Egipto por Libre, mucho mejor ✈️ Foros de Viajes ✈️ p83 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 164, 165, 166  Siguiente
Página 30 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 865443 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
viruss Escribió:
Evayjose12 Escribió:
Y xk egyptair lo vende así.? Si perdiera el vuelo serian ellos los responsables...

Si pierdes el vuelo por demora en el primer sector te tienen que recolocar en otros vuelos y asumir los gastos. Con casi 2 horas tienes tiempo suficiente, he hecho escalas allí de ese tiempo y en otros aropuertos grandes de menos tiempo.
gracias! Eso espero, que me de tiempo...!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah te entendi mal, entonces si pierdes ese avion te meteran en el siguiente o en el que puedan meterte porque ya te digo que dos horas para una escala es muy poco tiempo, lo pueden conseguir pero lo veo mal, de todas las maneras ya te digo que te llevan a Sharm en otro avion
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estas escalas tan breves se ve que allí son habituales. Nosotros tenemos los billetes, comprados en paquete vacacional, y también tenemos solamente dos horas entre el vuelo que haremos sharm-el cairo y luego el cairo-barcelona. Pregunté en la agencia que si daba tiempo a coger el segundo vuelo y nos dijeron que sí, que es habitual hacerlo así. A la vuelta os cuento!
⬆️ Arriba

Experto

Otras dudas que me surgen... Que tipo de moneda llevar? cuánto mas o menos teniendo en cuenta que se puede sacar en cajeros? el visado lo hacemos allí o aquí? Si es allí cuanto tiempo tardariamos? ya que tenemos poco tiempo de escala, y no quisiera perder el vuelo jeje! y por último, merece la pena alquilar coche? necesitarias carnet de conducir internacional??? Saludos!!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Evayjose12, todas las preguntas que hacen tienen respuesta cada una de ellas en los hilos abiertos sobre el tema.-

Es conveniente formularlas en esos hilos con el fin de que la información no se disperse.-

Te dejo el enlace al INDICE DE EGIPTO para que te resulte mas fácil encontrar los citados hilos.- Gracias por tu colaboración

www.losviajeros.com/ ...hp?t=92656
⬆️ Arriba

Experto

Ok lo pondre en uno mas principal
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos:
Tengo intención de ir a Egipto en semana santa de 2012, y quiero
Estudiar la posibilidad de contratar allí el crucero y las excursiones, ya que
El billete de avion del que dispongo es sujeto a espacio, vamos que si se llena el vuelo no voy, de tal manera que no puedo pagar nada por adelantado.
¿Alguien me puede aconsejar de que manera lo puedo o en donde gestionar una vez en El Cairo?
¿O tal vez deba olvidarme y coger un paquete de viaje con todo incluído?
Gracias . Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

fredy1968 Escribió:
Hola a todos:
Tengo intención de ir a Egipto en semana santa de 2012, y quiero
Estudiar la posibilidad de contratar allí el crucero y las excursiones, ya que
El billete de avion del que dispongo es sujeto a espacio, vamos que si se llena el vuelo no voy, de tal manera que no puedo pagar nada por adelantado.
¿Alguien me puede aconsejar de que manera lo puedo o en donde gestionar una vez en El Cairo?
¿O tal vez deba olvidarme y coger un paquete de viaje con todo incluído?
Gracias . Un saludo

Te dejo los enlaces a páginas donde ademas de encontrar información, podrás efectuar en el hilo adecuado las preguntas que tengas.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=50761 EXCURSIONES EN EL CRUCERO

www.losviajeros.com/ ...p?t=103763 CRUCERO NILO POR LIBRE

www.losviajeros.com/ ...p?t=120653 PÁGINAS DONDE RESERVAR CRUCERO

www.losviajeros.com/ ...hp?t=92656 ÍNDICE DE EGIPTO
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por la información...
Un amigo acaba de llegar de Egipto y le ha gustado mucho...
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días,

Para viajar a Egipto, recomiendo si es la primera vez una solución intermedia: comprar un paquete basico sin ninguna visita incluida.

Por un precio de miseria, sobre 450 euros, tienes los vuelos, traslados, hoteles y crucero por el Nilo incluidos... Pero ninguna visita, que es donde te clavan los tour operadores, receptivos y demás (editado moderación)

Evidentemente, nada mas llegar te van a venir con lo de las propinas obligatorias, lo de que les compres las excursiones, etc, etc........ Ni caso a lo que te digan por mucho que rabien y se te pongan pesados.

Como ya han dicho por ahí, Egipto no es mas peligroso que cualquier pais europeo, y ataques terroristas, te pueden pillar también en Madrid, así que el tema es no asustarse y una vez en Egipto, moverte por tu cuenta.

En mi primer viaje, iba de pardillo y el primer día me (nos) colocaron la excursión a Abu Simbel por carretera, y todo el paquete de visitas en crucero + El Cairo, es decir un pastón.

Cuando según volviamos de Abu Simbel a Aswan, vi que lisa y llanamente nos habian timado, ya que allí hablé con gente que habia ido por su cuenta, y la excursion contratada en algun hotel, les habia salido por unos 25 euros, y no 100 como a nosotros, pillé por banda al guía, le llamé de todo y le pedi que me devolviese la pasta que habiamos pagado el día anterior, excepto claro, la excursión a Abu Simbel, porque desde ese momento, me lo iba a montar por mi cuenta.

La mayoria de los turistas de nuestro grupo, me miraron como si estuviese mal de la cabeza en un primer momento, pero una pareja que no habia comprado la excursión a Filae, me preguntó si ibamos a ir, y que si así era, que se venian con nosotros y así probaban lo de ir por libre. Así lo hicieron, y fueron los siguientes en decirle al guia que no hacian una sola excursión mas con él y que les devolviese la pasta de las excursiones aun no hechas.

Vamos, que al final, en Luxor, el receptivo parecía yo organizando a la gente en grupos y poniendo horarios y al guía le quedaron 3 parejas en sus excursiones programadas, y para el Cairo, solo 2 aun hacian excursiones con él.

Teniendo pagados los aviones, traslados, etc, lo de moverse por libre, se reduce a negociar con taxistas, caleseros, faluqueros, etc, etc, sacar un precio aceptable por sus servicios y lanzarte a la aventura. De media nos salian las excursiones "alternativas" por una octava parte de lo que cobraba el guia.

Vale que el tio estuvo cabreado todo el viaje conmigo y yo veia que una noche me tiraba al rio, porque le fastidié con J el negocio a base de bien, pero para bemoles, los mios

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenido JaviCAP, he editado tu mensaje por no ajustarse a las NORMAS del foro.-

www.losviajeros.com/ ...age&pid=47
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por la bienvenida (y la edición, se me habia escapado esa palabra)

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola JaviCAP, llevas razón en lo que comentas y la primera vez que se va Egipto a todos nos toman el pelo, pero también es cierto que no todos los que van, tienen intención de volver y es más cómodo tenerlo todo hecho.
Egipto nos tiene enganchados a muchos, hay mucho que ver y si se piensa en volver, creo que es mejor visitar el país en varios viajes ( por Libre ) y con tranquilidad y mucha paciencia si se puede, todos sabemos el acoso al que es sometido al turista.
Saludos viajeros
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo no he ido nunca y me estoy planeando ir por mi cuenta.

Lo de pillar un viaje organizado y hacerme por mi cuenta las excursiones lo habia pensado pero no se si seria un viaje demasiado express ya que duran una semana mas o menos ¿Da tiempo?

Mi idea, viendo los precios de Egipto es ir, tomarmelo con calma y si me tengo que estar 15 días para verlo todo tranquilamente.
⬆️ Arriba

New Traveller

reydmus Escribió:

Lo de pillar un viaje organizado y hacerme por mi cuenta las excursiones lo habia pensado pero no se si seria un viaje demasiado express ya que duran una semana mas o menos ¿Da tiempo?

Mi idea, viendo los precios de Egipto es ir, tomarmelo con calma y si me tengo que estar 15 días para verlo todo tranquilamente.

Bueno, lo de "viaje express", como siempre, depende de lo que tengas en mente ver, y en el caso de Egipto, la frase "ver todo" es completamente relativa, ya que pocos paises en el mundo tienen tal cantidad de patrimonio que contemplar.

Si eres una persona acostumbrada a viajar y no te arrugas ante situaciones que pueden ser tensas para mucha gente (negociar con los lugareños, soportar el asedio de plastas autoctonos, etc, etc), evidentemente, te recomiendo que vayas a tu aire y sigas tu programa sin tener que depender de nadie. Incluso hacerte las partes del famoso crucero por el Nilo en faluca, super incomodo pero encantador al mismo tiempo y por supuesto, economico.

Por el contrario, si lo que te interesa ver coincide mas o menos con el recorrido de un paquete basico, es decir, entre 3 y 7 días de crucero por el Nilo mas 3 o 4 en el Cairo, escapadas al Mar Rojo o al lago Nasser, pues te recomiendo comprar el paquete basico sin excursiones y hacertelas por tu cuenta. En este caso, pues tienes que olvidarte de Abydos, Dendera y otras joyas un tanto alejadas del itinerario principal.

Como he comentado antes, en mi primer viaje, tras pagar la novatada con Abu Simbel, mi señora y yo hicimos por libre el equivalente a las excursiones tipicas que te ofreceran los guias / receptivos, y algunas cosillas mas que estos no cubrian, como valle de las Reinas / Nobles, isla Elefantina, Dashur, Memphis, ciudad de los muertos, llegar al templo de Karnak por el rio en vez de por carretera, etc, etc, y "pasamos" de otras que no me llamaban la atención, como el obelisco inacabado, la presa de aswan, etc.

Es simplemente buscar un equilibrio entre lo que quieres ver, comodidad, dinero y disponibillidad.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

reydmus Escribió:

Nosotros hicimos todo nuestro viaje de 21 días por nuestra cuenta (sin crucero por el nilo, que era dificil reservando sin agencia) y todo nos fue de maravilla.Haciamos las excursiones que queriamos cuando queriamos en privado, sin tener que depender de un mega grupo como van la mayoria de los viajes oreganizados. Si quieres, pasate por vi web donde esta el relato del viaje completo con las fotos, y si tienes alguna duda en la organización o lo que sea, no dudes en preguntar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sandy_su81 Escribió:
reydmus Escribió:

Nosotros hicimos todo nuestro viaje de 21 días por nuestra cuenta (sin crucero por el nilo, que era dificil reservando sin agencia) y todo nos fue de maravilla.Haciamos las excursiones que queriamos cuando queriamos en privado, sin tener que depender de un mega grupo como van la mayoria de los viajes oreganizados. Si quieres, pasate por vi web donde esta el relato del viaje completo con las fotos, y si tienes alguna duda en la organización o lo que sea, no dudes en preguntar.

Algo así tenia pensado. Yo es que cuando veo a un grupo y el guia con el paraguas, me entra urticaria. No hay cosa que mas odie.

Tengo mirados vuelos con easyjet desde suiza que salen bien de precio, hoteles he mirado por booking y hay cosas por 20€ diarios, la comida no creo que sea cara, el ISIC caducado a ver si cuela y me ahorro la mitad en las visitas, transporte entre ciudades (he mirado en tren, bus y avion esto ya vere), los taxis y demas espero que no sean caros, y un saco de santa paciencia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros usamos unos carnet de estudiante que me hice yo mismo, y colo en todos sitios excepto en la piramide de giza.Nos ahorramos en todas las entradas con ese carnet 65 euros!!! Y la comida es barata, lo que tienes que tener cuidado es donde comes (nosotros no pusimos malisimos con un trozo de tarta que nos comimos en nuestro hotel sofitel que era 4 estrellas...
⬆️ Arriba

New Traveller

He estado mirando tu web y no he podido evitar unas sonrisas con lo del Ferrari, los camellos y lo de las voces con los taxistas

Hay cosas que no cambian y es una lastima, porque ese agobio al turista, acaba siendo contraproducente para ellos mismos. Al principio intentas ser educado, no liarla y todo eso, pero al final acabas pegando voces y montando el espectaculo como ellos, porque si no es que literalmente te comen.

Siempre me he preguntado donde ira toda esa brutalidad de divisas que entran en el pais por un lado, y por otro, como desde el propio gobierno no se legisla y se normativiza un sector como el turistico.

Las comparaciones son odiosas, ya lo sabemos todos, pero en el mismo norte de Africa, por ejemplo Tunez es infinitamente mas respetuoso con los turistas. Incluso Marruecos que también tiene lo suyo, en cuanto mientas la palabra "Policia", se les quita la pesadez y las ganas de agobiar. Es curioso, pero cuando me preguntan como es la gente de Tunez, siempre lo primero que me sale es "amable y hospitalaria", sin embargo cuando me hacen la pregunta sobre los egipcios, mejor no repito lo que suelo decir, porque no cumpliria las normas del foro

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas,
Estamos pensando en ir a egipto en unos 10 días, no tenemos nada cogido, y queremos hacerlo por libre....
-Alguien me puede decir que presupuesto más o menos necesitamos para unos 15 días????? Los vuelos, los cogeremos con jetairfly desde Bruselas a Luxor y el de vuelta desde jordania...luego supongo que nos moveremos con egipair...
-habiamos pensado en ir a visitar Petra también...
Qué ruta es más aconsejable????
-es seguro viajar or libre ahora???
-qué tiempo podemos esperar???

Siento tantas preguntas...pero vamos un poco justos de tiempo....
Gracias de antemano!!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: El Cairo - Excursiones - Motonave - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Sharm El Sheik - Hurghada ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 164, 165, 166  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes