EGIPTO CON SOLPLAN ✈️ Foros de Viajes ✈️ p48 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 96 Mensajes y 49441 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EGIPTO CON SOLPLAN.UNA AYUDITA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Una pregunta que es la esclusa, en los catalogos dicen que puede estar cerrada y hay que ir en guagua o que te puedes retrasar,etc,etc...
⬆️ Arriba

Super Expert

Si no me confundo, en Junio y Diciembre. Pero mejor pregunta en tu agencia de viajes para estar seguros.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Odiseas!
La esclusa está en Esna y se utiliza para salvar un desnivel del Nilo. Pasarla es bastante interesante. Primero porque mientras esperas a pasarla se acercan un montón de barcas con intención de venderte el género (basicamente shilavas); funciona de la siguiente manera: las barcas se acercan a la motonave y cuando están al lado tiran los artículos a la borda para que los turistas los vean (hay unos cuantos metros desde la barca a la borda de la motonave), y si decides quedarte algo tienes que regatear a gritos o por señas y tirarles el dinero desde la cubierta a la barquita, es bastante divertido.
La segunda razón del interés de pasar la esclusa es su funcionamiento, ves como la motonave (de dos en dos) se acerca a la esclusa una vez dentro se cierra el portón y el compartimento empieza a llenarse de agua ( o vaciarse según el sentido de la marcha) y poco a poco el barco va subiendo junto con el nivel del agua hasta que llega a la altura que tiene el río en el otro lado de la esclusa, entonces se abren las compuertas y continuas la navegación. Algo digno de ver.
Para su mantenimiento la esclusa está cerrada unos días de junio y otros tantos de diciembre, por lo que en ese caso no se puede cruzar con el barco y hay que utilizar autobuses para ir desde Luxor a Esna.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias waikiki, una duda y si no atinas con el dinero y se cae enel nilo,jeje que pasa?
⬆️ Arriba

Experto

No te preocupes odiseas, que esta gente tiene mucha pericia tanto en lanzar como en recoger y están al quite de todo. Tu limitate a pasarlo bien y dejarles a ellos esta preocupación. Pero ahora que lo dices, cuidado con lo que compras, porque a veces el género se ha dado un remojón en el rio.
⬆️ Arriba

Experto

Hola chicos se cuenta que el oberoi se estan dedicando a robar, ya que dicha motonave no tiene caja fuerte
⬆️ Arriba

Experto

Alomejor es mentira ya que se dicen muchas cosas, me comentaron que no tiene caja fuerte, alguien conoce esa motonave la oberoi shehrayar, y otra cosa suelen tener cajas fuerte la motonave
⬆️ Arriba
Asunto: Circuito Hatshepsut - Solplan en Agosto - Ayuda  Publicado:

New Traveller

Hola a todos/as. Llevo leyendo este foro mucho tiempo, y he decidido preguntaros a vosotros, para que me guieis con vuestra sabiduria

Vamos en agosto a Egipto con el paquete de Hatshepsut de Solplan. Hay alguien que lo ha echo y me puede comentar que tal? Pensamos en coger un paquete de mas días, pero era bastante mas caro y no nos convencia.

Luego tengo la duda de las excursiones. Como va este tema? (se nota que soy novata) Yo quiero hacer todas las posibles.. Pero sobre todo la de Abu Simbel y la de la Necropolis de Tebas. Las podre hacer no?

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Circuito Hatshepsut - Solplan en Agosto - Ayuda  Publicado:

New Traveller

Hola nosotros también hacemos ese mismo programa con ese mismo mayorista !!
Circuito Hatshepsut - mayorista Solplan
Salimos el día 25 de agosto..4 días de crucero y 3 en el cairo.
Somos de Barcelona y salimos desde Barcelona.
Somos mi marido y yo de 27 - 30 años.

Q días salis?? estaria bien coincidir..

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Hola! Rescato este post porque estoy pensando en irme a Egipto con Solplan en abril. Quería leer por favor cuantas más opiniones mejor porque es mi primer viaje sola y no quiero meter la gamba. ¿Pensais que es un buen mayorista? Seguramente haga el circuito Hatshepsut (4 días barco y 3 Cairo) porque hay más tiempo para ver el sur y más posibilidades de ir a Abu Simbel. ¿Las excursiones facultativas de el Cairo se suelen hacer todas? Es que prefiero rellenar mi tiempo allí con el grupo antes de hacerlo por mi cuenta. Cualquier comentario/sugerencia/idea será bienvenida. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola

Nosotros fuimos con solplan,vinimos hace una semana,por mi experiencia te puedo decir,que nos salio todo genial,todo perfecto.ademas hicimos el mismo circuito que vas a hacer tu y nos encanto.

Nosotros hicimos las excursiones que nos entraban con la agencia,pero las demas las hicimos por nuestra cuenta.Las que no entraban eran estas..PRECIO POR PERSONA

VALLE DE LOS REYES-50€-LIBRE-10€
ABU SIMBEL-DIA-105€-NOCHE-155€-LIBRE-35€-en el post de abu simbel,dejo mi relato de como contratarlo....
PUEBLO NUBIO-40-7€
CAIRO-PAC-MUSEO-SAQQARA Y MENFHIS-BARRIO ISLAMICO-BARRIO COPTO150€
CENA DESPEDIDA-45€

ESTOS PRECIOS SON MAS O MENOS,PARA QUE TE AGAS UNA IDEA

LAS BEBIDAS MAS O MENOS,AGUA GRANDE +1CREVEZA+CAFES-MAS O MENOS-los 4 dias- 50€

TOTAL-440€ APARTE TUS CENAS Y COMIDAS EN EL CAIRO,DEPENDE SI LAS INCLUYES EN EL HOTEL,QUE YO NO TE LO ACONSEJO,PARA NO ESTAR ATADA.

A NOSOTROS POR LIBRE

COMER POR EL CAIRO O CENAR-8€ POR 3 DIAS-48€

MOVERTE CON TAXI,TODO DEPENDE DE DONDE ESTES ALOJADA,QUE TE RECOMIENDO DENTRO DEL CAIRO,NOSOTROS ESTABAMOS MUY LEJOS Y TE ASEGURO QUE FUE UN ROYO-NOS COSTABA EL TAXI A 34KM UNOS 10-12€-TRES DIAS-IDAS Y VUELTAS-72€

MOVERTE POR EL CAIRO-2€
EL METRO-1 LIBRA-CENTIMOS

NUESTRAS EXCURSIONES CON EL TAXI A SAQQARA+MENFHIS+MUSEO-BARRIOS+VARIOS SITIOS-40€

TOTAL-254€

Ahhh!!! y el visado,que en el post de visado y pasaport,dejo también mi relato-en el barco te cobran-35€ -en el aeropuerto15€

PIENSA QUE NOSOTROS ERAMOS DOS,SI UNA PAREJA SE GASTO UNOS 1000€,NOSOTROS MENOS DE LA MITAD UNOS 400€ Y ASI PUEDES COMPRAR MAS COSAS EN EL AL-KHALILI

ADEMAS NOSOTROS SOMOS MUY AVENTUREROS,IR POR LIBRE ES MUY DIVERTIDO,TRANQUILA QUE ES MUY SEGURO Y LA GENTE UNA CAÑA,VES MAS COSAS POR TU CUENTA Y COJE EL METRO,QUE MOLA....

YA TODO DEPENDE DE COMO SE LO QUIERA MONTAR CADA UNO...TE ASEGURO QUE DOS PAREJAS SE UNIERON A NOSOTROS...Y AUN FUE MAS DIVERTIDO....

SI TIENES DUDAS DE ALGO,ME LO DICES..

SALUDOS
⬆️ Arriba

Super Expert

Lydia, muchas gracias por tu mensaje, ¡qué suerte he tenido que tú lo hayas hecho hace poco! Me vas a poder ayudar mucho y darme buenos consejos, estoy segura. Muchas gracias por la información que has puesto, es muy completa y me sirve para irme haciendo una idea del dinero a llevar. Por cierto, aunque tú no las hicistes, ¿sabes si las excursiones facultativas se pueden pagar al guía con tarjeta? Es para llevar cuanto menos efectivo posible mejor.

Otra cosa que me gustaría saber, ¿pudiste saber de antemano qué barco y hoteles te tocaban? Me preocupa especialmente el barco, porque me han dicho que también hay "patatales".

¿Puedes llegar al barco sin haber sacado el visado? Yo pensé que había que sacarlo aquí, como me ha sucedido con Cuba. ¿El guía no te dice dónde hacerlo? Hablando de guías, ¿tuviste el mismo guía en el barco y en el Cairo?

Sobre las excursiones por libre, hombre, espero que haya gente maja en el barco y después coincidir con ellos en el hotel y así poder estar con ellos en el Cairo. Pero si por lo que sea no es así, al menos tengo la tranquilidad de poder hacer las excursiones oficiales con alguien de "confianza", ¿no crees?

Y para finalizar, una tontería (pero que a las mujeres nos interes): ¿me llevo el secador o hay en el barco y en los hoteles ?

Gracias de nuevo .
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos , buenos días queria información sobre circuito hatshepsut , me caso el 14 de febrero y salgo el 16 y la verdad estoy bastante nerviosilla , entre una cosa y otra , yo estoy mirando lo que comentais de la media pensión en el cairo aunque yo ya la contrate , tampoco se aun que motonave ni que hotel me toco .....Asi que imaginar mi incertidumbre , porque no me queda nada , pues eso , gracias por adelantado y espero vuestra información .
⬆️ Arriba

Travel Addict

También me guataria saber si alguien coincide en fecha de salida con nosotros , así podriamos hablar sobre los preparativos....
Gracias y saludos a todos y perdond si algo esta mal soy novata en esto , je,je .
Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicas!!!

Bueno os contesto a todo lo que querais...

Empiezo por la tarjeta,si,se puede pagar en tarjeta,no hay ningun problema,pero también os digo que nosotros nos llevamos todo el dinero en efectivo y sin problemas,hay cajas fuertes en los barcos y hoteles pero yo opte por mi propio escondite,yo meti en mi neceser dentro de una compresa dinero,jijiiiiiiii,si llevas encima,tampoco pasa nada,ya vereis..

Tranquilas con lo del barco y Hotel,nos dieron optativos tres motonaves y tres hoteles,al final no fue ninguno de los que nos dijeron,nos avisaron un día antes y los mire por internet y pregunte y al verlos después ,estaban genial.Por lo menos a nosotros nos mejoraron la categoria del barco y el hotel era chulisimo.

Lo unico que aconsejo,esque metais caña en que os den uno dentro del cairo,la mayoria nos arrepentimos después,mucho tute...No los disfrutas...

Lo de la media pension,en mi opinion te ata al hotel,hay gente que al final se las dejo y las hizo por libre,claro,ya os digo,todo depende de como os surja allí todo..

Lo del visado,puedes sacartelo en Madrid,en la embajada de Egipto.puedes sacartelo nada mas llegar al aeropuerto o cuando os lleven al barco,el guia os los saca,en el barco te cobran 34€ y en el aeropuerto 15€...

Nuestro guia,fue el mismo en el crucero y en el cairo,por suerte,es majisimooooo,Halet,pero se que hay casos,que cuando van al cairo os los cambian...

Respeto a las excursiones por libre o con la agencia,depende de como te surja todo allí,si conoces a gente que quiera hacerlas por libre,en mi opinion,mucho mas divertido y si os toca un buen guia y una gente enroyada,tambien disrutaras,eso conforme lo veas allí...

Y lo del secador,ja,jaaaaaa,me rio,porque a mi me paso lo mismo que a ti y una amiga que fue antes me dijo;los del barco y los del hotel son de poca potencia y yo con mi melena para no estar dos horas ,me lleve el mio y te aseguro que no me arrepenti,ja,jaaaa....

Chicas,mas preguntas???yo os sigo respondiendo...

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok, Lydia, muchas gracias por tu mensaje, lo tendré en cuenta todo, si me surgen más dudas intentaré contactar contigo de nuevo.

Y a la futura esposa, que le vaya todo muy bien, que no le llueva ese día y a ver si te pasas por aquí a la vuelta y nos cuentas cómo te fue.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicas , muchas gracias alidia por los consejos , si me surgen mas dudas ya te preguntare, las escursiones creo que las vamos a hacer por libre y así hay un puntito de aventura , lo del hotel en el cairo lo tendre en cuenta , pero me quedo mas tranquila con lo que me dices de que es bastante seguro , yo no contrate lo de abu simbel , tu que me recomiendas ? y las compras que ? eso es interesante , je,je,
Mucahas gracias sevillista yo también espero que no llueva o nieve ,je,je y no te preocupes prometo contarte todos los detalles a la vuelta .
Un saludo a las dos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdona mi ortografia lidya que lo puse todo junto y no se entiende .
Por cierto si queremos salir a tomar una copa hay posibilidad?
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola posadamu

Tranquila por lo de la ortografia,que mi teclado escribe fatal también...

Lo de abu simbel,lo cuento en este mismo foro,en comboys a abu simbel,leelo allí,es por no repetirme...he dejado el telfono de Agmet,que fue el chico que nos llevo,llamale cuando llegues a assuan, y os llevara,os lo pongo facil,porque así no teneis que estar dando vueltas ,ni buscando por hay...ni reateando....el chico es majisimo,puedes estar mas que tranquila,y disfrutar del viaje

Y cuando pare de camino,yo le hice parar 5 veces pa mear,jijiiii,no te ve nadie,aunque estes al lado,tranquila,bajate y pisa la arena del desierto y mira a tu alrededor,yo jamas vi una noche estrellada tan preciosa,no hace falta mirar hacia arriba,porque a tu alrededor esta lleno de estrellas,sin palabras....es sentirlo....

De copas??siiii,haber si consigo que me den los compys con los que fuimos,el telefono de IT,el taxista que nos llevo por todo assuan,una muy buena persona,gracias a el,no me complique con abu simbel,nos presento el mismo a Agmet.

Pues IT,nos paseo por todo assuan,espero que sepais algo de ingles,para comunicaros mejor,sino a señas,da igual,ja,jaaa...con Agmet lo mismo,vamos con la mayoria....

Total,que IT nos llevo toda la noche de excursion,nos enseño las mezquitas,nos enseño assuan desde lo alto de una montaña,pareciamos niños con zapatos nuevos,mientras los demas estaban en la motonave,nosotros estabamos en una aventura muy divertida

Nos llevo a un sitio precioso al aire libre a hacernos una copa y fumamos shisha,hasta nos columpiamos en los columpios de los jardines de allí,ja,jaaa,como nos reimos...invitamos a todo esto a IT con nosotros,hablamos con el y también nos arreglo para ir al pueblo nubio,por 7€ cada uno,no le ibamos a regatear a 3€,se entiende...

Nos recojio por la mañana y nos llevo a la lancha con tres niños nubios,que nos hicieron de guias estupendamente y nos llevaron a casa de su hermana para tomar te y hacernos un tatto de ena,a ellos le dimos propina,10€,no sabes la cara que pusieron,en fin,no pararia de explicarte cosas,que para mi por libre es mucho mejor,lo vives mas....

Y las compras ,pues yo personalmente me espere al_khalili y lo compre todo allí.

Peroooooooooo,no hagas como nosotros,que con tanta bolsa, nos dejamos parte de los regalos en el taxi cuando nos dejo en el hotel,ohhhhhh cielosssssssss!!!!!en fin...

Si quieres mas cosillas,sigue preguntandome

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Lydia, hija, aquí me tienes otra vez con algunas dudas .

Lo primero decirte que he hablado con el de la agencia de viajes que hizo un circuito parecido al nuestro hace tres años y me dice que es imposible que el visado lo puedas sacar en el barco, que lo debes pagar nada más bajarte del avión, antes de coger las maletas y encontrarte con el personal de Solplan en el aeropuerto, ¿qué te parece? Yo la verdad es que estoy un poco perdida con esto. De todas formas, dices que es mejor en el aeropuerto, así que por ahí bien. Lo que pasa es que comentas que son 15 € y en el folleto pone que son 34 .

Las dudas son dos y son las siguientes:

- ¿Me compro el adaptador universal para el móvil y la cámara de fotos o encontraré adaptadores en el barco y en los hoteles?

- ¿Sabes si se puede llamar a cobro revertido desde Egipto? Hace poco he estado en Cuba y leí que se podía hacer allí, pero cuando llegué me encontré que nanai, que había que comprar unas tarjetas y las cabinas funcionaban de p. Pena , vamos, un show para llamar a casa.

Gracias por tu ayuda. Un saludo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes