Language:

Propinas en Egipto: la guerra del bakshish ✈️ Forum Egypt ✈️ p85 ✈️

Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 22, 23, 24  Next
Page 10 of 24 - Topic with 475 messages and 189876 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: CONSEJOS EGIPTO  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
fidelme wrote:
despues de leer, sobre las propinas y que toda la gente te pide, yo que soy cortado para eso, me parece que lo voy a pasar mal,¿ que remedio me dais ?, si algo odio, es que vengan detras de uno pidiendo.igual me he confundido de viaje. Feliz año nuevo

Si me permites dos consejos muy tontos:
1º Ponte gafas de sol.Cuando pensamos que la gente no sabe si les estamos mirando, nos da menos vergüenza "ignorarles".
2º Si le tienes en frente, muy facil, les dices: "No cash".Si no tienes dinero efectivo no puedes darlo, y todavia no llevan terminales para tarjeta...

Saludos y disfruta Egipto que es un sueño.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Propinas en Egipto: la guerra del bakshish  Posted:

Dr. Livingstone

En verdad que llega a ser un país agobiente con el tema de las propinas y los regateos y lo llevo muy mal, pero sobreviví y si volviese ahora miraría las cosas de otra forma. Piensa que para ellos 5 libras es una comida y para nosotros 5 libras son 50 céntimos. Llegué a almorzar en Egipto por cinco libras cosa que aquí no te da ni para un chicle. Hay que ver el nivel de vida y la necesidad.
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias OysterMan, los consejos no son tan tontos como dices, los lleveré a la practica.Cuando estuve en Tunez, hace unos 3 años, ocurria lo mismo con las propimas, y tuvimos que hablar con el guia por que ya era demasiado, y si que puso remedio, algo mejoramos.!Si los guias quisieran !.
Gracias Ronh, si el problema no es el de dar, para los que somos bastante cortaos,! es que lo pasamos mal.!
Back to ⬆️

Super Expert

Hola ,yo con el tema del regateo me lo paso muy bien, los he sacado de sus casillas, ellos mismos me decían que por el precio que yo le ofrecía no me lo vendían, así que me marchaba a otra tienda y así más o menos tienes una idea hasta donde se puede llegar, también es una buena táctica para salir de la tienda sin comprar, que nos engañan en los precios es normal pero que no abusen de esa forma tan descarada y sobre las propinas lo justo y a quién se lo merece.
Hay gente pobre, pero los que están alrededor del turismo tiene más de lo que nos pensamos.
Mi mujer y yo visitamos varias veces la casa de una familia en Luxor y la planta baja del suelo era de cemento y en mal estado, la 1º planta muy bonita y bien preparada( la alquilan a extranjeros )la 2º para futura construcción, todo en ladrillos y pilares de hormigón nada de barro.
Saludos viajeros " en Africa hay países muchísimo más pobres que los egipcios "
Back to ⬆️

Super Expert

Hola Fidelme, cuando vallas de compras no es conveniente enseñar mucho el dinero, repártelo en diferentes bolsillos, antes de hacer el trato hay que recodarselo varias veces y si llevas cámara de vídeo lo gravas.
A mi un calesero me quería hacer la pirula con el precio pactado y le dije que tenia grabado el trato y se acabo la reclamación.
Saludos Viajeros
Back to ⬆️

Travel Addict

Muhas gracias por vuestros conselos Orion49, intentaré llevarlo a la práctica, ya os contaré a la vuelta. Feliz año nuevo.
Back to ⬆️

Silver Traveller

La policia también pide propia ??, que fuerte no ?
Back to ⬆️

Super Expert

Hola, allá por el 2002 en Menphis, entramos en el museo y un compañero de viaje y yo pasamos cerca de los militares que estaban sentados a la sombra y nos ofrecen tomar carcade, yo no quise porque lo estaba haciendo en una lata mugrienta, el compañero hablaba ingles y estuvieron no más de 10 minutos de charla, cuando nos marchábamos el oficial le pide propina, nos quedamos cortados pero se llevo la propina por la cara.
Saludos Viajeros
Back to ⬆️

Silver Traveller

Joeeeee, pero es conveniente dar propina a la policia y militares ? o pasar de ellos?, cuanto seria lo correcto?

Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Hola, siempre hay excepciones, en el Cairo fuimos al Kan el kalili buscando la tienda de Jordi, le preguntamos a un policía y nos llevó a la tienda y no pidió propina. Una o dos libras no esta mal aunque parezca ridículo, teniendo en cuenta que me he paseado en calesa 30 minutos por 2 libras.
Saludos viajeros
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

En Egipto claro que hay miseria como en toda Africa. Barrios como Zamalek ( los niños de la basura) o la ciudad de los muertos. Justamente en estas zonas con niños harapientos es donde menos se me acercaban a pedirme dinero, esto ocurre normalmente en las zonas turisticas como en Giza que es donde más se te acercan.
Back to ⬆️

Travel Addict

Yo personalmente di propina a kien me dio la gana cuando me dio la gana, nadie me obligo en ningun momento , quizas alguna mala cara o calificativo cuando no das como (catalan agarrao) , pide to dios dinero, tu decides a quien dar y porque le quieres dar, por ejemplo fui en calesa y al notas le di 10 o 20 libras pero fue muy cuco, trajo a su hija pekeñita y claro a ella le dimos 40 o 50 libras.
Y cuando te venga a dar la brasa tienes 2 contestanciones que me funcionaban mu bien y a la primera: "laaa" y "jalá" , y de cachondeo el famoso "yala yala".
Al que no le guste negociar o regatear mejor que no salga del hotel.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola , la persona que viaja a Egipto, solo esta unas horas o como mucho un día en una ciudad y solo ve lo gracioso de " amigo " del Madrid o del Barcelona calesa barato, pero se molestan muy rápido cuando no te pueden sacan el dinero que ellos quieren y si lo consiguen lo publican a los cuatro vientos para vacilar delante de sus amigos, todos los que rondan a los turistas son gentes sin escrúpulos y vividores.
Saludos viajeros
Back to ⬆️

Experto

Yo aca en Chile contrate turismo Cocha para viajar, pero ellos a su vez trabajan con greenland tours (tb de Chile). LA cosa es que en un mail haciendo consultas varias a la chica de greenlandtours, me dijo que llegando allá teníamos que entregar al guia 35 dolares por persona en concepto de propinas. Yo le conteste:
"Sobre la propina, de acuerdo a como se comporte conmigo cada persona será ese tema, no le puedo pasar 35 dolares al guía el primer día, y resulta que después alguien me atienda mal, o consideré que la propia expertis del guía deja que desear y lleve igual parte de ella, no acostumbro a hacerlo así y no haré excepción, me parece que no corresponde. A parte que las personas del crucero me gusta darle yo propina a quien atiende la pieza, a quien me atiende en la mesa y demás (así lo hicimos por el crucero en el mediterráneo en princess para nuestra luna de miel, a parte de un sobre general en el mesón del barco el último día, y de echo mucha gente se llevo mas de lo que supuestamente le correspondería por que se portaron un 7). Para mi la propina equivale a si quede conforme,muy feliz, o molesta con el servicio, y eso no lo se el primer día, por algo es propina, y no gasto obligatorio incluido en el valor del viaje."

Pero ella me contesto lo siguiente:
"Ok , pero en el caso de egipto las propinas son obligatorias y se hace así ya que estar cada visita entregando propinas es muy engorroso por eso se hace de esta manera, pero las propinas del guia es otra cosa eso es lo que ustedes quieran dar..
Las propinas que estan solicitando son para las visitas y lugares en donde esten, ya que en Egipto se utiliza las propinas en todos lados"

Que hago entonces? según eso entonces tampoco están consideradas en el esos 35 dolares (70 yo y mi marido) las del barco? me dejo molesta con el tema, y su respuesta.
Back to ⬆️

Willy Fog

Maguitavf a nosotros también nos cobraron esas propinas, pero no en dolares en euros y se supone que pagas las propinas de todo el viaje en ellas, si luego tu decides dar mas a alguien es por tu voluntad, pero esas son obligatorias segun nos explicaron también a nosotros
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Yo viajé por libre y no tuve ese problema, pero sinceramente que no entiendo lo de las propinas obligatorias
Back to ⬆️

Experto

Yo viaje contratando una agencia directamente en Egipto y no me cobraron las propinas obligatorias. Simplemente yo fui dando lo que me parecia segun el servicio. Pero si he escuchado de varios que les han cobrado estas propinas obligatorias, mas que nada les pasa a la gente que contrata servicios con agencias desde fuera de Egipto.
Back to ⬆️

Super Expert

Las propinas en Egipto son obligatorias, yo las pague las dos veces que he estado porque era viaje organizado, pero luego no di ninguna más.
Y en este último que he estado por libre pocas propinas, ya que lo único que hacen es incordiarte a todas horas y no te dejan disfrutar del viaje.
Saludos viajeros
Back to ⬆️

Travel Addict

Nosotros tuvimos que soltar los 35€ por persona pero ¡ojo! eso va según la agencia, en la motonave coincidimos con un grupo de gente que viajaba con una agencia llamada "chic travel" o algo así y ellos tenían propina estipulada de 25€ por persona incluida la del guia... Hicieron y vieron lo mismo que nosotros
Back to ⬆️

Experto

Nosotros fuimos en diciembre con travelplan, y la propina estipulada fué de 20€ por persona, supongo que depende un poco de cada mayorista. Saludos.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 22, 23, 24  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages