Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Comentas que el Conrad esta muy bien, algún detallito que puedas mencionar importante o diferente; porque a mi se me están poniendo los dientes largos......:).
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
Aqui teneis la Web del Hotel Conrad, y las habitaciones. Lo de la plancha no la he visto, pero a mi me toco una habitación muy confortable, con un baño grandioso de marmol que me encantó.
En el Hotel hay varios restaurantes, Italiano, Buffett, a la Carta etc... En fin está a la altura de los 5 estrellas de España.
Los hay mejores, como el Hyatt o el Four Seasons.
Las habitaciones de los Hilton suelen tener plancha y tabla. El Conrad es el más moderno de los hilton en Cairo (en honor al abuelo de "la Paris, fundador de la cadena hotelera). Está a unos 3 km del Museo.
Suerte
Se que hay que dar propinas, pero cuando se debe dar, podéis dar un ejemplo...........cuando se compra algo, en algún bazar o puesto, se debe dar propina?, donde si, y donde no.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Las propinas se dan igual que en España.
La costumbre es para los maleteros y para los guias y chofer.
El Guia ya te las pedirá en plan descarado, No te preocupes que hasta te dirá cuanto es lo normal.
HOLAAA! YOLI Y CARLOS, de Segovia, salimos el 14 Sept. Con Royal Vacaciones y el Programa Flor de Loto 1. Lástima Miquelkuanke no coincidir... ¿Alguien para las mismas fechas? Yo ya me pongo nervioso esperando las fechas, tengo mono de viajeeee! Saludos....
Lo de que "se que hay que dar propinas", depende de tí.
Nosotros allí donde nos pedían propina descaradamente, no la dábamos. Por el artículo 33 no, pero si había algo que lo considerábamos adecuado, entonces sí.
En el bazar, no debes de dar propina; es más, tienes que regatear bien si no quieres hacer el primo.
Algunos pequeños ejemplos:
- Al maletero le dimos 50 centimos de euro "casi 4 libras" (nos lo dijeron y lo consideramos aceptable)
- A los taxistas, siempre les dimos alguna libra de más; por supuesto después del recorrido y de hacer un buen pacto de precios.
Da las propinas a quien consideres que debes de darlas; pequeños ejemplos de peticiones de propina:
- maleteros, sacarte una foto, sacarles en foto, que te den papel higiénico en el WC (lleva klines), que te abaniquen con un cartón en las tumbas, que te digan dónde está algún Dios en las representaciones (Anubis, Horus o poco más), los taxistas, las calesas, que el camello tiene que comer, que tiene un primo muy malo, que tienen 5 hijos... Allí piden propina todos por todo (o por nada)
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1451
Una cosa más champe,
Lo mejor de todo, es no llevarlo TODO absolutamente planificado (salvo los vuelos y hoteles). Me refiero a saber todas esas pequeñas cosas; uno de los mayores alicientes en Egipto, es esa incertidumbre
Con llevarte una idea, es más que suficiente.
Moverte en Egipto es mucho más fácil de lo que uno piensa antes de ir.
Hola crisgm, ya nos queda muy poquito... Yo ando ya como loca con mis típicas "listas" de viaje... Que no nos falte repelente para los mosquitos, que haber si me voy enterando del manejo de la libra egipcia...que si prácticando el regateo con la frutera...bueno, bromas aparte, tenemos unas ganas inmensas de hacer este viaje. Nosotros llegamos también a Abu Simbel en barco y aunque creo que no coincidimos en la motonave del Nilo, en la del lago Nasser puede que si y en el Conrad seguro, además para hacer las excursione nos juntamos viajeros de diversas motonaves con lo cual seguro que coincidimos, ya seguiremos en contacto, un saludo a todos los futuros viajeros.
Que suerte, yo acabo de volver y repetiria ahora mismo.
Si os toca con un guia que se llama Saber, vais a disfrutar como locos, es una buena persona.
Saludos para el de ``la familia´´
Hola remumen,
Nosotros nos vamos a egipto, (si Dios y Alá quiere), el 3 de septiembre, y la verdad que con unas ganas increibles, es uno de esos paises pendientes, que siempre deseamos ir. Nosotros vamos 12 días y en el cairo vamos al Conrad, ya que tu has estado hace nada, me puedes contar, si hay algo interesante de ver, algo especial fuera aparte de lo típico?; aparte de los taxis ,algún otro transporte que valga la pena?; si quieres y te apetece comentanos lo que mas te a gustado y lo que segun tu opinión no hay que perderse. Gracias.
Para el que quiera contestarme:
Como ya se sabe,en principio solo dejan llevar 20kg de peso en la maleta para volar, por eso hay que intentar llevar lo estrictamente necesario. Se supone que en los baños de las motonaves y hoteles tienen sus toallas, pero hay algún servicio especial para la piscina de la motonave o hotel donde te dispensen toallas?; la pregunta puede parecer estupida o sin sentido, pero llevar una toalla grande en una maleta, más que peso, ocupa bastante volumen. No se donde he leido que no hacia falta llevar toallas......gracias.
Hola a todos la verdad es que soy nueva aquí y llevo idea de viajar en septiembre a egipto , y este foro me parece super interesante , he leido por ahí que alguien tenía un minidiccionario de palabras en word, me gustaria que me lo pasarais y si teneis algún consejillo de donde contratar el viaje , se aceptan todos todavía no lo tengo contratado y me interesaría irme el 3 de sept o así.
Gracias de antemano.
Hola a todos la verdad es que soy nueva aquí y llevo idea de viajar en septiembre a egipto , y este foro me parece super interesante , he leido por ahí que alguien tenía un minidiccionario de palabras en word, me gustaria que me lo pasarais y si teneis algún consejillo de donde contratar el viaje , se aceptan todos todavía no lo tengo contratado y me interesaría irme el 3 de sept o así.
Gracias de antemano.
Para champe!!!
Pues nosotros no tenemos confirmado aun los hoteles pero el día 28 nos los diran. Haber si hay suerte y coincidimos en el Conrad y si no; pues quedaremos por allí, o incluso podemos coincidir en ls motonaves ¿quien sabe?
Nosotros salimos desde Barcelona aunque no se si llegaremos a Luxor a tiempo jijiji
Para Rois!!
Pues nosotros,lo del hotel, como ya sabes si,(Conrad hilton); y lo de llegar a tiempo......jeje, esperemos que si, pero,como vamos en un vuelo de cuarta regional, osea en "charter",pues..............lo de llegar a luxor puntual creo que va a ser que no. Imaginate, salimos Bilbao/Valencia(parada técnica),luxor.
PD: cuando sepas lo del hotel, nos comentas.........Saludos.