bueno no mucho calor y dos días frio, la putada es q no se ven bien los sitios si estas chungo, en el cairo tuve el hotel mena house oberoi y fue excelente una pasada de hotel, lo recomiendo todos los días te ponian agua gratis embotellada y fruta y el bufret del desayuno estaba muy bien, lastima q estaba malita y solo tomaba yugores e infusiones, los camareros eran super amables, el cairo es un caos y a mi me dio miedo pero me aventure gracias a gente del grupo q se animo y fuimos a la aventura y contratamos a un taxista y a su hijo y cuñado llamado Aladino q nos cobro 8e diarios por persona, yo flipo pq ayer el taxista por 10minutos me cobro 23e y me puso mala cara pq el trayector era corto y me miro como si me perdonara la vida, aladino nos esperaba en los sitios y muy bien y así era todo menos cansado q con las excursiones q hicimos fuera del cairo con iberojet.
Lo q no me gusto de egipto es agobiante todo el rato te piden y te agobian, es asfisiante y piden y piden por donde vayas, la comida q seguro q la cocinan con el agua de allí,
El el hotel vi q utilizaban embotellada y gracias q habia una gasolinera enfrente pude comprarme cosas.
El pais es un caos y muy sucio, pa gente escrupulosa mejor abstenerse, el mercadillo ese a mi me agobio mucho, el museo del cairo me decepciono, no cuidan nda, lo q mas me gusto fue el hotel, la gente q conoci y la abu simbel y las piramides de guiza.
Un compañero del viaje perdio su maleta y vi q los de iberojet no hacian gran cosa en ayudar, luego el el cairo vi q los otros guias se desvivian mas pq seguro les darian un toque.
El sitio es pa verlo pero hay q ir mentalizado de los madrugones y q puedes coger gastroenteritis y coger un buen hotel, también me dijeron el hilton q esta centrico y q esta genial y hay un centro comercial q hay sitios de comer y muhas tiendas, sdosss
Buenas tardes, hace 5 años fui a Egipto y gracias a una guia que encontre en este foro me fue de gran utilidad, se llamaba la guia que no es guia.
Ahora marchare este mes de febrero con mi marido a Egipto, llevo días intentando localizar la guia pero no la encuentro.
Alguien puede ayudarme??
Mil gracias.