Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Es que yo también creo Calamarda que la cosa no se va calmar mágicamente, si decido retomar el viaje es sabiendo que correremos riesgos porque no es tiempo de aguas calmas, pero son los riesgos versus disfrutar de los templos e imágenes del antiguo Egipto sin estar abarrotado de gente, de poder disfrutar de forma más personal cada elemento, y también de vivir más de cerca un momento que es histórico para el Egipto actual, es un riesgo, pero también es la posibilidad de una oportunidad de la vida de estar presente en una situación única. Claramente si quieres unas vacaciones para descansar tranquilo, y no correr riesgos, no es el destino, pero si el amor por el AE(antiguo Egipto) y por la historia es más fuerte, es un gran momento.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Votos: 0 👍
Yo también soy de tu opinión, hay momentos únicos que sólo se presentan una vez en la vida, en este caso posiblemente en muchas vidas, el despertar de todo un pueblo a la democracia, y hay que tomarlos cuando se presentan aún sabiendo que se asumen ciertos riesgos, y, desde luego, la posibilidad de ver todos esos monumentos casi en "petit comité". Yo no tenía pensado viajar a Egipto (ya he estado) pero me lo estoy pensando.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
Vuelvo a insistir, ahora mismo no es el momento de viajar a Egipto, ya se que con el corazón, todos iriamos, y yo también, pero pensandolo friamente y con la cabeza despejada, en absoluto me iria a Egipto......Es triste, pero es así.....
Se ha de esperar un tiempo prudencial, para que las aguas vuelvan a su cauce.....Por supuesto está es mi opinión, y que cada cual haga lo que dicte su conciencia viajera......
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Egipto es simplemente espectacular y maravilloso, pero sinceramente, creo que siempre va a estar ahí y no es necesario correr riesgo inecesarios, porque si no vamos ahora podremos ir unos meses, lo que creo que a mi personalmente no me gustaria ver por nada en el mundo y creo que arruinaria mi estado de animo, y por consecuecia me dejaria marcada, es ver tanques en las calles, revueltas con gente sangrando, edificos quemandose, no me gustaria vivir eso, creo que es mejor esperar un tiempo prudencial a ver que pasa, es mi punto de vista, y me encanta viajar pero actualmente viendo como esta egipto no es el momento
Acabo de llegar de allí y los unicos problemas en el viaje:
- cancelaron el convoy a Abu Simbel,
- no pudimos visitar Kom Ombo y Edfu y el crucero del Nilo hemos batido records de velocidad, parecia que conducia Fernando Alonso, salimos a las 3.30 a.m. De Aswan y a las 17.00 del mismo día ya estábamos en Luxor.
-los primeros días estuvimos sin moviles ni Internet por lo que estuvimos incomunicados
DE la movida lo unico que hemos visto han sido tanques en la calle en Luxor y en Hurghada delante del Banco Nacional.
Sabiamos lo que habia por la Television y claro está porque evitamos Cairo
Última edición por Xiabre el Lun, 14-02-2011 12:59, editado 1 vez
Para los que dicen que un pais no cambia un dictador por una democracia sin que haya problemas, creo que los españoles no deberíamos opinar eso... La transición aquí fue bastante pacífica, no creeis?
Lo fundamental es la posición del ejército. De momento parece que son partidarios de llevar al país hacia la democracia y según dicen sin alargar la cosa excesivamente.
Yo voy a esperar un mes más a ver como se desarrollan los acontecimientos y en función de eso veré si reservo el viaje para Egipto o Turquía.
Acabo de llegar de allí y los unicos problemas en el viaje:
- cancelaron el convoy a Abu Simbel,
- no pudimos visitar Kom Ombo y Edfu y el crucero del Nilo hemos batido records de velocidad, parecia que conducia Fernando Alonso, salimos a las 3.30 a.m. De Aswan y a las 17.00 del mismo día ya estábamos en Luxor.
-los primeros días estuvimos sin moviles ni Internet por lo que estuvimos incomunicados
DE la movida lo unico que hemos visto han sido tanques en la calle en Luxor y en Hurghada delante del Banco Nacional.
Sabiamos lo que habia por la Television y claro está porque evitamos Cairo
Hombre, si vas a Egipto y no puedes ir a El Cairo, no ves Abu Simbel, no ves Kom Ombo ni Edfú... Llamar a eso "únicos problemas" es ser muy positivista.
Visto los problemas que habia en ese momento te diré si es ser positivo o no; de todas las maneras Philae, Kalabsa, y donde fui en Luxor (Tumbas Nobles, Rameseum, Medinet Habu, estábamos solos.
Para mi no resultó ningun problema no ir donde no fuimos yo ya los habia visto.
Ademas juzgar negativo un viaje de 18 días por no poder ir a tres sitios, pues que te quieras que te diga pues no lo veo así
No voy a abrir un debate político, porque no es el lugar. ¿España? ¿Comparar Egipto con España? ¿Alguién cree que Egipto año 2011 tiene algo que ver con España 1975? En España había una oposición organizada. Además de no ser un país estratégico para EEUU. Nuestra tasa de alfabetización no tenía nada que ver con la de Egipto. Y en general, se comía, poco y no de todo, pero se comía. En el fondo, la culpa la tienen los medios de comunicación, por explicar que se va un dictador se pone la democracia y todos tan contentos, cuando no es así. A Egipto le espera un largo camino por recorrer.
Por supuesto que no pretendo comparar la situación de España con la de Egipto a niveles de economía, alfabetización, etc. Sólo lo he puesto como ejemplo de que existen las transiciones pacíficas. Y no ha sido la única en el mundo.
Yo tampoco voy a entrar en el debate político, lo único que he dicho es que la posición del ejercito en una transición es fundamental porque son los que tienen poder y medios para llevar a cabo golpes de Estado, etc.
Está claro que Egipto tiene un camino muy largo por recorrer, sobretodo para acabar con la miseria en la que viven la gran mayoría de sus habitantes. Pero también está claro que viven casi exclusivamente del turismo, y a nadie le interesa alargar esta situación indefinidamente.
No voy a reservar un viaje a Egipto mañana mismo, tampoco estoy tan colgada. Pero también es cierto que si de aquí a unos meses la cosa se ve calmada y el ejército ahora en el poder mueve hilos para dirigir el país a la democracia, Egipto no tiene porqué ser más peligroso que muchos de los países a los que la gente viaja... Es mi opinión.
Estos días hemos visto las revueltas de Egipto, pero sinceramente, mi opinión es que han dado una lección en muchos sentidos, sobretodo a la hora de organizarse, controlar ellos mismos que nadie entrase a la plaza Tahrir armados, etc. Y eso es valorable también desde el punto de vista de la seguridad.
Lo que pase ahora nadie lo sabe, por eso he dicho que hay que esperar acontecimientos, pero creo que ellos son conscientes de que necesitan inspirar seguridad de cara al exterior para recuperar el turismo y afianzar su economía.
Xiabre, claro que hay que ser positivo. Me alegro que te saliera bien el viaje, para como podía haber sido. Yo también soy de quedarme con lo positivo. No obstante, a la hora de programar un viaje ahora, hay que valorar las cosas que no se van a ver, ya que, para quien nunca ha estado en Egipto, no ver Abu Simbel y demás, o el museo del Cairo, puede pesar a la hora de desistir por el momento de la visita. Respecto de lo que comentais de la transición española, en fin, a Franco no le echó el pueblo, todo lo contrario, y una vez fallecido, ya había nombrado voluntariamente a Juan Carlos como sucesor...Diferencias hay, no podemos, creo, equiparar sin más una cosa y otra...pero vamos, es una opinión, al final, que cada uno haga lo que crea oportuno, que seguro que ver los templos casi sin turistas no tiene precio...
Pues, básicamente, la diferencia entre España y Egipto es la que marca la diferencia entre una transición lógica, y ordenada, de una transición que no es muy comprensible o no nos lo están explicando todo (desde el punto de vista político).
No obstante, la sociedad egipcia claro que nos ha dado una lección, y ojalá se recuperen lo antes posible.
No creo que estes tan colgada JAYTA, no personalizo, son generalizaciones. Un saludo
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Ya que estamos de acuerdo en no abrir ni entrar en un debate político, y en no comparar países, pienso que lo mejor que podemos hacer es retomar el tema principal de este hilo que es la información de la situación en Egipto, para que los futuros viajeros puedan decidir si cancelan su viaje o siguen adelante con él.
Gracias a todos por vuestra colaboración y aportaciones.
Bien dicho Yennefer......que hago con mi viaje para el 4 de marzo!!
Alguien sabe si abrieron las pirámides y las excursiones están volviendo a la normalidad?
Gracias!!!!!
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Yo no tengo conocimiento de que se haya abierto la zona de pirámides.-
Me imagino que cuando eso ocurra será noticia de primera página.-
Ojalá que no tengas que suspenderlo.-
Super Expert Registrado: 11-01-2011 Mensajes: 308
ArgentinaRosario Escribió:
Bien dicho Yennefer......que hago con mi viaje para el 4 de marzo!!
Alguien sabe si abrieron las pirámides y las excursiones están volviendo a la normalidad?
Gracias!!!!!
Yo puedo intentar informarme a traves de dos de los guias que tuve en egipto....ya me intento poner en contacto y en cuanto sepa algo os lo comento....
Ayer vi una noticia sobre los guías egipcios que el día 14 se habían concentrado en Gizah con pancartas dirigidas a los turistas para que vuelvan.
Digo yo que si piden que vuelvan será porque están abiertas, pero claro, nopuedo afirmarlo.
Hola jayta:
Lo que vistes en la televisión, fue a los guías pidiendo mejoras salariales.
Lo hicieron con pancartas y delante de las pirámides.
Espero haberte ayudado.
Hasta pronto.