Hola Travel,
Decías,
>La verdad es que todos coincidís en que los guías son muy profesionales
Yo no dudo de que los guías sean muy profesionales en su trabajo aunque no estoy de acuerdo totalmente con ésta afirmación tuya.
Sin generalizar, la mayoría de los guías son buenos profesionales. La diferencia de un guía llamado profesional puede estribar en cómo te responden cuando les preguntas algo que se salga de lo establecido.
En éste mes de julio hemos estado en Egipto y hemos estado con varios guías (unos libres, otros de agencia) y TODOS salvo uno que no actuaba de guía sino que era amigo de una amiga arqueóloga, entran en la descripción anterior.
Hicimos alguna que otra pregunta y se salían por peteneras. Cierto es que nuestra biblioteca egiptológica ya ha superado el centenar de libros y nos salimos del típico turista.
Creo que al guía egipcio, además de aprenderse lo que te explican de manera repetitiva, le faltaría prepararse más en el Egipto antiguo.
La ventaja que tienen es que, para la mayoría de turistas, es más que suficiente. Esa es su ventaja.
Cuando has leído algo de historia del Egipto antiguo, sabes que además de Howard Carter también existió Theodore Davis, Petrie, Belzoni, Mariette o Maspero por citar algunos, no hay que buscar ni insistir mucho en preguntas que no les suenan.
Me han comentado que sus estudios para ser guía profesional están más orientados al turismo que a aprender egiptología en general.
Ésto sólo es una opinión particular y la lanzo aquí para poder debatir éstas ideas e impresiones. Así nos enriquecemos todos.
Saludos,