Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 33 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 865980 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 757
Votos: 0 👍
puntaniko Escribió:
hola amigos... Estoy empezando a armar mi viaje a Egipto por libre para agosto y lo que primero que me interesa es cerrar el vuelo, cual es la mejor opción ? internet o agencia?? y otra duda es si pillarme todos los hoteles (cairo, luxor, aswan y mar rojo) desde aquí o solo el cairo y luego ir viendo??? muuuchas gracias a alguien que ya lo haya hecho y me heche un cable..
Yo creo que los vuelos directamente por internet. Puedes mirar en la pagina de Egyptair. Yo fui con Lufthansa porque ganaba una mañana y una tarde, a pesar de hacer escala. De precio me salia lo mismo que el directo con Egyptair. Si miras con Egyptair prueba la opción de poner la moneda liras turcas, a veces hay diferencia de precio. A pesar de que algunos digan que a mitad de precio, yo en algunos vuelos me salió mejor pero en otros lo mismo.
En cuanto a hoteles, a mi me gusta llevarlo todo atado, pero ya es cuestión de gustos. Lo único que te diría no se dónde vas del mar rojo, pero yo estuve en Sharm y por retrasarme al reservar el hotel, me costó de 45 a 65 € la noche y porque busqué y rebusqué en los buscadores de hotel porque en muchos sitios valía más de 100€. Era un hotelazo y aún así no me importó. Y como es destino playero, yo este sí que lo llevaría reservado. En el resto no había variación de reservar antes a después.
Muchas gracias Dovima !!! muy util tu ayuda... Tengo otra "gran consulta" dispongo de 20 días para ver el cairo y alejandria, luxor, asuan y abu simbel mas el mar rojo con monte sinai... Y mi duda es si hacer madrid - asuan-luxor-cairo-sharm- madrid o comenxar desde el cairo ???
Muchas gracias otra vez !!
Si duda mejor la primera opción (madrid-asuan-luxor-cairo-sharm-madrid). Terminar el viaje con unos días de relax en la playa es lo mejor que puedes hacer. Creo yo.
Creo que lo voy a cerrar así:
Madrid
Asuan y abu
Luxor
Cairo y alejandria
Saharm y monte sinai
Madrid
Si lo hago todo por egypair me sale mas economico... Tengo que decidir como hago el trayecto desde asuan hasta luxor y luego de unos días desde luxor a el cairo... Me queda muxo por resolver y se agradecen propuestas !!! gracias por pasar
Hola.Voy a detallar el itinerario que haremos en Egipto por libre. Espero vuestros consejos y opiniones
Dia1:Vuelo BCN-Cairo
Dia2:Visita a las piramides de Gizeh,Khan al-Khalili y expectaculo de los derviches ( la Wikala de al-Gury)
Dia3:Barrio islamico,ciudadela y expectaculo de luz en las piramides
Dia4:Dashur,Menfis y Saqqara.Ciudad de los muertos y parque de al-azahar
Dia5:excursion al desierto blanco
Dia6:Vuelta al cairo y subir a la torre del cairo
Dia7:Vuelo a luxor por la mañana y por tarde ir al Templo de Karnak
Dia8:Valle de los reyes,T.Hatsheput,Assasif,Dra Abu Naga y T.Senti I
Dia9:T.Ramaseum,Tumbas de los nobles y T.de Luxor
Dia10:Abydos y Dendara
Dia11:Viaje en globo,T.Medinet Habu,Valle de las reinas,aldea de los obreros y T.de Deir el Medina
Dia12:Viaje a Aswan y de camino parar en Edfu y Kom Ombo.Si nos da tiempo cuando lleguemos dar una vuelta en faluca
Dia13:Valle de los nobles,T.Philae,isla elefantina(para ver los pueblos nubios) y dar una vuelta por el zoco
Dia14:Viaje a Abu Simbel.Iremos en el convoy de las 11.00 o en autobus que sale de la estación de autobuses
Día 15:Vuelta de Abu Simbel y espectaculo de luz en el T. Philae
Día 16:Vuelo a el Cairo.
Dia17:Vuelo a BCN
Este es el viaje.Que tal lo tengo programado? Me falta el museo
En el Cairo,no se si iremos ya que no somos de museos si ya lo se es un delito no ir
Gracias
Hola foreros, voy a viajar a Egipto en mayo pero los viajes organizados de las agencias no me terminan de cuadrar, creo que les faltan cosas y las visitas no incluidas salen carisimas. Quiero ver si soy capaz de organizar yo el viaje, pero la verdad es que no se por donde empezar, jijij bueno primero el vuelo. Por favor necesito pistas por que aunque estoy leyendo todo este foro hay paginas que no estan actualizadas.
GRACIAS.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
sandrilla12 Escribió:
Hola foreros, voy a viajar a Egipto en mayo pero los viajes organizados de las agencias no me terminan de cuadrar, creo que les faltan cosas y las visitas no incluidas salen carisimas. Quiero ver si soy capaz de organizar yo el viaje, pero la verdad es que no se por donde empezar, jijij bueno primero el vuelo. Por favor necesito pistas por que aunque estoy leyendo todo este foro hay paginas que no estan actualizadas.
GRACIAS.
En este mismo hilo tienes información, y si consultas el ÍNDICE DE EGIPTO seguro que te facilita la consulta.-
Nosotros regresamos el martes...creo que debes ir al museo del cairo, yo no soy de museos y me gustó muchisimo el resto lo veo muy completo y vas a pasarlo de muerte
sagreras Escribió:
Hola.Voy a detallar el itinerario que haremos en Egipto por libre. Espero vuestros consejos y opiniones
Dia2:Visita a las piramides de Gizeh,Khan al-Khalili y expectaculo de los derviches ( la Wikala de al-Gury)
Dia11:Viaje en globo,T.Medinet Habu,Valle de las reinas,aldea de los obreros y T.de Deir el Medina
Dia12:Viaje a Aswan y de camino parar en Edfu y Kom Ombo.Si nos da tiempo cuando lleguemos dar una vuelta en faluca
Dia13:Valle de los nobles,T.Philae,isla elefantina(para ver los pueblos nubios) y dar una vuelta por el zoco
Dia14:Viaje a Abu Simbel.Iremos en el convoy de las 11.00 o en autobus que sale de la estación de autobuses
En el Cairo,no se si iremos ya que no somos de museos si ya lo se es un delito no ir
Gracias
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1451
Sagreras,
Un bonito y "envidioso" viaje que seguro vas a disfrutar pero también te digo que debes de visitar el Museo Egipcio de El Cairo (con 2-3 horas te bastarás y te atiborrarás de información)
Saludos y suerte,
sagreras Escribió:
Gracias
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1451
Sandrilla12,
Complicado (si no aportas más datos) pero puedes empezar por:
1) tener claro cuántos días vas a disponer para viajar
2) con qué dinero vas a contar para hacer más o menos visitas, estar en un hotel medio, de lujo, o de lujo superior
3) a partir de ahí, a mirar itinerarios que en éste mismo hilo han hecho o van a realizar y buscar tus preferencias (crucero sí/no, etc)
Saludos,
sandrilla12 Escribió:
GRACIAS.
Hola.Gracias a patituviajera y a m2ra por leerme y darme vuestra opinion.Como el día 16 voy a llegar pronto a el Cairo y tendremos tiempo iremos aunque sea un ratillo al museo.Al final es verdad que da asta cosa estar en el Cairo y no ir
Sandrilla12 mira a ver que te parece mi itinerario y si puedes copiar alguna cosilla, por mi encantada en ayudarte y si quieres preguntarme cualquier cosa, yo estoy a diario por el foro.Saludos
Hola. Gracias por vuestra colaboración m2ra y sagreras. Queremos hacer crucero por el nilo, cairo y mar rojo, ya que mi pareja es un experto buceador y no quiere perder la oportunidad de ir al mar rojo y ver la maravillas que cuentan de el. Lo que mas me preocupa es el tema de las excursiones y sobre todo la comunicación ya que ninguno de los tres que viajamos sabemos idiomas mas que el español y un poco de frances.Las excursiones que sagreras proprone son las que creo imprescindibles ademas de el museo, como no. Estoy viendo enlaces que hay en este foro, hay algunas interesantes sobre el precio de las entradas a monumentos, motonaves y hoteles, me gustaria saber vuestras opiniones también sobre hoteles y problemas a la hora de contratar.
Hola Sandrilla12.Respecto a los hoteles no creo que tengas mayores problemas de reserva ,ya que ha debido de bajar mucho el numero de turistas.No se si tendras pensado ir con todos los hoteles reservados o quieres reservar a tu llegada.Yo voy con todos los hoteles a traves de booking,pago en destino y puedo cancelar sin penalización asta 48 horas antes de la llegada.Aunque voy por libre siempre llevo los hoteles reservados y los vuelos internos
Saludos
!Hola a todos!
Soy nuevo en este foro. Me llamo Rafael y tengo previsto ir a Egipto con mi mujer y mi hijo en Julio, pero como no me gustan los viajes organizados, quiero hacerlo independiente, y tengo una duda:
Como el trayecto de El Cairo hasta Aswan es muy pesado de un tirón, había previsto parar en Asyut y desviarme al Oasis de Kharga, y una vez desde allí, ir a Luxor.
Entonces me gustaría saber si alguno habeis hecho este trayecto en autobús, logicamente, sin tener que volver otra vez desde Kharga a Asyut, para seguir bajando al Sur.
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 757
Rafael480 Escribió:
!Hola a todos!
Soy nuevo en este foro. Me llamo Rafael y tengo previsto ir a Egipto con mi mujer y mi hijo en Julio, pero como no me gustan los viajes organizados, quiero hacerlo independiente, y tengo una duda:
Como el trayecto de El Cairo hasta Aswan es muy pesado de un tirón, había previsto parar en Asyut y desviarme al Oasis de Kharga, y una vez desde allí, ir a Luxor.
Entonces me gustaría saber si alguno habeis hecho este trayecto en autobús, logicamente, sin tener que volver otra vez desde Kharga a Asyut, para seguir bajando al Sur.
Os agradezco la atención. Saludos, Rafael.
Y no te sería mejor hacerlo en avión? Los vuelos internos no son caros...
!Hola a todos!
Os agradezco la atención. Saludos, Rafael.
Y no te sería mejor hacerlo en avión? Los vuelos internos no son caros...
Hola, Dovima:
El principal interés de viajar por tierra es que soy fotógrafo. Quiero hacer un reportaje del las gentes del país en su medio de vida natural y diario.
Para esto necesito tiempo e introducirme, en la medida de lo posible, en su forma de vida con tranquilidad. El avión va más deprisa, pero es precisamente lo que no quiero, porque no me para cuando y donde yo necesito y veo posibilidad de hacer fotos.
Buena idea, si tienes tiempo, eso de ir en coche y no en avión.
Un consejo, que te va a hacer desviarte mucho de tu viaje, pero creo que si tienes tiempo merece la pena. Siwa es el ultimo de los oasis de Egipto antes de llegar a Libia y es también un oasis cultural. Separado incluso del resto de Egipto. Si tienes tiempo no dudes en desviarte hasta Siwa.
Ah! Antes de ir pregunta como esta la zona en la embajada. He estado leyendo cosas que me intranquilizan sobre las zonas un poco fuera de el turismo "estándar".
Ya nos contarás que haces.
Hola foreros !! estoy cerrando mi viaje para agosto y tengo algunas dudas... Lo primero es saber si los trenes (el nocturno) suelen ser puntuales y sobretodo saber cuanto se tarda en taxi desde la estación Ramses hasta el aeropuerto... Tengo un vuelo hasta Sharm para el mismo día que llego desde Asuan y no se con cuanto margen de horario deberia sacarlo... A ver si alguien lo ha hecho así y si me puede dar un poco de info...
Por otro lado no se si hacer dos noches en Asuan o una y otra en Abu.. Esto es posible? es muy complicado el transporte Asuan - Abu? muuchas gracias para quien se tome unos minutillos en ayudarme... Jeje por fin estoy terminando mi intinerario !!!