Archivo 05/09/2014 - EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD ✈️ p38 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 19 de 60 - Tema con 1197 Mensajes y 87428 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola acabamos de llegar de Egipto, nos hemos sentido seguros y mimados por los Egipcios.
Si que es cierto que hay un par de tanques en la plaza Midan el Tahrir y que la plaza esta vigilada por la policia para impedir a que vuelva a ser ocupada.´
Nosotros nos hemos paseado de noche por el mercado, por la plaza intentando comprar la matricula del 25 de enero, por las piramides y no tuvimos algun problema.

Ahora es un momento afortunado para los turistas ya que no hay muchos y muy duro para ellos , ya que viven del turismo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Que viaje has hecho tu, por que estoy mirando hay una mucha variedad de rutas, aunque me han dicho que lo que no te puedes perder es abu simbel.
Gracias por vuestros mensajes porque hace que me quede mucho mas tranquilo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchisimas gracias musa, nos quedamos mas tranquilos.

Nosotros hemos cogido "egipto todo incluido" de iberojet que nos incluye Abu Simbel desde Aswan en autobus. Yo también soy de los que pienso que es una de los lugares de egipto que no te puedes perder
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo he estado del 8 al 16 de agosto y no he visto nada de peligro, ni alborotos, ni manifestaciones. En la plaza Tahir si había una tanqueta y cinco policias antidisturbios en la rotonda con cara de aburridos.

Y eso que el día 15 se reanudaba el juicio a Mubarak y estábamos en el Cairo.

En los días de crucero es que ni nos acordábamos de la situación política del país.

Yo creo que ha sido un buen momento para viajar ya que hemos visto los templos en absoluta soledad, había cuatro gatos. Ni colas, ni aglomeraciones. Un lujo viajar así. En la pirámide de Keops entramos solos, estuvimos todo el rato que quisimos y cuando ya decidimos salir seguíamos solos excepto tres personas que estaban subiendo por la gran galería.... Casualmente unos compañeros de crucero también españoles
⬆️ Arriba

Experto

Chicos, yo escribí a una agencia preguntando por un tour a amarna (viajo por mi cuenta pero para algunas cosas contrato tour de 1 día o dos), alojando en minya, y no me recomendaban por el tema político ir a Minya, alguno de uds. Fue o sabe algo de esa zona.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

DESPUES DE 2 AÑOS INTENTANDO IR A EGIPTO Y AUN DESPUES DE LOS SUCESOS DE LA PRIMAVERA ARABE Y GRACIAS A ESTE FORO SE ME QUITAN LOS MIEDOS E INCLUSO LO VEO EL VIAJE COMO UNA OPORTUNIDAD POR QUE HAY POCA AFLUENCIA DE TURISTAS, PERO DE NUEVO SURGEN PROBLEMAS EN EL CAIRO.
EL JUEVES TENGO QUE IR A LA AGENCIA A RESERVAR, Y YA NO SE QUE HACER!
ALGUIEN SABE QUE ESTA PASANDO? REALMENTE ESTAN LAS COSAS TAN MAL CON ISRAEL?
MUCHAS VECES LAS NOTICIAS NOS LAS PINTAN MAS GRAVES DE LO QUE SON EN REALIDAD, PERO NO SE.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola kurruchu.
Si, parece que las cosas no van a mejor.
De todas formas, y sin ser un experto ni saber que va a pasar de aquí a unos días, te digo:
Si lo que haces es el "viaje estándar" no tienes por que tener ningún problema. Las manifestaciones se concentran en los viernes. Esos días intenta evitar las zonas (siempre son las mismas, la plaza Tahrir y ahora la embajada de Israel) de manifestaciones. Y si por accidente te ves cerca de las manifestaciones, no quedarte a hacer fotos , separarse lo antes posible de la zona.
De todas formas cuando llegue el día en cuestión de la reserva decide dependiendo de como vayan las cosas. Y también pregunta en la agencia hasta cuando puedes cancelar el viaje sin recargo y si habría una alternativa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues creo que la mayoría tenemos la información de las noticias de prensa, radio, y televisión, y parece que la situación con Israel no es muy buena.-

El MAE no comenta aun nada de los últimos acontecimientos y la verdad es que estos te hacen dudar al tomar la decisión de si viajar o no al país.-

Tienes todavía hasta el jueves para decidir.-

Espero que no se ponga peor la situación y puedas disfrutar de tu viaje.-

Una cosa mas kurruchu, escribir con mayúsculas significa estar gritando ¿te importaria escribir en minúsculas? Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros estuvimos el día 23 d eagosto en el cairo y estuvimos en la manifestación de la embajada de Israel , sin problemas es mas mi marido tiene fotos hechas en todo el centro de la aamnifestación , la gente al menos aquel día de lo mas pacifica
⬆️ Arriba

Travel Addict

Regresamos hace 2 días y en mi opinión el Cairo no está tan "flowerpower" como comentan , sin ánimo de ofender ( ver noticias ), pero como es tan grande y activo, entiendo que estando informado es posible evitar las zonas calientes. Por otro lado, la oportunidad es única... Ha sido impresionante.... Ni una cola para nada, templos,museos...etc . Para que os hagáis una idea,decir que en muchos sitios fuimos los primeros turistas del día( Giza), Increible pero cierto. En otros ( museo de Luxor ) en toda la sala solos toda la hora y pico que dedicamos... Solos también en las tumbas en el valle de los reyes , reinas, artesanos , ( en estas abrieron alguna tumba solo para nosotros)...medina hab...etc.

Por decir la verdad completa, también sufrimos el acoso 500% mas al ser los únicos ....

Cada uno que valore... Para cualquier duda mandarme un privado.

Gracias a toda la gente de este foro que me ayudó a montar el viaje!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, somos una pareja de Valencia que hemos reservado un viaje a Egipto para el día 30 de septiembre pero viendo las últimas noticias nos esta hechando para atras, que opinais lo cancelo y me voy a otra parte y lo dejo para mas adelante?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola carles29

Habla con la agencia y pregúntale hasta cuando puedes cancelar el viaje sin penalización.

Sobre ir o no, no se como estarán las cosas para fin de mes. Pero parece que ahora las revueltas se producen los viernes en la plaza de Tahrir y ahora en la embajada de Israel. El resto de El Cairo esta estable. Con evitar las manifestaciones entiendo que no deberías tener ningún problema.
También, si el viaje que haces es el estándar, tampoco deberías tener problemas.

La decisión final es muy personal. Yo iria. Es mas, yo fui poco después de las revueltas .
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok, aún así el que asalten una embajada (aunque sea la de israel) no me parece nada tranquilizador, pero de todos modos, voy hablar con la agencia a ver hasta que día podemos cancelar el viaje sin cargos...

Pero si el viaje es estandard, 3 noches nasser 4 nilo 1 luxor 3 hurgada y 3 cairo (por suerte ninguna de estas noches cae en viernes!)
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola carles29

Claro que no es nada tranquilizador. Pero lo que yo me refiero es que el resto de Egipto y incluso el resto de El Cairo la vida sigue normal.
A veces ver las cosas en la television magnifica un poco lo que esta pasando. El Kalili, o las Piramides, o Luxor o Abu Simbel estan igual de tranquilos (politicamente hablando) ahora que el mes pasado.

Pero si tienes preocupación, o miedo por el viaje, dejalo para otro año. Nunca hay que hacer un viaje que tiene que ser de disfrute pensando que puedes tener un problema.

Eres tu quien tiene que decidir. Ninguno de nosotros va a saber como estara la cosa en 15 días. Por lo que he visto en las noticias parece que Israel quiere tranquilizar el asunto. Todo dependerá, creo yo, de lo que pase en la manifestación de este viernes.
⬆️ Arriba

Experto

Yo estuve en agosto en el Cairo el día que mataron en la frontera a los tres egipcios, por casualidad pasamos por al lado de las embajadas que habían manifestaciones, si no llegamos a pasar por allí no nos enteramos de lo que había pasado. La plaza el tahir estaba tranquila protegida por la policía. Lo único los familiares desde España que estaban un poco asustados por las noticias de allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. Volvi hace una semana de mi viaje por Egipto. He estado por Aswan y Luxor con el cruceroy solo me he movido por los templos turisticos y no hemos percibido en ningún momento sensación de inseguridad. De hecho creo que ya hay bastante turismo. En la plaza el día que fuimos al Museo todo tranquilo, incluso baje a ver la estación de metro. Nos dijo el guia que lo de la embajada de Israel había causado muchas cancelaciones, pero en cuanto a servicios y seguridad para el turista que viaja en grupo yo no vi ningun peligro salvo el acoso de los vendedores, llegan a agobiar muuucho..
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola
Hoy, en Facebook me ha llegado esta noticia que creo que puede ser interesante a los que intentan viajar en estos momentos a Egipto. Parece una noticia verídica, pero ya sabéis, las cosas en Internet hay que cogerlas con pinzas.

Desde que la revolución comenzó en Enero pasado, la comunidad de Egipto de Antigüedades, se ha visto sacudida por protestas, críticas y reorganizaciones del personal superior en el Consejo Supremo de Antigüedades, el poderoso organismo gubernamental que supervisa todos los sitios arqueológicos de Egipto.

Todo este mal estar, ha llevado a multitud de manifestantes estos días, ha invadir las calles y hacer publico los años de corrupción y malos manejos dentro del Consejo.

"Los manifestantes piden se cumpla el convenio de mantener los 14.000 empleados que cubrían labor por un periodo de ocho años y el paso de los Contratos a indefinidos".

El no poder cumplir con esta demanda, es lo que hizo al Secretario General de Antigüedades, Abdel Fatah, presentar su renuncia, alegando no poder manejar la situación y certificando la imposibilidad de llegar a próximos acuerdos por falta de dinero. El gobierno Egipcio, anuncio no recoger dicha dimisión y otorgar al Secretario poderes de Ministro. Esta ultima noticia, crispo definitivamente los ánimos dentro de la Comunidad arqueológica, llevando a cerrar los monumentos y museos en distintos distritos del país.

En estos momentos la ciudad de Sohag en el Alto Egipto, se ha unido a las protestas, cerrando sus templos de Abydos, junto a sus museos, siendo inminente el anuncio de nuevos lugares arqueológicos cerrados al público.

El Secretario Abdel Fatah, confirma su dimisión y da las gracias al Gobierno Egipto por la confianza depositada en el, pero se reitera en su decisión, en voz de Abdel Fatah "Como voy a cumplir sus demandas si no tenemos dinero, la crisis de estos días, ha perjudicado seriamente mi salud y veo imposible la posibilidad de continuar".

english.ahram.org.eg/ ...ies-a.aspx

english.youm7.com/ ...sID=345771

Parece que esta vez son problemas laborales los que hacen cerrar monumentos. Consecuencias de la revolución y la falta de turismo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

mindundimundi Escribió:
Hola
Hoy, en Facebook me ha llegado esta noticia que creo que puede ser interesante a los que intentan viajar en estos momentos a Egipto. Parece una noticia verídica, pero ya sabéis, las cosas en Internet hay que cogerlas con pinzas.

Desde que la revolución comenzó en Enero pasado, la comunidad de Egipto de Antigüedades, se ha visto sacudida por protestas, críticas y reorganizaciones del personal superior en el Consejo Supremo de Antigüedades, el poderoso organismo gubernamental que supervisa todos los sitios arqueológicos de Egipto.

Todo este mal estar, ha llevado a multitud de manifestantes estos días, ha invadir las calles y hacer publico los años de corrupción y malos manejos dentro del Consejo.

"Los manifestantes piden se cumpla el convenio de mantener los 14.000 empleados que cubrían labor por un periodo de ocho años y el paso de los Contratos a indefinidos".

El no poder cumplir con esta demanda, es lo que hizo al Secretario General de Antigüedades, Abdel Fatah, presentar su renuncia, alegando no poder manejar la situación y certificando la imposibilidad de llegar a próximos acuerdos por falta de dinero. El gobierno Egipcio, anuncio no recoger dicha dimisión y otorgar al Secretario poderes de Ministro. Esta ultima noticia, crispo definitivamente los ánimos dentro de la Comunidad arqueológica, llevando a cerrar los monumentos y museos en distintos distritos del país.

En estos momentos la ciudad de Sohag en el Alto Egipto, se ha unido a las protestas, cerrando sus templos de Abydos, junto a sus museos, siendo inminente el anuncio de nuevos lugares arqueológicos cerrados al público.

El Secretario Abdel Fatah, confirma su dimisión y da las gracias al Gobierno Egipto por la confianza depositada en el, pero se reitera en su decisión, en voz de Abdel Fatah "Como voy a cumplir sus demandas si no tenemos dinero, la crisis de estos días, ha perjudicado seriamente mi salud y veo imposible la posibilidad de continuar".

english.ahram.org.eg/ ...ies-a.aspx

english.youm7.com/ ...sID=345771

Parece que esta vez son problemas laborales los que hacen cerrar monumentos. Consecuencias de la revolución y la falta de turismo.

Lo acabo de leer y al parecer la protesta solo era para el día de visita de las autoridades con motivo del día mundial del turismo... No indica nada de que se vaya a continuar con los cierres (seria tirar mas piedras a su propio tejado, si no va a estar claro que habran las zonas turisticas, menos turistas, menos puestos de trabajo...)
En fin espero que ellos solucionen sus problemas laborales y no utilizen a los turistas como rehenes (como hacen aquí los controladores aereos y los pilotos de aviones)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

MI NOVIO Y YO HEMOS REGRESADO DE EGIPTO HACE UNOS DÍAS. AHORA ES MUY ACONSEJABLE, HAY POCO TURISMO Y ENTRAS A TODAS PARTES SIN ESPERAR NINGUNA COLA. NOSOTROS CONTRATAMOS CON UN GUÍA LOCAL, PASÁBAMOS DE AGENCIAS. ME LO RECOMENDÓ UNA AMIGA Q. FUE Y LO RESERVÓ CON ÉL. EL GUÍA SE LLAMA SHERIF, ES MUY BUENA GENTE Y LE GUSTA MUCHO SU PROFESIÓN Y SU PAÍS, ASÍ Q. TE EXPLICA A LA PERFECCIÓN LA HISTORIA Y SUCESOS DE ALLÍ. ADEMÁS ÉL TE ORGANIZA TODAS LAS VISITAS Y A PRECIO ECONÓMICO. YO ME DESENTENDÍ DE TODO. SU CORREO (editado por moderador: Galyna)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola CLARINIKE, he editado los datos del guía, ya que los usuarios con poca trayectoria no pueden hacer recomendaciones.

Gracias por tu comprensión y un saludo.
⬆️ Arriba

SubForos: El Cairo - Excursiones - Motonave - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Dahab - Alto Egipto ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes