Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Super Expert Registrado: 11-01-2011 Mensajes: 308
Votos: 0 👍
Hola Blanrocla! se me han puesto los pelos de punta leyendo tu mensaje, que angustia no saber nada de tus familiares. Yo estuve el año pasado en enero en egipto y desde entonces mantengo contacto con el guia del viaje, que se convirtio en un buen amigo. Desde que ha empezado todo esto, le he escrito mails, sms e intentado llamarle pero sigo sin saber nada, no se si su familia y el estaran bien, y cada día que pasa sin saber nada me angustia mas pensar que le haya pasado algo. Solo espero que todo acabe ya
Desde luego, yo lo pasé fatal Yestane, porque además el viernes era cuando ellos llegaban a El Cairo. He pasado el fin de semana viendo la cadena Al Jazeera, minuto a minuto de tve y telecinco, todo lo que me podía reportar información, ya que no había comunicación posible ni el viernes tarde ni el sábado tarde. Hoy tengo unas agujetas.... De toda la tensión nerviosa. Sin embargo mi madre está como una rosa. Seguro que si tu amigo guía ha podido se ha ido a proteger a su familia. Mohamed se ha quedado allí para proteger a su madre, aunque no les faltó ni un momento al grupo, cuando consiguió montarles en el avión se despidió y volvió con su familia unos días, de momento hasta la segunda semana de febrero tenía unos días, no sé que pasará. Esperamos también pronto podernos poner en contacto con él.
Yo creo, sobre lo que comentaba JonPar que en el punto en el que están no queda otra alternativa que la de que se vaya y sea nuevo gobierno completamente. Bueno, esperemos que todos estén bien, yo creo y espero que lo más duro fue la semana pasada, ahora el ejército está con el pueblo. Confiemos que se arregle pronto y ellos estén bien.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Esto es lo que dicen expertos e investigadores, ojala sea cierto y todo se solucione
«Cerca del final»
«Estamos muy cerca del final, sólo es cuestión de tiempo, este Gobierno está acabado», valoraba desde el reputado Centro de Estudios Estratégicos y Políticos Al-Ahram de El Cairo la investigadora Hala Mustafá. «El Ejército ha entendido claramente que ya no hay forma de defender a Mubarak y lo que veremos ahora serán maniobras del presidente para tratar de llegar a un acuerdo con la oposición, aunque ahí no va a triunfar».
El desprestigiado periódico nacional 'Al-Ahram' escribía ayer que está habiendo presuntos contactos secretos del régimen con los que han empezado a autodenominarse comité de fuerzas opositoras, que aglutina a los grupos de activistas, profesionales, partidos y colectivos políticos -incluida la Hermandad Musulmana- contrarios al presidente. Su voz y líder momentáneo, el premio Nobel egipcio Mohamed el-Baradei, corregía ayer: «Puede haber diálogo, pero no sin que antes las demandas del pueblo sean atendidas, y la primera es que se vaya Mubarak». Y lanzaba un ultimátum al 'rais': «Debe abandonar el poder de aquí al viernes».
¿Será suficiente si dice que no se presenta a la reelección en septiembre o el pueblo querrá que se vaya de inmediato?
Si yo fuese el pueblo egipcio que está en la plaza manifestándose para mi eso no valdría... Creo que este tipo de cosas cuando empiezan hay que acabarlas. Si ahora se echan para atrás quizá no tengan otra oportunidad tan clara para tratar de derrocar a Mubarak.
Imagio que aguantarán hasta forzar que se vaya.
Ojalá consigan lo que piden lo antes posible, porque tienen que estar rendidos los pobres después de 6 días de protestas.
Yo creo que tampoco deberían darse por satisfechos con que no se presente a las elecciones, al menos que las más de 100 personas que han muerto no sean en vano.
Finalmente mi agencia(viajes Iberia) me ha devuelto TODO el dinero, hasta el seguro, que en un principio me dijo que no me lo devolvían!
Y los de Iberworld dicen que también me devuelven la reserva de los asientos y de la comida "especial".
Espero que todos tengáis la misma suerte
Vaya, me alegro de que allí la gente que esté se encuentre con una situación mejor de la que nos suponemos desde aquí. La verdad es que yo me arrepiento de no haber hecho fotos dentro del museo, después que colé la cámara... Es una pena verlo todo por la tv roto... Yo también supongo que es una minoría la que quiere destruir su mayor fuente de ingresos... No obstante las últimas noticias no son buenas, civiles unos contra otros en la plaza Tahir...
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Lo malo es que las últimas noticias hablan de que los partdarios de Mubarak se han echado a la calle, son pocos pero violentos y ya se está produciendos enfrentamientos violentos. La verdad es que se está complicando todo
Según parece si te han expedido los billetes con Egyptair, te devuelven todo el dinero, sin la multa que suele haber si los anulas, así que todos os que teneis billetes con ellos, os reembolsan el dinero, digan lo que digan las agencias. Y hoy en día tienen que devolver integro el dinero entregado en la reserva , ya que no vas porque el Gobierno no te deja....todo ésto me lo ha explicado un experto y yo ya no tengo que pagar los 100 E por cada billete que la agencia me había reservado. Espero que os sirva, pero quejaros cuanto antes porque viajar por ahora nada de nada.
Nosotros viajábamos con Iberojet el día 21 de febrero, y ayer notificaron que anulaban todo el mes.
Me lo devuelven todo (seguros incluidos).
Espero que a todos os lo devuelvan todo.
Tenemos esperanzas de intentar ir en otoño o en la próxima primavera.
Hola foreros: Soy argentina, tengo fecha para viajar a Egipto el 23 de feb por British Airways, todo por libre, y naturalmente estoy muy preocupada con todos los acontecimientos. Necesito que alguien que haya vuelto en estos días de allá me diga si más allá de las manifestaciones y los disturbios callejeros, los sitios turísticos funcionan más o menos con normalidad o no, es decir, se pueden visitar las pirámides, los museos, se han modificado los horarios de las visitas por el toque de queda o directamente no se pueden visitar, por ejemplo espectàculos de luces y sonido que son a la noche dentro del horario de toque de queda fueron suspendidos? Me causa inmensa pena que hayan dañado el Museo del Cairo, tenía muchas ilusiones de visitarlo, espero que no se hayan perdido definitivamente demasiadas piezas valiosas. Gracias.
Hola chirurgo.
El martes vi en las noticias de tve que las pirámides de Giza estaban cerradas al igual que las de Saqqara, hasta que todo esto se calme.
Han comentado en las noticias que el Museo del Cairo permanecerá cerrado al menos tres meses, para poder hacer reproducciones de lo que han roto y robado. Ayer le tiraron a la terraza un cóctel molotov.
Yo deseo que no lo destrozen más.
Espero que te sirva de ayuda.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Desgraciadamente las últimas noticias no son nada tranquilizadoras y parece que todo está cerrado, hasta los arqueólogos españoles han abandonado la zona, por lo menos algunos.
Hola foreros: Soy argentina, tengo fecha para viajar a Egipto el 23 de feb por British Airways, todo por libre, y naturalmente estoy muy preocupada con todos los acontecimientos. Necesito que alguien que haya vuelto en estos días de allá me diga si más allá de las manifestaciones y los disturbios callejeros, los sitios turísticos funcionan más o menos con normalidad o no, es decir, se pueden visitar las pirámides, los museos, se han modificado los horarios de las visitas por el toque de queda o directamente no se pueden visitar, por ejemplo espectàculos de luces y sonido que son a la noche dentro del horario de toque de queda fueron suspendidos? Me causa inmensa pena que hayan dañado el Museo del Cairo, tenía muchas ilusiones de visitarlo, espero que no se hayan perdido definitivamente demasiadas piezas valiosas. Gracias.
Hola! yo también soy argentina y tenia que viajar el 14 de febrero. Te cuento que lei en otro foro que todos los monumentos están cerrados para protegerlos del vandalismo.
Una forera acaba de regresar y no pudo ir a ABU SIMBEL, nada en ASWAN, de LUXOR lo unico que pude ver son los 2 templos antes de su cierre, nada en el CAIRO. Ahora todo cerrado. Creo que ni los trenes funcionan. Un desastre!!! yo estoy esperando que me contesten si IBERIA no me cobra 190 dolares de multa por cambiar el tramo de mi vuelo MADRID-CAIRO por MADRID-PARIS. Son unos caraduras, IBERIA aduce que sus vuelos están llegando a CAIRO. No sé que pretenden: llegar a CAIRO y quedarse encerrada en el aeropuerto en medio de una guerra civil?. NO TIENEN VERGUENZA!!!
Estoy en Aswan en este momento, he estado en Hurghada y Marsa AAlam, llevo desde el viernes aquí y haata ahora sin problemaa tanto en el mar rojo como aswan y luxor lo unico q se nota es desabastecimiento de gasolina y pocos turistas estoy en el pyramisa y estamos seis extranjeros, por
La calle no hay turistas. Se han anulado los
cruceros, manhana solo sale uno para esta gente es un desatre. Todos nos dicen lo mismo esto es contra el gobierno no contra los extranjeros
Estoy en Aswan en este momento, he estado en Hurghada y Marsa AAlam, llevo desde el viernes aquí y haata ahora sin problemaa tanto en el mar rojo como aswan y luxor lo unico q se nota es desabastecimiento de gasolina y pocos turistas estoy en el pyramisa y estamos seis extranjeros, por
La calle no hay turistas. Se han anulado los
cruceros, manhana solo sale uno para esta gente es un desatre. Todos nos dicen lo mismo esto es contra el gobierno no contra los extranjeros
Hola a tod@s.
Chirurgo, como ya comenté, mi madre ha vuelto el lunes de El Cairo, fue el 24 a Luxo y si pudo hacer el crucero , ver Abu Simbel, etc, pero el viernes 28 tenía prevista la llegada a El Cairo, y ya no pudo ver nada de nada, el museo está cerrado, además está en la zona de conflictos. Las pirámides se cerraron el sábado 29 por la mañana y ellos no pudieron ni siquiera acercarse para verlas de lejos. Ni visitas a mezquitas, barrios, mercados, ..., nada de nada. Eso este fin de semana pasado. Tal y como se han desarrollado los acontecimientos peor todavía. Ahora si que está peligroso el tema.
Hola a todos! Muchos turistas como nosotros fueron repatriados debido a los útlimos acotecimientos en todo el país.
Gracias a Dios pudimos llegar sanos y salvos porque la situación era incontenible. Si no te prestaba ayuda tu agencia de viaje, no había forma de salir del país. Las carreteras, los vuelos internos e Internet están cortados. De repente todos los derechos civiles a los que estamos acostumbrados habían desaparecido.
La embajada española, por lo menos a nosotros, no nos ofreció ningún tipo de información vital. No tenían mucha idea de nada. Aquellos que están sin agencia de viaje, todavía deben estar esperando que los saquen de allí, es desesperante.
Ojalá que los egipcios consigan una auténtica democracia y que se salvaguarde el patrimonio cultural.
A pesar de la situación pudimos disfrutar de los días previos al 28. Exactamente ese día terminó nuestro crucero por el Nilo. Tuvimos la gran fortuna de no estar en el Cairo en ese momento sino en Aswan. Luego viajamos por carretera a Luxor donde fuimos recibidos por una manifestación que debimos sortear. A las 18:00 hs, fue declarado estado de sitio y el otro día por la mañana amanecimos con tanques sitiando toda la ciudad. La agencia de viajes -a pesar de las circunstancias- nos envió por tierra a Hurgada. Debimos cruzar el desierto oriental con la peligrosidad que implicaba. Una vez en el hotel, viendo las noticias, consideramos que debíamos salir cuanto antes del país porque la situación iba empeorando. La agencia propuso un viaje por tierra a Luxor para tomar un avión a Madrid pero recibimos un llamado a la madrugada de un representante que nos dijo que a las 4:00 A.M pasaban a buscarnos para ir por tierra a El Cairo (500 km.) porque no les daban los permisos para ir a Luxor. Ante nuestra negativa, amenazó con dejarnos varados. Propusimos salir desde el aeropuerto de Hurgada pero insitió en que firmemos para quedarnos solos por nuestra cuenta . Llamé a la Embajada para obtener alguna recomendación y se limitaron a decirme que "hiciera lo que considerara conveniente", les pregunté el estado de la carretera a El Cairo y de Luxor al igual que el funcionamiento del aeropuerto de Hurgada y no obtuve ninguna respuesta. Finalmente y por suerte la carretera a El Cairo estaba cortada por seguridad así que a la agencia no le quedó más remedio que evacuarnos desde del aeropuerto de Hurgada tal como nosotros habíamos propuesto. Es insólito que quisieran mandarnos por tierra El Cairo a la madrugada durante el estado de sitio y encima apurarnos con dejarnos solos!
En fin...al final lo resolvieron todo y debo reconocer que gracias a ellos estamos ahora en casa.