Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Estoy preparando un viaje de 10 días por Egipto para el mes de diciembre y no tengo muy clara la ruta a seguir: si ir o no al Mar Rojo, si volar directamente a Aswan o ir en tren nocturno.
- Normalmente, ¿todo el mundo va siempre hasta Aswan y desde allí baja navegando por el Nilo visitando todos los templos? ¿es la mejor forma de hacerlo? ¿se puede contratar todo directamente en Aswan?
- Para visitar Abu Simbel, ¿es mejor alojarse en Aswan o directamente en Abu Simbel?
- Si una vez se ha navegado el Nilo y estamos de nuevo en El Cairo queremos ir al Mar Rojo, ¿Cuánto se tarda por carretera?
- Que ruta recomendáis por Egipto, por libre, en 10 días.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
alcudiencviatger Escribió:
Hola amig@s,
Estoy preparando un viaje de 10 días por Egipto para el mes de diciembre y no tengo muy clara la ruta a seguir: si ir o no al Mar Rojo, si volar directamente a Aswan o ir en tren nocturno.
- Normalmente, ¿todo el mundo va siempre hasta Aswan y desde allí baja navegando por el Nilo visitando todos los templos? ¿es la mejor forma de hacerlo? ¿se puede contratar todo directamente en Aswan?
- Para visitar Abu Simbel, ¿es mejor alojarse en Aswan o directamente en Abu Simbel?
- Si una vez se ha navegado el Nilo y estamos de nuevo en El Cairo queremos ir al Mar Rojo, ¿Cuánto se tarda por carretera?
Gracias!!
Hola
La ruta esencial en 10 días sería El Cairo-Luxor-Aswan, pasando tres noches en cada ciudad y desde ellas hacer las excursiones. Del Mar Rojo no te puedo hablar porque no lo visité pero me parece demasiado para tan poco tiempo.
Las excursiones las puedes contratar en los mismos hoteles, en el caso de Abul Simbel se puede visitar en el mismo día Abu-Filae y obelisco inacabado. Aunque yo recomendaría pasar una noche en Abu Simbel ya que en el convoy nocturno llegas amaneciendo y realmente pasas pocas horas en el templo y no lo ves relajado y en todo su esplendor. También si quieres ir a Filae por tu cuenta lo puedes hacer en taxi que es cerquita de Aswan.
Y en Luxor puedes contratar taxis para recorrer muchas zonas como el Valle de Los Reyes, que sale muy barato pero hay que regatear.
Yo lo hice todo por libre y me moví en tren nocturno desde El Cairo.
Gracias!!
Ir a Aswan y bajar? yo lo haria si luego me acerco al Mar Rojo ya que desde Luxor tienes mas facilidades para acercarte a la costa (si te acercas al Mar Rojo es mejor que lo hagas desde Luxor son 280 km mientras que desde El Cairo son 470), está mas cerca; además el crucero de Aswan a Luxor son tres noches, mientras que al reves son cuatro.
Para visitar Abu Simbel puedes dormir en el pueblo pero pierdes un día entero. Yo lo visitaria desde Aswan desde donde puedes organizar la visita a Abu Simbel así como contratar el crucero en cualquier agencia de viajes del lugar o en el mismo crucero, entras en un barco y preguntas y ya está.
Yo creo que lo minimo de estancias en Egipto serian 2 noches en Cairo, 3 en Luxor (cuenta que una durante el crucero es en Luxor) y 1 en Aswan (habitualmente también un de las noches del crucero es en Aswan), lo ideal seria sumarle una noche a cada sitio y yo te recomendaria al menos 3 noches en el Mar Rojo, después de pasarte una semana viendo piedras pasarte unos días en la playa y haciendo snorkell no tiene precio. Unos hilos mas arriba lo explico
Yo te recomendaria ya que vas por libre de estar minimo 12 días.
Perdona Yennefer pero ya tengo un indicio de itinerario así que no sé si puedo colocarlo aquí o no:
Día 1: BCN-Cairo-Swan (Sleeping train)
Día 2: Swan-Abu simbel (Dormir en Abu)
Día 3: Abu Simbel-Aswan (Dormir en Awan)
Día 4: Aswan-Luxor (¿Cómo es mejor trasladarse?)
Días 5,6: Luxor
Día 7: Luxor - Mar Rojo (¿Cómo trasladarse?)
Día 8: Mar Rojo
Día 9: Mar Rojo - Cairo (¿Cómo trasladarse?)
Días 10,11: Cairo
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Perdona Yennefer pero ya tengo un indicio de itinerario así que no sé si puedo colocarlo aquí o no:
Día 1: BCN-Cairo-Swan (Sleeping train)
Día 2: Swan-Abu simbel (Dormir en Abu)
Día 3: Abu Simbel-Aswan (Dormir en Awan)
Día 4: Aswan-Luxor (¿Cómo es mejor trasladarse?)
Días 5,6: Luxor
Día 7: Luxor - Mar Rojo (¿Cómo trasladarse?)
Día 8: Mar Rojo
Día 9: Mar Rojo - Cairo (¿Cómo trasladarse?)
Días 10,11: Cairo
¿Como lo veis?
Gracias
No hay nada que perdonar alcudiencviatger, al principio es lógico andar un poco despistado, pero poco a poco se le va cogiendo el truquillo.- A todos nos ha pasado.- Y si es necesario hacer algún traslado para eso estoy yo, no te preocupes.-
¿Has visto las respuestas y opiniones que te han dejado los usuarios Xiabre y Ronh en la página anterior?
Hola acudien
Si no vas a pasar noche en El Cairo tienes que asegurarte de los horarios del tren y ya tener los billetes seguros. Yo los compré al llegar a El Cairo el primer día, en la estación Ramses.
La mejor forma de desplazarte de Aswan a Luxor es el tren y el billete lo puedes comprar junto con el del tren nocturno.
Ya me di cuenta que nos cruzamos Yennefer, gracias
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Ronh Escribió:
Hola acudien
Si no vas a pasar noche en El Cairo tienes que asegurarte de los horarios del tren y ya tener los billetes seguros. Yo los compré al llegar a El Cairo el primer día, en la estación Ramses.
La mejor forma de desplazarte de Aswan a Luxor es el tren y el billete lo puedes comprar junto con el del tren nocturno.
Ya me di cuenta que nos cruzamos Yennefer, gracias
Para otra ocasión tenemos que decirnos "hasta luego"
Ok, muchas gracias por la ayuda Rohn, y ¿sabes alguna web donde comprar los billetes de tren directamente desde aquí o crees que habrá billetes libres para el día 30 mismo por la tarde? ¿Es fácil dormir en estos trenes o es más bien incómodo?
ok, muchas gracias por la ayuda Rohn, y ¿sabes alguna web donde comprar los billetes de tren directamente desde aquí o crees que habrá billetes libres para el día 30 mismo por la tarde? ¿Es fácil dormir en estos trenes o es más bien incómodo?
Gracias por la ayuda una vez más
En el 2009 no se podia comprar a través de web sino reservarlo por telefono aunque creo que hay compañías particulares que lo hacen. Yo lo compré a la llegada a El Cairo el primer día en la estación Ramses, siendo el viaje a Aswan dos días después.
En el siguiente enlace hay un telefono y un contacto aunque yo lo hice y no me sirvió de nada porque a la llegada ni sabían nada de la reserva. No sé si podrás comprarlo el mismo día 30 si es que hay cabinas libres.
Edito que no puse enlace aunque si quieres información está en el directorio de Egipto
Es fácil dormir si no te molesta el movimiento del tren. Son cabinas compartidas de dos personas y bastantes limpias, con cena y desayuno incluidos en el precio del billete.
Una vez llegas a Aswan, es posible comprar para ese mismo día billete de salida en el último convoy que va a Abu Simbel, que según tengo entendido sale a las 10 h. ¿es correcto?
Para moverte desde Aswan a Luxor lo harías igualmente en tren o crees que vale más la pena hacerlo por el río, ¿y de Luxor a El Cairo?
Muchas gracias una vez más Rohn!
Una vez llegas a Aswan, es posible comprar para ese mismo día billete de salida en el último convoy que va a Abu Simbel, que según tengo entendido sale a las 10 h. ¿es correcto?
Para moverte desde Aswan a Luxor lo harías igualmente en tren o crees que vale más la pena hacerlo por el río, ¿y de Luxor a El Cairo?
Gracias
Si que puedes comprarlo el mismo día en Aswan. Yo lo hice la noche antes, los mismos hoteles te lo ofertan. Yo fuí en el convoy de las 4 de la mañana, no recuerdo si el último es las 10 o 11 de la mañana.
Todos lo rescorridos los hice en tren, así que no sé como funciona por el río, aunque creo que puede ser interesante.
Super Expert Registrado: 05-04-2009 Mensajes: 372
Hola a todos!
Me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre el siguiente itinerario:
- Día 1: Llegada Cairo por la noche
- Día 2:El Cairo. Visita C Mehemet Ali, Ib Tulum, museo egipcio,...
- Día 3: El Cairo. Visita piramides de Giza, Sakkara, Menphis. Salida por la noche a Asuan (tren cama)
- Día 4 y 5: Asuan. San Simeon, isla Kitchener, Elefantina, obelisco inacabado, templo File, poblado nubio.
- Día 6: Abu Simbel (en bus)
- Día 7: Asuan-Edfu en faluca (noche en faluca)
- Día 8: Edfu-Kom Ombo-Luxor.
- Día 9 y 10: Luxor. Visita Valle de los reyes, Tebas, Amon, Karnak.
- Día 11: Hurghada
- Día 12: Sharm el Sheikh (en ferry). Santa Catalina
- Día 13: Monte Sinay y Dahab
- Día 14 y 15: Dahab
- Día 16: Dahab- Alejandria
- Día 17: Alejandria. Bliblioteca, Fuerte Qaitbey, catacumbas.
- Día 18: Alejandria- Wadi Natrum- El Cairo
- Día 19-20: El Cairo. Visita de los diferentes barrios, Khan El Khalili, mezquita Sultan Hassan, etc. Vuelo de vuelta el día 20 por la noche, llegada día 21.
Los alojamientos son tipo turista y el grupo como maximo de 16 personas, para ir en octubre. El precio con todas las comidas visitas, propinas, etc., es decir, TODO seria entre 2100-2250 euros, osea, una pasta!!! Segun lo que se gaste comiendo y las excursiones. Que os parece?
Galadriel, yo en principio sacaria una noche en Aswan o El Cairo y la añadiria a Luxor, tiene muchisimo mas que ver Medinet Habu, Rameseum, Hatshetsup, Tumba de los Nobles, por no decir Dendera y Abydos.
Ah y de pasta vas bien yo pienso que te llega y sobra
Super Expert Registrado: 05-04-2009 Mensajes: 372
Muchas gracias Xiabre.
El itinerario es cerrado, vamos , que el viaje es organizado, así que no creo que pueda quitar y poner días, una pena! Te parece que el precio es exagerado?
xiabre Escribió:
Galadriel, yo en principio sacaria una noche en Aswan o El Cairo y la añadiria a Luxor, tiene muchisimo mas que ver Medinet Habu, Rameseum, Hatshetsup, Tumba de los Nobles, por no decir Dendera y Abydos.
Ah y de pasta vas bien yo pienso que te llega y sobra
Hola a todos!
Me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre el siguiente itinerario:
- Día 1: Llegada Cairo por la noche
- Día 2:El Cairo. Visita C Mehemet Ali, Ib Tulum, museo egipcio,...
- Día 3: El Cairo. Visita piramides de Giza, Sakkara, Menphis. Salida por la noche a Asuan (tren cama)
- Día 4 y 5: Asuan. San Simeon, isla Kitchener, Elefantina, obelisco inacabado, templo File, poblado nubio.
- Día 6: Abu Simbel (en bus)
- Día 7: Asuan-Edfu en faluca (noche en faluca)
- Día 8: Edfu-Kom Ombo-Luxor.
- Día 9 y 10: Luxor. Visita Valle de los reyes, Tebas, Amon, Karnak.
- Día 11: Hurghada
- Día 12: Sharm el Sheikh (en ferry). Santa Catalina
- Día 17: Alejandria. Bliblioteca, Fuerte Qaitbey, catacumbas.
- Día 18: Alejandria- Wadi Natrum- El Cairo
- Día 19-20: El Cairo. Visita de los diferentes barrios, Khan El Khalili, mezquita Sultan Hassan, etc. Vuelo de vuelta el día 20 por la noche, llegada día 21.
Los alojamientos son tipo turista y el grupo como maximo de 16 personas, para ir en octubre. El precio con todas las comidas visitas, propinas, etc., es decir, TODO seria entre 2100-2250 euros, osea, una pasta!!! Segun lo que se gaste comiendo y las excursiones. Que os parece?
Muchas gracias.
Me parece que está bien de precio. Para empezar es todo con linea regular porque los charters se los han cargado y son 20 días.... Muy bien la verdad.
Supongo que vas a Dahab porque te gusta el buceo, otra cosa no tiene...
El problema va a ser que como va con grupo cerrado, no va a poder hacer modificaciones de itinerario..... Y tienes toda la razón....playa, playa y buceo si te gusta , ....sino montántelo en plan relax