Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer ✈️ p72 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 13 de 65 - Tema con 1296 Mensajes y 423067 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Estamos 7 días de crucero, el cuarto día llegamos a Luxor, visitando el templo de Luxor, y visitando el templo de karnak, por la tarde visita opcional al valle de los reyes y los colosos de Memmon.¿ merece la pena?.El 5 día vamos Edfu, tarde libre ¿ que se puede visitar?. El 7 día llegamos Aswan y otra tarde libre ¿ que podemos hacer? si las fuerzas nos acompañan. Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

fidelme Escribió:
Estamos 7 días de crucero, el cuarto día llegamos a Luxor, visitando el templo de Luxor, y visitando el templo de karnak, por la tarde visita opcional al valle de los reyes y los colosos de Memmon.¿ merece la pena?.El 5 día vamos Edfu, tarde libre ¿ que se puede visitar?. El 7 día llegamos Aswan y otra tarde libre ¿ que podemos hacer? si las fuerzas nos acompañan. Gracias
No llego a entender muy bien este itinerario de viaje.

En Luxor merece mucho la pena visitar el Valle de los Reyes, incluyendo la visita a las tres tumbas que permite la entrada. Es una de las principales atracciones de Egipto.

En Edfú, para mí, es muy aconsejable visitar el Templo de Edfú, no hay otra atracción en este pueblo y en la mayoría de los itinerarios se encuentra incluida.

En Aswan puedes realizar la visita a un poblado nubio pero sobre todo, si no lo tienes incluido, la visita al Templo de Philae.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Como te ha comentado alejandria, la visita al Valle de los Reyes yo la considero imprescindible, tienes incluida la entrada a 3 tumbas y si quieres entrar a la tumba de Tutankamon cuesta 100 L. Más. Los colosos de Memnon te va a llevar 5 minutos a lo máximo verlos así que no pierdes nada por pasar.

En Luxor también tienes la opción de volar en globo sobre el Valle de los Reyes aunque esto lo tendrías que hacer por libre, nosotros nos quedamos con las ganas de hacerlo por falta de tiempo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Alejandria:creo que has entendido muy bien el intinerario, los días los pongo según viene en el catálogo de travelplan, dejandonos unas tardes libres, que según catálogo no tenemos ninguna visita, por eso era mi pregunta que hacer. Me has solucionado, ya lo he apuntado, y espero visitar lo que me indicas.Cuando llege de Egipto ya te contaré.
Muchas gracias y Feliz año nuevo
Doy también las gracias y felicito a Babylon.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mi punto de vista:

En luxor, los reyes ta bien verlo pero solo las 3 tumbas gratis, como ya dije en otro sitio , si quieres momias mejor el museo , en las tumbas no veras na de na de na, solo oleras y sudaras y te rozaras con to dios.
El famoso globo de luxor a 180€ creo que por cabeza, es una autentica .... Sube unos 200m del suelo se desplaza lateralmente girando 360º unos 500m y vuelve a bajar, mi opinion y la de mas de 40 personas es que es una p.m por mu barata que sea.
Los colosos, confirmo los 5min, vamos, bajar a mear y adios.

En aswan, el pueblo nubio es curioso, podras bañarte en el nilo,coger minicocodrilos,subir en faluca, subir en camello,fumar unas caximbas,comer pan tipico, un pokito de te y algunas cosillas más, creo que fue la escursión que mas valio la pena o que mas cundio por precio y que mas le gusto a todo el mundo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Que recomendarían para ver en el valle de las reinas? considerando que la tunba de Nefertari esta cerrada?
Existe algun tipo de tour, o papeleo legal que pueda hacer el guía para poder ver esta tumba?

Saludos y se agradece desde ya cualquier respuesta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que para ver la tumba de Nefertari vas a tener que tratar directamente con Zahi Hawas

En serio, creo que es tarea imposible.-
⬆️ Arriba

Super Expert

O puedes no comentarselo e ir igualmente Porque si se lo comentas te dirá:

A. Está cerrado
B. No merece la pena
C. Te puedo montar una excursion guiada al módico precio de...
D. No tienes tiempo
E. Con el museo de cairo es suficiente, aquí hay pocas piezas...
D. Etc.

(en fin, respuestas recopiladas después de algunos encontronazos con los guías). Aunque no se debe generalizar, normalmente no le gusta que el turista vaya por su cuenta, con lo cual, cuantas menos explicaciones, mejor.

Eso sí, controlando las horas a las que hay que estar en el barco!

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, yo le dije al guía que prefería ver el templo de Philae y perderme la visita a la tienda de perfume y el paseo en faluca y no hubo problema, el llamo al taxi para que nos llevara al templo.
Saludos viajeros
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola , nosotros salimos al amanecer, no desayunamos para no perder tiempo y el viaje se lleva el día completo.
Le dedicamos unas 3 horas y media a cada templo , en plan muy tranquilo. Abydos en esos momentos era para nosotros solos , nos pilló el ramadan y los vigilantes estaban sesteando a la sombra , no se si lo vimos todo, la verdad es que las 3 horas y media nos parecieron poco tiempo, nos podía la ansiedad de hacer fotosy fotoooossss.....
Hemos visitado 3 veces Egipto y en las 2 anteriores no hubo tiempo para hacerlo, era una espinita que teníamos clavada.
Saludos viajeros
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la información. Definitivamente si queremos ver esos templos tenemos que llegar un día antes de la salida del crucero, porque a pesar de que antes de salir tendríamos algo de tiempo libre, ni mucho menos nos da para hacer estos dos templos. A ver si empezamos a perfilar algo con la otra pareja con la que iremos.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola todos, ufff tengo mil dudas con el viaje y ando preguntando en todos lados distintas cosas...
Ya tengo planeado llegar un sábado en la noche a luxor, el Domingo haré Abydos y Dendera si llego con animos aún, voy después al museo de Luxor que cierra a las 9, y el Lunes embarco en crucero por el Nilo. Revisando el itinerario de mi crucero, dentro de las visitas no esta el valle de las reinas ni Medinet Habu, lugares que quiero ver, me dará tiempo para ir antes del embarque? yo quería hacer esa mañana el paseo en globo, que termina a las 7:30am aprox., para embarcar en el Nile Dolphin debería estar entre 11 y 12 en el barco... En 3 o 4 horas alcanzo aunque sea a ver Medinet Habu?
⬆️ Arriba

Experto

Hola en la segunda quincena de octubre realizo , por fin mi primer viaje egipto, tengo pensado estar en luxor 3 días y dos noches y esto es lo que tengo pensado haber que os parace:

Día 1 crucero
Por la mañana Visita Valle de los reyes , templo Hatshepsut y colosos de Menom vuelvo al crucero para comer y por la tarde templo luxor y templo Karnak
Día 2
Desembarco crucero y traslado hotel y después Abidos y dendera y por la tarde museo luxor
Día 3
Valle reinas y valle nobles y por la tarde medinet Habou y Rammessum,
El avion sale a las 20:00 horas

¿ Cambiariais algo de mi recorrido?
¿Me da tiempo de ver algo mas el ultimo día? ¿el que?
¿ que tumbas me aconsejais ver en los sitios?

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola julitoluque , el paln esta bien , pero antes informate de los horarios , al no haber muchos turistas algunos sitios cierran pronto , por ejemplo el museo d eluxor en agosto estaba cerrado por las tardes , y no era por ser ramadan sino por la falta de turistas ,, y lo mismo te digo del,resto d evisitas que tienes pensada para la tarde , yo lo haria todo seguido sin pararme mucho para comer , eso es lo que hicimos nosotros en agosto , incluso el día d e A bydos y Denderah nos llevamos unos bocadillos y nos lo comimos en el trayecto ,, lode las tumbas es dificil porque hasta que no llegues no sabras cuales estan abiertas ,, si puedes acercate a la tumba de Ay en el valle de los monos , merece la pena y casi nunca hay nadie , nosotros la vimos los tres solos , una pasada, la verdad es que te vas a encontrar con muy poca gente y puedes ver los templos con tranquilidad , cerca del rameseum esta el templo de seti y merece la pena otro sitio que vimos solos ,, por cierto no vas aver Deir Medina ,, creo que te daria tiempo ,, si necesitas mas info m e lo dices , lo tengo todo muy reciente
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a tod@s!
Yo estoy organizando mi viaje y la parte de Luxor es la que tengo mas descuidada en estos momentos... A ver que os parece:

Llegamos sabado a mediodia y tras hacer el checking pensamos ver los templos de Karnak y Luxor, ademas del museo de Luxor

Domingo:
Valle de los Reyes y Nobles y los colosos de Mennon

Lunes:
Abydos y Denderah

Martes:
Deir el Bahari, Medinet Habou y Ramesseum

¿Que os parece? vamos por libre y esperamos encontrar un taxista-guia que nos lleve de un lado para otro... Juanybeli, esa guia fantastica ¿crees que podria servirnos?

Muchas gracias a tod@s, sin vosotros seria imposible realizar este viaje!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola paco79, la visita de Luxor, Karnak y el museo en una tarde, la veo algo difícil de hacer, lo normal es que a las 5 o 5:30 este cerrado.
Saludos viajeros
⬆️ Arriba

Super Expert

eduisa Escribió:
por ejemplo el museo d eluxor en agosto estaba cerrado por las tardes , y no era por ser ramadan sino por la falta de turistas

¡Pero si habitualmente cerraba a las 22:00!
⬆️ Arriba

Travel Addict

julitoluque Escribió:
Hola en la segunda quincena de octubre realizo , por fin mi primer viaje egipto, tengo pensado estar en luxor 3 días y dos noches y esto es lo que tengo pensado haber que os parace:

Día 1 crucero
Por la mañana Visita Valle de los reyes , templo Hatshepsut y colosos de Menom vuelvo al crucero para comer y por la tarde templo luxor y templo Karnak
Día 2
Desembarco crucero y traslado hotel y después Abidos y dendera y por la tarde museo luxor
Día 3
Valle reinas y valle nobles y por la tarde medinet Habou y Rammessum,
El avion sale a las 20:00 horas

¿ Cambiariais algo de mi recorrido?
¿Me da tiempo de ver algo mas el ultimo día? ¿el que?
¿ que tumbas me aconsejais ver en los sitios?

Gracias y un saludo

Día 3 te recomiendo todo seguido y como han comentado, ojo con los horarios, nada cierra a la hora habitual por la falta de turistas
⬆️ Arriba

Travel Addict

paco79 Escribió:
Buenas a tod@s!
Yo estoy organizando mi viaje y la parte de Luxor es la que tengo mas descuidada en estos momentos... A ver que os parece:

Llegamos sabado a mediodia y tras hacer el checking pensamos ver los templos de Karnak y Luxor, ademas del museo de Luxor

Domingo:
Valle de los Reyes y Nobles y los colosos de Mennon

Lunes:
Abydos y Denderah

Martes:
Deir el Bahari, Medinet Habou y Ramesseum

¿Que os parece? vamos por libre y esperamos encontrar un taxista-guia que nos lleve de un lado para otro... Juanybeli, esa guia fantastica ¿crees que podria servirnos?

Muchas gracias a tod@s, sin vosotros seria imposible realizar este viaje!

Buenas Paco, La ruta te encantará, pero te recomiendo que pocos días antes valides el horario de todo por lo comentado en el correo anterior. Por lo demás, yo siempre recomiendo ver los museos antes de los templos y tumbas ,por eso de hacerse a la idea completa del lugar. Sobre tu ruta, terminas el domingo y el lunes al mediodia por lo que no te agobies en cumplir el primer día. Puedes dejarte algo para una tarde y la otra que te queda libre, añade un paseo en Faluca por el nilo al atardecer... Por lo demas, mucha envidia es lo que me das...!!!

Sobre los taxis no tengas problemas y en el caso de Luxor tengo el mail de la guía por lo que puedes dejar cerrado todo desde aquí si llegas a un acuerdo con ella, Saludos. Te paso privado mañana con mail, etc
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado:

Super Expert

Buenos días! El sábado partimos hacia Egipto!!!
Finalmente hemos reservado crucero pero sin excursiones que haremos por nuestra cuenta.
Un par de preguntas a los foreros:

1) Para visitar la orilla oeste de Luxor (Valle de los Reyes, nobles...) pillamos un barco desde la otra orilla y reservamos un taxi luego todo el día para ir haciendo las visitas? Hay mucha distancia entre un lugar y otro? Se puede circular con taxi por ahí?

2) Vamos a Abu Simbel en avión con Egiptair. Es cierto que la compañía te pone un autobús gratuito para visitar los templos, tal como leí en el foro? O también deberemos reservar un taxi?

Gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes