Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 31 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 865857 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
Nosotros usamos unos carnet de estudiante que me hice yo mismo, y colo en todos sitios excepto en la piramide de giza.Nos ahorramos en todas las entradas con ese carnet 65 euros!!! Y la comida es barata, lo que tienes que tener cuidado es donde comes (nosotros no pusimos malisimos con un trozo de tarta que nos comimos en nuestro hotel sofitel que era 4 estrellas...
He estado mirando tu web y no he podido evitar unas sonrisas con lo del Ferrari, los camellos y lo de las voces con los taxistas
Hay cosas que no cambian y es una lastima, porque ese agobio al turista, acaba siendo contraproducente para ellos mismos. Al principio intentas ser educado, no liarla y todo eso, pero al final acabas pegando voces y montando el espectaculo como ellos, porque si no es que literalmente te comen.
Siempre me he preguntado donde ira toda esa brutalidad de divisas que entran en el pais por un lado, y por otro, como desde el propio gobierno no se legisla y se normativiza un sector como el turistico.
Las comparaciones son odiosas, ya lo sabemos todos, pero en el mismo norte de Africa, por ejemplo Tunez es infinitamente mas respetuoso con los turistas. Incluso Marruecos que también tiene lo suyo, en cuanto mientas la palabra "Policia", se les quita la pesadez y las ganas de agobiar. Es curioso, pero cuando me preguntan como es la gente de Tunez, siempre lo primero que me sale es "amable y hospitalaria", sin embargo cuando me hacen la pregunta sobre los egipcios, mejor no repito lo que suelo decir, porque no cumpliria las normas del foro
Buenas,
Estamos pensando en ir a egipto en unos 10 días, no tenemos nada cogido, y queremos hacerlo por libre....
-Alguien me puede decir que presupuesto más o menos necesitamos para unos 15 días????? Los vuelos, los cogeremos con jetairfly desde Bruselas a Luxor y el de vuelta desde jordania...luego supongo que nos moveremos con egipair...
-habiamos pensado en ir a visitar Petra también...
Qué ruta es más aconsejable????
-es seguro viajar or libre ahora???
-qué tiempo podemos esperar???
Siento tantas preguntas...pero vamos un poco justos de tiempo....
Gracias de antemano!!!!
Claro que se puede viajar sin problemas por Egipto (ni la OTAN lo está bombardeando ni nadie está poniendo bombas en hoteles, estaciones o calles).
Creo que eso es lo que hay que tener en cuenta, que no hay actos violentos indiscriminados y que, por tanto, todo el mundo puede vivir y desplazarse sin peligro alguno.
Es una situación muy diferente a la de Siria, donde los servicios secretos occidentales intentan desestabilizar el pais con bombas y francotiradores que causan víctimas al azar (como hace poco hicieron en Libia).
Coincido con la opinion de que se puede viajar a Egipto pero sabiendo que la seguridad del pais ha disminuido de forma relevante en los ultimos 12 meses, pero en mi opinion es seguro venir, aunque yo evitaria moverme dentro de Egipto de noche.
El tiempo por Luxor sera muy agradable 23-25 grados por el día, y refrescara un poco por la noche (12-14 grados).
En Jordania el tiempo sera mas frio, y podria llover. Yo iria con Egyptair desde Cairo a Amman y alquilaria un coche allí para ver Jodania.
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 421
Hola!
Casi todo listo para irnos dentro de tres semanas a Egipto.
La idea es hacer 4 noches en el cairo y 4 de crucero (desde Luxor a Asuán) con visita a Abu Simbel.
Me estoy planteando seriamente la idea de pillar solo el barco, es decir el camarote con pensión completa y renunciar a las excursiones con guía.
Me podeis aconsejar, por favor?
Creeis que se pude hacer por libre sin ningun problema?
En Luxor visitar el templo y el de Karnak y también la otra orilla con el Valle de los Reyes, nobles, etc
Después hacer las excursiones a Edfu, Kum Ombo... Y finalmente llegar a Asuán y también hacer las excursiones por libre?
De esta forma me ahorraré unos 300-400 euros
Espero vuestros consejos
Un saludo y gracias
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Hola
Exceptuando Edfu y Kum Ombo que no los visité, el resto de las excursiones las hice por libre. El Valle de los Reyes y las Reinas en taxi desde Luxor ( 100 libras) aunque tienes que regatear siempre. Abu Simbel contraté la excursión desde el hotel por unas 60 libras y la visita al templo de Filae también la puedes hacer por tu cuenta en taxi que es cerquita de Asuán. No hay ningún problema en ir por libre. Los templos de Luxor y Karnak también los puedes visitar por libre que están en la misma ciudad.
La duda que tengo es si vas en barco con pensión completa, a veces los guías te ponen peros. Por experiencias que he leido en los foros.
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 421
Hola Ronh,
Muchas gracias por tu email
Los del mismo barco me han ofrecido la posibilidad de pillar la pensión completa con o sin guías, y me ahorro un buen pico si lo hago yo por mi cuenta!!!
La idea sería:
1) Templos de Luxor y Karnak (pillar taxi desde la motonave)
2) La orilla occidental de Luxor (pillar taxi o barquito para ir)
3) Lo mismo en Edfu y Kum Ombo
4) Contratar taxi para todo el día en Asuán, ver la presa, el obelisco inacabado y el templo de Philae
Alguién sabe decirme que distancia hay entre el lugar donde aparcan los barcos y los templos?
Necesitaré siempre taxi o en algunos casos están cerca y se puede ir andando?
El lugar donde atraca los barcos es en la cornisa del Nilo, en principio según el lugar donde atraque, el templo de Luxor es cercano y se puede visitar a pie y el de Karnak lo puedes hacer en calesa.
Yo visité Luxor desde el hotel y caminando y a Karnak fuí en calesa pero volví caminando por toda la cornisa. Si quieres un consejo, visita Karnak muy temprano aunque tal como está el turismo ahora no creo que haya mucha aglomeración.
Desde la orilla occidental de Luxor hay unas barcazas que por una libra te desplazas a la otra orilla y ahí coges el taxi al Valle de los Reyes.
Los taxis en Asuan son muy baratos y puedes visitar los tres, regatea algo y ellos siempre te esperaran. Son muy amables.
Hola atodos,
Al final creo que este año me decantaré por egipto y a poder ser jordania, empezare por mirar por el foro, y si lo veo factible lo hare por libre...
El año pasado fui a la india y alquile chofer por rahasthan desde españa y nos salio bien de precio y no tuvimos ningun problema.
Seguro que por el foro ya hay algun comentario sobre que guias coger en el cairo.... Por jordania.... Y crucero por el nilo es imprescindible??
Ah otra pregunta, para ir hay que vacunarse o tomar algo para la malaria???
Muchas gracias.
Hola hore
Veo que te estás animando a visitar Egipto. No te puedo ayudar en cuanto a guías ni cruceros por que no los usé, el crucero puede ser ideal para visitar algunas zonas aunque yo me moví en tren y taxis.
No es necesario vacunarse para ir a Egipto, ni de la malaria ni de ninguna otra vacuna.
Lee los hilos que seguro hay gente que ha usado los guías y tienen información.
Hola ronh
He mirado en la pagina de venyviaja y hay ofertas del estilo, 10 días, con 4 en cairo 3 de crucero y tres de playa por unos 500€,
Crees que seria buena idea y hacer las excursiones por libre???
Muchas gracias.
Hola hore
No conocía esa página de venyviaja, en principio parece muy barato. No se parece en nada al viaje que yo hice ya que fué totalmente por libre y contratado vuelos y hoteles por internet. Las playas no las visité porque quería centrarme más en el antigüo Egipto, a mi me parece pocos días para Luxor y Aswan y en la excursión no te incluye ni Abu Simbel ni el templo de Filae, yo como minimo estaría dos días en Luxor y dos en Aswan si quieres verlo con paciencia y visitar por tu cuenta lo más importante. Y según tus inquietudes a lo mejor dejar las playas y centrarte más en lo fundamental de Egipto.
Las excursiones por libres las podrías hacer pero me parece que en tres días de crucero te perderías muchas cosas.
Por si te sirve de algo, desde El Cairo ( si te hospedas por el centro) puedes visitar Giza en metro que es muy barato.
En la respuesta que le doy a ILOVENORWAY le explico más o menos como hice las excursiones.
A ver si alguien que haya hecho ese recorrido en crucero con playa te puede ayudar mejor.
Hola, Estoy preparando mi viaje a egipto para mediados de Marzo, pero lo vamos hacer por libre, así que agradecería cualquier información de agencias para comprar vuelos interiores, safaris al desierto, hoteles centricos que sean un buen punto de partida, o que faciliten transporte etc.
Lo que estoy encontrando por el momento son muchos packs pero aunque nos podamos apuntar alguno nos gustaria disponer de nuestro tiempo para dedicarlo a ver lo más posible. ¿Alguien ha ido por su cuenta Abu Simbel, sin hacerlo en la caravana?.
Gracias
Estoy intentado organizar el viaje por nuestra cuenta, querriamos hacer alguna excursión al desierto y saber que compañia nos daria buen precio por vuelos interiores por ejemplo Cairo-Abu Simbel, también si nos puedes indicar algún hotel que te facilitara buena información etc. Para ponernos ya en marcha, las agencias que encuentro por Internet para hacer la excursicón al desierto las encuentro carisimas para el nivel que tienen estos paises economicamente hablando. Así que cualquier ayuda será bienvenida. Gracias
Hola tost
Como dice albert, mira la página web de egiptair que es la compañía que opera a Abu Simbel. En cuanto a las escursiones al desierto no te puedo ayudar porque no la he hecho.
Yo he contratado la excursión a Abu Simbel a través del hotel Memnon que es donde me hospedaba y bastante económica. ( El hotel nada recomendable pero si no eres exigente está bien para unas noches).
Por si os interesa, en El Cairo me hospedé en el hotel Osiris en el centro. Un hotel familiar en un edificio algo cutre y con unas vistas muy peculiares de la ciudad. Suelen organizar excursiones al desierto y a otras zonas de Egipto.