Archivo 05/09/2014 - EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD ✈️ p51 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 14 de 60 - Tema con 1197 Mensajes y 87307 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu reseña, muy bueno tener noticias de alguien que lo ha visto con sus propios ojos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias kikita2011 por tu información.

Y gracias también a KARNAKINTERNATIONALTRAVEL.

Yo voy a ir el 25 a Egipto, concretamente a un tour de 9 días por los oasis occidentales. Debido a la escasez de turistas que va a esa zona, la información sobre el estado de la zona ha sido casi nula. Normalmente "que no haya noticias son buenas noticias".
Después voy a ir 5 días a El Cairo con salidas a Menfis y Sakara, El Fayun y Darshur

Según veo por la televisión, las cosas parecen están más o menos tranquilas y los egipcios están encontrando lo que buscaban (transición a la democracia).
Pero ¿Alguien sabe de primera mano como están ahora esas zonas? ¿Sitios arqueológicos y museos abiertos? ¿Han vuelto a circular los famosos policías turísticos? Supongo que las calles para pasear estarán tranquilas. Quizá demasiado por la escasez de turistas.

Agradecería cualquier información.
⬆️ Arriba

Travel Addict

maguitavf Escribió:
Las pirámides abrieron creo que el día antes o el mismo día que renunció Mubarak, hasta leí noticias al respecto que el primer día solo hubo 20 turistas en toda la jornada, lo que aún estaba cerrado era el museo del Cairo. Los cruceros del Nilo aun no están funcionando escribí a la motonave Amarco preguntando sobre las salidas de Marzo, y contestaron que aún no tenían claro si saldrían debido a la situación actual. Yo al final porque me pilla el tren de los días que pedí de vacaciones a mi jefe, e ir sin museo ni crucero no me daban muchas ganas, termino saliendo al sudeste asiático el 9 de Marzo. De todas formas el vuelo a Egipto lo postergue por mientras para Noviembre (yo lo correría para antes, pero a mi jefe no le haría gracia que pida las vacaciones de próximo año tan adelantadas y seguidas de las de este :P)
Que lo pases fenomenal por Asia cuentanos a tu vuelta saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mindundimundi:
Los policías turísticos nunca dejaron de circular, el Museo de El Cairo abrió el 20 de febrero, a lo menos estaba programado así, nosotros nos vinimos el 19, pero ese día fuimos al museo y nos informaron que abría el día domingo 20. Las calles para pasear no son tranquilas, pero no por el tema político, sino porque la ciudad es bastante caótica, muchos aautos y las veredas en mal estado. Sobre Saqqara no sé porque estaba cerrado y no había información sobre cuando iba a abrir. Al sur está todo abierto, sitios arqueológicos y museos y es un privilegio poder visitarlos con tan pocos turistas circulando. Espero te sirva y cualquier cosa no duden en preguntar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Karnak y Kikita, por sus palabras estoy que voy y que no voy. Yo todavía no señé, sigo atenta a sus mensajes.

Al 20 de febrero los cruceros no salían o no lo tenías planeado? Están saliendo? Karnak dice que la recomendación de viajes está vigente, y los diarios egipcios dicen que todos van a subsidiar y remontar el turismo en egipto, pero si sólo está cuasi completo y tranquilo el sur, qué de El Cairo.

Yo tengo gente que espera mi viaje para ver si ellos van más adelante, estoy deseosa de ir y traer muy buenas noticias por mí, por los egipcios y por los que me sigan, acá un pequeño comentario en contra y se caen encadenadamente muchas pre-reservas o ideas.

Gente: estamos a la espera de buenas y no tan buenas experiencias. La embajada en la Argentina aún no me contesta el mail preguntando sobre la situación, así que la mayoría dependemos de vuestras vivencias reales.

Saludos y muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

El 20 de febrero abría el museo de El Cairo, allá sólo faltaba que abirera además Saqqara que no había información de cuando abría. En Luxor nosotros no ibamos a tomar crucero, ya que pretendíamos ir a Aswan y allí visitar todo lo que se visita allá, pero por tierra, igual en Luxor pretendámos ir a Edfu y Kohombo, pero por tierra, eso no lo pudimos hacer porque tuvimos que reducir nuestra estancia y no nos dio tiempo, pero sé que estaban abiertos. Los cruceros no salían porque no había turistas, con los que yo vi en Luxor no daba ni siquiera para llenar medio crucero.
Nosotros nos arriesgamos a ir sólo 2 días después que se fue Mubarak y auqnue pasamos algunas incomodidades como comenté, creo que valió la pena, sólo ver las pirámides hace que se te olvide todo lo malo que pudo haber pasado y luego las experiencias quedan para el anecdotario.
En nuestro hotel en El Cairo, llegaró una familia de argentinos (4 personas) creo que ellos sufrieron más acoso que nosotros de parte de los comerciantes y también tuvieron problemas con su taxista que los dejó votados en Giza y ya el día que nos fuimos a Luxor (todos), querían viajar lo más separados posible de los egipcios, por eso todos tomamos el sleeping train, que más que tren turístico era un carro que iba en el tren, igual bueno el tren, nos sirvieron cena y desayuno y estaba limpio, se viaja cómodo.
⬆️ Arriba

Experto

Esto es una noticia de enfrentamientos entre coptos y musulmanes.
Me imagino que la relación entre ambos no sería idílica antes de las revueltas.
Pero, ahora, ¿quién los calmará?
Jo, a ver si alguién nos trae noticias frescas de Egipto. ¿Estarán saliendo los cruceros? ¿las mayoristas están cancelando los viajes?
Yo iba a ir en Semana Santa, estoy mirando destino para cambiarlo.
Todavía tengo esperanzas de que alguien nos diga en el foro que acaba de volver del típico circuito turístico y que le ha ido todo genial.
www.elpais.com/ ...uint_9/Tes
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo también estoy buscando información de gente que haya estado hace poco en Egipto. A mí me apetecía ir este verano o justo después... Si me entero de algo os comento...

¡Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias kikita2011.

Siento tardar en responder, pero es que estoy en la recta final de los preparativos de mi viaje y estoy muy distraído.

El mensaje, lo envié a raíz de los comentarios de KARNAKINTERNATIONALTRAVEL en los que no salia ningún comentario (creo recordar) sobre El Cairo. Se hablaba solo de que no había problemas en el Nilo y esa zona.
Yo como estoy últimamente mas histérico de la cuenta viendo guías, libros, revistas, periódicos, y prensa internauta. Y ademas pensando casi en la maleta ya.

Bueno, yo esta semana pago el resto del viaje y me voy el 25 para allá. Ya os contaré a mi vuelta como esta todo por ahí.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, muchas graciasspor toda la información que se esta proporcionando.

Yo salgo para egipto este 26 de marzo, pensaba haber reservado justo la semanacuando empezaron las revueltas, pero como comprendereis lo aborte hasta que fueran sucediendose los acontecimientos, una ez que cayo mubarak, retome la idea, y deciros que las mayoristas se pusieron rapidamente las pilas, lo digo porque ha día de hoy las ofertas para viajar a egipto son muchas, y que los viajes estan saliendo y organizandolos.

Me preocupa lo que ha ocurrido estos dos ultimos días en el cairo, pero la verdad pareceque en generalsiempre egipto es bastante convuslo, no se si hace un año mataron a una turista francesa en el Bazar Khan el Khalili , y estaanoche vieja pasada hubo atentados contra los cristianos coptos.

Creo que tenemos que estar antentos, a pesar de ello creo que ahora es una oportunidad para ver todo egipto mas vacio y estar mas agusto.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La población copta siempre ha tenido problemas en Egipto, principalmente por motivos religiosos. Los atentados contra ellos se han sucedido también con anterioridad a esta revolución, no es cosa nueva, lo que sí parecía al principio de la revolución es que se habían tendido puentes entre ambas comunidades, desgraciadamente parece que no ha sido así.
⬆️ Arriba

New Traveller

No se si alguien conoce alguna pagina web que informe sobre la situación actual de los sitios turisticos de egipto, me refiero a si estan abiertos y horarios. Lo digo porque estoy pendiente de ir a Saqqara, pero tras las revueltas no me queda claro si esta abierto oficialmente y en su totalidad.
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

pepeluis86 Escribió:
No se si alguien conoce alguna pagina web que informe sobre la situación actual de los sitios turisticos de egipto, me refiero a si estan abiertos y horarios. Lo digo porque estoy pendiente de ir a Saqqara, pero tras las revueltas no me queda claro si esta abierto oficialmente y en su totalidad.
Gracias

Yo en estos casos trato de tener mucho cuidado con lo que cuentan webs y blogs que no son muy conocidos. Casi te aconsejo que te metas en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores o les llames por teléfono. Al fin y al cabo, hablan de ellos en todos los artículos que comentan lo de Egipto...

Ah y con lo que te digan nos cuentas por aquí, ¿ok?
⬆️ Arriba

Super Expert

Cómo lo veis para viajar a Egipto este verano?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hoy ha cambiado la situación del ministerio para viajar, pone esto.

La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

Última modificación: 11/03/2011 (La recomendación de viaje está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes

La situación de seguridad en el país ha mejorado apreciablemente desde que se iniciaran las revueltas el pasado 25 de enero. En consecuencia, se puede viajar a Alejandría, El Cairo, Luxor, Assuan y Sharm el Sheik. No obstante lo anterior, es de señalar que los pasados 8 y 9 de marzo ha habido enfrentamientos interreligiosos violentos en algunos barrios de El Cairo que se han saldado con unos 10 muertos y 110 heridos.

Es conveniente que los españoles que se encuentren en dichas zonas, tanto residentes como turistas sigan escrupulosamente las siguientes recomendaciones:

1.- Respetar el toque de queda que se extiende de las 00:00h. A las 06:00h. (se debe permanecer atento a los cambios que puedan producirse en estos horarios)
2.- Mantenerse alejados de las manifestaciones que siguen siendo convocadas y seguir las indicaciones que puedan impartir la policía o el ejército egipcios. Es conveniente estar debidamente documentado en todo momento.
3.- Es conveniente mantenerse alejados del norte de la península del Sinaí (al norte de la carretera El Cairo-Suez-Nakhi-Taba) y evitar los desplazamientos en coche fuera de los núcleos urbanos, especialmente, en la zona del Medio Egipto.
4.- A pesar de la creciente normalización en la situación de seguridad, ésta podría deteriorarse en un momento dado por lo que es necesario mantenerse en estrecho contacto con la agencia de viajes con la que se lleve a cabo el viaje a egipto y con la Embajada de España en el Cairo en caso de ser detenido o sufrir daños a la integridad física o material, llamando al teléfono de emergencia consular (0123 183 783) o, en su defecto al teléfono fijo de la Embajada (02735 72 81). El prefijo telefónico internacional para Egipto es el +2.

Se sigue desaconsejando viajar a Egipto a aquellos turistas que quieran visitar el país de forma individual, especialmente, si se trata de turismo de aventura o lugares remotos.

Aviso para los españoles de origen palestino: Las autoridades egipcias informan que no se aceptará la entrada de palestinos de ninguna categoría ni edad que quieran entrar en Egipto con la intención de residir en el país o de atravesar el Paso de Rafah, incluso si están en posesión de visado de entrada válido.

-Se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas. Antes de viajar a Egipto, es importante leer atentamente el apartado de estas recomendaciones de viaje dedicado a las “Condiciones de seguridad”.

-Para viajar a Egipto, los titulares de pasaporte español diplomático o de servicio deberán obtener un visado en origen, antes de emprender su viaje, en la Embajada o Consulado egipcio de su lugar de residencia. Los titulares de este tipo de pasaportes no podrán obtener el visado en destino al llegar a Egipto –cosa que sí pueden hacer los españoles que viajen con pasaporte ordinario- y serán objeto de repatriación inmediata por parte de las autoridades egipcias en caso de no contar con el preceptivo visado concedido en origen. Esta regulación es aplicable cualquiera que sea el objeto del viaje, incluidos los desplazamientos a título privado o con fines turísticos.

-Desde 1981, en Egipto rige el Estado de emergencia. En consecuencia, las autoridades policiales egipcias cuentan con potestades especiales para aquellos delitos considerados terroristas o que afecten a la Seguridad del Estado. Cualquier ciudadano extranjero que lleve a cabo actividades que sean consideradas políticas por las autoridades locales, se arriesga a ser detenido. Por ello, se desaconseja encarecidamente a los ciudadanos españoles su traslado a Egipto con el fin de participar en cualquier iniciativa de carácter político y recomienda seguir las instrucciones de las autoridades policiales locales.

-Sólo se permite franquear el paso fronterizo de Rafah entre Egipto y los Territorios Palestinos a aquellas personas que hayan sido autorizadas para ello por el Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores atendiendo a razones estrictamente humanitarias.

-Egipto es un país en el que rigen tradiciones, costumbres y leyes muy distintas a las españolas. El consumo, posesión o tráfico de drogas están severamente castigados y vestir poco discretamente o hacer expresión pública de afecto pueden ser vistos como actos de provocación.

-Para poder hacer frente a las emergencias médicas que pudieran surgir a lo largo del viaje, se recomienda encarecidamente suscribir una póliza de seguro médico de viaje antes de visitar Egipto.

-Para información relativa a la Embajada de España en El Cairo, Consulado General de España en Alejandría y Viceconsulado Honorario de España en Luxor consúltese el apartado de estas recomendaciones de viaje: “Datos de contacto, teléfonos y vínculos de interés”.

Embajada de Egipto en Madrid
Velázquez, 69
28006 Madrid
Tel.: 91 577 63 08/09/10
Fax: 91 578 17 32
Correo electrónico: madrid_pb@sis.gov.eg
Página de internet: www.sis.gov.eg
⬆️ Arriba

Travel Addict

Eso exactamente qué significa?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola zaurak, el comunicado es bastante amplio ¿que puntos son los que no ves claros o te hacen dudar?

Yo entiendo que ya se ha levantado el consejo de no viajar a Egipto, y que lo dejan a criterio y decisión del viajero.-
⬆️ Arriba

Experto

Uffffffffff, una semana despúes, vuelvo a la carga.
¿Están saliendo los típicos viajes organizados con su crucerito por el Nilo con normalidad? A mi me parece muy bien lo que dice el Ministerio, nunca les llevaría la contraria. Si dicen que no, es que no. Pero aunque no desaconsejen ir, ¿las agencias están mandando turistas?
Ala, a ver si esta semana salímos de dudas. Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Mi agencia me ha confirmado que no hay problema. Y yo salgo el 25 para allí y a un viaje "fuera de lo estándar", en solitario (bueno, con mi pareja), sin crucero, solo con guía y conductor por los oasis occidentales.

Esta semana fui al corte ingles a preguntar un viaje "estándar" a Egipto para mi hermana en Semana Santa y me dijeron que no habían abierto aún el grifo de viajes a la zona.
Entiendo que estas estas agencias grandes quieren asegurarse más. O que como tienen mas papeleo a la hora de decidir esas cosas van mas lentos y con una cierta inercia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos
Les cuento que ayer mi agencia 5estrellasclub me confirmó que han vuelto a la normalidad y con circuito completo: 3 días de crucero y 4 de El Cairo (recientemente abierto a la venta por autorización del Ministerio) y con buenos precios pre, durante y post semana santa (que sería mi salida).

Los cruceros están saliendo con normalidad, no todos los barcos, sólo algunos.

Me aclara que aún no tienen muchas reservas pero esperan que se animen para semana santa.

Saludos!
⬆️ Arriba

SubForos: El Cairo - Excursiones - Motonave - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Cambio - Dendera ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes