Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Hola a todos solo para comentarles que mi salida sigue en pie, mi agencia dice que no hay cancelaciones, ni movimientos de los intinerarios, así que en seis días estare pisando el cairo y ya les platicare como me fue!!!!
Hola a todos solo para comentarles que mi salida sigue en pie, mi agencia dice que no hay cancelaciones, ni movimientos de los intinerarios, así que en seis días estare pisando el cairo y ya les platicare como me fue!!!!
Como nosotros .. P'alante... Estoy por llevarme una escopeta tira bola de un colega que es mosso d'escuadra.. Jejeje pero creo que la cosa ira bien y no me hara falta nada.. El sabado vamos para allí...
Hola, pues nosotros también nos vamos !!!!!! la agencia también me ha dicho que no hay ninguna cancelación así que ya tengo los billetes y el viernes empieza nuestro viaje !!!!!
Yo también quiero desearos buen viaje.
Seguro que todo bien, ya nos contareis.
Pensar en que vais a ser muy afortunados, ya que con el bajón del turismo, es un privilegio disfrutar de unas visitas a los monumentos tan estupendas.
Y además, estais contribuyendo a que más gente se anime a ir. Para los egipcios de a pié, los ingresos del turismo son imprescindibles.
¡¡¡Y aquí también pasan cosas!!!!
Ojalá que no fuera así, pero ya vereis las cifras de los accidentes de tráfico en el próximo puente de Diciembre.
(En fin, que se me va la olla... )
¡¡¡MUCHA SUERTE!!!
Hola a todos.
Ayer volvi de Egipto. Lo tipico, 4 días de crucero desde Luxor a Aswan y 3 días en el Cairo. Es la tercera vez que vuelvo, la primera hace 2 años y está todo igual, salvo la plaza de Taharir que estaba cortada al tráfico, y al ir al museo de antiguedades egipcias, que como bien sabeis esta en la misma plaza, no se notaba nada y hay mucha gente en el museo.
La gente de allí tan fenomenal como siempre y deseando que los turistas vuelvan, y en todo momento se respira un clima de total tranquilidad y seguridad, bueno tranquilidad.... Quien haya ido sabe que lo de tranquilidad en el Cairo es algo imposible, pero hay que ir para valorarlo, lo comento desde la perspectiva del viajero, aquello es otro mundo distinto, imposible hacerse a la idea por mucha información que tengamos por internet o muchos documentales que veamos, hay que respirarlo y sentirlo.
Pero todo muy bien, incluso en la propia plaza de Taharir hay un ambiente festivo, las familias con los niños, etc... Pero no nos dejaron entrar, porque ya se encargaría un periodista de decir "hemos visto extranjeros, tenemos la prueba de que las revueltas estan promovidas por potencias extranjeras", ya sabeis como son los periodistas, buscan la noticia allí donde no la hay, y nos aconsejarion no entrar, pero solo por ese motivo no por otro, y estuvimos un buen rato a 50 metros desde el monovolumen que nos llevaba.
Un saludo
Totalmente deacuerdo con juanjoneg¡¡como hos conte nuestra esperiencia del día 21 y 22 de noviembre en el cairo lo mismo bueno esos días si estaban con disturvios pero el resto normal en el caos k es el cairo. Fuco nosotros también pensamos k estariamos medio solos en los monumentos jeje..de eso nada..menos en el nasser lo de mas atope..si te cuento k estabamos dado vueltas al escarabajo de karnak como 40 personas ala vez.. pasarlo bien y nos contais vuestra esperiencia.
Hola, nosotros volvimos de egipto el domingo (lago nasser+crucero nilo+ el cairo+ mar rojo) y tampoco tuvimos ningún problema después de 15 días por allí. El Cairo lo hicimos por nuestra cuenta cogiendo taxis (barrio copto, ciudadela, cairo islámico, khan el khalili..) y en ningún momento nos pasó nada, al revés, la gente nos decía "welcome" porque no había muchos turistas que digamos.. Eso sí, nosotros evitamos la plaza tahrir por precaución. El resto del país que visitamos nosotros estaba muy tranquilo! yo no anularía el viaje, solamente, por prudencia, recomendaría no acercarse a los lugares donde se vea tumulto, pero vaya, que yo eso lo haría en cualquier lugar. Saludos a todos y que tengáis buen viaje!
Hola,
Nosotros volvimos de Egipto el día 10 de diciembre. Todo está muy tranquilo y sin agobios de turistas para visitar cualquier sitio. En El Cairo nos movimos en metro sin problemas, nos acercamos a la plaza Tahir... Como en cualquier otra ciudad, aunque es cierto que en cualquier momento la situación puede cambiar ahora mismo esta muy tranquilo. Un viaje muy recomendable.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
Yo estuve en Sharm el Sheik, del 2 al 9 de diciembre.
La situación política, en lo único que se nota, es en que el pais está vacío de turistas.
Las tiendas, restaurantes, centros de buceo, negocios en general. Todos se quejaban de lo mismo. No hay turistas. El negocio esta muy flojo.
A parte de esto, que es lo mas significativo, solo la presencia de controles puede ser atribuible a la situación actual.
Pero el año pasado, también había controles, aunque quizás no tantos.
HOLA A TODOS SOLO PARA COMPARTIRLES QUE HE REGRESADO DE EGIPTO Y ESTUVE ALLA DESDE EL DIA 9 DE DICIEMBRE Y TODO EL VIAJE FUE FANTASTICO, CREO QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION SON DEMASIADO AMARILLISTAS, LA SITUACION ESTA TRANQUILA, YO ESTUVE EN LA PLAZA THARIR DOS VECES, PUDIMOS VISITAR EL MUSEO SIN PROBLEMA, TODOS LOS TURISTAS REALIZAMOS NUSTROS INTINERARIOS SIN NINGUN PROBLEMA, NO DEJEN DE IR A EGIPTO NO SE ARREPENTIRAN ES UN LUGAR MARAVILLOSO Y AHORA MAS PORQUE NO TIENES QUE HACER FILAS PARA ENTRAR A LOS SITIOS A VISITAR. YO ESTOY PLANEANDO YA REGRESAR EN JULIO.
LOS TURISTAS NO CORREN NINGUN RIESGO.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Saludos a todos desde Luxor para comentar que mi segundo viaje a este pa'is confirma que es un destino estrella y que no puede defraudar.
La tranquilidad es absoluta, hay polic'ias en las calles, tambi'en los hab'ia antes, pero con la diferencia de que ahora incluso los propios egipcios est'an encantados con ella porque no les acosan ni exigen dinero sin motivo alguno, como parece que hacian con Mubarak.
Unos meses atr'as hubo un vacio en este sentido, pero ahora esta todo en su sitio.
La 'unica pega es que al no haber demasiado turista el acoso es TERRIBLE y se pasa uno TODO EL TIEMPO diciendo "no faluca, no taxi, no calesh, no banana", jeje, hay que tener una paciencia INFINITA
El pais esta muy tranquilo,todo anda normal sobre todo para el turista que no le afecta nada de lo que pasa 100%,solo es recomendable visitar el museo EGipcio en cual quier día excepto el viernes o hacerlo el viernes pero antes de las 2 de la tarde ....
Tengo pensado viajar a Egipto con mi mujer.
Yo soy bastante inconsciente, pero evidentemente me preocupa su seguridad.
¿Es seguro viajar en 2012 o es mejor dejarlo para mas adelante?