Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Gracias, por si resulta extraño el mensaje en ambos foros, son las dos opciones que estamos barajando (Marruecos y Egipto), por eso intento informarme de ambos.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
No resulta extraño taniuky, cuando no se tiene seguridad del lugar al que viajar lo lógico es informarse, e información encontrarás mucha en este foro.-
Hola,
Nosotros somos una pareja, estamos pensando en ir 15 días a un viaje organizado del 1 al 15 de agosto. El Cairo, Crucero de 7 días por el Nilo y MAr Rojo 2 días. Estamos un poco dudosos por el tema de la seguridad.¿alguien que haya ido recientemente me puede decir si actualmente es seguro y tranquilo?gracias.
Hola buenas! deciros por si os sirve de tranquilidad que yo estuve del 3 de abril al 14 y todo fue genial, super tranquilo ,tanto que las fotos que fueron muchisimas las que hice ,parecen postales porque no hay nadie detras ,los primeros días ibamos solos con el guia dos personas y las motonaves tan solo eramos 12 o como mucho 20 personas,vamos super tranquilos,mucha policia mucha seguridad,eso si pesadisimos para que les compres cosas,pero bueno tan bien es normal ,estan desesperados ,porque no hay apenas turistas,pues nada si os puedo ayudar en algo aquí me teneis un saludo
Yo viajo en agosto y estre alojada en el hotel ramses hilton al lado d e la plaza , estos acontecimientos me preocupan un poco , viajamos con mi hija y no quisiera tener problemas
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Hola eduisa!!! Yo no me preocuparía; de hecho, si en estos momentos mis circunstancias me lo permitieran, viajaría a Egipto sin pensarlo.
El país del Nilo no puede permitirse perder los ingresos por el turismo; seguro que se adoptarán medidas para que no haya ningún problema con los turistas alojados cerca de la plaza.
Egipto está en plena transición política; y va ser un camino largo y difícil. Pero no es motivo suficiente para dejar de visitarlo. En Grecia también hay manifestaciones...y aquí en España.
Si te soy sincera yo no estoy nada preocupada es mi marido ,, y mi hij a tiene 18 años no e s una cria , tengo amigos allí en el cairo y me aseguran que las cosas se van normalizando,, lo que preocupa es lo d e no poder callejear que es lo que mas nos gusta , intentare tranquilizar ami marido ,ya estuvimos el año pasado en el mismo hotel yesta genial porque desde allí nos fuimos hasta el metro para visitar el barrio copto y luego al museo egipcio el unico peligro que vi es el cruzar las calles , gracias por tu aportación
No tienes por que tener ningun problema, o por lo menos no mas problemas que normalemente callejeando por la ciudad. Bueno, siempre que no te metas en los barrios malos. Como todas las grandes ciudades y El Cairo es muy grande hay zonas menos recompendables que otras para caminar.
Los egipcios estan en estos momentos luchando por su libertad y eso conlleva algo de anarquia y disturbios. Solamente tienes que manetenerte lo mas lejos posible de ellos.
La Plaza de Tahrir es el centro de las revueltas. Pero solo es peligroso ir por ella cuando hay revueltas. El resto del tiempo es tranquila y transitable.
El Museo de El Cairo esta en esa plaza (mas o menos). Pero incluso así, no deberias tener problemas en visitarlo. Las manifestaciones estan mas o menos organizadas y programadas.
Lo que si evitaria en estos momentos, por si acaso, es tener el hotel en la misma plaza, o alguna de las aledañas.
Te puedo decir que yo callejeé. Me metí en metro todo lo que pude para ahorrarme el tráfico. Y lo único que tube fue miradas complices y gente dándome "welcome a Egypt".
Pues el hotel es el hotel ramses hilton y esta de lo mas centrico al lado de la plaza Tahir , es que cambiar a otro hotel pues la verdad es que no m e aptece , vamos a ser positivos y esperar que todo se valla normalizando
No esta tan cerca como parece en el mapa. No deberias tener problemas incluso si hubiera disturbios.
Vamos, supongo, que no soy experto en disturbios.
Comentaba lo de los hoteles en las cercanias mas que nada por si no podeis entrar o salir del hotel, o si hubiera otros "daños colaterales". Pero vamos, si es elq ue he visto, el Hilton creo que esta fuera de "la zona de influencia".
En estos casos como en casi todos, lo mejor es un poco de sentido comun.
El año pasado ya estuvimos en el mismo hotel ,, para ir hasta la plaza hay que cruzar un par de calles bueno mejor dicho carreteras porque eso fue lo que tuvimos que hacer para ir hasta el museo egipcio ,, se tarda unos minutos andando , esta centrico y ala vez un poco apartado de la palza Tahir ,, no creo que tengamos problemas ,, ya os ire contando , gracias por tu información
Hola a todos! Estamos planificando nuestro viaje a El Cairo para principios del año 2012, viendo la situación Social actual estamos con un poco de miedo y me gustaria saber si hay alguien que haya viajado en estos meses de conflictos como vio y sintio la situación por allí?
Muchas Gracias!!! por compartir vuestras experiencias , el Foro me ayuda mucho para programar el viaje.
Saludos!
Hola a todos, soy nuevo en este foro y antes de que me pierda en esta enciclopedia sobre viajes a Egipto, os comento que evidentemente estoy interesado en viajar a Egipto para Octubre.
He leido que hay un taxista maravilloso que nos cuidaría como si fueramos de su familia, así que si haces el favor nutnutnut, me podría pasar la forma de poder contactar con él en el futuro.
Ah¡ y antes de que el moderador me remita el hilo correspondiente, y como no se se estará allí la contestación a mi pregunta, os lo comento y así salgo de dudas: ¿Está la situación en Egipto actualmente como para viajar allí?
Gracias a todos.
Un saludo.
Tengo una amiga que acaba de llegar de Egipto y no ha tenido ningun problema, les han tratado fantasticamente ya que actualmente no hay muchos turistas europeos por la zona, pago un 3 o 4 estrellas y ha viajado en un 5 ya que agrupan a la gente, lo unico que no ha podido visitar es el museo del Cairo devido a que estaba cerrado , ya que la plaza esta ocupada, ellos fueron a visitar la plaza sin ningún problema. Me ha dicho que el museo del Cairo no todos los días esta cerrado, alguien sabe algo mas???
Espero que este abierto pronto porque no me gustaria nada perderme la visita al museo y ver las momias!!
Muchas gracias por tu contestación Musaaa, me dejas mas tranquilo. Empezaremos a estudiar el viaje, que me parece que va a ser pelin complicado hasta que todo lo tenga claro, ya que no se ni por donde empezar.
Gracias nuevamente.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Traslado mensajes al hilo apropiado.-
Cusito ya verás como no es tan complicado.- Para ayudarte puedes empezar consultando el ÏNDICE de Egipto y de esta forma podrás elegir los hilos donde formular tus preguntas o consultar tus dudas.- Te dejo el enlace
El museo de el Cairo supongo que solo cerrará los días de manifestación (normalmente los viernes) para evitar problemas. El resto del tiempo estará abierto. Yo fui a finales de marzo y entre sin problemas.
Una recomendación. El resto del tiempo, cuando no hay manifestaciones, la plaza de Tahrir esta llena de gente, gente con banderas hablando pacíficamente. En las aceras de al rededor, se han colocado tenderos con banderas, camisetas, bufandas, gorras... Y demás parafernalia manifestera o conmemorativa de las manifestaciones. No os olvidéis de compraros algo allí. Pocas veces vais a estar mas cerca de la Historia.