Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer ✈️ p87 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 13 de 65 - Tema con 1296 Mensajes y 423084 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola en la segunda quincena de octubre realizo , por fin mi primer viaje egipto, tengo pensado estar en luxor 3 días y dos noches y esto es lo que tengo pensado haber que os parace:

Día 1 crucero
Por la mañana Visita Valle de los reyes , templo Hatshepsut y colosos de Menom vuelvo al crucero para comer y por la tarde templo luxor y templo Karnak
Día 2
Desembarco crucero y traslado hotel y después Abidos y dendera y por la tarde museo luxor
Día 3
Valle reinas y valle nobles y por la tarde medinet Habou y Rammessum,
El avion sale a las 20:00 horas

¿ Cambiariais algo de mi recorrido?
¿Me da tiempo de ver algo mas el ultimo día? ¿el que?
¿ que tumbas me aconsejais ver en los sitios?

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola julitoluque , el paln esta bien , pero antes informate de los horarios , al no haber muchos turistas algunos sitios cierran pronto , por ejemplo el museo d eluxor en agosto estaba cerrado por las tardes , y no era por ser ramadan sino por la falta de turistas ,, y lo mismo te digo del,resto d evisitas que tienes pensada para la tarde , yo lo haria todo seguido sin pararme mucho para comer , eso es lo que hicimos nosotros en agosto , incluso el día d e A bydos y Denderah nos llevamos unos bocadillos y nos lo comimos en el trayecto ,, lode las tumbas es dificil porque hasta que no llegues no sabras cuales estan abiertas ,, si puedes acercate a la tumba de Ay en el valle de los monos , merece la pena y casi nunca hay nadie , nosotros la vimos los tres solos , una pasada, la verdad es que te vas a encontrar con muy poca gente y puedes ver los templos con tranquilidad , cerca del rameseum esta el templo de seti y merece la pena otro sitio que vimos solos ,, por cierto no vas aver Deir Medina ,, creo que te daria tiempo ,, si necesitas mas info m e lo dices , lo tengo todo muy reciente
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a tod@s!
Yo estoy organizando mi viaje y la parte de Luxor es la que tengo mas descuidada en estos momentos... A ver que os parece:

Llegamos sabado a mediodia y tras hacer el checking pensamos ver los templos de Karnak y Luxor, ademas del museo de Luxor

Domingo:
Valle de los Reyes y Nobles y los colosos de Mennon

Lunes:
Abydos y Denderah

Martes:
Deir el Bahari, Medinet Habou y Ramesseum

¿Que os parece? vamos por libre y esperamos encontrar un taxista-guia que nos lleve de un lado para otro... Juanybeli, esa guia fantastica ¿crees que podria servirnos?

Muchas gracias a tod@s, sin vosotros seria imposible realizar este viaje!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola paco79, la visita de Luxor, Karnak y el museo en una tarde, la veo algo difícil de hacer, lo normal es que a las 5 o 5:30 este cerrado.
Saludos viajeros
⬆️ Arriba

Super Expert

eduisa Escribió:
por ejemplo el museo d eluxor en agosto estaba cerrado por las tardes , y no era por ser ramadan sino por la falta de turistas

¡Pero si habitualmente cerraba a las 22:00!
⬆️ Arriba

Travel Addict

julitoluque Escribió:
Hola en la segunda quincena de octubre realizo , por fin mi primer viaje egipto, tengo pensado estar en luxor 3 días y dos noches y esto es lo que tengo pensado haber que os parace:

Día 1 crucero
Por la mañana Visita Valle de los reyes , templo Hatshepsut y colosos de Menom vuelvo al crucero para comer y por la tarde templo luxor y templo Karnak
Día 2
Desembarco crucero y traslado hotel y después Abidos y dendera y por la tarde museo luxor
Día 3
Valle reinas y valle nobles y por la tarde medinet Habou y Rammessum,
El avion sale a las 20:00 horas

¿ Cambiariais algo de mi recorrido?
¿Me da tiempo de ver algo mas el ultimo día? ¿el que?
¿ que tumbas me aconsejais ver en los sitios?

Gracias y un saludo

Día 3 te recomiendo todo seguido y como han comentado, ojo con los horarios, nada cierra a la hora habitual por la falta de turistas
⬆️ Arriba

Travel Addict

paco79 Escribió:
Buenas a tod@s!
Yo estoy organizando mi viaje y la parte de Luxor es la que tengo mas descuidada en estos momentos... A ver que os parece:

Llegamos sabado a mediodia y tras hacer el checking pensamos ver los templos de Karnak y Luxor, ademas del museo de Luxor

Domingo:
Valle de los Reyes y Nobles y los colosos de Mennon

Lunes:
Abydos y Denderah

Martes:
Deir el Bahari, Medinet Habou y Ramesseum

¿Que os parece? vamos por libre y esperamos encontrar un taxista-guia que nos lleve de un lado para otro... Juanybeli, esa guia fantastica ¿crees que podria servirnos?

Muchas gracias a tod@s, sin vosotros seria imposible realizar este viaje!

Buenas Paco, La ruta te encantará, pero te recomiendo que pocos días antes valides el horario de todo por lo comentado en el correo anterior. Por lo demás, yo siempre recomiendo ver los museos antes de los templos y tumbas ,por eso de hacerse a la idea completa del lugar. Sobre tu ruta, terminas el domingo y el lunes al mediodia por lo que no te agobies en cumplir el primer día. Puedes dejarte algo para una tarde y la otra que te queda libre, añade un paseo en Faluca por el nilo al atardecer... Por lo demas, mucha envidia es lo que me das...!!!

Sobre los taxis no tengas problemas y en el caso de Luxor tengo el mail de la guía por lo que puedes dejar cerrado todo desde aquí si llegas a un acuerdo con ella, Saludos. Te paso privado mañana con mail, etc
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado:

Super Expert

Buenos días! El sábado partimos hacia Egipto!!!
Finalmente hemos reservado crucero pero sin excursiones que haremos por nuestra cuenta.
Un par de preguntas a los foreros:

1) Para visitar la orilla oeste de Luxor (Valle de los Reyes, nobles...) pillamos un barco desde la otra orilla y reservamos un taxi luego todo el día para ir haciendo las visitas? Hay mucha distancia entre un lugar y otro? Se puede circular con taxi por ahí?

2) Vamos a Abu Simbel en avión con Egiptair. Es cierto que la compañía te pone un autobús gratuito para visitar los templos, tal como leí en el foro? O también deberemos reservar un taxi?

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

ILOVENORWAY traslado tu mensaje a este hilo donde encontrarás información sobre como visitar Luxor.-

Verás que no hay problema para reservar un taxi, e incluso hay viajeros que lo han hecho en bicicleta.-

Sobre Abu Simbel te dejo un enlace al hilo que trata sobre el tema

www.losviajeros.com/ ...hp?t=47249
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, Juanybelly,

Este viernes nos vamos una amiga y yo a Egipto. Llevamos vuelo, hotel en El Cairo, y crucero, pero no hemos contratado excursiones, dado que ya lo contrataremos sobre la marcha.

Comentas que tienes un contacto con una guia en Luxor, me lo puedes pasar por favor?? Así vamos con una referencia.

Muchas gracias.

Nuria

Buenas Paco, La ruta te encantará, pero te recomiendo que pocos días antes valides el horario de todo por lo comentado en el correo anterior. Por lo demás, yo siempre recomiendo ver los museos antes de los templos y tumbas ,por eso de hacerse a la idea completa del lugar. Sobre tu ruta, terminas el domingo y el lunes al mediodia por lo que no te agobies en cumplir el primer día. Puedes dejarte algo para una tarde y la otra que te queda libre, añade un paseo en Faluca por el nilo al atardecer... Por lo demas, mucha envidia es lo que me das...!!!

Sobre los taxis no tengas problemas y en el caso de Luxor tengo el mail de la guía por lo que puedes dejar cerrado todo desde aquí si llegas a un acuerdo con ella, Saludos. Te paso privado mañana con mail, etc[/quote]
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
¿Qué os parece más apropiado de cara a aprovechar el tiempo? ¿viajar el 1º día de España hasta Luxor (al parecer siempre vía El Cairo) y embarcar ya? ¿ó hacer Madrid-El Cairo y desplazarse otro día a Luxor para embarcar? ¿NO se pierde más tiempo con la 2ª opción?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Acirlas.
Mucho mejor la primera opción
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Kikogol,
Como tú opino que que por muy cansado que sea,mejor aprovecho el 1º día para desplazarme y así el resto de los días se aprovechan mejor.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ACIRLAS Escribió:
Hola,
¿Qué os parece más apropiado de cara a aprovechar el tiempo? ¿viajar el 1º día de España hasta Luxor (al parecer siempre vía El Cairo) y embarcar ya? ¿ó hacer Madrid-El Cairo y desplazarse otro día a Luxor para embarcar? ¿NO se pierde más tiempo con la 2ª opción?
Gracias
Yo hice el viaje, creo que fue con salida el Lunes, a Luxor, y pienso que es mejor, ya que la estancia en el Cairo, no te la cortan, haciendo esta entera antes de regresar. Es posible que regrese este año, y si es así, cojere vuelo a Luxor.

Última edición por Cocoliche el Mie, 01-08-2012 20:55, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

mindundimundi Escribió:
Hola capi577

Yo fui en Marzo de 2011 (después de la "revolución"). Sin convoy.
En coche con guia y conductor. Tampoco se iba a llenar un convoy, francamente, visité los dos templos completamente solo. A si que, podemos decir que el convoy fue de todos los que iban, mi chica y yo.

Lo del convoy, al de pocos km se rompe y cada autobus va por su cuenta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en El Cairo y Asuán  Publicado:

Travel Addict

Hola, chicos,!!!! que me podeis decir sobre el monte al Muqatam en el cairo,
Merece la pena hacerle una visita por la noche?????, o me recomedais otro sitio mas chuli, recordad, seria por la noche,
Ya una noche ya tengo ocupada para la calle, Moezz, para verla iluminada, y otra noche pensaba ir al Muqatam, pero no se nada de esta. A ver si alguien que la haya visitado tiene alguna fotito, sobre este sitio del cairo.

Gracias.

La verdad es que El Moqatam de chuli no tiene nada, al menos a mi parecer.

El Moqatam es el barrio copto donde estos almacenan y clasifican la basura de El Cairo.-
Yo lo visité de día y con taxi.- De noche no lo veo muy conveniente.-

Te dejo el enlace a mi diario donde podrás ver alguna foto y leer sobre él.

www.losviajeros.com/ ...lay&id=600
⬆️ Arriba

Travel Addict

A ver chicos, sobre la excurción de abydo y dendera, en vuestras visitas, parasteis en algun sitio para almorzar ?????.
¿algun sitio recomendado?

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sin duda recomiendo visitar Dendera, un templo maravilloso. Desde Luxor, se puede ir en taxi por 100 liras, 12 €, pero es todavía más barato hacerlo en minibús público, cuesta la friolera de 10 liras i/v, 1,25 € hasta Quina y luego taxi al templo, a unos 5 km, por unos 4-5 € más i/v, total 6 €
Eso sí, para 2 personas ya compensa el taxi.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, necesito de sus consejos.
Tengo medio día + 1 día completo en Luxor.
Que me recomiendan conocer en ese tiempo? A lo sumo podria agregar medio días mas y partir a El Cairo por la tarde del día siguiente.
Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

A parte de los templos (karnak y luxor) y la orillas oeste (valle delos reyes...) a mi me gustó mucho acercarme al museo de Luxor, es muy bonito y con mucho orden (cosa que falta en el museo del Cairo xD)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes