Es posible hacer solo una noche en barco? ✈️ Foro Egipto ✈️ p57 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 3464 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Es posible hacer solo una noche en barco?  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Gracias, te lo sabes todo, m2ra A ver si sabes esto : ¿qué anchura tiene el Nilo a su paso por Luxor? ¿y cuántos metros de fondo?
Como veo que dominas el tema, te importaría decirme si en vez de ir por libre totalmente, será mejor contratar los vuelos y crucero por agencia? O el crucero al menos. Allí a lo mejor me quedo mangado sin plaza en el barco o algo así. Querría hacer El Cairo (2 noches)- Aswan(2 ó 3) (con Abu Simbel)- crucero a Luxor (3)- Sharm(2)- El Cairo(1). Todo con vuelos, no quiero autobús. Por cierto, para el vuelo a Abu S. Desde Aswan y vuelta en el día hay que darse madrugón porque no hay vuelos de retorno después de las 13 h.
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola abaquo,

Por supuesto que no me lo sé todo pero cada uno tiene su pasión y la mía es el antiguo Egipto Ya quisiera saber muchas más cosas...

>A ver si sabes esto : ¿qué anchura tiene el Nilo a su paso por Luxor? ¿y >cuántos metros de fondo?
Unos cuantos metros de cada Creo que algo parecido sí que lo pregunté; si está en mis notas, lo diré.

Algo más sencillito son las preguntas sobre el viaje,

>será mejor contratar los vuelos y crucero por agencia?
No sé qué será mejor, pero sí te puedo decir lo que hemos hecho nosotros en el mes de julio y nos ha salido estupendamente.

Nuestro viaje fue muy simple y tuvo éste recorrido tan "raro" turísticamente:
- Vuelo directo Barcelona-Luxor
- En Luxor estuvimos 6 noches
- Desde allí fuímos a Aswan en convoy terrestre parando en los dos sitios más importantes que se hace en todo el crucero; Templo de Edfú y Kom-ombo.
- En Aswan estuvimos 3 días y visitamos Abu Simbel.
- Volamos Aswan-El Cairo.
- En El Cairo estuvimos 5 noches.
Con éste recorrido fuímos muuuuy tranquilos durante todo el viaje; disfrutando de los templos pero también del día a día de las ciudades, sin prisa.
¿Cómo lo contratamos? Muy fácil.
Los vuelos, tanto internacionales como internos, los compramos por teléfono y por internet.
Los traslados hotel-aeropuerto-hotel, la estancia en los hoteles y el convoy de Luxor a Aswan, lo contratamos con una mayorista en Egipto; Galaxia Tours. Posiblemente, la mejor agencia en Egipto (ésto suena al anuncio de la cerveza...)

Dicho todo ésto y con tu planning de viaje, te recomiendo el vuelo directo a Luxor (salen los lunes y sigue a El Cairo) y allí ir a Aswan y Abu Simbel para luego ir a Sharm. Después yo viajaría a El Cairo y estaría los 3 días seguidos (que tú partes en 2 y 1).
Creo que de ésta manera, las maletas no se marean tanto y no pierdes tanto tiempo en los aeropuertos

Si haces crucero, todo tu planning te lo marcará los días en que navegues ya que salen días específicos y no cuando tú quieres.

Saludos,
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ya, pero resulta que no hay vuelos Aswan-Sharm, sí desde Luxor, por eso quiero hacer el crucero al revés. Y el vuelo España-Luxor es bastante más caro que a El Cairo, al menos con Egypt air, no me compensa.
O sea, entiendo que tú organizaste parte del viaje estando ya en Luxor, en la agencia Galaxia? no desde España?
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes