Taxis y taxistas en El Cairo ✈️ Foro Egipto ✈️ p93 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 11 de 25 - Tema con 495 Mensajes y 206436 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Taxis y taxistas en El Cairo  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Nena333 conseguisteis unos precios geniales yo no pude conseguir menos de 25 € el día eres muy buena negociadora.
Para los que no contrateis un taxi para todo el día, debeis coger los taxis oficiales que son los blancos con una lista de cuadritos negros y blancos al rededor esos tienen taximetro, pero aun así tendras que lidiar con ellos porque a veces cuando han andado unos metros te apagan el taximetro y te dicen que 50 libras, así que te toca bajarte y buscar otro. Y recordad coger una targeta del hotel en arabe porque no saben leer ingles ni te entienden la mayoria así que para volver puede ser una odisea
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros acabamos de volver de Egipto y en El Cairo nos movimos todo con taxi. Por si os sirve de referencia esto es lo que pagamos.
De las Piramides a Sakkara y Dashur visitando todos los monumentos que habia allí y vuelta al Hotel Conrad, desde las 12 h hasta las 17 h, 150 libras unos 20 euros.Quedamos con el mismo taxista a las 18 h para que nos llevara desde el hotel hasta las piramides para ver el espectaculo de luz y sonido esperandonos hasta que acabo, ida y vuelta 80 libras, unos 10 euros. Desde el hotel Al Kalili 20 libras (no llega a 3 euros). Desde el hotel a La Ciudadela 20 libras. De La Ciudadela al barrio Copto 20 libras y eran casi todos taxis negros, alguno cogimos blanco pero también negociamos y realmente no negociabamos mucho. Solo tuvimos un pequeño problema pero que no fue tal cuando cogimos un taxi blanco y estabamos negociando vino la policia porque estaba estorbando la salida de los autocares de La Ciudadela y le quito la licencia. El taxista nos llevo un poco mas adelante y el buen hombre se disculpo porque no podia llevarnos. Eso si si vais al Barrio Copto cruzando la calle esta el metro que os lleva directamente al Museo Egipcio y cuesta 1 libra por persona alucinante.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Depende del taxista...algunos cobran por persona y otros por coche
Como en guiza hay mucha competencia, entre ellos, puedes regatear bastante...eso si, quedaros con las targetas de los taxistas por si el que habeis elegido luego os pide mas.

Creo que en el Museo la sala de la momia del tutankamon por la tarde esta cerrada, y solo se puede ver por la mañana...y cierra a las 18h. Mas o menos...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

nena333 Escribió:
Depende del taxista...algunos cobran por persona y otros por coche
Como en guiza hay mucha competencia, entre ellos, puedes regatear bastante...eso si, quedaros con las targetas de los taxistas por si el que habeis elegido luego os pide mas.

Creo que en el Museo la sala de la momia del tutankamon por la tarde esta cerrada, y solo se puede ver por la mañana...y cierra a las 18h. Mas o menos...

Te refieres a la sala del tesoro de Tutankamón? Esque la momia está en la tumba en el Valle de los Reyes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy buenas

Estuve el pasado mes de octubre en Egipto. Seguro que volveré. Me alojé en el Ramsés Hilton, cerca del Museo Arqueológico. Negocié en la puerta del hotel con un taxista para todo el día. Te detallo el recorrido: El Cairo-Saqqara-Restaurante cerca de Saqqara-El Cairo Barrio Copto- El Cairo Tienda de Papiros-Ciudadela de Saladino-Bazar de Khan el Khalili. Al cambio 25 €, a lo que añadimos la propina porque Hamby se portó de maravilla.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado:

New Traveller

Hola Diogomat, te puedo ayudar en cuanto al Taxi. Nosotros el Cairo lo hicimos por libre y perfecto!. Nos ayudó mucho conocer a Ahmed Najdy, nuestro taxista durante 3 días. El decía que era "chofer" y le bautizamos como el mejor chofer-Guía de la ciudad. Nos presentó su programa (que fueron propuestas super interesantes) y fue estupendo. Su compañía inmejorable. Nos aconsejaba restaurantes donde comer, negociaba los precios para que no nos cobraran precio turista, nos cuidó y acompañó durante 4 días. Gracias a él una experiencia perfecta! Está especializado en españoles porque habla "poco poco" pero se hace entender perfectamente. Por si a alguien le interesa os paso su email (editado por moderador: Galyna) es muy buena persona y ahora la situación para él está siendo ya que el turismo ha bajado mucho. Así que si necesitais un taxista de fiar y honrado ya sabes. Nosotros negociamos en función de lo hacíamos. Pero como no SÓLO un taxista le pagamos entre 25 y 30 euros en función del día. El último día le dimos una propina porqué se portó muy bien con nosotros. Además te lleva a lugares desde donde hacer fotos que nadie más tendrá!

Papá Ahmed es el mejor!Darle recuerdos de Sara, Laila, Georgi y Daniel.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola me gustaria que me dieras el meil del taxista ya que me gustaria encontrar alguien de confianza con quien realizar el viaje, gracias un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Yenefeer¡

Necesitaria ayuda ya que no se como funciona muy bien el foro y voy un poco perdio jejej un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Rami_yo, bienvenido al foro.

Traslado tus mensajes a este hilo donde encontrarás datos de taxistas.

Te paso el enlace al Directorio de Egipto. Ahí verás los hilos que hay abiertos donde puedes obtener mucha información:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=92656

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Nutnutnut como se puede localizar a ese maravilloso taxista Ahmed Najdy
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado mensajes al hilo apropiado
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo me recorrí el cairo con un taxista que no recuerdo el nombre y fue increible. Un encanto de hombre!! Muy recomendado. Buscaré el numero porque de verdad que hombre mas encantador. Nos hizo excursiones super baratas y de lo contentos que quedamos, al final le dimos más.
Nada que ver con hacer las excursiones con la agencia en el Cairo, porque te cobran casi el triple!
⬆️ Arriba

Experto

Para los trayectos cortos dentro de la ciudad (ir al Museo Egipcio, al Bazar, a algún restaurante), os recomiendo que cojáis los taxis nuevos (blancos) con taxímetro. En El Cairo cogí 5 taxis, 2 con taxímetro y 3 sin taxímetro, y para un mismo trayecto me costó un poco más barato los 2 que hice con taxímetro, que los que hice sin taxímetro. Además los taxis nuevos están mucho mejor cuidados que los viejos y tenían Aire Acondicionado, aunque yo no me iría de El Cairo sin probar la experiencia de subirse en un taxi viejo destartalado y regatear con el conductor el precio
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola rafeta74

Completamente deacuerdo contigo. Los taxis blancos son una muy buena opción y a veces, incluso mejor que los otros.
Solo añadir una cosa, el taximetro puesto implica que se les va "a olvidar" por dode se va directamente a los sitios a veces y te van a dar rodeos importantes. Ten los ojos abiertos.
Yo, cuando fui del hotel a cualquier sitio era rapido y facil. Pero la vuelta al hotel desde mas o menos la misma zona las vueltas y revueltas fueron historicas. Puede ser que el hotel en el que estabamos no lo conocieran los taxistas nuevis, no se. Pero me paso con todos. Creo.
He de decir que incluso con las revuletas las cuentas fueron bastante baratas.

Los taxis blancos son baratos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mi experiencia con los taxistas de El Cairo es que merece la pena siempre coger uno con taxímetro. Salen siempre más baratos que regateando. Y son mejores.

Trayecto hotel Fairmont-kan el kalili en un cutre coche destartalado regateando 20 LE
Regreso al hotel en un taxi blanco con taxímetro y aire acondicionado 19 LE

No se si nos dió vueltas o no, pero aún así salio más barato.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, estare por El Cairo el proximo mes de mayo.
Alguien que haya estado ultimamente y tenga algun taxista para recomendar? preferentemente que se haga entender con el español

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros fuimos hace 2 años y nos funciono muy bien hablaba español, incluso nos aconsejo no ir a Menfis pues el museo era caro y no merecia la pena.
A nosotros nos llevo a la Piramide roja, a Sakara y Dashur y por la noche al espectaculo de luz y sonido de la Piramides.
Pasate por mi diario donde tengo colgada la tarjeta.
Si tienes alguna duda puedes preguntarme lo que quieras.
redsnake Escribió:
Alguien que haya estado ultimamente y tenga algun taxista para recomendar? preferentemente que se haga entender con el español

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

3estrellas Escribió:
Nosotros fuimos hace 2 años y nos funciono muy bien hablaba español, incluso nos aconsejo no ir a Menfis pues el museo era caro y no merecia la pena.
A nosotros nos llevo a la Piramide roja, a Sakara y Dashur y por la noche al espectaculo de luz y sonido de la Piramides.

Muchas gracias por el dato, ya tengo arreglado con isistaxi pero el taxista que me recomiendas también comentan que es excelente
Por cierto me lei todo tu diario y es muy bueno! Me sirvio de mucho
⬆️ Arriba

New Traveller

3estrellas Escribió:
redsnake Escribió:

Gracias!

3 Estrellas, tu fuiste con agencia?, o contrataste todo por separado, lei tu blog pero no me quedo claro .

Muchas Gracias !!
⬆️ Arriba

Super Expert

Y_Cruz, nosotros el viaje lo contratamos con Viajes el Corte Inglés, pero en El Cairo excepto las excursiones a las Pirámides que entraban dentro del itinerario del viaje, todo lo demás lo hicimos por libre.
El taxi lo contratamos en las Piramides y al hablar con él nos dimos cuenta que se nombraba en este foro.
Mándale un correo y llegar a una acuerdo, él habla español.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes