Previsión Tiempo Egipto: Clima, Temperatura ✈️ Foros de Viajes ✈️ p93 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 4 de 39 - Tema con 773 Mensajes y 121588 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Mi experiencia en Egipto, os servirá  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenas noches, el proximo 01/06/07 mi mujer y yo vamos de Luna de Miel a Egipto, con el crucero...., nos preocupa las altas temperaturas que vemos en Internet: 35-43 C ), serà cierto, alguien ha estado por allí en Junio?, así mismo nos preocupa el terrorismo, si nos pueden contestar, lo agradeceria mucho.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas noches viajeros, el proximo 01/06/07 mi mujer y yo vamos de Luna de Miel a Egipto: 4 noches en El Cairo + 4 noches de crucero, nos podrian informar , si realmente hace tanto calor como pone internet: rondan los 35-43 C, y si realmente merece la pena ir ( aunque ya no hay marcha atras, dudamos con ir a New York; tb nos preocupa la posibilidad de atentados, gracias de antemano desde Canarias ( Gran Canaria ).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

BUFFYCAZAGANCHITOS
Todo el lo que has escrito es verdad, pero se vas a marruecos,turquia,russia o sanegalvas a ver lo mismo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Atlante.
Vete tranquilo hay policia hasta debajo de las alfombras,Al principio te choca un poco pero luego te acostumbras.Alli donde hay turistas esta La Polocia Turistica(de blanco) luego ahí otros de negro que impersionan mas y mas de paisano.A la entrada de los hoteles hay también policia,machacas,esnaner y arcos metalicos, pero sera que no tenemos pinta de sospechosos porque a nosotros nos dejan seguir sin mirar.Vete tranquilo viven de ello y mas les vale dar apariencia de seguridad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola atlante,

Desgraciadamente el terrorismo no está a salvo en ningún país; mira como estamos en Occidente y en España en particular.

Las temperaturas que ves son totalmente ciertas; si vas a Aswan, podrás alcanzar 45-50 grados. Pero los grados son totalmente secos sin nada de humedad y eso lo notarás.

Ayer mismo salía que Moscú tenía 35 grados :-))

El tiempo está loco y yo prefiero el calor de Egipto seco que otras temperaturas con humedad relativa. Aunque no me importaría viajar y viajar, pasar calor y frío; siempre que uno viaja se ve de otro modo.

En la medida de vuestras posibilidades, salte fuera de lo contratado y vivid vuestra propia experiencia.

Saludos y suerte,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Atlante

Estoy de acuerdo con m2ra. Atentados terroristas ocurren en cualquier parte del mundo. Incluso aquí, al lado de tu casa.
Las autoridades egipcias se toman la amenaza muy en serio, y además con menos miramientos que en los paises occidentales.
Lo mejor es viajar sin pensar demasiado en esto. Son cosas que nosotros no podemos controlar. No es como el caso de la delincuencia común (poco común en Egipto, por cierto), en la que uno si puede tomar medidas para reducir riesgos. Con el terrorismo hay poco que prever. .

Por otra parte, veo que salís mañana. Así que:

¡BUEN VIAJE!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: agosto y egipto  Publicado:

New Traveller

Hola quiero viajar en agosto a egipto pero tengo mis dudas por la calor y si realmente el acosa es tan grande , e estado en tunez y si que me senti un poco acodasa por favor aconsejarme es que no tengo nada claro dende viajar este año
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!!!

Soy nueva aquí, aunq llevo un tiempo leyendo vuestros post.

El día 30 de julio hare mi primer viaje ha Egipto, y ya estoy como un flan, desde q fui el otro día ha reservarlo estoy nerviosa y con dudas.

Lo hemos reservado con Royal vacaciones, q opinais?vamos 11 noches, 4 nilo+3 nasser+4cairos. El programa se llama Cunas nubias 3+4. Los barcos en el nilo son el Sonesta saint George o el Sonesta Star goddess, en el nasser los barcos pueden ser el ksar ibrim o eugene y el hotel del Cairo es el four seasons at the first residence. Q opinais de los barcos y los hoteles?y de la mayorista.

Por cierto en el programa es:

Día 1-salida desde barcelona (en nuestro caso)
Dia2-4Crucero por el Nilo: Luxor templos de Luxor y Karnak, necropolis de tebas, el valle de los reyes, el templo de la reina faraon hathshepsut y los colosos de memnon. Edfu: templo de Horus. Kom Ombo: templo de sobek y haroeris. Aswan: Presa y paseo en faluca.
Dia5-Lago nasser
Dia6-7-Aswan: templo Kalabsha, Hemi Speos de Beit el Wali y el Kiosco de Kertassi.Wadi el Seboua: Templo Amón, Templo de Dakka y templo de Meharakka. Amanda: Templo Amanda, y Tumba de Penout. Kasr Ibrim: Ciudadela de Kars ibrim y meszquita. Abu Simbel: Templo Ramses II y Nefertari (incluido luz y sonido).
Dia8-Al Cairo
Dia9-11-Dias libres en le Cairo incluye vista a las piramides de Giza.
Dia12-Vuelta a Barcelona.

Q opinais, me han recomendado q la excursion del templo de Philae la coja por libre.

A consejarme, porfavor estoy un poco perdida y nerviosa, no se si es buena elección.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola xiki,

!! Bienvenida !!

Intentaré aclararte algunas dudas aunque si buscas en los post anteriores, verás que muchas de tus preguntas ya han tenido respuesta en más de una ocasión.

En principio, Royal Vacaciones es una mayorista con la que no tendrás problemas; y digo en principio, porque los problemas surgen, no con quien contratas, sino de los encargados de atenderte en Egipto. Y ésto es una auténtica lotería... Del programa Cunas Nubias, haz alguna búsqueda ya que se ha hablado de ello anteriormente.

La motonave, tanto Kasr Ibrim o Eugenie, son de las mejores que surcan el Nasser.

El hotel de El Cairo "Four Seasons at first residence" es, probablemente el mejor hotel

>Q opinais, me han recomendado q la excursion del templo de Philae la >coja por libre.
Yo te recomiendo que vayas por libre allí donde puedas.

Saludos,
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias, buscare lo q me dices.

Y te hare caso intentare ir por libre todo lo q pueda. Mchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ir por libre es mas barato (mucho mas) y te permite decidir por ti mismo cuanto quieres decicarle a cada cosa en concreto, incluso sobre la marcha. Los guias te van a decir que es peligroso, que es dificil, que no te vas a entender con la gente... Todo mentira.
Ahora bien, has de tener en cuenta que, por mucho que se planifiquen las cosas, llendo por libre se suele perder algo mas de tiempo (regateos, el hecho de alargar las visitas "porque esto me gusta mucho", etc). Durante los cruceros normalmente el tiempo va bastante apretado, así que a veces no queda mas remedio que apuntarse a las consabidas "excursiones opcionales".
Así que al final todo depende del tiempo que tengas. El Templo de Philae es una maravilla y merece mas tiempo del que el guía te va a dejar normalmente (casi todo en Egipto merece mas tiempo del que dejan los guias). Veo que Aswan tienes como excursiones incluidas la presa (claramente precindible) y el paseo en faluca, que está bién pero no es para tanto. Una opción es decirle al guía que pasas de faluca y presa y aprovechar el tiempo (que será en total medio día largo, calculo) para irte por tu cuenta a Philae.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

Rectificar es de sabios. Cometí un error sobre mi comentario sobre el hotel Four Seasons at first residence.
Dije, unos mensajes más arriba, que quizás era el mejor hotel de El Cairo y me confundí con otro de la misma cadena que está en el centro.

El primero en El Cairo, el mejor de los mejores, el más caro y lujoso es de la misma cadena Four Seasons pero está en el centro; Four Seasons at Nile Plaza.

Se me fue la pinza leyendo.

Éste probablemente sea el segundo aunque no está en el mismo centro de El Cairo "Four Seasons at the Firs Residence"

Saludos,
⬆️ Arriba

New Traveller

Entonces el four seasons at the first residence, queda muy alejado del centro?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

El Cairo es inmenso y las distancias son muy grandes.

El hotel Four Seasons at the First Residence queda algo alejado del bullicio del centro y está situado en el barrio de Guiza.

La cosa es que si quieres salir a disfrutar del bullicio de El Cairo, tendrás que coger un taxi para ir al centro. Todo tiene su parte buena y mala...
Para cenar fuera del hotel tienes algún que otro restaurante pero está en una zona tranquila.

Hay gente que prefiere estar ahí y entrar y salir del bullicio cuando quiera y otros quieran estar en el "meollo" de El Cairo.
La distancia, si lo medimos en libras de taxi, sería que pagarías un par de libras más

Es un hotel de lujo de verdad; disfruta de sus intalaciones pero también no se te olvide caerte cuanto puedas en el bullicioso Cairo; y ya nos dirás si adoras El Cairo o lo odias

Saludos,
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias, por vuestras opiniones y ayuda.

Por esta vez, ire al hotel Four seasons at the first residence, no lo cambiare.

Así puedo decir lo q mas me gusta, y la proxima vez q vaya coger otro hotel mas centrico.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Xiki,cuando te vas a Egipto??

Nosotros tenemos el mismo hotel,asiq cuando vengas nos tienes q contar!!Pq imagino q iras antes q nosotros
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola majomg

Voy a Egipto el día 30 de julio, en cuanto vuelva os cuento mis impresiones sobre el viaje, hotel y motonaves.

Vosotros cuando vais?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola xiqui,

Nosotros estamos a 10 días del viaje. Salimos el 2 de julio desde BCN.

Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Viajo el día 3 de Julio, martes con travelplan, 4 días en motonave la Rosa del Nilo y 3 días en Hotel Oasis de Piramides de Giza.
Os agradezco información, la que facilitais es muy buena.
Me gustaria hacer visitas por libre ¿luego en el viaje te puedes juntar con otras personas para no ir sola?
Se suele hacer esto.
Gracias por todo, un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

grima13 Escribió:
Hola a todos,
Viajo el día 3 de Julio, martes con travelplan, 4 días en motonave la Rosa del Nilo y 3 días en Hotel Oasis de Piramides de Giza.
Os agradezco información, la que facilitais es muy buena.
Me gustaria hacer visitas por libre ¿luego en el viaje te puedes juntar con otras personas para no ir sola?
Se suele hacer esto.
Gracias por todo, un saludo.

Hola grima13,

Ya no te queda nada!!!

Normalmente, en el avión, en el hotel o en tu caso en el crucero, se juntan personas para hacer las excursiones. Además de más económico, se hace más divertido.

Que tengas suerte y quizás nos veamos en algún lugar,
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes